El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, febrero 28, 2008

Tablas

EL ÁRBITRO LE BIRLA LA VICTORIA AL VALENCIA. Por Hoeman.

Fue en el último minuto del añadido. Etoo hizo descarada e intencionadamente "trampa" y se llevó el balón con la mano para superar a Albiol y después fusilar a Hildebrand, acabando el rechace en los pies de Xavi. El árbitro Iturralde González -perfecto hasta ese momento- no lo vio o no lo quiso ver y el gol subió al marcador. Todo el esfuerzo realizado por el Valencia hasta entonces quedó en nada por un craso error. Lo peor es que cuando terminó el encuentro Etoo seguía negando la evidencia, lo que demuestra que es muy valiente para ciertas cosas y algo cobarde para otras.

Un Valencia muy bien plantado sobre el campo que en ningún momento dejó que el Barcelona se sintiera cómodo sobre el campo y maniató al equipo azulgrana y todo su elenco de estrellas. Los de Rijkaard tuvieron oportunidades de gol más por inercia que por claridad de ideas, pero se encontraron con un sensacional Hildebrand -aunque no bloquee los balones- que paró todo lo que le llegó, salvo el gol que jamás debió subir al marcador. El Valencia se preocupó de anular al Barcelona pero sin renunciar al ataque. Faltó precisión en los pases, pero hubieron unas cuantas aproximaciones peligrosas por parte del conjunto ché. Incluido un gol, anulado por fuera de juego. En una transición rápida tras recuperación de balón, una jugada de tiralíneas, vertical, llegó el gol de Villa que adelantaría a los blanquinegros. Entonces el Valencia defendió a capa y espada el resultado y sólo una jugada ilegal impidió que se fuera a casa con una victoria entre los brazos.

LA SUERTE SE ALIÓ CON EL VALENCIA. Por Hoeman.

El Barcelona dominó el encuentro de principio a fin: tuvo la posesión de balón, las ocasiones de gol y llevó la iniciativa durante gran parte del partido. Se llegaba hasta las inmediaciones del área y se creaban las oportunidades pero entre Hildebrand y la falta de definición parecía que los futbolistas azulgranas estampaban el balón contra un muro imposible de derribar o superar. Enfrente un Valencia escondido, con la única mentalidad de intentar parar a su rival, sin buscar la portería rival más allá de intentar alguna contra con pocos jugadores y muchos metros por delante. Los valencianistas intentaron anular el juego del Barcelona pero no lo consiguieron, que en condiciones normales podría haber goleado a su rival.

Sin embargo el fútbol es en muchas ocasiones injusto y el primer remate a portería de los ché se convirtió en gol. Un fallo defensivo y una jugada muy bien trenzada que tuvieron unas consecuencias demasiado exageradas. Ahora Koeman tenía la excusa perfecta para encerrar a todo el equipo en propio campo y poner el autobús. Lo que resultó contraproducente, y es cuando el Barcelona consiguió la comodidad que le faltaba. Crearon peligro, pero parecía que el Valencia había hecho un pacto con el diablo. Esto no podía quedar así y un ángel impulsó a Etoo para que pusiera las tablas en el marcador -aunque el autor material del gol fuese Xavi-. Cierto que la tocó con la mano, pero aquella no era sólo la mano de Etoo, era la fuerza espiritual de todos los barcelonistas que deseaban el empate hasta límites insospechados. Entre todos consiguieron que se hiciera algo de justicia en el marcador final, por lo demostrado por uno y otro equipo.

Un mismo partido, dos puntos de vista diferentes. Esta es la grandeza de la vida y del fútbol en particular. Nadie tiene la razón absoluta y que haya discrepancias siempre puede resultar enriquecedor si se toman de la forma adecuada. Por supuesto, siempre intentando ser honesto contigo mismo, y por consiguiente, con el resto.

