El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, abril 03, 2008

Liverpool: un pasito adelante en Champions

El empate a 1 frente al Arsenal se puede considerar bueno por parte de los Reds, a la vez que justo, ya que si bien es cierto que el Arsenal tuvo más la posesión de balón y merodeó de forma más constante las inmediaciones del área rival el Liverpool fue más eficaz en sus ataques y tenía todos los conceptos a aplicar -tanto defensivos como ofensivos- mucho más claros.

Así pudimos observar como Rafa Benítez escogió un 4-4-2/4-4-1-1 para enfrentarse al rival partiendo con las líneas de la defensa y del centro del campo en paralelo y una basculación hacia el lado de la pelota muy marcada. Además intentaron tapar la salida del Arsenal por el centro del campo realizando un "pressing zonal" o "marcaje mixto" a Flamini y Cesc muy del estilo Marcelino, lo que dificultaba mucho la salida de los gunners y en muchas ocasiones obligaba a tirar un pelotazo largo o el lateral debía ser el encargado de subir la bola. Además Benítez arriesgó en su planteamiento defensivo sabedor de que al Arsenal le cuesta desbordar en uno contra uno, ya que superada la primera línea de presión el jugador del Arsenal hubiera podido tener muchas ocasiones claras de gol. Tan sólo Van Persie en la primera mitad inquietó con sus movimientos entre líneas, el gol del Arsenal llegó tras un lanzamiento de esquina en el que Reina canta de nuevo clamorosamente -portero muy inseguro en los balones colgados- y que remata Adebayor de cabeza. De forma rápida el Liverpool se sobrepuso al duro golpe en una recuperación de Gerrard en 3/4 partes del campo que continuó con una estupenda jugada individual para dar el gol en bandeja a Kuyt.

Un Liverpool que destacó por su seriedad y sobriedad defensiva, además de su gran posicionamiento y las constantes ayudas sobre el campo. Es cierto, al menos para mi gusto, que quizá tomó demasiadas precauciones y que en la segunda parte el equipo de Benítez bajó uno o dos peldaños su nivel de intensidad, probablemente de lo cómodos que se sentían, y se relajaron en exceso. Estoy prácticamente seguro que si hubieran subido la marcha se habrían llevado la victoria. Los reds tenían muy claro en todo momento cuál era el camino que debían seguir para intentar hacer daño al conjunto de Wenger: agresividad buscando la recuperación y rápidas transiciones ofensivas, sin entretenerse.

Para finalizar, una vez más me gustaría destacar el excelente trabajo de Javier Mascherano, que dominó muchos tramos del partido a pesar de la escasa ayuda defensiva -más allá de su rol posicional no ofrecía demasiado- de Xabi Alonso. Multiplicándose, cortando, basculando, imprimiendo carácter, mostrándose agresivo, luchando, yendo al suelo , recuperando, sin complicarse en ataque,... ¿he dicho alguna vez que me encanta este futbolista?

Por último, y bajo mi punto de vista: merecido marcador final y eliminatoria muy abierta, todo se decidirá en la vuelta. Sin embargo no creo que la eliminatoria se decida por un detalle, aunque en este tipo de partidos cualquier error puede resultar muy caro. Y por pedir que no quede; para el partido de vuelta quiero ver a Lucas Leiva de titular.

Fotos: www.elpais.com, www.dailytexanonline.com

19 Comments:

  • At 11:57 p. m., abril 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Qué rabia que no puedan pasar los dos, sin duda son mis equipos extrageros favoritos exceptuando el Stade Rennais.

     
  • At 12:01 a. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Se nota que todavia suspiras por Benitez, tratas de justificar tus argumentos pero estan mas biased, me da rabia que no menciones el penalty no pitado. El Arsenal no gano, solo porque Benitez es un cobarde, quiero ver que sigan jugando asi ante su aficion. El Arsenal los bailara como el año pasado. Tal vez el Valencia lo pueda contratar el proximo año...

