El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, marzo 11, 2008

¡Mágico Masche!

Lo reconozco, el argentino es y siempre ha sido una de mis debilidades personales. Y es que para llegar hasta donde lo ha hecho, es decir, convertirse en el mejor mediocentro defensivo del mundo, con su físico, hay que ser un fenómeno. Hoy frente al Inter el "jefecito" nuevamente ha dado un sinfín de razones de porque se ha convertido en el "ojito derecho" de Rafa Benítez. Probablemente el futbolista más imprescindible de su equipo para el técnico español, es la extensión de Rafa sobre el campo.

Siempre bien colocado, su cerebro privilegiado le hacen ser el mejor futbolista tácticamente hablando del mundo, e interpretar el juego -sobre todo en labores defensivas- de forma magnífica. Hoy se ha salido frente al Inter, en la enésima decepción en Champions del club italiano. Infinitas recuperaciones, recorrido defensivo y basculaciones, incrustaciones entre centrales, dominio del tackle, faltas tácticas, presión, ayudas. Incomodando, siendo agresivo, derrochando raza y carácter, sin achicarse, pidiendo la bola, corrigiendo a compañeros, manteniendo la calma, liderando, sacrificándose, ganando balones divididos, regulando fuerzas. ¡Simplemente espectacular! Me quito el sobrero ante el argentino. Sin duda alguna, un referente y un libro abierto para cualquier chaval que quiera convertirse en un gran mediocentro defensivo.

No me gustaría dejar de mencionar la sobresaliente actuación del brasileño Lucas Leiva, que ya se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en el equipo, merecidamente. Realizando una labor poco vistosa pero tremendamente valiosa, este brasileño apunta muy alto.

Foto: www.dailymail.co.uk

28 Comments:

  • At 11:03 p. m., marzo 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que es MUY difícil hacer lo que hace él, en la liga en la que está y de la forma en que lo hace.

    Si fuera entrenador sería reacio a su perfil, pero uno ha de rendirse a la evidencia.

    Enorme.

     
  • At 11:43 p. m., marzo 11, 2008, Blogger hoeman said…

    @ vinz

    Haces bien rindiéndote a la evidencia. me gustaría añadir que esto tb es talento, y probablemente, el mejor de todos.

     
  • At 11:46 p. m., marzo 11, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Sobre Mascherano con lo que ha dicho Hoeman es suficiente, es el mejor del mundo en su puesto.

    Planteo una pregunta para todos. Con Mascherano, Leiva y Gerrard la media del Liverpool parece hecha ¿Qué pasará con Xabi Alonso?...

     
  • At 1:56 a. m., marzo 12, 2008, Blogger José Hernández B said…

    yo siempre lo he seguido desde que jugo en river, una impronta increible y ademas de bancarse miles de golpes fuertes, tiene un ritmo de juego impresionante, ordenado tacticamente y sobrepasando las situaciones que ha debido enfrentar, dsde no ser tenido en cuenta en el west ham a ser titular indiscutible en el liverpool. Un mostro el jefecito

     
  • At 10:19 a. m., marzo 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman,

    Me gustaría saber su opinión sobre Fernando Torres, y por qué su rendimiento en el Premiership es tan alto en comparación a su nivel en La Liga. Siempre ha sido un jugador de condiciones - con mucha velocidad, fuerza fisica, capacidad de desborde, buen movimiento sin balón, y un alto nivel técnico - pero ciertamente no un 'killer' como ahora.

    Personalmente siempre he creido que Torres tiene un estilo de jugar más adecuado para el fútbol inglés que para el español - porque el Premiership claramente es una liga con un ritmo de juego más rápido y con más espacio detras de las líneas defensivas - pero me ha sorprendido mucho su gran rendimiento en el Liverpool.

    En cuanto a Mascherano, estoy de acuerdo 100%. Es un jugador que me ha gustado desde hace muchísimo tiempo. Sin duda el mejor 'cinco' puro del fútbol actual.

    Muchas gracias y saludos.

     
  • At 10:33 a. m., marzo 12, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    A mí más que Mascherano lo que me gusta del L'pool es la sinfonía de movimientos tácticos de los jugadores de banda cuando se pierde el balón en ataque y deben cerrar los espacios al rival contrario.

    Little

     
  • At 11:31 a. m., marzo 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    MASCHERANO ES MUY BUEN JUGADOR PERO A DIA DE HOY CREO QUE ESSIEN LE SUPERA Y A MI OPINIO DE ROSSI TAMBIEN

     
  • At 3:30 p. m., marzo 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Uno de los encontronazos que tuvo Benitez con los americanos se debía a la adquisición de los derechos de Mascherano. El Liverpool tenía una cesión por temporada y media con opción de compra que Benitez quería que ejecutaran pero los americanos estaban tardanzo en llevar a cabo.

