El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, marzo 16, 2008

Sin fórmula

Este Valencia no termina de arrancar, amaga pero no ataca. Y sin atacar es muy complicado marcar goles. Después defensivamente se muestra demasiado blandito y a poco que se esfuerce el adversario es capaz de crear mucho peligro. Ni damos sensación de peligro ni tampoco de solidez, estamos a medio camino entre ambas. Falta decisión: o adelantas la defensa o retrocedes la línea de presión, porque sino dejas demasiados espacios para que el rival pueda campa a sus anchas sobre el campo. Más agresividad, correr de manera más inteligente, más velocidad en el toque, mayor verticalidad, más cambio de ritmo, más mirar a portería, más concentración,... se echan tantas cosas de menos.

BANEGA, PILAR DEL FUTURO

Ahora el argentino es uno de los pocos que puede cambiar el signo del partido, hasta tal punto que se ha convertido en un futbolista fundamental. Cuando el balón pasa por sus pies sabe que pueden pasar cosas diferentes. En este equipo la mayoría de sus defectos se convierten en virtudes, ya que es necesario que alguien decida arriesgar en exceso y asumir responsabilidades ofensivas, y esto es lo que hace Banega. Defensiva y tácticamente está verde aunque el sacrificio no se le puede negar. Si el Valencia fuera capaz de juntar líneas creo que se mostraría mucho más sólido a nivel defensivo.

ESCASAS SENSACIONES POSITIVAS

De nuevo Albiol y Mata de lo más destacado del partido. Al menos lo intentan, y con inteligencia. Marchena mejor de mediocentro, aunque ante la ausencia de centrales de garantías se va a ver obligado a jugar atrás. Villa desquiciado. Silva desaparecido. Maduro no despega. A Baraja hace tiempo que se le pasó el arroz. Arizmendi no tiene suficiente nivel. Miguel está gordo y para pocos trotes. Moretti cumple pero no marca diferencias.

Koeman ha "matado" a Joaquín cuando estaba en el mejor momento tanto a nivel de confianza como de juego desde que llegó a Valencia. Una lástima y muy mal manejo del vestuario por su parte. Zigic tiene los minutos con el técnico holandés contados a pesar de que casi siempre que ha jugado ha rendido a buen nivel.

Por último, aclarar que Timo no es un timo. El alemán es un portero de muy buen nivel, lejos del mejor Cañete, pero con más que suficiente nivel para estar bajo los palos del Valencia. Si se ficha a alguien en la portería debería ser para mejorar. Kameni, Gomes y cía no lo superan.

Koeman no debería olvidar que le pagan por obtener resultados. Personalmente apoyo la limpieza de las "manzanas podridas" en el aspecto extradeportivo. Pero deportivamente el equipo tiene mimbres y está capacitado para hacer mucho más.

BALÓN PARADO: HAY QUE ENTRENAR MÁS Y MEJOR

Es increíble el poco peligro que está llevando el equipo este año en jugadas de estrategias. Malogran situación tras situación. Principalmente por los lanzadores, paupérrimos sus golpeos y decisiones en general. A entrenar tras cada sesión de entrenamientos hasta que salga como Dios manda. No se puede dejar pasar un aspecto tan decisivo en el fútbol actual.

Foto: www.valenciacf.es

13 Comments:

  • At 12:56 p. m., marzo 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    En Mercafutbol.com se hacen eco del interés del Valencia por Diego Maradona Jr. , no creo que sea cierto

     
  • At 1:03 p. m., marzo 16, 2008, Blogger Carlos said…

    Koeman ha deshecho el Valencia, al menos para mí. Era defensor de Quique Sanchez Flores y parece que el tiempo me ha dado la razón. El holandés lleva menos puntos que Quique en el doble de jornadas, y el fútbol que está desplegando es paupérrimo.

    Por cierto, Kameni últimamente pienso que supera a el Timo actual, no al que estaba en el Stuttgart, batiendo todos los records de la Bundesliga y rindiendo a un altísimo nivel, pero si al actual del Valencia que hace cantadas cada dos partidos.

    Por cierto, me gustaría que te pasaras por mi blog si el tiempo te lo permite y opinaras de mi último artículo.

