El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, febrero 22, 2008

Por fin llegó el tan ansiado juicio

La mejor crónica posible de todo lo ocurrido en los juzgados a cargo del becario Macario de Sentimentche. Al final al parecer no ha sido para tanto. Aún falta que el juez dicte sentencia, pero yo, como aficionado valencianista, soy bastante optimista y pienso que la decisión que tome el juez beneficiará al club. Tendremos que esperar, aunque por lógica y sentido común, esas son las sensaciones que tengo.

Ayer, antes de celebrarse el ya famoso juicio, servidor escribía en Sentimentche las siguientes reflexiones sobre el caso:

Resulta muy extraña la actitud del Valencia Club de Fútbol de querer pactar con Albelda para evitar el juicio. Extraño e ilógico, porque en teoría la entidad tiene todas las de ganar, al menos por lo que sabemos y creemos los meros aficionados como servidor. Y es que los medios de comunicación cada vez engañan a menos gente, ya que si por ellos fueran todo el mundo pensaría que el futbolista es el demandado en lugar del demandante.

Afortunadamente, a medida que transcurre el tiempo más gente sabe que éstos medios sólo miran por sus propios intereses y que una de sus funciones primordiales es manipular a las masas para obtener beneficio propio (y detestable casi siempre desde el punto de vista moral), en la mayoría de casos sin importarles las consecuencias que puedan acarrear [Espero que los cada vez menos periodistas honestos me perdonen por haberles metido en el mismo saco]. Así hemos podido observar al también cada vez menos todopoderoso Grupo PRISA hacer el ridículo una vez tras otra sólo con el objetivo de intentar hundir al Valencia CF (más allá de guerras declaradas contra Soler, el club siempre sale como claro perjudicado de sus “chapuzas” e “intentos de manipulación”). Y esto es algo que los que sienten los colores difícilmente podrán olvidar.

Con respecto al juicio, desde el exterior uno tiene la sensación de que el Valencia tiene todas las de ganar. Albelda y sus amiguitos periodistas se han ido utilizando mutuamente para meter toda la mierda que han podido y más al Valencia, casi siempre bajo falsas premisas (afirmaciones como que estaba despedido o que no entrenaba como uno más del equipo son falsas), lo que debería llevar a desechar sus argumentaciones. Mientras el futbolista cobre religiosamente y entrene como uno más de la plantilla no veo ningún motivo por el que se le pueda dar la razón a Albelda, después el entrenador es el que debe decidir quién juega y quién no (desconozco si en el contrato de Albelda existe alguna cláusula que diga que debe jugar n partidos), como ha ocurrido siempre. El de la Pobla Llarga no es el primero ni el último que se encuentra en esta situación, y jamás había pasado nada parecido -o al menos servidor no tiene constancia de ello-. Por eso, si el juez dictamina a su favor se produciría un precedente que daría un nuevo vuelco al mercado futbolístico, dejando este “deporte” en manos de los representantes, esas sanguijuelas que no paran de “chupar” del bote, y cuanto más mejor. Aviso, puede que una “bomba atómica” esté a punto de explotar.

Tras lo sucedido, creo que por fin desde hace mucho tiempo las cosas en el Valencia se han preparado y se han hecho bien. Sospecho que las supuestas negociaciones anteriores al juicio tan sólo eran una estratagema llevadas a cabo por parte del club para que la cuadrilla de Albelda se sintieran más confiados. Y yo la aplaudo. Está bien que pruebe de su propia medicina.

19 Comments:

  • At 6:06 p. m., febrero 22, 2008, Blogger pablet21 said…

    Más claro agua. Las dos opciones eran claras. Traes una oferta buena para ti y para el club y te marchas, o por el contrario, vienes a entrenar hasta finalizar tu contrato para así cobrarlo todo, todo y todo. Pues no, Albelda quería finiquito, carta de libertad y ninguna restricción. Vamos, solo le ha faltado pedir a una para que se la .....

    P.D: Estoy contigo, pierde seguro. No sólo el juicio, también perderá a muchos admiradores.

     
  • At 7:10 p. m., febrero 22, 2008, Blogger piterino said…

    Es muy triste ver al Valencia en esta situación. A mí, de ser valencianista, me daría igual quién gane el juicio, sólo me interesaría que precisamente eso, el juicio, se recobrase en torno a mi equipo.

     
  • At 7:11 p. m., febrero 22, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Digamos que han salido a la luz las miserias de Albelda. Y hasta lo que cobra :P

    Little

     
  • At 8:22 p. m., febrero 22, 2008, Blogger abraxas said…

    Pues mucho me temo que a partir de ahora Albelda no va a tener tantos "amigos" en los medios de comunicación. Todavía saldrán a la luz más miserias suyas. Al tiempo.

     
  • At 9:14 p. m., febrero 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Cosas de la lógica, cosas de la lógica...

    @ piterino

    Me veo en la obligación de dar mi punto de vista desde el corazón valenciano, no quiero dejar pasar "cosas" que se hacen y se dicen y suelen quedar impunes, aunque después todo se lo lleve el viento.

