El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, febrero 25, 2008

La butaca de Sergio: EL CLÁSICO DE ALEMANIA

Sergio Santomé, de 16 años y amante del fútbol internacional, se ha ofrecido de muy buen grado a colaborar cuando pueda o le apetezca con este humilde blog, y así poder dar su punto de vista personal sobre distintos aspectos del fútbol internacional. Para comenzar, nada mejor que el duelo del pasado domingo en la Bundesliga disputado entre Bayern de Munich y Hamburgo. Mis agradecimientos.

Toca hablar de la Bundesliga, una liga poco valorada y de mayor nivel del que muchos creen.

El Bayern se reforzó con mucho acierto en verano y el comienzo de liga fue magnífico, pero con el paso de las jornadas ha decaído mucho el nivel de juego y el Werder Bremen se ha postulado como un duro rival. Después de una semana con UEFA, en la que el Bayern goleó 5-1 y sin despeinarse ante el Aberdeen, tocaba uno de los partidos más difíciles de la temporada, esto es, recibir al Hamburgo.

Este duelo es el clásico alemán, pues el Bayern es el equipo más laureado con 20 ligas y 4 Copas de Europa. El Hamburgo es uno de los tres equipos alemanes ganadores de la Champions, la cual conquistaron en el 83 ante la Juventus de Platini y Boniek. Aquellos eran tiempos exitosos en Hamburgo, con Kevin Keegan y Magath como estrellas.

En la UEFA, Hitzfield había dado descanso a Lahm, Ze Roberto, Schweinsteiger y Klose; para dar minutos a Jansen, Ottl, Kross y Podolski. Sin embargo el técnico alemán era consciente de la importancia del partido, por lo que alineó a sus mejores hombres. Kahn tuvo como línea defensiva a Lahm, Lucio, Van Buyten y Lell; en el mediocampo jugaron Van Bommel, Ze Roberto, Altintop y Schweinsteiger; junto a Klose y Luca Toni. Equipo de lujo, teniendo en cuenta la suplencia de Ribery por su reciente lesión.

Por el Hamburgo Rost es el portero titular y la línea defensiva tiene varios hombres indiscutible, con Demel como sorprendente lateral derecho y con Mathijsen y Reinhardt como pareja de centrales. Huub Stevens se había visto obligado a buscar a alguien que ocupase el lateral izquierdo cuando Atouba estaba en la Copa África. Durante su desarrollo, probó con el joven Jerome Boateng, pero en los tres últimos partidos de liga ha jugado el namibio Collin Benjamin, que en realidad es un centrocampista. En el mediocampo han vuelto a jugar el prometedor Kompany y De Jong; con Jarolim, Trochowski y Olic en una línea de tres hombres. Mientras que el peruano Guerrero jugó como delantero, quedando en el banquillo Zidan.

En los primeros 10 minutos ambos equipos se estuvieron tanteando, y desde ahí el ritmo aumentó y las ocasiones fueron llegando, aunque la sensación de peligro que causaba el Bayern era mucho mayor. En los últimos 15 minutos de la 1ª parte, la intensidad fue muy alta, con Van Bommel a punto de marcar y el Hamburgo plantándole cara al Bayern, en una buena 1ª parte.

A la 1ª mitad le habían faltado los goles, pero el inicio de la 2ª mitad fue vibrante, con Ze Roberto y Klose a punto de marcar. En el minuto 59, Lucio tenía el balón controlado, pero su exceso de confianza le hizo perder el esférico ante Jarolim, que asistió a Olic, quien definió a la perfección en el uno contra uno. Entonces, Hitzfield metió a Ribery, que sustituyó a un decepcionante Schweinsteiger.

Ya en el minuto 65, llegó el gol. Olic y Benjamín pedían al asistente que el saque de banda era a su favor, lo cual aprovechó Altintop para sacar rápidamente ante la subida de Lell, que dejó el balón para Ribery, quien asistió de forma magistral a Ze Roberto, que solo tuvo que empujar el balón.