    No me extraña nada la "impaciencia" de Benitez porque es un jugador espectacular, aunque se lleva menos elogios que Torres por sus goles. Para mí es igual o más imprescindible que el español en este Liverpool.

     
  • At 3:45 p. m., marzo 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    HOEMAN NO TE ENTIENDO UN DIA DICES QUE ESSIEN ES EL MEJOR CENTROCAMPISTA DEFENSIVO, OTRO DIA QUE DE ROSSI ES EL QUE MAS CALIDAD TIENE,Y AHORA MASCHERANO ES EL MEJOR ACLARATE....
    UN SALUDO CRACK,ME ENCANTA TU BLOG

     
  • At 5:05 p. m., marzo 12, 2008, Blogger Javi Saiz said…

    Mascherano lo tiene todo, y Leiva ha crecido mucho en poco tiempo, por eso cada vez juega más y en partidos tan importantes como este. Del brasileño también me gusta su inteligencia para leer el juego. Vaya dupla forman y con Xabi en la reserva...

    saludos

     
  • At 6:22 p. m., marzo 12, 2008, Blogger piterino said…

    Soy otro de los que tienen en Masche a una debilidad. Me parece uno de los medios que mejor lee los partidos y se sabe posicionar. Respecto a los que opinan que Essien es mejor, no voy a discutirlo, sólo decir que se trata de dos perfiles distintos de centrocampista. Mascherano es un medio de posición, que conoce a la perfección los entresijos de la sala de máquinas en fase defensiva y cómo dr salida rápida a la transición de ataque, que siempre sabe estar en el sitio esperando la posible pérdida de pelota de un compañero
    Essien es un medio de recorrido, que puede jugar (y lo ha hecho mucho) como interior, que roba y asfixia por despliegue y capacidad física, y que tiene mucha llegada y recorrido.

    Saludos!

     
  • At 8:46 p. m., marzo 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No sabes lo que me llego a alegrar de que Masche esté triunfando. Cuando llegó junto a Tevez al West Ham tuve que discutir con cantidad de amigos que decía que eran dos jugadores que se estamparían en Europa.

    De Tevez aún me lo podía esperar, pero de "el Jefecito" estaba seguro. Sabía que en cuanto un técnico lo hiciera punto de ancla de su proyecto triunfaría, y casualmente es uno de los mejores entrenadores del mundo el que le ha dado la oportunidad.

    Mascherano es de ese tipo de medios que no se pueden calificar ni como posicionales ni como recuperadores, porque realmente hace las dos funciones. Cuando su equipo tiene las lineas adelantadas se dedica a achicar al contrario y robando. Pero en cuanto hacen un repliegue, esta perfectamente colocado y robando por inteligencia.

    Para mi, el mejor 5 del mundo, actualmente.

    ---------------

    Hablando de Mascherano, yo como argentino me gustaría que te mojaras y me dijeras qué once crees que llegará a jugar el Mundial 2010 (ya se que es arriesgado, pero por jugar un poco).

    Yo apostaría por algo así:

    Willy

    Zabaleta-Garay-Milito-¿?

    Banega-Mascherano-¿?

    Messi-Agüero-Tevez

    Saludos hoeman!

     
  • At 9:33 p. m., marzo 12, 2008, Blogger branco said…

    100% de acuerdo sobre masche, es buenisimo, es el tipo de medio defensivo que a mi me gusta. A nivel ofensivo es mucho mejor de lo que se pueda pensar (con su seleccion ha jugado de interior y cuando lo he visto hacerlo, lo he visto marcando). En defensa es un marcador como la copa de un pino, pero para mi lo mas llamtivo de el es lo listo que es a nivel tactico pq se mete entre centrales cuando ha de hacerlo, siempre esta donde ha de estar, asi mismo me llama la atencion su mas que aseado trato con el balon. Hace poco hablastes de nacho camacho que aparenta poder llegar a ser otro medio defensivo de los que a mi me gustan, curiosamente este me recuerda y mucho a masche

     
  • At 10:17 p. m., marzo 12, 2008, Blogger hoeman said…

    @ eduardo

    Creo que Xabi Alonso se va del Liverpool la temporada que viene, si llega por él una buena oferta no lo va a dudar.

    Lo he dicho unas cuantas veces, en mi opinión sobrevalorado.

    @ jose.tano

    Totalmente de acuerdo.

    @ m.s

    Sobre Torres: en la Premier el físico tiene mucha más importancia que en la Liga española, tb suele haber muchos más espacios en la liga inglesa y el nivel defensivo tanto colectivo como individual de muchos equipos es cuanto menos muy mejorable, aunque parece que esto va a evolucionar con la llegada de entrenadores extranjeros de nivel y la gran inyección de dinero.

