El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, marzo 20, 2008

¡Sí, sí, sí! (a la final)

Con mucho sufrimiento pero el Valencia vuelve a estar en una final tras muchos años de sequía. Ya tocaba, por otra parte.

Partido abierto frente al Barcelona, entre dos equipos "tocados", muy lejos ambos del nivel que podrían o deberían dar. Primeros minutos del encuentro para el Barcelona donde tiene algunas ocasiones claras de gol. Menos mal que el Valencia consiguió hacerse fuerte y logró hacerse con la pelota, moviéndola con criterio y con la intención de llegar a las inmediaciones del área y hacer daño. Así se produciría un "zurriagazo" de Baraja desde fuera del área que quitaba las telarañas de la escuadra de la portería defendida por Víctor Valdés. El partido que se encarrilaba. Un Valencia muy serio y solidario apenas dejaba huecos a un Barcelona que era incapaz de cambiar el ritmo del juego en su propio beneficio, en los últimos minutos de la primera mitad Mata anotaba el segundo gol tras un rápido contraataque del Valencia. Alegría para la grada, sin embargo no había que confiarse.

En la segunda mitad el Valencia notó como le "flaqueaban" las fuerzas debido al tremendo esfuerzo realizado y el Barcelona cada vez tenía más la posesión del balón, y por consiguiente, más cómodo se sentía. El equipo che aguantaba pero el gol de los azulgranas podía llegar en cualquier momento y fue Henry tras un gran centro del Silvinho el que cabeceara para recortar distancias. Minuto 70, aún quedaba mucho por jugar. Sin embargo, poco después el Valencia aprovechó un despiste defensivo del Barcelona para que un providencial Mata volviese a marcar. La afición valencianista que de nuevo respiraba, este gol se celebró como si el árbitro hubiera pitado el fin del partido. Como no podía ser de otra forma, en el 80 el Barcelona volvía a recortar distancias en el marcador merced a un gol de Eto`o. De aquí al final: mucho sufrimiento, pérdidas de tiempo, faltas, ocasiones desperdiciadas. En definitiva: el corazón en vilo, deseando más que nunca que el tiempo pasase cuanto antes. Y pasó: ¡el Valencia ya es finalista de Copa de la temporada 2007/2008! Getafe, la bestia negra valencianista de las últimas temporadas, será el rival.

DETALLES Y NOTAS DEL PARTIDO:

- El Valencia utilizó un 4-3-3 en fase defensiva con Villa y Joaquín como alas, Silva haciendo de hombre más adelantado, Maduro de mediocentro, y Baraja y Mata de interiores. Sobre todo al comienzo -cuando más fuerzas había- tanto Villa como Joaquín intentaban hacer muchas ayudas defensivas y era relativamente común ver un amplio retorno defensivo de éstos.

- En fase ofensiva Silva se descolgaba y bajaba a ayudar al centro del campo mientras que Mata tenía mayor libertad para situaciones de ataque, quedando en muchas ocasiones un doble pivote conformado por Baraja -que también tenía licencia para incorporarse al ataque si lo veía oportuno- y Maduro. Joaquín y Villa hacían de puntas muy abiertos a bandas.

- En esta ocasión el conjunto che sí que dejó mucha menos distancia entre líneas que en anteriores encuentros. En fase defensiva se podía observar un repliegue bastante marcado, mientras que en la ofensiva se adelantaban bastantes metros todas las líneas, incluida la defensa.

- Notable bajón del Valencia en la segunda parte tanto físico como a nivel de mentalidad. Cada vez costaba más atravesar la línea del centro del campo, tener la posesión, llegar al área rival, robar los balones, ir a la presión, hacer ayudas,... por otra parte lógico por el gran desgaste físico y trabajo que realizaron todos.

- A pesar de la victoria, pienso que este equipo puede y debe dar mucho más. No hay que olvidar que se ha enfrentado a un Barcelona que tan solo ha sido capaz de sobrevivir por sus individualidades, el trabajo colectivo ha sido casi nulo, o al menos, poco efectivo.

- Toca celebrar hoy el pase pero mañana a volver a ponerse las pilas. No hay que olvidar la delicada situación que atraviesa club. Esta victoria debe servir para ganar confianza y mantener un espíritu combativo. La mentalidad debe ser mucho más ambiciosa por parte de todos. Por lo que he visto en el equipo hasta ahora, y a pesar de comentarlo en un momento "dulce" como es el actual, me mojo: Koeman me crea muchísimas dudas, no me convence nada. Me gustó su intención de revolución e incluso vi con buenos ojos algunas de sus propuestas en partidos, pero pienso que es un técnico que falla en demasiadas ocasiones a nivel táctico y técnico, que se relaja en exceso, algo déspota y demasiado confiado y orgulloso.

- Por último: ¡Mata selección! Aunque bien pensado, quizá sea un poco pronto y casi mejor que no vaya, no sea que le metan demasiados "pajaritos" en la cabeza. Algo, en lo que por cierto, somos especialistas en España y también en Valencia.

