El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, abril 21, 2008

Informe Especial: Manchester Utd, II. Análisis táctico

ANÁLISIS TÁCTICO

Llegó la hora de la verdad, el momento donde dejas huella para la historia o no. La temporada pasada del equipo de Manchester fue espectacular pero Kaká privó de todas las portadas a los Reds Devils y a Cristiano Ronaldo del “Balón de oro” de France Football además del FIFA World Player. F.A. Cup, Premier League y momentos memorables de juego se vieron ensombrecidos por la derrota en las semifinales de Champions League. Casi nadie puso a la altura merecida al que fue el mejor equipo de Europa en rendimiento y plasticidad, faltó "campeonar" en la Champions. Ahora muchos alaban al United aunque la realidad dice que nadie se acordará de ellos en Moscú si no levantan la “Orejona”.

Esta temporada la historia puede reescribirse de otra manera. Los momentos para el deleite de los sentidos del espectador no forman parte del guión principal, aparecerán si las situaciones son favorables y por improvisación de los artistas. El Manchester United posiblemente haya jugado ya sus mejores partidos desde el punto de vista estético del año, que nadie espere demostraciones de alta sutileza de manera continuada en su juego. Si llegan serán bienvenidas pero su ausencia no debe ser motivo de queja. La exigencia ahora es ser más competitivo que tus rivales y así se nos viene mostrando el equipo que manejan Ferguson, en primera línea mediática, y Carlos Queiroz, en la sombra.

La evolución en el juego del equipo Red muestra cierto paralelismo con la sufrida por el F.C. Barcelona de la temporada 2005-2006. Este Barça fue menos brillante pero más sólido, menos espectacular pero más solvente, menos arrollador pero más competitivo. La metamorfosis sufrida le llevó a ser el amo de Europa, levantando el trofeo de mayor prestigio mundial en París. Esto trata de llevar a cabo esta temporada el Manchester United.

La Champions muestra esta cara comentada en el United. Las dos últimas eliminatorias-octavos y cuartos de final- se han decidido a favor del Manchester por márgenes estrechos, empate a 1 en Lyon, dos victorias en Old Trafford por 1-0 y victoria en el Olímpico de Roma por 0-2, aunque con muchas dificultades.

CONCEPTO DEFENSIVO

El United es un equipo diseñado para atacar y eso se confirma observando su comportamiento defensivo. Pierde, y por mucho, en comparación con los otros tres grandes equipos de la Premier- Arsenal, Liverpool y Chelsea- desde el punto de vista táctico defensivo, los Reds Devil defienden peor que sus habituales acompañantes en la Champions League dentro de la Premier, a pesar de recibir pocos goles. Bien utilice el 4-4-2-que en la mayoría de los partidos es un 4-2-4 por el poco retorno defensivo de los extremos- , bien utilice el 4-3-3, el Manchester utiliza un sistema defensivo zonal.

Su vocación ofensiva se puede ver reflejada en la utilización de la presión sobre la línea defensiva y mediocampo rival. El United juega con la línea defensiva adelantada, sus laterales buscan a los jugadores de banda rival en mediocampo para cerrarles su progresión- con buena cobertura en líneas generales de Ferdinand que cae mucho a banda derecha a proteger la espalda de Brown- y Paul Scholes suele ser el hombre que presiona la recepción de balón del mediocentro rival. Sobre los centrales el que aprieta es Wayne Rooney y si juegan con un mediocampo de 3, bien Hargreaves o bien Anderson- el que sea titular- se encargan de ayudar a Scholes a apretar sobre la recepción de pelota en mediocampo. Michael Carrick suele guardar más la posición y jugar más cerca de los centrales.

El problema importante que presenta el United desde el punto de vista defensivo es su comportamiento cuando repliega líneas. Su defensa no tiene una gran tendencia al achique, todo lo contrario. A pesar de jugar adelantada en gran parte de los partidos su comportamiento es tendente a replegar. Esta es la principal diferencia que se observa con Arsenal, Chelsea o Liverpool que presentan defensas que buscan mucho el fuera de juego rival.

