El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, febrero 20, 2008

Imperial De Rossi

Probablemente no se lleve las portadas por la victoria de la Roma frente al Madrid, pero sin duda alguna, si hay que elegir al mejor sobre el campo de la noche de Champions de ayer, ese no sería nadie más que Daniele De Rossi. No es algo nuevo, ni sorprende, porque ya lleva unas temporadas dando un nivel altísimo y siendo el gran baluarte de esta Roma. Lo que sorprende es que no tenga un puesto de titular fijo en la selección italiana. Una media formada por Pirlo rodeado de Gattusso y De Rossi es sencillamente espectacular.

No es sólo un mediocentro defensivo, es un centrocampista total. Uno de los medios más completos y de mayor nivel del panorama actual. Pienso que debiera salir de la Roma para crecer aún más como futbolista y tener mayores opciones de ganar algún título de importancia, aunque siendo el símbolo del equipo se antoja prácticamente imposible. Por menos 50 millones de euros dudo mucho de que ni siquiera los dirigentes del club romano se sienten a escuchar la propuesta.

Ayer volvió a dar muestras de su calidad. Fuerte, rápido, potente, con resistencia aeróbica y mucho recorrido, incansable en el trabajo, siempre yendo al choque y sin arrugarse, valiente, con raza y pasión, implicado y muy inteligente. Su partido tácticamente fue de matrícula de honor; siempre bien posicionado, ofreciendo ayudas a sus compañeros, tapando los huecos que éstos dejaban, haciendo coberturas, incrustándose entre los centrales, siguiendo al punta que se descolgaba, basculando, excelente en el tackle, ganando los balones divididos, haciendo las faltas tácticas,... en definitiva, sosteniendo el equipo él solito. Equilibrando como nadie.

Pero es que además técnicamente es un futbolista notable, por eso pienso que incluso está algo limitado en su faceta ofensiva en la Roma. Con un gran disparo a portería, muy bueno en la distribución tanto en corto como en largo, más que interesantes conducciones con balón, gran visión de juego y regate. Y muy bueno en el juego aéreo.

Como toda persona, también tiene sus debilidades y carencias, como su excesivo temperamento que en más de una ocasión le pueden llevar a rozar la roja, o esos partidos en los que parece que se haya levantado con el pie izquierdo y no le sale casi nada. Eso sí, en todo momento dando la cara.

En definitiva, un mediocentro "mixto" de los que quitan el hipo.

Recomiendo la previa de Champions por parte de "bloggers" -donde servidor participó, entre otros- que realizó olhadolh en su blog.


Fotos: www.viewimages.com, www.cadenaser.com

21 Comments:

  • At 12:50 p. m., febrero 20, 2008, Blogger oscar said…

    Sinceramente y sin dudar que De Rossi sea un buen futbolista, si ayer fue el mejor del partido, tú y yo no vimos el mismo partido.

     
  • At 1:01 p. m., febrero 20, 2008, Blogger merchancito said…

    Lo he comentado en Futbolitis. Es simplemente maravilloso. Ahora mismo, junto con Mascherano, de lo mejor que se puede comprar para el puesto de 5. De Rossi cuenta con una ventaja: Su 1'84 (frente al 1'75 de Mascherano) que le permite llevarse también balones por arriba.

    Sin embargo, liberarlo sería desperdiciar todo el trabajo que hace como 5 fijo. Quiero decir, no se puede liberarle para que tenga llegada, y al mismo tiempo exigirle que cubra la zona ancha y haga coberturas. Eso es imposible.

    Gerrard o Lampard, máximos exponentes de todocampistas llegadores, necesitan de un Mascherano o Makelele que son los que guardan la ropa. De Rossi es un mixto pero con perfil recuperador y de equilibrio, no un llegador (que podría serlo).

    Parafraseando el conocido dicho podría decirse que "detrás de todo gran llegador, hay un gran barrendero".

     
  • At 1:09 p. m., febrero 20, 2008, Blogger rjd said…

    Partidazo de De rossi que demuestra que es uno de los mejores y mas completos mediocentros que hay en el fútbol italiano y pronto lo será a nivel mundial.
    Aún asi creo que la Roma jugó a un grandísimo nivel y que tácticamente fue superior, pero me preocupó su bajo estado de forma física, y creo que si el Madrid impone un ritmo fuerte de partido desde el primer minuto se llevará la eliminatoria.
    Para mi el favorito sigue siendo el Madrid ¿Tú qué opinas?
    Gracias

     
  • At 1:18 p. m., febrero 20, 2008, Blogger hoeman said…

    @ oscar

    Puede ser que viésemos otro partido, eso es una de las cosas más maravillosas del fútbol.