    Saludos

     
  • At 1:30 p. m., marzo 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    no es lo mismo blancas bolas de nieves que blancanieves en bolas no es lo mismo el cura melchor lo hizo que curame el chorizo no es lo mismo un metro de encaje negro que que un negro te encaje un metro no es lo mismo la verdura que verla dura no es lo mismo las ruinas de maxupixu que te venga un maxo te mete el pixu y te ruine
    en conclusión no es lo mismo el valencia de liga que el de copa

     
  • At 1:39 p. m., marzo 16, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Estoy de vacaciones por fortuna...

    Little

     
  • At 2:36 p. m., marzo 16, 2008, Blogger piterino said…

    La mejoría que apuntabais parece que no os va a dar para ser sextos, así que os la jugáis en la Copa. No me quiero ni imaginar cómo puede ser el resto de la temporada para el Valencia si el Barça os elimina de la Copa ...

    Respecto a Koeman, estoy de acuerdo en tu crítica: no sabe gestionar un vestuario, siempre ha tenido problemas en ese sentido y confunde autoridad con despotismo, seriedad con brusquedad, disciplina con castigos.

    Saludos!

     
  • At 7:47 p. m., marzo 16, 2008, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Pues la verdad es que todos los que habíamos apostado por dar cierto margen a Koeman parece que nos estamos dando cuenta al unísono que no tiene la suficiente capacidad para comandar al valencia, almenos aún no lo ha demostrado (y eso q ya iba siendo hora).
    No lleva bien a la plantilla, no los juzga con objetividad, se empeña en un 4-3-3 que parece un 4-5---------y al fin 1, y muchas más cosas que no me apetecen ni nombrar. Sin embargo, por otra parte me pareció bien la limpieza de vestuario y su ambicioso intento de recuperar las ganas q nos hacían falta aunque no parece que todo esto haya surtido efecto.
    Y finalmente no creo que a estas alturas debamos comparar las estadísticas de quique con las de koeman, como a tantos y tantos periodistas les gusta hacer, sobretodo tras las derrotas. No se dice nada del logro copero ni se compara con las anteriores copas aunque pienso que ganarla no obviaría la actual paupérrima temporada.
    Saludos

     
  • At 9:32 p. m., marzo 16, 2008, Blogger branco said…

    A quique hubo mucha gente que le critico (yo entre ellos) por poner muy poco a joaquin al principio, pero el caso es que al jugador le vino bien pq hizo una 2º mitad de temporada muy buena con una lectura del juego bastante mejor de la que tenia en el betis. Lo de koeman no tiene nombre, es normal que los jugadores roten, pero no es muy normal que tenga a joaquin partido y medio en el banquillo en beneficio de narizmendi que ni es extremo ni tiene calidad para jugar tanto en el valencia. Lo de zigic tp es normal pq un tio que mide mas de dos metros siempre es un jugador util nada mas que por precencia para el juego aereo (ademas zigic me parece bastante mejor que narizmendi) y el serbio esta siendo un jugador marginal en lugar de ser una variante.

    Por otro lado vaya el golazo de masche ayer como disfrute. La pena fue que el arsenal no perdio, pero aun asi ya no estan lideres y eso que tienen un partido mas que el united y que el chelsea al que visita el proximo fin de semana. Este mes puede ser fatidico para el arsenal, de estar primero puede pasar a estar 3º e incluso 4º si se le dan muy mal las cosas y a los reds muy bien y estos (ojala) pueden eliminarlos de la champions