     
  • At 12:38 a. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    nose si este post me da mas risa o rabia... que el liverpool merecio el resultado? que si apretaban en acelerador se llevaban la victoria????? que partido viste hoeman? se ve que tu predileccion por benitez (o tu apatia hacia el arsenal) te nublan la vista. el arsenal jugo su mejor partido en mucho tiempo y si bien es cierto que su asquerosa falta de gol me emputa, si que hizo meritos para llevarse el partido. el liverpool no hizo nada de nada, benitez se planto a esperar al 0-0 y de milagro (porque no hay otro nombre para lo que hizo gerrard, o la torpeza de bendtner en el area chica, o el penalty no pitado que era mas claro que el agua) se han llevado un resultado bastante favorable.

    en el futbol se gana se pierde o se empata es cierto, pero eso no quita que el equipo de benitez sea el mas amargo de entre los que quedan en semis de champions, que su "futbol" duerme a las ovejas, y que rafa no tiene nivel para dirigir al inventor del passing game.

    la champions la gana el que anda con mas suerte, pero en la liga, donde se ven los buenos.... ya sabemos todos en donde esta el liverpool. y gracias, no a benitez, si no que al niño torres que les esta salvando de la mediocridad esta temporada.

    un saludo...

     
  • At 1:00 a. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @anónimo (el segundo)

    Benitez debe tener una flor en el culo del tamaño de una coliflor, porque es bastante aficionado a pasar a semis y a disputar finales...

    Tanta suerte tiene que debería dársele una oportunidad en la selección: un hombre tan potrero seguro que pasa de cuartos... y a lo tonto gana la final.

    Que Benitez no tiene nivel? Menuda chorrada.

     
  • At 11:06 a. m., abril 04, 2008, Blogger Patrick Everet said…

    Benitez lleva cuatro años viviendo de la Champions de 2005. Ha tenido oportunidades para hacer mejor equipo y competir por la premier y no lo ha conseguido.

    Saludos

     
  • At 11:14 a. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Heoman, para nada estoy de acuerdo con tu apreciación final sobre el resultado. El Arsenal fue bastante superior al Liverpool en la segunda parte y se mereció la victoria. llegadas en oleada, el flagrante penalti a Hleb que sibilinamente no pita el árbitro, la torpeza de Bendtner sacando el remate de Cesc que se colaba,etc

    El "chupaempates" Benítez (es un gran técnico pero le tengo cierta aversión por su resultadismo) planteo muy bien tacticamente el encuentro. Coincido contigo en el recital de Mascherano. Que sin necesidad de gastar tanta "gasolina" llega a todos los balones gracias a su enorme posicionamiento en el campo. Y que decir de Gerrard, a la altura de los más grandes en los trascendentales partidos de Champions. El jugador que más se echa a las espaldas un equipo.
    En los duelos mixtos posicionales (Flamini-Cesc vs Mascherano-Alonso) claramente se vió la inferioridad del tolosarra, me parece que está bastante sobrevalorado.
    Me decepcionó bastante el partido de Hleb, a excepción de la embestida en la cual Kuyt le hace penalti, estuvo desubicado, sin saber buscarse los huecos entre línea y sin la chispa d eotras ocasiones.

    En definitiva, eliminatoria abierta -o así lo espero- que se decidirá por pequeños detalles en Anfield.

     
  • At 12:02 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El resultado es muy bueno para el Liverpool pero la eliminatoria sigue muy abierta porque es muy posible que el Arsenal marque un gol en Anfield con lo que todo volvería a empezar. Espero un partido muy físico, con todo el aliento del público arrastrando a los reds y con mucha emoción.

    Un saludo.

     
  • At 4:48 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman a veces resultas muy subjetivo. Esa aversión que tienes al Arsenal se te nota muchísimo. Aprovechas la más mínima posibilidad para criticarlo o desprestigiarlo. Primero lo comparo con el Manchester, luego digo que es un equipo defensivo, luego digo que mereció el empate,... Si el partido terminó en empate fue única y exclusivamente por mala suerte, ya que por mucho que te duela, el Arsenal le dio un repaso al Liverpool.