    @ Little

    Pues parece que sí que existe el tope salarial: 1,8 millones netos que se convierten en más del doble brutos.

    @ abraxas

    Probablemente, aunque no le debería sorprender. Se han utilizado mutamente.espalda

     
  • At 9:37 p. m., febrero 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    me quedo en cosas mas banales....

    pero lo que no tiene que hacer el valencia es recular....ademas...albelda que exige¿?..si le estan pagando de que se queja? ademas si es verdad que tuvo una oferta de cesion por el chelsea, por que no se fue¿? fuese sido lo mejor para todos...si se quedo es porque quiso mantener el lio...y sacar la maxima tajada...quiere quedarse exclusivamente para chinchar al presidente, por venganza...algo inutil, ya lo que la mejor manera de vengarse es jugar en otro equipo, hacerlo bien, y demostrar que todavia es un excelente jugador...que lo demuestre!


    por otro lado, que os parece ubicar a GRANERO en la posicion de pivote defensivo de un 4-3-3 que utiliza el barça o madrid¿?....es decir haciendo el papel de toure o diarra¿?...

    podria venirle bien al valencia o villareal...

    esto es solo una idea...

    por otro lado, se sabe algo de lambearts del zenit¿?...en planeta axel han dejado un comentario hablando muy bien de el...belga de la sub 21...recien fichado por los rusos...

    hablando de rusos..pena de kerzakhov, al que no se le ha dado las oportunidades necesarias que si se le dieron a luis fabiano...pero claro a todo el mundo no se le pueden dar...ademas el fichaje de kone no le ha ayudado, ya que el tercer delantero debe de ser el marfilense, si se quiere que mejore, y pueda ser una baza ofensiva....

    has visto algo o te han comntado algo ya de bafetimbi gomis?...lo de escribir sobre el es una estupenda idea..pero no creo que tenga la calidad necesaria para por lo menos hacer la mita de bien de los post que haceis normalmente

     
  • At 12:17 a. m., febrero 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo que lo está sucediendo a Albelda es el lado malo de los contratos (que se da en el 1% de los casos). Porque cuando un jugador se quiere marchar,aun teniendo tres o cuatros años de contrato,el club no tiene nada que hacer,porque o acepta la oferta o sino el jugador se pone 'triste' porque le obligan a cumplir un contrato que él mismo firmó estando satisfecho con él,y no rendirá bien,por lo que vale de mucho que siga en el club.

    @ j_division
    Granero es un jugador ofensivo de tres cuartos de campo.
    Lombaerts es un central belga clave en el campeón de la liga rusa (que empieza en tres semanas) . Es completísimo, seguro, contundente y veloz.
    Kerzhakov es un sensacional delantero como demostró en el Zenit, lástima la dura competencia. Pero el Dinamo de Moscu no es un equipo acorde a su nivel,porque en los últimos años ha sufrido una crisis y no tiene mucho que hacer en la liga rusa,dado el nivel de Zenit,CSKA y Spartak,además de una incógnita como Lokomotiv.

     
  • At 3:02 a. m., febrero 23, 2008, Blogger José Hernández B said…

    Esta complidado para las 2 partes. porque aqui no es la justicia de la fifa o algo por el estilo es la ordinaria y aqui se tambien se apegan a cosas de sentido comun. hay que ver como sale todo, pero veo injusto lo que le hacen a albelda, no lo dejan entrenar y dpues dicen que esta citado. no lo dejan marcharse a ningun equipo español y no lo dejan jugar. soler es un desastre

     
  • At 12:19 p. m., febrero 23, 2008, Blogger Andrés Romero said…

    Yo desde mi humilde punto de vista, doy la razón a Albelda.

    El Valencia está en su derecho de prescindir de él e, incluso, yo no lo veo una medida impopular. Los jugadores pasan, las instituciones permanecen.

    Lo que ocurre, o tengo la impresión, es que el Valencia no quiere que vaya a cualquier equipo y ahí la razón no asiste a Soler. Si no cuentas con un jugador y te lo quieres cargar, esa medida valiente debe ir respaldada con el riesgo de la libertad total y absoluta para que el individuo en cuestión sea libre de para maniobrar a sus anchas.


    Un abrazo, Hoeman.

     
  • At 1:40 p. m., febrero 23, 2008, Blogger hoeman said…

    @ j_division

    No he visto a Gomis y no tengo intención de hacerlo, pero ya te digo que estaría encantado de publicarte un artículo si deseas escribir sobre él.

    No me vale lo de que no tienes calidad, debes confiar más en tí, seguro que si quieres puedes.

    Sobre Lombaerts, ya me gustó en el europeo sub21, no lo he seguido mucho en el Zenit.

    @ sergio

    Creo que hay que aclarar conceptos: el Valencia le dice a Albelda que no va a contar, el jugador lo filtra a los medios para hacerse el mártir y rajar y rajar, le instan a que se busque una salida a otro club y es el propio futbolista el que prefiere quedarse e intenta llevarse hasta el último dinero que no se ha ganado. Con todos mis respetos, ahora que se joda. Yo lo tendría claro, o viene con una oferta o se pasa los cuatro años que le quedan sin jugar un partido.