22 Comments:

  • At 1:34 a. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Su comentario me sirve mucho de ayuda. aqui dejo mi agradeciamiento. En cuanto al partido opino casi lo mismo pero creo que Banega podia haber contribuido mas al equipo aunque no lo demostro.En cuanto a Mata, la verdad es que es un chico encantador. Pisando en el mismo cesped que Bojan,mostro mucho mas eficacia.Comparando otro jugadores de su edad como Banega y Kun,sobre comparando con el ultimo,me parece que Mata es un chico bastante bien amueblado.
    Y por ultimo, creo que tb a llegado a usted rumores de k Villa esta decidido a irse de club. Aunque no me fio mucho las noticias de MARCA,pero pesando bien, un jugador de alto nivel como Villa,es triste no tener ningun titulo en su carrera profesional y k la verdad merece un equipo mejor. no se k opina usted de esto.

     
  • At 10:31 a. m., marzo 21, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Cúmulo de despropósitos de los dos equipos. Lamentable la poca ambición del Barça en la primera mitad y no menos lamentable la pasividad del Valencia, encerrado en su área pequeña en la segunda... Me quedo con la segunda vuelta del Albiol y Mata. El primero debe ser fijo para la Eurocopa, el segundo por meritos debería ir incluso antes que Silva y Villa pero lo veo pronto.

    Un saludo

     
  • At 11:19 a. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ja era ora ja

     
  • At 11:55 a. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Y que decir de Miguelito Brito, el borracho exfutbolista. VERGONZOSO. No sabe ni despejar un balon.

     
  • At 12:02 p. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    pos si ja era ora ja, collo maxo cuan de añ sense guañar res yo no tenia ni pels en el piu

     
  • At 1:01 p. m., marzo 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ kaolla

    Gracias a tí por comentar, y por favor, háblame de tú. Yo me permito la licencia de hacer lo mismo. A Banega le pesa aún el culo y eso se notó, físicamente aún estará al 60 o 70 % de su capacidad. Se le vio lento. Mata parece que tiene buena cabeza, esperemos que sepa rodearse de la gente apropiada. Yo sólo vendería a Villa por una super-oferta 845 kilos o más), sino que continue en el Valencia. para malvenderlo me quedo con él.

    @ eduardo

    Sin dudas Albiol y Mata, junto a Marchena, están siendo de lo mejorcito del Valencia en este nefasto año.

    @ anónimo

    Creo que ayer pudimos ver todas las carencias físicas de Miguel, por no cuidarse. Él mismo se dejó en evidencia, y si tuviese vergüenza torera, haría algo para remediarlo.

     
  • At 1:06 p. m., marzo 21, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Che, hemos jodido a las televisiones y radios al llegar a la final y dejar fuera al Barça :P:P:P:P

    Little

     
  • At 2:06 p. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena, se me vienen a la mente los recuerdos del Sevilla en estas dos últimas temporadas y el subidón que nos producia el llegar a las finales.

    Ahora a ganarla, aunque no me gustó especialmente el Valencia en ninguno de los dos partidos que disputó esta semana. La campaña mediática pro getafe será importante y nuevamente parece que jugarán casi en casa, aunque no lo parecerá por el desembarco naranja en Madrid, como la pasada temporada con el rojiblanco.

    Lo mejor, el dúo Mata-Villa que le dio verdaderos quebraderos de cabeza al blanco derecho del Barcelona.

     
  • At 2:41 p. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es una gran verdad que vamos a asistir a una campania a favor del Getafe. Si ya estamos presenciando como se defiende la impresentable actitud de Casquero...

     
  • At 3:04 p. m., marzo 21, 2008, Blogger Admin said…

    Felecitaciones a los Valencianistas creo que ayer se mercio el Valencia el pase ala final de Copa, esa plantilla que tienen no podia estar a la deriba y la Ciopa es su salvacion ya que deben de estar en Europa el año proximo. Amunt Valenciaaa

     
  • At 3:04 p. m., marzo 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Y particularmente a PRISA por haberse dado el partido en abierto.

    @ roberto baggio

    Lo que no entiendo es pq no se juega en un campo intermedio ya que si se juega en Madrid el Valencia es el único que debe hacer desplazamiento.

     
  • At 6:20 p. m., marzo 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Muchas felicidades a todos los valencianistas, este debe ser el punto de inflexión en el equipo de Koeman y tomar de una vez por todas las riendas que faltan en la Liga. Pienso que jugó con el corazón y por ello fue justo vencedor del partido. Ahora esperar hasta Abril para saltar al ruedo. Grandísimo partido de Albiol y extraordinario Mata, menuda perlita que se dejó escapar Mijatovic.

    Un saludo de fiebre

     
  • At 7:21 p. m., marzo 21, 2008, Blogger piterino said…

    Lo primero, felicitarte Hoeman. Aun en una temporada tan difícil habéis conseguido llegar a una final, y no es nada sencillo.

