El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, marzo 05, 2008

La realidad debe prevalecer sobre los resultados

Debacle del Milan frente al Arsenal, que a estas alturas se queda sin opciones de lograr algún título. Ya el año pasado el proyecto daba avisos serios de poder estar llegando a su fin, aún así en el equipo italiano se ha insistido en seguir la misma política e incluso empeorarla. Y ojo, yo era de los que consideraba máximo favorito al Milan a llevarse la Champions, así que he sido uno de los decepcionados por su eliminación en 1/8 de final. Creía que al tratarse de "perros viejos" y al ser su único gran objetivo la Champions darían más de lo que han dado, no ha sido así.

Un equipo que estaba reclamando desde hace ya tiempo un cambio generacional al que sólo un verde Pato se le ha sumado como opción de calidad y futuro. El resto de las contrataciones se podrían calificar de nefastas: viejos, con el motor repleto de kilómetros y de dudosa implicación en el colectivo, como Emerson o Ronaldo. Se confiaba demasiado en un Milan Lab que por sí solo no es capaz de obrar milagros. Y se quiera o no, los años pasan para todos y con ello el rendimiento individual se resiente.

Ya no deben haber excusas para Berlusconi, la renovación del equipo debe ser sustancial, con jugadores con hambre y nivel. Debería aprender de los errores, por lo que Ronaldinho no sirve. Por lógica, las portadas mediáticas que lo acerquen al club serán humo. Desde la portería hasta el ataque, incluso puede que el banquillo, este equipo tiene la necesidad de tiempos de cambio.

Higinio recomenda a: Simon Rolfes

Van der Vaart vs Diego

Foto: andrea-pirlo.info

17 Comments:

  • At 10:48 p. m., marzo 05, 2008, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Yo también pensava que el Milan daria más de si, no obstante ha fracasado estrepitosamente. Como bien dices hace falta un relevo generacional parecido al de nuestro valencia. Por poner alguna similitud.
    Centro del nuevo proyecto:
    Kaká-Silva, rodeados de gente nueva con hambre y gente con experiencia e implicación (marchena-gatusso).
    Ayer me sorprendió bastante el fenerbaçhe, no lo había visto jugar y me pareció un equipo ordenado que busca el control del esférico sin excesivos balones aéreos, sólo en los golpes francos cuelgan el balón y han desarrollado una muy buena estretegia (más fácil con el golpeo de Alex). Me llamó la atención el extremo izquierdo, buen cambió de ritmo, velocidad punta, buena conducción del balón y gran capacidad de centro y regate.

     
  • At 11:58 p. m., marzo 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Fracaso enorme del Milán, necesita sabia nueva.Un equipo con automatismos muy conocidos que no se ha sabido renovar tras ser campeón de Champions y que sólo compite a alto nivel en determinados partidos.

     
  • At 12:09 a. m., marzo 06, 2008, Blogger piterino said…

    Uff, pues la séptima Copa de Europa del año pasado fue, para mí, un pequeño milagro, aunque no sé si atribuible al Milan Lab.

    El Milan lleva, al menos, tres años emitiendo inequívocas señales de necesario cambio, de ciclo nuevo, de rodear a la línea vertebral Nesta-Pirlo-Kaká de nuevos acompañantes.
    Y estoy de acuerdo, tengo a Milanello por un lugar súperprofesional y no creo que recaigan en errores: Pato es la línea que necesitan.

    Saludos.

    P.d. vaya "baño" del Arsenal en todo un San Siro, con un Adebayor ante el que me rindo (pese a mi reticencia inicial), un Hleb que es otro jugador distinto al que dejó Stuttgart y un Cesc sencillamente imperial.

     
  • At 1:14 a. m., marzo 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman,
    ¿que opinas de Aquilani? ¡Que peazo de partido se ha marcado este chaval frente al Madrid.
    ¿Has editado informe sobre él? ¡Como me gustaría verlo en el centro del campo del Barça la temporada que viene.
    Joan
    El Prat

     
  • At 2:46 a. m., marzo 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Tiene mimbres para hacer otra mega plantilla a lo Berlusconi con Kaká, Pirlo, Pato y el propio Gilardino pero necesita con urgencia una defensa nueva.

    - Actualizado el blog de la ciencia con la previa Barça-Villareal.

    Un saludo, Hoeman.

     
  • At 1:17 p. m., marzo 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo con tu análisis. La política de apostar por treintañeros le ha dado tres finales de Copa de Europa en esta década, pero una única liga italiana. Confiar la temporada a seis partidos entre marzo y mayo en los que juegas sin red no es buen negocio para un gran club.
    De hecho, creo que esa confianza ciega en los veteranos es una de las causas del mal momento de los clubes italianos. Si te fijas, el Inter, aunque domina en la liga, también está yendo por ese camino (Figo, Solari, Cruz, Materazzi, Zanetti, etc.).