Cuando el equipo repliega es bastante habitual que los hombres de ataque, sobre todo de bandas, tarden en recuperar su posición o no ayuden cuando son rebasados. Aquí destaca negativamente C. Ronaldo, que no es un ayudante habitual para el lateral de su banda. Esto obliga a M. Carrick a ser el hombre que bascule y haga la ayuda al defensa de lateral. En especial sufre el United cuando Cristiano Ronaldo actúa de extremo derecho, con un Brown muy alocado en sus salidas y buscando mucho la anticipación. Evra suele contemporizar mejor y recibe más ayudas de su extremo por lo que en líneas generales se maneja mejor defensivamente, aunque Vidic protege menos su espalda permaneciendo más centrado que Ferdinand.

En repliegue el equipo defiende en muchas ocasiones con 6 jugadores, línea de 4 más los dos mediocentros, si juega 4-4-2-o 4-2-4 -como se quiere analizar-, y tratando de achicar espacios con los dos mediocentros cercanos a la zona de circulación de balón. Si el balón va a bandas los dos centrocampistas tienden a esa zona y el lateral contrario bascula mucho cerrándose. Esto hace que si el contrario mueve el balón con rapidez a la otra banda aparezcan problemas defensivos para el United. Un pase atrás, un cambio de orientación y aparecen espacios para combinar o para jugar uno contra uno.

En el siguiente vídeo se observan muchos de los conceptos analizados, los 4 hombres ofensivos se encuentran casi en línea y no participan en el repliegue defensivo, los dos mediocentros están muy juntos y la línea defensiva no muy adelantada. El equipo defiende con 6 jugadores. El balón llega a banda defensiva izquierda del United y Vidic no realiza ayuda a Evra ni bascula para hacer cobertura en caso de desborde al lateral zurdo.



Para evitar estos problemas,- derivados de la defensa con 6 jugadores- Ferguson y Queiroz están modificando el esquema del equipo a un 4-3-3- donde, en repliegue, los tres mediocentros suelen ubicarse también muy cercanos si el balón va a una banda- o bien sacando a C. Ronaldo de posiciones de banda para ubicarlo de delantero centro en los partidos contra rivales de jerarquía en los últimos encuentros- Roma en el Olímpico, Arsenal o Liverpool en Old Trafford, -. En todos estos partidos también aparece Park Ji-Sung en el once inicial. El Koreano tiene mejor retorno defensivo y ayuda mucho más en su banda que lo hace Cristiano Ronaldo. La otra alternativa utilizada por Fergui es mandar a Rooney a posición de banda por el portugués mediático, donde el “Bad Boy” inglés muestra una implicación muy elevada en el aspecto defensivo.

En Roma el repliegue defensivo fue extremadamente intensivo, llegando a defender con 9-10 jugadores pero muy acumulados cerca de su área. Señal inequívoca de no manejar grandes conceptos defensivos. Vimos a Rooney y Park Ji-Sung actuar como jugadores de banda, con mucho recorrido defensivo. Por momentos el United estuvo contra las cuerdas, mostrando muchas dificultades para cerrar el perfil zurdo de la Roma, donde Tonetto se proyectaba de manera permanente, Vucinic entraba y salida de banda y Mancini buscaba diagonal interior. Pudimos observar malos conceptos defensivos del Manchester, defensa por acumulación, laterales cerrados y jugadores de banda jugando incrustados en la defensa, formando en ocasiones una línea de 6 delante de Van der Sar y nulo escalonamiento para sacudirse de la presión.

Entró en escena Hargreaves y el equipo cerró ese perfil y se posicionó en un 4-4-2 con el que poder contragolpear.

Si el equipo juega 4-3-3 con C.Ronaldo en banda derecha, en muchos pasajes de partido Hargreaves actúa como interior diestro y el equipo defiende ubicándose en un 4-4-2. Esto lo pudimos constatar en el partido disputado la semana pasada contra el Arsenal.