    A mí tampoco me encandiló este Valencia, y tu crítica a Koeman es un oasis de coherencia en medio del clamor popular que sólo aplaude o grita en función del resultado. Eso sí, anoche le armó un buen lío al Barça creando superioridad en la izquierda (derecha de los de Rijkaard) y apoyado en las ganas de un equipo que tiene mucha calidad y en la eclosión de uno de tus "protegidos", Mata, ante lo que vuelvo a desubrirme por tu ojo clínico.

    Saludos!

     
  • At 7:32 p. m., marzo 21, 2008, Blogger Juanjo said…

    Felicidades a todos los valencianistas. Gran encuentro el de ayer. El Valencia está ante la oportunidad de salvarla temporada conquistando la copa y metiéndose en uefa.

    Saludos

     
  • At 9:31 p. m., marzo 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ fiebre

    Pues sí, Albiol y Mata ultimamente están siendo los líderes del equipo junto a Marchena.

    @ piterino

    Ahora que hemos llegado toca ganarla. me alegro mucho por Mata, aunque no quiero que le den demasiado "bombo" pq aun se puede echar a perder.

    @ juan josé

    Pues sí. Aunque ahora solo queda pensar en la Liga que el descenso está demasiado cerca.

     
  • At 11:35 a. m., marzo 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con tu nota de que el Valencia de Koeman sigue sin convencernos. Sólo habrá que ver los próximos partidos en Liga para saber si tenemos razón. Y es que nuestro Tintín ya dice que no tiene porque motivar a jugadores profesionales... y ya sabemos lo que nos queda motivante en esta Liga!!!


    P.D. Sigo sin compartir tu opinión sobre el sistema que empleó el VCF, pero poco importa eso cuando por fin se acabó un partido en Mestalla con pañuelos de ánimo y no de crítica. Encantado de leerte.

    Saludos desde el muro

     
  • At 9:38 p. m., marzo 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena por llegar a la final.

    Os espera uno de los rivales más incómodos que os podía tocar. Uno de esos equipos que SÍ sabe qué hacer cuando tienen la pelota.

    No obstante, es un partido. Y el Valencia tiene más calidad individual.

    Al respecto del Valencia de Koeman, están en la segunda fase de un proyecto.

    1. Indefinición: Fase de pruebas, se utilizan diversas alternativas tácticas e individuales en busca de tocar la tecla.
    2. Asentamiento: La tecla se toca con el 4-3-3 con Silva en mediocampo y un jugador dinámico y generoso en el trío ofensivo como es Mata. Me refiero a Silva y Mata como "conceptos" lo que representan desde el punto de vista futbolístico. Ahora el Valencia da 1 de cal y 3 arena. No esperen solidez aún. Ésta solo llegará con el tiempo. Eso sí, esta pobre etapa os ha servido para descubrir varias cositas y desmitificar a x futbolistas: Villa y Silva necesitan viento a favor. No son jugadores que cambien dinámicas. No están entre los mejores del mundo.

     
  • At 10:26 p. m., marzo 22, 2008, Blogger Guido said…

    Cuanto hacía que no recibía una buena noticia la afición del Valencia...

     
  • At 9:35 a. m., marzo 23, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Enhorabuena, os mereciais una alegría ya esta temporada. Y me alegro por Mata. Saludos

     
  • At 1:22 p. m., marzo 23, 2008, Blogger hoeman said…

    @ ecosdelbalon

    Espero que sea lo que dices, aunque ya te digo que Koeman no me transmite buenas vibraciones y pienso que no prepara suficientemente los partidos. De todas formas aún queda temporada como para poder evaluar su labor.

     
  • At 11:29 a. m., marzo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Después de los dos últimos partidos me vienen a la cabeza unas cuantas cosas.

    Como bien se ha dicho, el equipo se encuentra en fase de asentamiento y se nota. Los resultados no serán aún buenos pero cada vez más se verán tics de equipo ganador. Koeman no me acaba de gustar pero hay que aplaudirle por una cosa: ha recuperado a Villa y está haciendo lo mismo con Silva, aunque sacrificando totalmente a Zigic para ello.

    Ahora es cuando el estilo debe ir llegando al mismo tiempo que la tranquilidad. También se debe intentar recuperar a ciertos jugadores como Edu, mantener vivo a Baraja y asentar a Banega.


    Por otro lado el Valencia tiene que reintegrar a Alexis, vital en el sistema defensivo por sus características. Con él el equipo será menos irregular, ya que Marchena estará disponible en dos posiciones para cada partido (este marrullero es básico), y eso es calidad differencial para un equipo.

    Helguera hace lo que puede, tiene oficio pero si no lo arropas bien le destapan las verguenzas fácilmente. Se le debe tener en la recámara, no de titular.

     
  • At 4:49 p. m., marzo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Koeman a lo Quique Sánchez Flores.

     

Publicar un comentario

<< Home