    Además, creo que Torres necesita que el equipo juegue para él, o al menos como mínimo ser él el referente ofensivo (se ha demostrado que no es segundo punta como muchos afirmaban, siempre de delantero centro), y eso está ocurriendo en el Liverpool. Tb me parece un futbolista de grandes condiciones físicas y buenas técnicas, además de egoísta en su juego, y por lo general este tipo de futbolistas suele triunfar en la Premier.

    Por cierto, me ha gustado mucho la web que enlazas.

    @ little

    Bajo mi punto de vista al Liverpool le falta regularidad, ya que es capaz de encadenar grandes partidos con otros donde no dan pie con bola.

    @ anónimo 1 y 2

    Son opiniones muy respetables.

    He de reconocer que siento especial predilección por los centrocampistas y jamás concretamente mediocentros, qué se le va a hacer. para aclarar: De Rossi tiene más calidad técnica pero para mí el mejor mediocentro defensivo del mundo es Masche. Essien tb me encanta, igual que Gattuso, pero lo considero más un perfil volante o interior.

    @ roberto baggio

    El mejor fichaje del lpool sin duda ha sido la continuidad de Masche. Yo tb creo que es más imprescindible que Torres en el equipo.

    @ javi

    Leiva es completísimo, gran acierto de RB.

    @ piterino

    Perfecta tu explicación, nada más que añadir, maestro.

    @ naeh

    Es increible que no triunfara en el West Ham, yo fui de los que lanzó las campanas al vuelo tras su fichaje pq creía que el salto de calidad del equipo inglés ibas a ser grandísimo. Para mí Mache tb es el mejor 5 del mundo.

    Sobre la selección argentina en el Mundial, muy complicado pq aún queda mucho y no estoy seguro ni tan siquiera de que utilicen el mismo esquema que ahora o esté Basile en el banquillo, pero me voy a mojar:

    Ustari
    Zabaleta-Garay-Milito/Fazio-Insúa
    Banega-Masche-Lucho
    Messi-Di María
    Agüero

    Te dejo un enlace muy interesante de Futbolitis sobre el tema:
    http://comunidad.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2007/11/20/argentina2010.aspx

    @ branco

    Una vez más coincidimos en todo, a mí Camacho tb me recuerda muchísimo a Masche, quizá algo peor tácticamente pero con un físico muchísimo mejor.

     
  • At 10:16 a. m., marzo 13, 2008, Blogger merchancito said…

    Lo cierto es que Xabi Alonso ofrece un perfil diferente a Mascherano, pero la rápida aclimatación de Lucas Leiva (que es un mixto) y las lesiones le han dejado fuera de los habituales. Gerrard y Mascherano son inamovibles, por lo que Alonso deba emigrar a final de temporada.
    Yo siempre he dicho que la Premier no le venía bien a Xabi por el nivel físico que se necesita. En la liga española sin embago dio su mejor nivel y creo que debería volver, incluso a un Real Madrid que clama por un organizador desde hace tiempo.

    En cuanto a cuál es el mejor mediocentro del mundo, todo va en gustos. A mi me encanta Mascherano, aunque me parece más completo De Rossi (con el balón en los pies, llegando, por arriba). Essien tiene un perfil algo diferente, de mayor recorrido, y con más polivalencia.

    Nacho Camacho debe seguir con paso lento y firme hacia su consolidación, y convertirse en el jefe del centro del campo de la selección y del Atlético de Madrid... pero hay que dejarlo tranquilo. Eso Aguirre sabe hacerlo bien.

     
  • At 3:57 p. m., marzo 13, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Mascherano es muy bueno, sí, y eso que había tenido un pequeño estancamiento tras salir de Argentina. Yo lo conocí personalmente en Madrid por lo que te puedo añadir que es un chico humilde, sencillo y tímido. Saludos

     
  • At 4:15 p. m., marzo 13, 2008, Blogger Teixi said…

    Si, pero por otro lado veo a Xabi Alonso sentenciado.

    Y con Albelda sin jugar, Xabi Alonso tampoco, Senna tampoco es para tirar cohetes, quien llevamos Luis en el mediocentro defensivo??......yo propongo Moisés Hurtado o Javi Martinez.

    saludos.

     
  • At 6:12 p. m., marzo 13, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    ¡Flattuso, Flattuso!

     
  • At 10:30 p. m., marzo 13, 2008, Blogger hoeman said…

    @ merchancito

    Hay muchos mediocentros donde elegir, todos muy buenos. Parece que últimamente abunda la calidad en estas demarcaciones.