     
  • At 1:30 p. m., marzo 06, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    ¿Lo de "A mi el Arsenal me aburre" debo interpretarlo como una provocación?

    Creo que hay un fichaje reciente, el de Oddo, que sí le está dando buen rendimiento al Milan, aunque no sea ya muy joven precisamente.

     
  • At 3:14 p. m., marzo 06, 2008, Blogger branco said…

    Axel creo que has de entenderlo del mismo modo que si lo dijera yo pq ya sabes cuales son los motivos por los que no me gusta su juego y creo creo que son muy similares a los que hoeman tiene para decir eso, pq el considera al united como el equipo que mejor juega por los mismos motivos que yo o al menos muy similares. No creo que sea una provocacion

     
  • At 4:14 p. m., marzo 06, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Lo que hay que hacer es felicitarles por lo que han logrado. ¿Cambio de ciclo? El tiempo manda pero habrá que esperar para ver como mueven ficha tanto Milan como Juve para tumbar la hegemonía del Inter.

    Little

     
  • At 5:09 p. m., marzo 06, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    @ branco

    Ya, ya, lo digo de buen rollo, es que a Hoeman le gusta picarme de vez en cuando.

     
  • At 5:43 p. m., marzo 06, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola a todos. Os informo que ya está disponible la última entrega del subjetivo y tendenciosoRánking Blogs Fútbol Febrero 2008. Un abrazo.

     
  • At 8:10 p. m., marzo 06, 2008, Blogger hoeman said…

    @ pepe_vcfsilva

    La verdad es que el extremo izquierdo del Fenerbahçe si que hizo un buen partido por lo que pude ver.

    @ roberto baggio

    Pues sí, además yo soy de los que piensa que aún se le puede sacar mucho jugo a ese esquema con las piezas adecuadas.

    @ piterino

    Esperemos que no recaigan en errores, últimamente no están muy "finos" a la hora de fichar. La verdad es que se veía venir.

    @ Joan

    Sobre Aquilani escribí en Perlas del fútbol, un muy buen jugador que necesita continuidad para explotar definitivamente.

    http://perlasdelfutbol.blogspot.com/2007/09/alberto-aquilani.html

    @ doctor beltán

    Tiene talento pero le faltan muchas peizas para que el engranaje sea "perfecto", y estos últimos años no parecen que hayan querido solucionarlo.

    @ liam

    Muy de acuerdo con lo dicho, el fútbol italiano necesita savia joven, un "baby boom" de talentos. Aunque para ello deben darles confianza a los que tengan la calidad para crecer y convertirse en grandes jugadores.

    @ àxel torres

    Tienes razón en lo de Oddo, un acierto.

    Respecto a la provocación, es verdad que en muchos partidos me aburre -me he pegado bonitas siestas mientras veía más de un partido del Arsenal-, y tb que quería provocar algún tipo de reacción en ti y sobre todo en tus lectores que tanto "adoran" al equipo de Wenger.

    @ Little

    Mientras Ranieri siga al rumbo de la Juve dudo que pueda ser una alternativa al Inter, el Milan debe renovarse si o si si quiere volver a luchar por los Scudettos.

     
  • At 11:22 a. m., marzo 07, 2008, Blogger Chechu said…

    Bueno, tengo pensado publicar una especie de proyecto sobre el Milan dentro de dos semanas en el blog lacienciadelfutbol.blogspot.com. Creo que necesita una renovación total de la defensa y un par de delanteros centro, así como extremos, ya que el Milan es un equipo que funciona por le mediocentro y no tiene tantas alternativas por la inexistencia de jugadores de banda.

    Espero que os paséis.
    Gran trabajo de nuevo Hoeman

     
  • At 11:23 a. m., marzo 07, 2008, Blogger Chechu said…

    Por cierto, me gustaría destacar a dos grandes jugadores, como son Aquilani y Afellay. Magníficos, podrías hacer un post sobre ellos, ¿no te parece?
    A seguir así Hoeman

     
  • At 6:03 p. m., marzo 07, 2008, Blogger Enamorado Del Fútbol said…

    Hola me gusta mucho el blog, si quieres y puedes pasate por el mío y dejas tu huella.

    SALUDOS www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

    ¿qué te parece un intercambio de links?

     
  • At 7:48 p. m., marzo 07, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    Ya hablé sobre Aquilani y Afellay.

     
  • At 8:35 p. m., marzo 07, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    La verdad es que el yo también esperaba más del Milan. Pero la experiencia no dio más de si. Al final el Arsenal tuvo el partido controlado excepto cuando Pato cogía el balón (lo único salvable del Milan).

    Un saludo Hoeman, y a ver si me puedes enlazar.

     

Publicar un comentario

<< Home