     
  • At 5:49 p. m., abril 04, 2008, Blogger piterino said…

    Benítez y su Liverpool tienen una especialidad: manejar estas eliminatorias y sus detalles de maravilla. Yo estoy con Hoeman: la sensación fue de dominio abrumador del Arsenal (y posiblemente lo fue), pero de la manera que le dejó el Liverpool y hasta donde le permitieron los de Benítez.

    Supieron frenar el caudal de Cesc y en las bandas obligaban a trazar siempre diagonales para conducir todo el juego de ataque al monumental atasco preparado ahí por Rafa. Claro que todo queda sujeto al detalle y al error individual y éste se produjo.

    Si saben evitar que el Arsenal repita una noche como la de San Siro, el Pool estará en semis, seguro.

     
  • At 6:19 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Amigo Hoeman, mis favoritos para la Champions desde el día 1:

    1. Benítez garantiza superioridad en cada eliminatoria a doble partido. Es así. En todos los años que lleva en la élite, por favor, que alguien me diga cuándo ha sido derrotado tácticamente por el entrenador contrario? Es acojonante. El mejor entrenador que he visto para esta competición. Porque ojo, la Champions y las Ligas no tienen NADA que ver.

    2. Steve. Me descubro ante él, joder. Es impresionante. Quién marcó el 2-0 al Inter que decidía el pase? Quién provoca el 1-1 en Londres que da la ventaja al Liverpool? Siempre él. Y lleva ya 3 años así. Solo Raúl le discute el ser el mejor futbolista de la historia de la Champions. El que más incidencia ha tenido en la misma, mejor dicho.

    3. Torres es ese algo imprevisible que le faltaba. De acuerdo que no es un Messi, Robinho, Agüero en cuanto a fantasía y magia, pero es un futbolista que al recibir sube la tensión en la defensa contraria. Es algo imprescindible en un equipo que pecaba de rígidez excesiva.


    Su desgracia ha sido que el Manchester se haya ido por el otro lado del cuadro. A un partido puede pasar cualquier cosa. Benítez los hubiera preferido a 2.


    @ Todos

    El Liverpool siempre juega "mal". El rival siempre merece más. Pero sin embargo, desde que llegara Benítez, 2 finales en 3 años y ojito que le cuelan otra vez. No es casualidad. El Liverpool domina SIN balón. Posicionalmente. Cuántas veces logran darse la vuelta los habilidosos centrocampistas gunners? Muy pocas.

    Que tuvieron la pelota? Ante el Liverpool tendría la pelota el mismísimo Murcia de Clemente (sin ánimo de ofender). El Liverpool se siente cómodo así. Sin pelota y con espacios. Porque les falta magia para romper sistemas defensivos bien armados. Magia y libertad creativa, que la limita Benítez por sus razones.

    Que el Arsenal fue superior durante varias fases del encuentro? Joder, es que es el Arsenal. Es un equipazo tremendo. Y jugaba en casa unos cuartos de final de la Champions.

     
  • At 6:35 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    lo que hace gracia es que cuando a hoeman le toca hablar del arsenal, habla de la mentira que son como equipo, pues a su juicio no son un equipo ofensivo, si no que defensivo, y no se compara al manchester por esta razon. luego, cuando habla del liverpool, dice que benitez es un ser maravilloso por que no importa que sea defensivo, pues lo que importa es dominar la tactica...


    0 coherencia.

     
  • At 7:29 p. m., abril 04, 2008, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Me gusta mucho el debate que se ha creado, cada uno defendiendo su punto de vista con uñas y dientes, pero siempre respetando la opinión ajena, o al menos intentándolo.

    Evidentemente cada uno tiene sus gustos y predilecciones, además de opiniones distintas, y ello no quiere decir que alguna sea desacertada -para algunos lo será, para otros no-.

    Quiero aclarar algunas cosas:

    El Arsenal no es un equipo que me caiga mal en sí, ni mucho menos, es más, admiro el gran ojo que tiene Wenger para contratar y dar oportunidades a jóvenes promesas. Además pienso que está haciendo un notable trabajo en el equipo, pero para mí, y repito, para mí, le falta tácticamente para ser uno de los mejores técnicos del mundo.