El gran arma defensiva del United es su juego de posición, su capacidad para mantener la posesión y bajar los ritmos de partido con el balón en su poder. Defensivamente no es un equipo tan brillante como en ataque y manteniendo la posesión se cubre en este aspecto.

TRANSICIÓN DEFENSIVA (TRAS PÉRDIDA DE BALÓN)

Si volvemos a comparar este aspecto en el United y en sus teóricos rivales Premier, el equipo de Ferguson sale nuevamente perdedor. El equipo no muestra una buena transición defensiva y se muestra como un conjunto contragolpeable, cosa que no se puede decir de Arsenal, Liverpool o Chelsea , equipos que transitan de maravilla en el aspecto defensivo En parte se debe a la poca presencia física de sus mediocentros. Este aspecto se ve beneficiado por la presencia de Anderson, el jugador que mejor se aplica a la hora de hacer la falta táctica.

El United ataca con muchos efectivos en gran parte de los partidos, cosa que constataremos en el análisis de su juego ofensivo. Pero es deficiente en la contemporización de las salidas al contragolpe de sus rivales. Presiona, pero una vez rota la presión aparecen autopistas, que se engrandecen con la tendencia al repliegue de sus defensas.

Sobrepasado Anderson o Hargreaves, los jugadores más intensos en el comportamiento defensivo en mediocampo, los rivales pueden atacar al United que defiende con pocos efectivos. En muchas ocasiones se queda con los dos centrales y con Carrick únicamente en posiciones defensivas y sufre cuando los rivales le contragolpean llegando por los costados. Ferdinand tiende a acularse y a permitir la llegada de segunda línea de los rivales.

Equipos que le han planteado muchos problemas en las transiciones esta temporada han sido Arsenal y Tottenham, equipos muy verticales en la salida al contragolpe. El partido de Old Trafford frente a los Spurs en Liga fue un ida y vuelta casi permanente, el equipo de los gallos terminó perdiendo por su falta de puntería pero generó un gran número de ocasiones en el contragolpe que le hicieron merecedor de la victoria.

En el siguiente video se pueden observar muchos de los conceptos analizados. Sólo transitan defensivamente 6 jugadores, los 4 defensas y los mediocentros. Estos tienden a contemporizar juntos al poseedor del balón, pero no roban por falta de intensidad, y después siguen a la pelota desentendiéndose de cerrar todos los espacios. Ferdinand muestra su tendencia a acularse rompiendo la línea defensiva, esto permite que Adebayor rompa la línea y Cesc Fábregas juegue libre de toda atención. También se muestra como Brown desatiende la llegada del mediocentro del Arsenal.



BALÓN PARADO DEFENSIVO

El United ubica siempre un jugador en el primer palo, debajo de portería, generalmente Evra, y en muchos casos también en el segundo palo. Marca al hombre con un jugador en zona en el primer palo o en zona de punto de penalti, que suele ser C. Ronaldo. Las dificultades aparecen por Van der Sar, un portero que no suele ser habitual en las salidas, prefiere permanecer bajo palos. Hay envergadura en sus defensas-salvo Evra-, pero a Brown le falla a veces la intensidad y a Ferdinand la concentración. Suele ir el central muy bien por arriba pero no está siempre concentrado al 100%.

CONCEPTO OFENSIVO

El Manchester United es un equipo de enorme vocación ofensiva, posiblemente el mejor equipo en ataque de Europa. Aúna talento, velocidad, despliegue, llegada al área con muchos efectivos, dinámica, intercambio de posiciones, buen manejo del juego a balón parado y generalmente una buena efectividad de cara a gol.

SALIDA DE BALÓN

Lo primero que destaca en este equipo es su salida de balón, tratando de hacerla muy aseada. El equipo se hace muy amplio, los laterales se abren muchísimo y se pegan a la cal y los jugadores de ataque tratan de ampliar el campo tanto en horizontal como en vertical. La salida natural de juego es Rio Ferdinand. El central diestro es la principal opción para comenzar el juego. Carrick aparece cerca de los centrales para ser el receptor del segundo pase. En caso de presión sobre él el que aparece es Scholes y si la presión en intensa sobre ambos mediocentros C. Ronaldo hace diagonal hacía el centro-si parte de banda en el comienzo de la jugada- para habilitar una línea más de pase.