IMPRESIONES PERSONALES Y DETALLES DEL PARTIDO

  • El Valencia sacó el mismo once que frente al Recreativo aunque actuó con una disposición táctica distinta. En esta ocasión sí que pudimos observar un 4-3-3 de principio a fin.
  • Supongo que este esquema fue el elegido para arropar a Maduro e intentar que el centro del campo y de la defensa se volviera fuerte, aunque para ello se tuviera que renunciar a las bandas.
  • Extraordinario partido de Mata actuando de interior izquierdo; con desgaste, trabajo defensivo, creación y llegada. Aunque pocos medios de comunicación lo destacarán, una vez más demostró que debe ser titular en este equipo.
  • Se sufrió excesivamente por banda derecha ya que ni Banega ni Joaquín se implicaban lo suficiente defensivamente, por lo que Caneira sufrió muchísimo y Albiol estuvo constantemente pendiente de las coberturas.
  • Albiol una vez más recordó a ese gran central que se crece en los malos momentos. Un pasito más al frente y cada vez mejores sensaciones.
  • En muchas ocasiones faltó precisión en el último pase y también se echaba de menos más acompañamientos y movimientos de jugadores a la hora de atacar al rival.
  • Marca de Banega sobre Deco y de Mata sobre Xavi cuando el Barcelona pretendía sacar el balón jugado desde atrás.
  • Demasiadas fases del partido donde el Valencia perdía el esférico excesivamente rápido. El equipo estuvo bien posicionado sobre el campo en defensa aunque le faltó mentalidad ofensiva y pienso que debería haber intentado hacer más daño al rival, que por lo que se vio, no es ni mucho menos tan fiero como lo pintan.
  • Tras el gol prácticamente todo el equipo se encerró en el área facilitando la labor ofensiva del Barcelona. Bajo mi punto de vista craso error, porque la mejor manera de que no te ataquen es ir a por tu rival, pienso que deberían haber adelantado las líneas. El gol del empate rondaba y al final llegó, encima como más duele, en el último minuto y en acción ilegal.
  • Partidazo de Hildebrand que paró todo lo que le llegó, aunque es cierto que no bloca los balones. Si este partido lo llega a hacer Casillas hubiésemos tenido que sufrir portadas monótonas y repetitivas sobre el portero español durante muchos días consecutivos.
  • El equipo renunció a atacar por las bandas, algo que eché mucho de menos. Los laterales no subían y tanto Joaquín como Silva estaban más centrados. Si el Valencia hubiese hecho un mejor uso de éstas habría ensanchado el campo y hubiese dificultado mucho el robo de balón por parte del Barcelona -muchos más espacios y tiempo para pensar-.

Genial el ambiente del partido, que presencié con algunos de los foreros habituales de Sentimentche. Pese al dolor y la rabia de ver cómo te empatan en el último minuto, no hay mal que por bien no venga, y así probablemente el planteamiento del Valencia en Mestalla sea mucho más valiente y ofensivo. Porque en nuestra casa debemos ser nosotros los que dominemos, o al menos intentarlo. ¡La próxima no se nos escapa!

27 Comments:

  • At 5:03 p. m., febrero 28, 2008, Blogger abraxas said…

    Como (casi) siempre, buenísimo artículo.

    Un solo pero. No estoy de acuerdo en que la actuación del árbitro Iturralde González fuera perfecta hasta la mano de Eto'o. En los últimos minutos del partido, Iturralde cometió tres pifias:

    1. No expulsar a Messi por entrar violentamente a Vicente sin posibilidad de jugar el balón. Eso hubiera supuesto que Messi se perdiera el partido de vuelta.

    2. Conceder 4 minutos de alargue. Tiempo excesivo ya que no hubo interrupciones en el juego, e incluso hubo cambio múltiple de jugadores.

    3. La mano de Eto'o, tan evidente que no hay nadie que lo ponga siquiera en duda. Espero que a Iturralde se le caiga la cara de vergüenza.

     
  • At 5:07 p. m., febrero 28, 2008, Blogger jezule said…

    Sinceramente, creo que el Valencia ayer agotó su suerte. No entiendo el halago a la disposición táctica del equipo. Todos en su campo, apiñados. Sin despliegue ni repliegue, en contadas ocasiones cruzaron el medio campo con posibilidad de llegar al área. Pero la grandeza del fútbol hizo que pegaran primero y, en su único disparo, acertaron... La vuelta va a ser emocionante

     
  • At 5:10 p. m., febrero 28, 2008, Blogger jezule said…

    Y si Etoo toca el balón con la mano porque Albiol le está empujando? Yo en directo no me dí cuenta que había sido mano, viéndolo repetido pues sí... Y la entrada de MEssi no es violenta, va a por balón

     
  • At 5:29 p. m., febrero 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ abraxas

    Gracias. Para mí la actuación de Iturralde fue buenísima -de sobresaliente- hasta el suceso final. Lo de Messi en la Premier no sería tarjeta, para mí fue a por el balón aunque es cierto que llegó tarde y perfectamente podría haber visto la tarjeta, pero no considero que enseñarla fuese una equivocación.