    Para mí el Arsenal defiende con la pelota y realiza un "fútbol control", sabe que si tienen la pelota el rival no podrá hacerles daño (en principio, ya vimos que sí). Por consiguiente, no estoy de acuerdo con aquellos que afirman que el equipo de Wenger realizan un "fútbol espectáculo" ni que es un equipo ofensivo, al menos en cuanto a mentalidad.

    Tampoco creo que el Liverpool de Rafa Benítez sea excesivamente ofensivo aunque sí muy equilibrado, muchas veces hecho en falta algo más de valentía , aunque creo que lo que 4es indudable que es un conjunto muy complicado y difícil de ganar. Siento una gran admiración por Rafa Benítez y por eso no logro entender porque tantas críticas destructivas hacia su labor como técnico -que no como fichador, ya que aunque últimamente ha mejorado en este aspecto sus contrataciones han dejado mucho que desear en general-. Su fútbol es efectivo, sólido, solidario,... y logra sacar el máximo jugo a la mayoría de sus futbolistas. Porque hay que reconocer que su plantilla no llega al nivel de la del ManU, por ejemplo.

    Como bien ha dicho abel RB domina los partidos desde lo posicional, mienytras que AW intenta hacer lo propio desde la posesión de la pelota. Para mí ambos pueden ser denominados "fútbol control" y sus planteamientos -aunque muy diferentes las aplicaciones- resultan similares. Cda uno utiliza una vía distinta.

    Respecto al partido de ayer, en ningún momento digo que el Liverpool mereció ganar, sino que considero justo el empate. Y realmente creo que si el equipo red hubiese subido el ritmo se habría acabado llevando la victoria. Para mí el tan reclamado penalti no es tal. Cierto es que el Arsenal falló alguna ocasión clara, pero tb lo hizo el Liverpool.

    Para finalizar, me quedo con la lectura de Piterino. El Livepool dominó el partido a su manera.

     
  • At 7:30 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Mira... no siempre es fácil ser objetivo.

    En todo caso, Benitez es muy bueno el cabrón. Aunque creo que lo sería más si soltara un poco más el arnés de un par de jugadores de su equipo. Entonces el Liverpool sería temible.

     
  • At 8:07 p. m., abril 04, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El Liverpool parte con ventaja en teoría para la vuelta, el jugadón de Hleb y el 'despeje' de Bendtner impidieron que la eliminatoria tenga otro color a priori. Saludos, no creí que volvería tan pronto o es que el tiempo vuela y no me entero

     
  • At 8:18 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    pues a mi el penal me parecio clarisimo. pero no pienso que el arsenal no haya ganado por culpa del arbitro, si no que simplemente porque no sabe hacer goles.


    y el que rafa no tenga un equipo para hacerle la pelea a los de los lideres de la premier, es por culpa de si mismo.

    es obvio que benitez es un gran tactico, pero yo creo que un club con la historia y los objetivos del liverpool deberia buscarse otro tecnico.

     
  • At 8:34 p. m., abril 04, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    igualito, igualito que Quiquito...

    Little

     
  • At 9:12 p. m., abril 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    la verdad es que no entiendo como xabi alonso aún vaya a la seleccion teniando a senna y de la red no entiendo que papel va a hacer.. ocupar ficha para la eurocopa porque otra cosa...

     
  • At 10:10 p. m., abril 04, 2008, Blogger Chechu said…

    Mascherano es, probablemente, el mejor mediocentro defensivo del mundo. Lo veo más posicional que de recuperación pura, pero es que si recupera es por su perfecto posicionamiento. Coberturas, entradas precisas, temperamente, dureza perfecta, corte limpio. Me encanta.

     
  • At 3:27 p. m., abril 05, 2008, Blogger Carlos said…

    Buenas hoeman, te he enviado un correo, me gustaría que me respondieses lo antes posible.

    Gracias

     

Publicar un comentario

<< Home