En el caso de que el rival no permita la salida por presionar de cerca de los mediocentros del equipo, Ferdinand no se corta un pelo en salir en conducción cuando no recibe presión. Es capaz de llegar en conducción a tres cuartos de campo sin problemas, con la cabeza levantada. Si el pase sobre los mediocentros está tapado y no tiene Rio posibilidad de salir en conducción aparece una de las armas del equipo, la diagonal Rooney. Esta diagonal también la realiza Van der Sar-en el caso de ser el que sale en largo desde atrás- y también la puede recepcionar el extremo zurdo.

Se produce un desplazamiento en largo en diagonal, casi siempre a banda izquierda. Rooney parte como falso extremo zurdo y busca ganar la espalda del central demarcándose entre el lateral y este. Es un automatismo de probada eficacia y que le reporta al United muchos beneficios. Una de las armas en la sombra del equipo.

En el siguiente video se puede constatar la utilización de este mecanismo en el juego del Manchester.



El problema viene cuando el rival le plantea una presión ofensiva adelantada y le cierra la salida por Ferdinand, entonces hay que salir por los costados y a Brown le cuesta hacerlo. Nos ha dejado algunas señales de dificultad para salir limpio cuando los rivales les apretaron bien, un ejemplo fue el Porsmouth la temporada pasada, les ganó el partido yéndose a apretar muy fuerte en la primera línea y llevando la presión hasta Van der Sar, que presionado no tiene posibilidad de sacar buscando el perfil zurdo.

JUEGO ORGANIZADO

El juego en posesión de balón del United es una autentica maravilla. Combina verticalidad, precisión y velocidad a partes iguales. El intercambio de posiciones es continuo, se habilitan líneas de pase unos jugadores a otros, combinando de manera muy rápida. Los cambios de lado a lado del campo se realizan en tres toques para buscar la profundidad por la banda contraria.

Los laterales participan mucho en el juego ofensivo pero de manera diferente. Brown llega más en conducción y busca pase sin tratar de encontrar profundidad de manera permanente, mientras que Evra participa menos, pero de manera más profunda, se asocia jugando paredes o se incorpora al espacio. El francés es capaz de llegar hasta línea de fondo. Los dos saben doblar muy bien al extremo de su lado.

Los extremos tienen una gran cantidad de recursos, tiran diagonal interior en conducción para buscar disparo, juegan en paredes, buscan desmarques de ruptura al espacio o tratan de desbordar pegados a la línea de cal en uno contra uno llegando a línea de fondo y asistiendo. Destacan Ronaldo y Nani como jugadores más profundos, más habilidosos y con mayor llegada a gol aunque son los que más conducen y menos juegan a un toque. Park es velocísimo y tiene buena definición, mientras que Giggs es mejor asistente, ha perdido el desborde por la edad y su disminución de velocidad en carrera.

Carrick es el hombre que dirige desde mediocampo, rápido en la ejecución, juega fácil a uno o dos toques avivando el ritmo de juego y conduce poco el balón. Scholes proporciona llegada de segunda línea, aunque cada tiene menos recorrido, y mayor conducción de pelota para romper líneas rivales, aunque distribuye también con solvencia pero con más toques que Carrick.

Un mecanismo muy habitual del equipo es que Rooney baje a recibir entre líneas y tire diagonal al espacio para el extremo diestro. Una conexión importante y que genera llegadas muy peligrosas. Los delanteros-si juegan dos- se suelen escalonar siendo Rooney el que más baja a recibir entre líneas, aunque también hace esto Tévez.