    Lo de la mano, yo creo que Iturralde no lo vio bien, y por eso fue a preguntarle a Etoo tras terminar el partido.

    @ jezule

    El Valencia podría haber hecho más, mucho más, sobre todo en el apartado ofensivo. Estoy de acuerdo. Pero hasta el gol no lo estaba haciendo mal tampoco.

     
  • At 5:44 p. m., febrero 28, 2008, Blogger Juan Carlos said…

    Creo que das en el clavo con tus impresiones personales:
    1. El Valencia hizo un planteamiento reservón, pero ideal para una eliminatoria a doble partido.
    2. Me gusta cómo maneja el balón el tal Banega.
    3. Estuve en el campo (me siento habitualmente en uno de los córners de la portería donde marcó Xavi) y en vivo no vi la mano de Eto'o. El la tele se aprecia bien, pero en directo no fue tan claro (me fijé más en el forcejeo previo del camerunés con Albiol).
    4. A Villa le gusta el Camp Nou.
    5. Gran ambiente de fútbol ayer. Espero que la vuelta sea igual.
    6. Si el Barça sigue jugando con la fe con que lo hace, yo de los ches no me fiaría.
    7. El gol anulado a Joaquín lo fue por mano, pero tienes razón en que también hubo fuera de juego.

    Una última cosa. Desde siempre se ha dicho que el objetivo de Koeman algún día es entrenar al Barça. Si de verdad quiere hacerlo, me temo que tendrá que cambiar su estilo. Ya comenté aquí hace unos meses (y en la tertulia en la que participaste) que a Koeman se le tiene por un entrenador ofensivo cuando no lo es en absoluto.

    Buen post, Hoeman.

     
  • At 6:46 p. m., febrero 28, 2008, Blogger Chechu said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 6:48 p. m., febrero 28, 2008, Blogger Chechu said…

    Casillas saca portadas porque es el mejor portero del mundo y el partidazo que ayer hizo Hildebrand (normal si vemos la Bundesliga y sus partidos extraordinarios) se le queda corto a Casillas. Pero vayamos al grano.
    El Valencia hizo un partido muy defensivo, con el autobús puesto dede el inicio casi y más desde la triple ocasión culé. Mata aportó mucho en defensa demostrando su gran evolución. A los jóvenes hay que ponerlos.
    El Valencia se defendió bien con un montón de jugadores defendiendo atrás, impidiendo huecos. Maduro me encantó ayer.
    Pero se veía que iba a empatar al final el Barça, fiel a su descarada suerte. Cómo no, el árbitro, que no echó a Messi por doble amarilla y dio por bueno un gol precedido de mano clarísima.
    No está nada decidido si bien es cierto que el Barça parte con ventaja por su plantilla.

    A Villa le encanta el Camp Nou, ¿Verdad? Ahí aparecen los grandes jugadores..

     
  • At 7:48 p. m., febrero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    para mi el valaencia hizo su partido, encerrado atras, en su campo, buscando perdidas de balon del barça para lanzar contras. si estuviesemos ante un valencia normal de otros años, fuesen escrito que el valencia habia echo partido de equipo pequeño, pero tal como esta hoy en dia el equipo, hizo un buen planteamiento, buscando ante todo el rendimiento.

    pero hacer constar que marco un gol como no pudo marcar ninguno. jugo a la suerte de guardar la porteria a cero y buscar algun gol en una contra. si el barcelona llega a marcar antes, el sistema del valencia fuese sido un caos, ya que el planteamiento del partido se le fuese venido abajo.

    me recordo mucho al benfica barcelona de champions de hace unos años, con iguales entrenadores en los banquillos. aquel quedo creo recordar 0-0, el barcelona desaprovecho imnumerables ocasiones, pero el benfica tuvo alguna suelta que no materializo, cosa que si hizo ayer el valencia.

    del barcelona solo decir, que ayer no jugo un partido del todo bueno, ya que como cita hoeman, no tuvo claridad en la construccion de las jugadas ofensivas. la linea marcada por xavi y deco estaba muy retrasada con respecto a la delantera. ademas ni henry ni eto'o caian a banda con calidad, es decir ni creando desmarques ni sabiendo regatear para buscar un pase interior o centro.

