El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, marzo 02, 2008

El mediocentro del Atlético

Se veía venir que pasaría más temprano que tarde. La carencia de un mediocentro defensivo por parte del Atlético es obvia, de ahí que en muchos encuentros los rojiblancos fueran incapaces de mostrar la suficiente solidez para ser un equipo mucho más regular. Debutó Ignacio Camacho frente al Barcelona con apenas 17 años, parece que no va a ser sólo flor de un día debido a que es uno de los futbolistas con más capacidad táctica y saber estar de la plantilla, sin menospreciar su notable capacidad de distribución y su buena técnica individual.

Lo he visto jugar muchos partidos en categorías inferiores y siempre me había causado una sensación de ser un jugador mucho más hecho que sus compañeros de selección. Con carácter y aplomo, sin esconderse, pidiendo la bola, sacrificándose,... allá por donde ha jugado ha demostrado ser un líder. Aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, es cierto que se le debe cuidar y no exigirle demasiado ya que aunque no lo parezca sigue siendo un niño. Ha ido quemando etapas de manera fulgurante y no dudo que se convertirá en uno de los ídolos de la afición rojiblanca en un corto periodo de tiempo.

Con el debut en Primera División se une a su compañero de generación Bojan Krkic, no tardará (o no debería tardar) en seguir su mismo camino el deportivista David Rochela. A otros de su generación como David De Gea, Ximo Forner, Fran Mérida o Iago Falqué también se les augura un brillante futuro, aunque no creo que su carrera sea tan exitosa como los tres mencionados anteriormente. Carne de selección.

ENLACES RECOMENDADOS:

Ignacio Camacho en Perlas del fútbol
Ignacio Camacho: un debutante preocupado... por la filosofía

Fotos: www.elmundo.es, www.nacion.com

14 Comments:

  • At 12:23 a. m., marzo 03, 2008, Blogger olhadolh said…

    Joer hace un año ya hablabas de este jugador ... ¿tu no seras el espia del Wenger en España no? jeje, curiosa la cronica del Barça-Valencia, con dos puntos de vista enfrentados, para luego sacar impresiones personales, me lo apunto.

     
  • At 12:29 a. m., marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    estuve viendo el partido, el atleti barcelona. al principio ni me acorde de que jugaba camacho

    hasta que casi llego el descanso no me acorde...

    i cuando lo vi, me acerzorie de que me habia pasado inadvertido, es decir, que no habia resaltado por nada malo, como cuando se decia que makelele parecia que no habia jugado durante los partidos del madrid, sin duda esa labor oscura

    me alegro por el atleti, y por esa generacion...

    pero no comprendo como que esos jugadores de la seleccion de esa generacion no juegan habitualmente en sus equipos, por lo menos de segunda division.

    hoy aquino no salio de inicio no¿?...quizas porque el murcia esta mal, pero no se le dan las debidas oportunidades a estos jugadores, como prueba que cuando juegan regularmente mejoran y siguen creciendo, o pensais que de la red si siguiese en el madrid hubiese crecido como medio centro...

    caso parecido de fran merida, esta jugando en la real¿?

    otro caso es el de giovanni dos santos en el barcelona, para mi deberia jugar en un equipo de primera de medio alto nivel, un estilo racing o algo asi, para que cogiese confianza y experiencia, ya que en el barcelona no la va a tener toda...y menos con la actitud actual...

    a marc crosas le ha tenido que venir bien ir unos meses al lyon...

     
  • At 10:08 a. m., marzo 03, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Camacho tiene muy buen porvenir. Saludos

     
  • At 11:16 a. m., marzo 03, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues el sunglasses quiere un pack formado por Albelda y Morientes para la próxima temporada...

    Little

     
  • At 12:06 p. m., marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ese es sux bueno y el xex esx gay

     
  • At 4:24 p. m., marzo 03, 2008, Blogger Javi Saiz said…

    A mi me alarma que algunos 'listillos' digan que es un jugador que está ahi por sus representantes, algo que se comenta en el seno del Atlético. En las selecciones inferiores ha demostrado siempre su valía, junto a Bojan es seguramente el mejor de su generación, y ante el Barcelona supo mantener la compostura, sin arriesgar ni flaquear en ningún momento. Espero que se le siga dando la oportunidad, aunque el equipo esté de capa caída. Yo confío mucho en el.

    saludos

     
  • At 5:22 p. m., marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Notable debut tuvo. Fue de menos a más y acabó ganando la partida a los Xavi y compañía.

    Un detalle significante de su carácter y personalidad fue cuando se encaró con Ronaldinho. Un chaval de sólo 17 años!!.

    Una apuesta segura de futuro para unos largos años en el Atlético y esperemos que en la selección (seguramente le veremos en nada con la Sub-21).

     
  • At 5:27 p. m., marzo 03, 2008, Blogger Cyren said…

    la verdad es que el centro campo del atletico de madrid es ahora mismo el lugar en el que mas oportunidades va a tener, a excepcion de Jurado no salvo a nadie.

     
  • At 5:34 p. m., marzo 03, 2008, Blogger piterino said…

    Otra de tus perlas asomando ya por la élite, eres un fenómeno.
    La verdad es que dejó buena impresión, aunque le he visto poco más que algún partido con la sub17. No entiendo cómo Aguirre no recurrió antes a él tras la salida de Maniche y la lesión eterna de Motta.

     
  • At 5:43 p. m., marzo 03, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Cyren

    Pues deberías salvar a un tal Raúl García, que es el verdadero baluarte. El problema es que un único jugador no puede abarcar todo el centro del campo, y como está él solo...

    A ver si va cuajando camacho y en un par de años puede dar el salto a la selección. Ya era hora de que apareciese alguien en el puesto de Albelda.

     
  • At 8:25 p. m., marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

    Aunque solo tenga 17 años, creo que Camacho sera un grande en el futbol.

     
  • At 8:50 p. m., marzo 03, 2008, Blogger branco said…

    A mi el 90% de los medios defensivos no me gustan pq se les acompaña de otro de modo que actuan de medio ofensivo (caso de merida que actua de delantero casi, mas adelantado que falque que es un jugador mas ofensivo que el y que no es de banda por no hablar de que probablemente sea el jugador de mas "talento puro" de esa generacion); sin embargo este es de los que a mi me gustan pq se come el trabajo defensivo el solo que es lo que tiene que ser capaz de hacer todo medio defensivo cuando se juega con defensa de 4 (independientemente de la ayuda que pueda tener del medio ofensivo por ej anderson o scholes ayudan mucho a hargreaves o a carrick). Ademas camacho tiene mmucho mas potencial ofensivo del que se pueda imaginar diria mas que gente que juega por delante de el y con papel importante. De esa generacion aunque lo he visto poco y ha jugado menos que otros y no se habla apenas de el, me gusta aquino

     
  • At 11:00 p. m., marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Con motivo de su titularidad en El Calderón y ante el Barça publiqué el post sobre Camacho que bien podías haberlo colado en los enlaces recomendados ;)

    Yo le daría la titularidad hasta final de Liga. Apúntante el nombre de Joshua que hace tiempo viene haciendo mucho ruído y el triunfo del Atleti B fue gracias a un golito de falta directa... Futbolista técnico, de mediocampo, polivalente, bueno a balón parado, no se achica y tira del equipo. Me gusta, me gusta...

     
  • At 9:22 p. m., marzo 05, 2008, Blogger hoeman said…

    Ni mucho menos está ahí por favores sino porque se lo ha ganado. Creo que quiénes digan lo contrario no lo han visto jugar.

    Coincido con las apreciaciones de branco.

     

Publicar un comentario

<< Home