La idea es tener siempre posibilidad de jugar rápido, vertical y en pocos toques, con muchas líneas de pase habilitadas de forma que se generen situaciones en las que los jugadores desequilibrantes puedan realizar uno contra uno y buscar desborde. Hay intercambio de posiciones de manera muy continuada, los extremos cambian de banda, los puntas se desmarcan a los costados, los extremos juegan por dentro como mediapuntas-sobre todo Cristiano Ronaldo-. Una dulce anarquía en muchos momentos que desconcierta a los rivales porque nadie se para, todos se muestran, tocan y se van, o buscan desborde y todo muy rápido y con mucha precisión.

Encontrada la profundidad por los costados- casi siempre aparecen tres jugadores al remate y hay alguien en línea de rechace-, es un equipo que suele pisar área con mucha gente y cuando no lo hace se resiente de manera importante.

Además todos los jugadores de ataque juegan de maravilla al espacio y se desmarcan en ruptura, pero también se escalonan para jugar en apoyo. La amplitud del campo está garantizada casi siempre- mandamiento principal en este equipo, campo grande al atacar, ocupando las bandas-, bien con los extremos, bien con los laterales.

En este vídeo se recogen muchos conceptos analizados. La amplitud otorgada por los laterales, los movimientos hacía dentro de los extremos, la caída a banda de los delanteros, la presencia de tres rematadores en área, la diagonal al extremo derecho, los cambios de juego de lado a lado en pocos toques, el juego a dos toques y con mucha verticalidad del equipo y la presencia de C. Ronaldo como delantero centro.



Pero llegan las citas importantes y el equipo juega sobre carriles. Se hace más encorsetado, no se ve tanta dinámica ni velocidad en la circulación de balón. Esto se debe a que los jugadores empiezan a respetar mucho más sus posiciones y los laterales no aparecen ya con tanta frecuencia. Se busca más el desborde individual que la movilidad permanente, los mediocentros arriesgan menos y juegan más al pie. Lo normal es que Rooney juegue en una banda en esas situaciones-ida y vuelta permanente, pero poca presencia entre líneas donde es devastador por su potencia en carrera y su disparo lejano- y que Cristiano Ronaldo actúe como punta del ataque.

El United se hace previsible y depende más del talento individual. Es muy difícil ver al United perder con un equipo pequeño, pero no tanto no verlo ganar contra los grandes. Respeta a sus rivales y salvo necesidad imperiosa no nos demuestra todo lo que tiene en ataque. La manta la utilizan para taparse defensivamente y tratan que el partido no tenga el ritmo vertiginoso que a ellos les gusta para atacar.

TRANSICIÓN OFENSIVA (TRAS RECUPERACIÓN DE BALÓN)

Es la gran arma de este equipo en el aspecto ofensivo. Su concepto táctico 6X4-6 retornan defensivamente, 4 no tanto o nada- le permite tener muchos jugadores por delante de la pelota para salir a la contra con espacios. Y casi todos son velocísimos en conducción. Llegan por todas las zonas del frente de ataque. Conducción y pase al espacio cuando llegan las entradas rivales. Hay que evitar que el rival corte tu progresión y eso tratan de hacer. C. Ronaldo en ocasiones se obceca con la jugada individual y le falta interpretar las opciones de pase que le habilitan sus compañeros.

Llegan muy rápido y con muchos efectivos, casi siempre en igualdad numérica y casi nunca se meten en fuera de juego. La interpretación de los contragolpes es majestuosa. En el siguiente vídeo se observa como, tras recuperar el balón en mediocampo, salen los 4 hombres más ofensivos cubriendo todo el frente de ataque. Tévez conduce y Nani le dobla por fuera arrastrando con él al jugador que pretender tapar al “Apache”. El argentino sigue en conducción hasta que aparece un contrario, tira pared a un toque con Rooney y define. Nadie entra en fuera de juego y la amplitud está garantizada, los extremos juegan pegados a banda para evitar que el rival se cierre por el centro.