    desastroso partido de henry parece que lleva en la espalda una mochila llena de piedras, que le impiden correr rapido.

    eto'o estuvo fallon en la colocacion para tirar, para esperar el pase.

    messi, dio una vez mas muestra de que tiene que mejorar su finalizacion de las jugadas.

    y la ultima y no menos importante, como un equipo puede sacar tantos corners a lo largo de un partido y no ser capaz de rematar ninguno¿?...es que es un pasote que no sean capaces de rematarlos, aunque no marquen por lo menos que terminen la jugada con un disparo o cabezazo.

     
  • At 7:53 p. m., febrero 28, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Suerte tiene Eto'o de que Johhny Ka, por prescripción médica, no puede imponer su ley para katanaearle la mano....

    Little

     
  • At 8:14 p. m., febrero 28, 2008, Blogger piterino said…

    Es cierto que todo depende del cristal con que se mire, pero lo cierto es que en Mestalla, el Valencia deberá cambiar bastante o lo normal será que no se clasifique.

    De todas formas, se ve implicación, se ve un bloque mejor trabajado (aunque un poco menos cómodo que años atrás defendiendo sin balón: algo lógico, pues el equipo tiene nivedades) y hay motivos para la esperanza.

     
  • At 8:24 p. m., febrero 28, 2008, Blogger merchancito said…

    Koeman irá aguantando el tipo de aquí a final de temporada para que los números no sean del todo malos (y le larguen) y a la vez irá moldeando los mimbres que la temporada próxima le permitan jugar de otra manera.

    Ayer el planteamiento era muy defensivo, con los interiores trabajando a todo trapo y casi ningún ataque para no descuidar la retaguardia por miedo a robo y gol del Barça. Pero si nos fijamos en la gente, es una de las alineaciones con más "jugones" que se ha visto en 2 ó 3 años. No está Marchena, no están Albelda ni Angulo. Únicamente faltan laterales de corte más ofensivo para completar un 11 que pueda y quiera tener la pelota para jugar como la afición exige en Mestalla.

    Paciencia ches, paciencia. Todo llegará. Los cimientos se están poniendo.

     
  • At 8:50 p. m., febrero 28, 2008, Blogger Juan Pablo Segura said…

    Antes que nada me gustaria destacar elmundodehoeman como un excelente blog, porque no solo vemos el dia a dia de un gran club como el Valencia, sino que vemos futbol en general.
    Con respecto al Valencia, lo segui bastante esta temporada, y hoy por hoy, a pesar de la crisis, veo una mejoria, veo por lo menos un equipo buscando identidad, gente que tiene ganas de salir adelante, hace 4 meses no habia actitud ni ganas, y hoy yo veo un trabajo. Esta bien convengamos que el equipo todavia no juega bien ni recuerda al valencia de otras temporadas, pero despues de tanta tormenta, me parece para destacar que se este en semis de Copa del rey, que se repita un once, que se recuperen jugadores como Mata o Albiol. A su vez me parecen mas que interesantes las contrataciones de Maduro(mucho despliegue) y Banega(caracter,juego); y si bien todavia falta mucho, creo que hay un principio de mejoria.
    Quizas nadie este de acuerdo conmigo, pero yo veo un Valencia por lo menos realista de sus posibilidades, de sus errores y sus virtudes, veo un equipo serio en cancha que si bien no esta en su mejor momento, estoy seguro que las ganas de Koeman y del plantel de que las cosas mejoren, van a sacar al equipo adelante.

     
  • At 8:51 p. m., febrero 28, 2008, Blogger Juan Pablo Segura said…

    Me olvide de decirte hoeman, que pases por mi blog, esta recien empezando pero va por buen camino o eso creo. AGENDACOLCHONERA.BLOGSPOT.COM

     
  • At 9:42 p. m., febrero 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ juan carlos

    La verdad es que el estilo de Koeman no encaja en el Barcelona, al menos en principio. Respecto a la mano de Joaquín, no se lo que pitó, pero sí que antes de darle con la mano ya estaba en fuera de juego.

    @ chechu

    Para mí Casillas no es el mejor del mundo. Villa es grande en el Camp Nou y cualquier campo, sobre todo si no se distrae.