     
  • At 10:12 p. m., marzo 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Para mí gran parte de las dificultades de mestalla vienen dadas por esa psicosis colectiva que tienen muchos aficcionados a que tenemos que jugar "bien" en mestalla o sea tenemos que jugar a sobarla a marearla "tipo seleccion" (cuantos existos no da verdad...) y esa presion (mas que presion silbidos) se tralada a la direccion deportiva y por ende al entrenador, la primera temporada quique flowers tambien queria...pero al final como un entrenador "decente" porque no me parecia extraordinario pero si decente, que era se dio cuenta de que el equipo esta hecho para aguantar juntos, robar y salir (vamos como la mayoria de equipos de españa y europa)jugar al 0-1 y en casa pues si puede ser un 2-0 mejor y xim pum! El segundo gol del depor es a la contra (ganando nosotros y a la contra)y ayer la falta de luis fabiano creo que viene de una contra. Si al intento de jugar adelantados le pones un portero que es un flan cada vez que hay metros entre la defensa y el, (mejor partido camp nou con la defensa en el borde area pequeña) unos laterales que no saben sacarla(moretti caneira) y los buenos dandole a la buena vida (miguel y del horno),y koeman empeñado en el saque con la mano del portero al lateral, una media que si no estan marchena ni baraja el nivel de pardillismo es galopante, (habeis visto a algo en maduro para imponer "raya" en la media? ni picardia ni faltas ni na, luego en la linea de ataque te empeñas en bajar al hombre mas creativo del equipo que esta temporada tiene un bajon (como a todos los jugadores que explotan, la temporada siguiente no es igual porque los entrenadores los tienen mas estudiados: ejm iniesta, poulsen...) a hacer no se que coño ahi en en trivote y dejar arriba a villa para canalizarlo todo: pases interiores,centros por arriba rechaces (porque solo esta el dentro del area), y con solo un delantero , otro de mas de 30 y pico años y que se lesiona bastante decides undir a un delatero que a lo mejor no es lo que gusta a la puritana escuela holandesa pero que ha metido goles en otros equipos, en la seleccion y siempre que ha jugado o ha metido o a creado bastante jaleo en el area rival, pues o el entrenador cambia radicalmente, los jugadore arriman el hombro (dos meses de aguantarse) y el entorno acepta el 0-0 fuera y el 1-0 en casa (al menos de momento) o el 5 de abril (viendo el calendario)estamos en descenso...

     
  • At 11:02 a. m., marzo 17, 2008, Blogger Diego Martel said…

    Banega es un crack, una pregunta ¿por qué no juega Alexis?¿está lesionado?

     
  • At 12:45 p. m., marzo 17, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Cuando algo se tuerce no hay manera de enderezarlo. Saludos

     
  • At 1:12 p. m., marzo 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hay que agradecerte que x primera vez desde q esta koeman hagas un articulo de un derrota del valencia. despues, en que te basas para decir que miguel esta gordo? , joaquin estaba mal, y ya es de traca lo de que hildebrand es mejor que kameni. debe ser el sol que te atonta. hala, adios

     
  • At 2:57 p. m., marzo 17, 2008, Blogger José Hernández B said…

    Koeman no se que espera para irse. dice que ha ganado mas titulos que cualquiera pero a nivel de dt, no ha ganado nada. y eso de limpiar manzanas prodridas, Albelda manzana podrida? cañizares? , la manzana podrida era soler y es Koeman que esta devastando al valencia. No juega a nada, es ULTRAfensivo(no se hoeman porque dices que deben juntarse mas las lineas, si mas juntas no pueden estar), y villa se desquicia porque no le llegan balones y los pocos que le llegan no los aprovecha tan bien. Banega es genial de mediocampo hacia adelante, incluso con mucha mas vision de juego y precision que Gago, pero para atras deja mucho que desear, se llena de amarillas pero concuerdo, será un pilar para el valencia del futuro. en conclucion Koeman es el mayor fiasco en la historia del valencia, y ha dejado al vestuario partido y desmotivado.

     
  • At 12:24 p. m., marzo 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estoy empezando a cansarme de Koeman...


    A ver si se va él por su propio pie y se ficha a uno de los entrenadores talentosos que tenemos en nuestra liga...

    Hoeman, con cual te quedarías?

    En otro orden de cosas, hay que fichar a Zabaleta y hacerse con los servicios de un lateral zurdo joven y con proyección, que desbanque poco a poco a Moreti y que salga barato. Retener a Villa un año más debería plantearse, buscándole al mismo tiempo un sustituto. En el centro del campo se ha gastado mucho dinero, así que yo iría confiando en Banega, Sunny y Maduro (y Marchena, que debería ganar galones), intentando recuperar a Fernandes (una buena manera esquitarse a Miguel de encima)...

    Por lo demás, Mata apunta maneras así que a lo tonto las cosas no están tan mal para el año que viene, y lo mismo pasa con Banega (y apurando, con Arizmendi, que no tendrá calidad pero cumple). Con dos chispazos y tranquilidad es una plantilla excelente, pero para eso se necesita una pretemporada muy trabajada con un entrenador de calidad que cree un bloque definido.

     

Publicar un comentario

<< Home