    Respecto a Xabi, yo tb creo q si llega una oferta interesante se marchará.

    @ pablo g

    Mejor aún me lo pones, tb bueno en el terreno personal.

    @ teixi

    Cesc podría cumplir en ese perfil. Aunque sobretodo, me quedo con Marchena para jugar ahí.

    @ àxel

    ¿Debo entender que para ti Flamini es el mejor mediocentro del mundo?

     
  • At 11:56 p. m., marzo 13, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    No hombre, era un comentario en el tono que sueles utilizar últimamente cuando entras en mi blog. Pero si has visto a Flamini esta temporada -si no te has dormido viendo al Arsenal-, reconocerás que está creciendo muchísimo. Y que se va metiendo en la terna...

    Mascherano hizo un partidazo en Milán, no doubt.

     
  • At 12:12 p. m., marzo 14, 2008, Blogger Unknown said…

    Creo que Flamini (además de su interesante despliegue físico) se está beneficiando de la calidad del equipo en el que está, con Cesc y Hleb como compañeros de posición. Pero tengo dudas de su rendimiento en otro tipo de equipos. Se está hablando de su posible pase a la Juventus y no me parece el mejor destino para un jugador de sus características.

     
  • At 1:37 p. m., marzo 14, 2008, Blogger merchancito said…

    ¿¡Flatuso!? jejeje
    Nunca había oído hablar de Flamini en esos términos. Qué duda cabe de que el galo ha crecido mucho en las dos últimas temporadas. Las bajas le hicieron entrar en el 11 para tapar agujeros y poco a poco se consolidó en el centro.
    A mi me parece un tío correcto, con mucho trabajo en defensa y que sabe sacrificarse por el equipo. Es el típico jugador que cualquier entrenador querría tener en el equipo: Es polivalente, no arma jaleo en el vestuario, hace equipo y le pone unas ganas tremendas en cada cosa que hace.
    Sin embargo sus condiciones están más bien limitadas para postularse como un crack en el puesto.

     
  • At 2:53 p. m., marzo 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ àxel

    Crítica recibida y entendida, jeje.

    Sobre Flamini, a mí incluso me gustaba mucho cuando jugaba de lateral izquierdo y era bastante criticado. La verdad es que personalmente no me esperaba su crecimiento tan fulgurante, no se puede negar que está rallando a un nivel altísimo.
    @ toni

    No creo que Flamini se vaya a la Juve, menos aún tras haberse hecho con un nombre importante en el Arsenal.

    @ merchancito

    Gran jugador de equipo que lleva un progresión ascendente destacable. Veremos si ha llegado a su tope o aún puede crecer más.

     
  • At 4:41 p. m., marzo 14, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    Macherano es un grandísimo jugador, que conserva balones y los saca de la defensa para incorporarlos inmediatamente al ataque y con una visión de juego privilegiada. A mí me encanta, aunque he de confesar que también es una de mis predilecciones.
    Aunque para mí, el mejor mediocentro defensivo en el mundo sigue siendo Genaro Iván Gattusso.

    Por mucho que a mí y a ti Hoeman nos encante Mascherano, o a Àxel Flamini.

    Un saludo Hoeman.

     
  • At 8:21 p. m., marzo 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    que tal hoeman...

    hablando de mascherano....su contrato a quien pertenece¿?...es propiedad del liverpool o de una empresa¿?...

    oi algo de que pertenecia a una empresa y que este verano estaria puesto en el mercado...esto es verdad¿?

    si es asi...su precio se disparara no¿?

    cual podria ser su precio de mercado¿?...

    ah! mas arriba habeis hecho una alineacion para el proximo mundial de la seleccion de argentina, habeis puesto en punta a un tal DI MARIA...quien es¿?...donde juega¿? es que me suena el nombre pero desconozco mas...y como lo habeis puesto de titular...pues...me suena raro

    gracias...

     
  • At 12:53 p. m., marzo 15, 2008, Blogger ARADA SPORT said…

    me encanto tu blog, es muy bueno, si quieres podriamos intercambiar LINKS, dime algo en una de mis entradas.SALUDOS http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

     
  • At 5:46 p. m., marzo 15, 2008, Blogger Alejandro said…

    Es un jugador bastante bueno. El Liverpool hizo bien en realizar su fichaje.

    Planteo otro futbolista que es muy bueno en el centro del campo como es Kruska, que juega en la Bundesliga.

    Saludos

     
  • At 12:56 a. m., marzo 17, 2008, Blogger David said…

    Ei Hoeman! Menudo chicharro ha metido hoy Masche... sencillamente un jugador impresionante!

     

Publicar un comentario

<< Home