    @ j_division

    Al Valencia le faltó descaro y mayor riesgo a nivel ofensivo. Tácticamente estuvo bien posicionado aunque se le echó en falta un plus que siempre suele dar contra el Barcelona.

    @ Little

    Cómo se nota que Johnny está en horas bajas...

    @ piterino

    Está claro, el Valencia debe ser mucho más agresivo y ambicioso en Mestalla. Si hay que morir, que sea dando guerra.

    @ merchancito

    Una de las cosas que menos me gustan de Koeman es que contra los equipos grandes se suele "cagar" y toma demasiadas precauciones. Es evidente que el equipo está creciendo y los futbolistas están implicados, pero el aficionado quiere y necesita más. esperemos que sean capaces de dárnoslo.

    @ juan pablo segura

    Coincido con tus apreciaciones, el equipo está buscando una identidad que anteriormente no tenía. Ahora parece que las cosas están mucho menos viciadas que antes.

     
  • At 10:14 p. m., febrero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Muy buen post, Hoeman, y lo digo sin peloteo.

    Como he dicho antes, estuve en el campo y teniendo en cuenta sus dimensiones y a los defensas con los que se contaba no puedo dejar de ponerle un 7 o un 8 al equipo.

    Considerando que Caneira y sobre todo Helguera no eran los más idoneos para jugarle al barça tuteándolo no había otra opción que cagarse y plantear el partido muy defensivamente. El riesgo de un nuevo waterloo al estilo de los últimos meses no era planteable: pensad en qué pasó en los otros partidos contra los grandes... o contra el vecino de Castellón... cuando las cosas no estaban claras y se intento algo imposible en aquel momento.

    Al Barcelona, al Madrid... pero diría que sobre todo al Barcelona por sus características, no hay que jugarles con dudas ni con riesgos innecesarios. Imagínate que en una contra permites que el equipo se despliegue ofensivamente: si hay un error, jugadores como Henry dificilmente te lo perdonaran, por muy mal que estén, porque Caneira no tendrá tiempo de volver a su posición, porque Helguera es lento, y si a eso le sumas que los centrocampistas están aún tiernos de edad... tenemos un gol servido en bandeja.

    Yo soy de los que piensan que el partido se jugó como se tuvo que jugar. Cuando el Valencia gane en solidez, en confianza, será hora de jugarle al Barça como un equipo total. Eso puede pasar en la vuelta, si las cosas siguen así.

     
  • At 10:17 p. m., febrero 28, 2008, Blogger JL said…

    Ayer no fui al campo, aunque me invitaron, pero me temía que iba a sufrir, y esas horas intempestivas, y más levantándote a las 6 menos 10, ya no apetece pegarse el palizón.

    Tu post es muy acertado, hoeman. Es una mezcla de los dos, pero estoy más de acuerdo con el primero. Yo creo que el Barça fue a amedrentar al València desde los primeros minutos, y cuando vio que el balón no entraba y los ches se posicionaban y hacían las marcas con mucha concentración, empezaron a perder un poco los papeles y a practicar más el juego individual que el colectivo. Incluso algunos jugadores azulgrana estuvieron más nerviosos de lo habitual, como Deco, que se mereció la tarjeta mucho antes.

    Por lo demás, el partido habitual que suele jugar el València en el Cap Nou, para desesperación del aficionado azulgrana. Pero es que es la forma más efectiva que tenemos de jugarles. Luego salen rajando que nosotros no jugamos a fútbol, que jugamos a destruir. Y uno les responde que no, que se trata de jugar CONTRA el Barça, que es muy diferente. Que jueguen incómodos. Es nuestra táctica habitual. Con Ranieri, con Cúper, con Benítez, con Quique y con Koeman. El esquema es similar.

    Esta mañana me comentaba un compañero de trabajo que nunca ficharán a Koeman de entrenador, porque su fútbol es muy ruin. Y le he contestado que Koeman juega con lo que tiene, con la filosofía del club que entrena, y a desactivar el juego del equipo que tiene enfrente. Que si tuviese la plantilla que tiene el Barça y entrenase al club azulgrana, jugaría de forma más arriesgada. Seguro. Al menos en el Nou Camp.