En Roma dieron una auténtica lección en la segunda parte en este aspecto, les faltó precisión en el remate con un disparo al palo y una volea que rozó el larguero por parte de C. Ronaldo. Pero, después de sufrir muchísimo en ese partido, cuando encontraron escalonamiento y salida al contragolpe pudieron machar al equipo de la capital italiana

C. Ronaldo y Rooney actuaron como delanteros, escalonados, y el koreano Park fue su socio en la última media hora de transiciones peligrosas. Los tres cargaban por banda izquierda de la Roma y llegaban con facilidad a pisar área rival.

BALÓN PARADO OFENSIVO

Suben con muchos efectivos y suelen ubicar a dos dentro de área pequeña-uno cerrando la salida del portero-, con una línea de rematadores por detrás. En líneas generales los balones van muy cerrados, no suelen realizar saques de esquina muy abiertos. Una jugada habitual de ellos en el balón parado lateral es buscar aclarado al segundo palo, todos los rematadores buscan primer palo, pero uno se desplaza hacia atrás que es el receptor del saque. Otra es la prolongación desde el primer palo para uno de los hombres que están en área pequeña. Y también utilizando el saque a la corta para que el receptor centre más abierto, buscando posición de pico de área.

En línea de rechace ubican a Rooney o a Scholes para cazar los balones que salen a la corona del área. Cualquiera de los dos posee un gran disparo de volea que hace peligrosísimo un mal rechace defensivo.

POSDATA: Mañana se publicará la valoración personal de cada uno de nosotros de cara al partido a disputar el próximo Miércoles. En ella analizamos que Manchester United esperamos ver cada uno de nosotros.



Como postre, un video que demuestra que la filosofía del equipo inglés apenas ha cambiado en los últimos años. Conceptos similares, diferentes plantillas.

Este artículo aparece publicado también en "Sevillismo y más fútbol". Ambos hemos decidido realizar conjuntamente este análisis del Manchester United. Creemos que es una ocasión especial para unirmos en este trabajo que demuestra nuestra pasión por el equipo de los Red Devils. Agradecer de manera efusiva y sincera a Roberto Baggio todo el trabajo realizado, de sobresaliente forma y mejor contenido. Todo un placer para mí haber colaborado con este "genio" del fútbol.

Fotos: www.mediotiempo.com, d.yimg.com/us.yimg.com, www.football.co.uk, www.football.co.uk, www.dailymail.co.uk, www.dailymail.co.uk www.elpais.com

Etiquetas: , , , ,

14 Comments:

  • At 12:05 a. m., abril 22, 2008, Blogger Unknown said…

    Eres Dios.

     
  • At 12:06 a. m., abril 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman wrote:

    MARCELO: Lateral izquierdo brasileño del Fluminese que ya ha debutado con la absoluta. Se va a convertir en el mejor del mundo en su puesto, de eso no tengo dudas. Es un jugador muy potente y de mucho recorrido, con buen disparo a puerta y una gran técnica individual. Defensivamente es bueno, pero aún puede y debe mejorar mucho en esta faceta. Quien se lleve a esta joya tendrá el carril izquierdo asegurado durante muchos años. Oferta inicial: 9 kilos.

    Menudo Dios, ojo clínico.

     
  • At 12:07 a. m., abril 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    a roberto baggio y a ti, como os lo habeis currado!!

    jeje...menudo tocho...espero que por lo menos la mitad de estudiado tengan el cuerpo tecnico del barça, al manchester, que lo que teneis vosotros...

    en temas valencianistas, han hechado ya a koeman no?

    se pintan bastos de aqui a final de temporada...anoche en la cope hoy un comentarista sobre la plantilla del valencia, diciendo que los jugadores habian decidido pedir a la directiva que echase a koeman, que lo que necesitaban era tranquilidad, que los dejasen en paz, y que pudiesen jugar como ellos quisiesen de aqui a final de temporada.

    ¿como pueden pedir eso los jugadores??

    si es verdad...yo no culparia ni a quique, ni a koeman, ni a la directiva, directamente iria a por los jugadores...

     
  • At 12:13 a. m., abril 22, 2008, Blogger Unknown said…

    Querido anónimo, si a Marcelo le hubiera fichado otro equipo que confiara en el, quien sabe, y por cierto, que tiene 19 años.