    @ jose.tano y la quinta

    Albelda sí entrena con el resto, eso es una invención del futbolista y los medios de incomunicación. Y si que lo dejan irse a otro equipo español, pero con una oferta bajo el brazo, el futbolista lo que quiere es cobrar todos los años que le quedan y encima obtener la carta de libertad.

     
  • At 5:32 p. m., febrero 23, 2008, Blogger Unknown said…

    Me llama la atención que de ningún periodista o pseudoperiodista que de cuenta de las consecuencias que podría traer una sentencia favorable a Albelda, yo creo que si lo supiera no jalearia a Albelda, sobre todo por sus equipos, por que si le dan la razón jugadores como Soldado, Saviola, ronaldiño o cualquier jugadores con el que el entrenador no contara pues con demandar al club ya tendría para irse a otro equipo, sobre todo extranjeros, ya que dudo que aquí lo fichara otra equipo, por si las moscas

     
  • At 5:58 p. m., febrero 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ Hoeman
    No sabía que estabas dispuesto a publicar artículos ajenos. Por mi parte,estaría encantado de hablar contigo vía mail y exponerte temas de los que podría hablar. Si estás interesado, dimelo y me pongo en contacto contigo escribiéndote a tu dirección de correo.
    Un saludo.

     
  • At 7:46 p. m., febrero 23, 2008, Blogger hoeman said…

    @ jose luis

    Exacto, las consecuencias que puede acarrear son muy importantes y pueden hacer explotar el mercado.

    @ sergio

    Quien quiera y crea que tenga cosas que aportar puede colaborar, siempre nombrando al creador. Así que ya sabes, si quieres mi mail es hoeman5beta@hotmail.com

     
  • At 11:18 p. m., febrero 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Desde luego con esta historia el único que no gana es el equipo, al Valencia no le van nada bien todos estos temas extradeportivos pero creo que haces bien explicando cosas que desde fuera los demás no vemos porque sólo nos llega lo que ponen los periódicos de tirada nacional, y eso como todos sabemos no es muy verídico.

    Saludos

     
  • At 12:14 a. m., febrero 24, 2008, Blogger josesaxofon said…

    aunque no tenga que ver con la noticia....

    en tus informes de la pagina de gaspar rosety el copiar y pegar te ha jugado una mala pasada...

    al menos acualiza las noticias pues en el olimpique ya no juega ribery junto a TAIWO.
    saludos.

     
  • At 11:02 a. m., febrero 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 12:05 p. m., febrero 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¡ NO ENTRÉIS EN EL BLOG NI EN LOS QUE DICE LA ENTRADA ANTERIOR, LA DE TENOS : WARNING , HERE!
    Justo cuando entréis se os meterá un virus fuertísimo

     
  • At 12:41 p. m., febrero 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Qué aleccionador es leerse las páginas de AS dedicadas al Valencia estos últimos días. Como sabreis, después de cada partido AS cuelga la crónica fresca del partido y el día siguiente una aproximación más tardía y completa del mismo.

    Pues bien, este fin de semana, con el partido del Recre se han lucido: En la primera noticia la bilis rezuma por todos lados e incluso se inventan un conato de panyolada... en cambio, ante la evidencia de que el juego del equipo mostró mejoría en la crónica postrera el discurso es totalmente diferente. Increíble.

    1era noticia:
    http://www.as.com/futbol/articulo/chasco-mestalla/dasftbpri/20080223dasdasftb_22/Tes

    2nda:
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-empate-buena-cara/dasftbpri/20080224dasdaiftb_2/Tes

    Sólo los titulares ya nos indican el cambio de registro. Me temo que el hecho de que el Marca fuera mucho menos parcial que de costumbre puso al AS contra las cuerdas, obligándole a rectificar.

    Los medios crean "verdades", luego las cambian... de ahí la importancia de las crónicas de los bloggers como Hoeman a la hora de poder informarse de la actualidad del fútbol. A mí me personalmente se me hacen necesarias, ya que me pierdo la mayoría de partidos del VCF (la verdad es que si puedo elegir prefiero jugar antes que ver jugar), y no tengo el plus.

    Sí, estoy exigiendo una crónica, si puedes salir de la botica y dejar de jugar con asclepio y sus hierbas.

     
  • At 1:02 p. m., febrero 24, 2008, Blogger hoeman said…

    @ silvi

    Exacto, probablemente yo tampoco sea el que tenga la razón, pero al menos expreso mi opinión sin pretender manipular a nadie.

    @ anónimo

    Gracias por avisar, borro el comentario del virus.

    @ vinz

    Cuanto menos curioso que la crónica que habla bien del Valencia no esté firmada por nadie.

    Ahora mismo cuelgo mi crónica, esta vez he querido cambiar el registro e innovar un poco, posiblemente entrando en menos detalles pero mejorando la forma, espero que te guste.

     

Publicar un comentario

<< Home