    Sólo un asunto que no has mencionado, y es que, no hablo de permisividad, pero sí de probable relajación del control, en cuanto a los eventuales contactos entre ambas hinchadas. Ya viene siendo muy habitual la agresión UNIDIRECCIONAL de unos simioides que se proclaman seguidores azulgranas a la afición valencianista. Ayer estuvo a punto de producirse la tragedia. NUEVAMENTE.

    ¿Qué esperamos? ¿A que haya un apuñalamiento, un disparo o una desgracia personal para declarar el partido de alto riesgo y ejercer los controles policiales de forma más efectiva? Perdonad mi indignación, pero ya son muchos años que viene pasando lo mismo. Conozco varios aficionados valencianistas que han recibidos carantoñas por no saber encajar que un equipo como el nuestro impida su victoria con tanta asiduidad. Por lo visto, el eslabón perdido anida por los suburbios de Les Corts (y que conste que hablo de un subgrupo, de unos pocos individuos, desde luego sin generalizar).

     
  • At 10:36 p. m., febrero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Respecto a la actuacion de Iturralde a mi, que soy arbitro, me parecio correcta, pero creo que tuvo varios errores como el de las manos o el tiempo añadido. Pero hay uno que se ha pasado por alto y que técnicamente tiene mucho valor.

    Me explico, para la gente da lo mismo sacar la segunda amarilla o roja directa, porque total se expulsa igualmente al jugador. Pues lo mismo paso en este caso con el gol de joaquin, en el momento en el que toca el balon con la mano joaquin, en fuera de juego, ya esta interviniendo en la jugada por lo tanto debería haberse pitado fuera de juego y no manos.

    Esta claro que este error circustancial no influyó en nada, pero me gustaria contribuir con mi granito de arena para que sepais de un tema del que no os imaginais (como suele pasar con los periodistas de normal e hoeman? jeje) la de barbaridades que dicen estos "forofos con microfono" sobre las reglas del futbol sin nisiquiera saber quien es el organismo que las rige ni cuantos apartados tienen estas reglas del futbol.

    Por lo que recomendaría ,para mayor conociemiento del futbol, que os leyerais las "reglas de juego"(se pueden bajar en internet) y os enterariais de muchas cosas curiosas jejej (este parrafo no es ironía aunque lo parezca).

    Un saludo futboleros

     
  • At 1:15 a. m., febrero 29, 2008, Blogger pablet21 said…

    Semejante al partido de la semana pasada ante el Recre y anda que no se fueron contentos sus seguidores, y eso que era liga! Yo me voy contento con la imagen de equipo ofrecída y con el marcador, que aunque por desgracia cambió al final, tampoco le veo demasiada influencia en el resultado final de la eliminatoria. (te hablo del del Barça eh? el nuestro si puede ser más determinante. Saludos Hoeman, el creer nos ayudará a poder!
    Amunt!

     
  • At 9:14 a. m., febrero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Buffffffffffff

    Echar a Quique para ir por esos campos de dios cual Racing o Mallorca de la vida.

    Esperpéntico autobús de equipo pequeño, que es lo que sois

     
  • At 11:09 a. m., febrero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No se si es mejor el post o los comments

    Yo creo que Mata fue el mejor con diferencia, ya que cuando debía tocarla lo hizo bien y cuando debió defender( casi siempre) estuvo impeclable)

    Pero lo cierto es que pusistéis el autobus, aunque muy aseadito. Si quieres ver la foto crónica, pasate por el garden crack.

    Y si quieres más fotos, te las envió al correo, pero no se ven muy bien, la niebla era terrible. Eso si, el 4-3-3 se veía perfecto encima del campo

     
  • At 11:38 a. m., febrero 29, 2008, Blogger Decodificador said…

    En todos estos años no he visto en el camp nou un equipo tan echado atrás como el Valencia el pasado miercoles, el planteamiento de Koeman fue de equipo pequeño, y sólo lo justificais por que casi le sale bien, despues de veinti tantos chutes no es normal qeu el fcb no meta nada y que el valencia meta 1 en su unico disparo, por lo que ese empate a uno lo considero anecdotico, la diferencia real de ambos equipos es abismal y estoy totalmente seguro que en la vuelta el FCB sacará adelante la eliminatoria. Vuestra cuota de buena suerte se agotó en el camp nou.
    Echais a Quique para traer a Koeman ... mas de lo mismo.