     
  • At 10:49 a. m., abril 22, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Excelente, creo que está todo dicho en el post.

    En cuanto a lo de Marcelo no nos anticipemos, tiene 19 años y mucha mucha capacidad de mejora. Tanta que puede llegar a ser como bien decía Hoeman el mejor del mundo en su puesto.

     
  • At 1:42 p. m., abril 22, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    Hoeman que pasada de post.Cualquiera que quisiera saber como funciona el Manchester, le recomendaria tu blog y el de Baggio.Sois unos ejemplos a seguir en este mundo.Mis mas sinceras felicitaciones.Parece mentira que hagais esto gratis, jeje.

    Por cierto al anónimo decirle, que es un envidioso y que seguro que no dices todos los aciertos que tu has tenido.

    PD:En mi blog hablo del sevilla, y he escuchado que Quique Sanchez Flores, lo tiene practicamente echo con el equipo de Nervión.TU que le conoces....se verá buen futbol en el Pizjuan?

     
  • At 3:03 p. m., abril 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ mick

    Bueno, los créditos de este post -tb de los videos de youtube- hay que dárselos a Roberto Baggio, todo un "genio" del fútbol. Él se ha encargado de este análisis táctico.

    @ anónimo

    Ya veremos que ocurre con marcelo. esperaba que evolucionase más rápido, pero sigue teniendo unas condiciones magníficas.

    @ j_division

    La culpa es de Soler por incompetente. Despues está claro que las otras partes inmplicadas en la mala situación tb tienen mucha parte de responsabilidad.

    @ juan fernandez

    Buen fútbol con QSF me parece que no, al menos lo que yo considero como tal y por lo demostrado en Valencia.

     
  • At 3:45 p. m., abril 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    gracias hoe, gracias a anti- quique como tú nos vamos a segunda
    de verdad gracias

     
  • At 3:58 p. m., abril 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    voro de entrenador, juan sanchez de secretario tecnico??

    voro viene hasta final de temporada presublimente, pero lo de juan sanchez es un nombramiento para meses, o para un periodo mas largo??

    sanchez esta desde 2006 en el valencia??

    que linea seguira esta secretaria tecnica??

    mas jugadores nacionales, o la opcion talentos extranjeros como la de monchi??

    hoeman, ayer estvue ojeando post tuyos anteriores de competiciones sub-21, como mundiales y europeos de otros años, no estaria mal si tienes tiempo un post sobre jugadores que destacaron entonces, y que hoy en dia siguen la linea ascendente...

    un saludo compañero de farmacia!

     
  • At 5:05 p. m., abril 22, 2008, Blogger J. Urrutia said…

    Excelentes post...

    Muy completos. Enhorabuena a los dos...

     
  • At 9:00 p. m., abril 22, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    ¡¡Vaya currada que os habéis pegado!! Esto no lo tiene ni siquiera Rijkaard.

    Grande Roberto Baggio.

    Un saludo a los dos, y Hoeman, tienes un mail.

     
  • At 11:15 p. m., abril 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ j:division

    Así que tu tb estudias farmacia! jejeje

     
  • At 11:19 p. m., abril 22, 2008, Blogger piterino said…

    Tremendo, de verdad, lo vuestro. Son éstas las cosas que, siendo objetivos, deberían costar dinero porque disponer d ellas gratis atenta contra la lógica.
    Sólo puedo felicitaros y daros las gracias, siento que no tengo capacidad para añadir nada con fundamento.

    Se ha vuelto a liar en el Valencia, preocupa tanto golpe de timón, tanto cambio de rumbo y, sobre todo, comprobar en qué manos está el club. La rueda de prensa de anoche fue un esperpento. Ánimo que saldréis de ahí seguro, pero es de esperar que por fin se haga un proyecto serio, meditado y consensuado por todos.

    Saludos, crack!

     
  • At 8:23 a. m., abril 23, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El trabajo que habéis hecho es digno de alabar y disfrutar. Cuanto tiene que aprender la prensa de la blogosfera. Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home