En el tramo final del encuentro, los jugadores del Hamburgo notaron el cansancio y ya no pudieron tener el balón, a pesar de la entrada de Van der Vaart en el 77’.

El Bayern tuvo el balón, aunque sin demasiado empuje ni ocasiones.

En el tiempo de descuento Van Bommel recibió una amarilla por no dar el balón a Zidan para que sacara de banda, por lo que el holandés hizo otro de sus cortes de manga al árbitro, lo cual le costó la expulsión de forma automática.

El gran clásico de Alemania ha cumplido a las expectativas y deja la Bundesliga muy abierta, con el Bayern líder, pero con Bremen a 4 puntos, el Hamburgo y el Leverkusen se quedan a 6 puntos.

ALGUNOS DETALLES:

- El Bayern no termina de coger el ritmo y le cuesta mucho ganar los partidos. Mientras que el Hamburgo se consolida como aspirante al título.

- Ze Roberto ha vuelto a ser el mejor del partido. Su trabajo de aspectos defensivos es increíbles, pero además se incorpora continuamente al ataque. Schweinsteiger sigue cuajando una decepcionante campaña, pero Ribery sigue siendo el jugador más desequilibrante de la Bundesliga y cuenta con dos goleadores excelentes.

- El Hamburgo es un equipo muy sólido defensivamente, con un sorprendente centro del campo con De Jong y Kompany, un Jarolim que se está destapando como un jugador con posibilidades ofensivas. Mientras que Trochowski y Olic son dos jugadores de talento, aunque algo irregulares. Es evidente que este equipo gira en torno a Van der Vaart, y su enorme talento que le permite crear juego e incluso marcar goles le da al Hamburgo muchas posibilidades de llegar lejos en la UEFA y de disputar la Bundesliga. Lástima que no juegue de titular Zidan.

Fotos: www.soccerway.com, www.bundesliga.de

Etiquetas: ,

15 Comments:

  • At 9:09 p. m., febrero 25, 2008, Blogger Marco said…

    El Hamburgo está muy sólido. Pero yo no me descuidaría.

    Saludos de Buenos Aires.

     
  • At 9:47 p. m., febrero 25, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    El Bayern siempre podrá sacar petroleo de donde hay poco o nada con Ribery y Toni. Ojalá el Werder les gane en el tramo final de la competición.

    Little

     
  • At 10:06 p. m., febrero 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Interesante análisis de un partidazo que podía empezar a decidir la liga alemana, pero este empate deja todo muy abierto.
    Lo que me extraña es que había leído que el Hamburgo había jugado sin Van der Vaart, y que ante eso nada podía hacer, pero yo creo al igual que Sergio, que el Hamburgo hizo un partido muy digno ante un equipo con más individualidades.

     
  • At 10:53 p. m., febrero 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No sé si alguien lo ha asociado, pero a mi la jugada del gol del Bayern me recuerda mucho a la del gol del Getafe en el Bernabeu, aunque siendo menos decisiva.

     
  • At 1:01 a. m., febrero 26, 2008, Blogger Eduardo Fernández - Abascal said…

    Hoeman, ¿estás siguiendo al Leverkusen? ¿Sigues confiando tanto en este equipo? ¿Piensas que todavía tiene algo que decir?

    Un saludo y muy buena la iniciativa. Suerte

     
  • At 1:59 a. m., febrero 26, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    Me encanta Kompany.Adoro Van Der Vaart, espero que algun dia llegue a nuestra Liga.

     
  • At 3:22 p. m., febrero 26, 2008, Blogger hoeman said…

    Al Hamburgo creo que le faltan cosas como para optar al título, me gusta cómo está jugando Kompany de pivote defensivo.

    Respecto al Leverkusen, creo que aún tiene posibilidades de dar la campanada aunque les falta profundidad de plantilla, y depende mucho del nivel que demuestre el Bayern de Munich.