     
  • At 7:30 p. m., febrero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Una pena que os birlasen la victoria en el último momento (incomprensible como Iturralde no vió la mano a escasos 5 metros y en línea recta con Eto´o).

    En cuanto al partido, me quedo con una mezcla entre los 2 análisis que has hecho. Totalmente de acuerdo contigo en destacar las grandes actuaciones de Mata y de Albiol. Me preocupa en exceso Silva (de cara a la selección), le veo muy desubicado.

    Que razón tienes en lo de Casillas. Aunque sea una opinión cero populista, me parece un portero sobrevalorado, inflado por la prensa y camuflados sus defectos por esta (y eso que soy acérrimo seguidor del Madrid). ´

    Un saludo.

    P.D- ¿Posteas en algún foro?.

     
  • At 9:54 p. m., febrero 29, 2008, Blogger hoeman said…

    @ vinz

    Gracias. Interesante tu punto de vista, sin embargo yo sigo pensando que se podía haber hecho más. De todas formas, la actitud del equipo en Mestalla nos despejará muchas de las dudas.

    Por el resultado obtenido, tampoco nos podemos quejar en exceso.

    @ jl

    Yo eché en falta más aproximaciones de gol y sensación de peligro por parte del valencia, aunque es cierto que al equipo tampoco se le puede ni se le debe pedir demasiado en estos momentos.

    Respecto a lo de los incidentes que tuvieron que sufrir los valencianistas en Barcelona: lamentable. Toda la razón que hasta que no pase algo no harán nada, por desgracia. Y tampoco se puede hacer mucho lío de esto pq sino los otros cuatro cabezas de chorlito que estén en Valencia intentarán hacer lo mismo pero en situaciones contrarias.

    @ benja

    Exacto, primero debería ir el fuera de juego a la mano. Yo creía que pitó fuera de juego.

    @ pablet

    Fue distinto al partido del recre, aunque el resultado sí fue el mismo.

    @ anónimo

    Bueno, para mí Koeman no era el más indicado y lo dije antes que lo contratasen. Aunque el equipo está mejorando mucho en cuanto a juego y actitud con respecto al de QSF.

    @ arias

    La verdad es que el nivel de los comentarios es muy alto, agradecer a todos los que han querido aportar su granito de arena.

    El autobús lo pusimos sobre todo tras el gol, coincido en lo del 4-3-3 y el partidazo de Mata.

    @ decodificador

    Es una opinión respetable la tuya. No creo ni mucho menos que el Valencia sea el peor equipo que haya jugado en el Camp Nou.

    @ rick blaine

    A mí Casillas cuando juega con la selección siempre me cra mucha inseguridad. Es indudble que tiene muchas vistudes, aunque éstas dependen mucho de su físico y velocidad de reacción así que no me extrañaría nada que a los 30-32 años bajase mucho su nivel en cuanto a reflejos. Defectos tiene algunos importantes: juego aéreo, no bloca y siempre despeja, mal juego con pies.

    Ahora escribo en el foro de Sentimentche de forma mas o menos habitual, antes si lo hacía en bastante más en sitios como como fichajes.net, futbolwins o planetadelfutbol.

     
  • At 1:53 a. m., marzo 01, 2008, Blogger pablet21 said…

    @ Hoeman

    Me refería igual que el del Recre pero al revés...
    Nosotros fuímos el Recre en Can Barça.

     
  • At 1:23 a. m., marzo 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    que dices??salieron con un empate de casualidad

     
  • At 3:55 a. m., marzo 02, 2008, Blogger José Hernández B said…

    Ahi quedo la superdefensa Hiper Conservadora de Koeman, 3-0 le metieron... Eso es buen futbol. Contra el barza fue un asco, un desastre a nivel de lo que ve la gente.. obvio que no tacticamente porque hasta el recre le puede jugar asi al barcelona o el mismo badalona le puede jugar parecido , al barcelona. pero la diferencia que son equipos pequeños. Si uno busca una identidad, pero la busca con metas altas, es excelente, pero si busca atributos de defenderse, no atacar.. respetar a sus rivales en demacia.. esa busqueda de identidad, se va al suelo. Un equipo grande siempre lo sera.

     
  • At 12:49 p. m., marzo 02, 2008, Anonymous Anónimo said…

    se juega peor que con quiquin pero se aplaude el juego. que poco criterio!

     

Publicar un comentario

<< Home