     
  • At 4:05 p. m., febrero 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ Hoeman @ Sergio
    ¿Sigue siendo el Bayern tan superior a los rivales, como hace años, o ha bajado la diferencia de nivel?

     
  • At 5:26 p. m., febrero 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ karlos
    No hay tanta diferencia entre el Bayern y los rivales, lo que pasa es que hay 4 o 5 equipos que están a muy buen nivel y son muy competitivos (Bremen, Hamburgo, Leverkusen, Schalke, e incluso Stuttgart). Es más notable la mejoría de estos clubes que la bajada del Bayern. Es más, el Bayern hizo una campaña lamantable,con un equipo bueno,sin más. Pero tras los fichajes de Ribery, Toni, Klose y Altintop, especialmente,el nivel es altísimo.
    Estoy convencido de que con esta plantilla optarían a la Champions si la jugasen, hoy por hoy este equipo podría ganar a cualquiera de los favoritos a la Champions( Barça, Milan, Manchester, Arsenal, Madrid,etc)

    @ juan fernández
    También a mi me encanta Kompany, es joven y es uno de los mejores centrales jóvenes,sobre todo por talento y capacidades físicas, ya que todavía no ha explotado.
    Van der Vaart tiene un sitio en nuestra liga, aunque se barajan otras dos posibilidades : que fiche por el Bayern(casi imposible) o que fiche por la Juventus(lo más probable,aunque también quieren a Diego)

     
  • At 6:28 p. m., febrero 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    cortar y pegar

     
  • At 6:48 p. m., febrero 26, 2008, Blogger alexu6692 said…

    Muy bien Ze Roberto en los pocos partidos que le vi, Brasil le sentço muy bien
    Aqui dos cuestiones haber si se pueden aclarar.
    -¿Por qué tan bajo nivel de Schweinsteiger o Podolski en el Bayern, jugadores sobrevalorados, excesiva competencia?
    -¿De que juega friedrich(Leverkusen), y Hoeman, dime que te parece?

    grax por contestar

     
  • At 7:34 p. m., febrero 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ alexu6692

    La temporada que está haciendo Schweinsteiger es muy decepcionante. Sin duda la gran esperanza alemana,sobre todo después del gran Mundial que hizo y que parecía que tomaría el relevo de Ballack,pero ya ha perdido la titularidad. No creo que esté sobrevalorado, sino que le falta algo de consistencia para mantener un buen nivel. Podolski es un delantero de mucho futuro y que ahora mismo no tiene minutos por la presencia de Toni y Klose, pero que será clave en el futuro. Es veloz,tiene desborde, buen disparo y capacidad goleadora. Debe aguantar en estos malos momentos.
    Por cierto, hace algunas semanas se hablaba del posible fichaje de Schweinsteiger por el Sevilla.

    Manuel Friedrich es indiscutible en el centro de la defensa, formando pareja de centrales con Karim Haggui, teniendo a Gonzalo Castro como habitual lateral derecho y a muy buen nivel.

     
  • At 10:20 p. m., febrero 26, 2008, Blogger hoeman said…

    Friedich es un central bastante sobrio, internacional alemán, tb puede jugar de lateral derecho

     
  • At 11:52 p. m., febrero 26, 2008, Blogger Cacau said…

    Unp artido que me dejo con un sabor amargo esperaba mas por parte de lso dos equipos.
    La expulsion de Van Bommel abusurda... aun asi me encanta como casi todo el Bayer aunque no esten jugando a un buen nivel.
    Schweinsteiger le vendria bien cmabiar de aires, me gustaria para el Barça aunque sino l oesta haciendo bien lo veo dificil.

    En el Hamburgo ahi jugaores interesantes.

    un saludo

     
  • At 12:45 a. m., febrero 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    muy buen analisis sergio, te felicito, no sabia que estabas en este blog, suerte, te merecias estar en algun blog

     

Publicar un comentario

<< Home