    @ merchancito

    A mí es que De Rossi me recuerda mucho al Baraja espectacular del Valencia, pero el italiano aún tiene mejores condiciones. Por eso pienso que se podría aprovechar más su aportación ofensiva. Creo que podría ser un futbolista decisivo tanto en defensa como en ataque. ¿Lo de ponerle un "guardespaldas" a su lado? Pues puede ser, habría que probar, no me extrañaría que el rendimiento del equipo y suyo propio aún fuese mayor.

    @ rjd

    Para mí el Madrid sigue siendo favorito para ganar a la Roma, aunque no los veo llegando a la final de Champions. me parece un equipo demasiado frágil en este tipo de eliminatorias. Yo tb creo que jugó a un 60%, no más.

     
  • At 1:38 p. m., febrero 20, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    El probelam que tendrá es cuando se haga mayor y no pueda llegar al corte... seguirá sacando la pierna pero llegará siempre a destiempo e irá a la calle o al banco. Es un jugador que vive del físico.

    Little

     
  • At 2:35 p. m., febrero 20, 2008, Blogger merchancito said…

    @ checheche

    Makelele también vivía del físico en Vigo y en el Madrid, y pese al paso del tiempo y la consabida decadencia física, ha sabido readaptar su fútbol y tirar de colocación.

    Tácticamente a los 24 años De Rossi es mucho mejor que Makelele. Domina mejor los espacios y no necesita correr tanto como lo hacía el francés para llegar. Tira de físico, es cierto, pero no tanto para llegar, sino para ganar la posición y disputar los balones divididos. Se coloca de manera excelente y eso le hace ahorrar mucha gasolina, por eso está los 90 min. a gran nivel.

     
  • At 3:25 p. m., febrero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No puedo estar más de acuerdo con tu entrada Hoeman. No añado más sobre De Rossi porque sería darle más vueltas a lo mismo. Hoy justamente venía pensando y comentando lo mismo con un amigo.

    Yo creo que no dejará la Roma, mientras siga jugando en Champions, supongo que hará toda su carrera allí. Aunque cabe la posibilidad de que la Roma pegue un bajón y por unos 30 millones se lo lleve alguien...mucha suerte sería.

     
  • At 5:42 p. m., febrero 20, 2008, Blogger Guido said…

    Ayer, cortó todo. Me hace acordar a Gattusso en sus buenas épocas.

    Saludos

     
  • At 7:55 p. m., febrero 20, 2008, Blogger alexu6692 said…

    Es un jugador al que la ambición marcara su carrera.
    Debe aprender a saber posicionarse, saber recuperar la pelota sin ir al choque.
    Le he visto grandes desplazamientos en largo, puede mejorar esa faceta, y covnertirse casi en un Pirlo 2.
    Puede mejorar las faltas, la llegada, su temperamento viene en el pack aunque sera negativo, también puede ser positivo.
    Por cierto 2 apuntes, jugó con fiebre, esto demuestra que sacarlo de la AS Roma, es tarea dificil, ya que siente los colores como pocos.
    Y la otra nota es que sijugó con fiebre.... vaya tio

     
  • At 8:18 p. m., febrero 20, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Está claro que su nivel descenderá con la edad, pero en la actualidad no hay dudas que es una opción muy interesante para cualquier equipo. Aunque dudo muchísimo que le dejen salir...

    @ naeh

    Yo tb veo muy complicado su salida de la Roma, al menos a corto plazo. Me alegra que coincidamos.

    @ guido

    Es distinto a Gattusso, aunque los dos juegan con mucho corazón.

    @ alexu

    Es medio muy muy completo que pienso que puede dar mucho más aún.

     
  • At 10:14 p. m., febrero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No dudo de que De Rossi sea un jugadorazo que lo es, pero ayer no todo el mérito fue suyo... Mereció ser expulsado por la cantidad de faltas "tácticas" que hizo ayer. Con un árbitro tan permisivo cualquiera da equilibrio.

     
  • At 11:49 p. m., febrero 20, 2008, Blogger piterino said…

    Muy curiosa la evolución de este jugador, que llegó al primer equipo y despuntó en la sub'21 como medio talentoso y creativo.

    Las exigencias del puesto en el fútbol italiano le han endurecido y le han imprimido carácter; como conserva su calidad y visión, su fuerza y llegada, es como dices un medio muy completo.

     
  • At 12:28 a. m., febrero 21, 2008, Blogger Cacau said…

    Bueno PAra mi el mejor de ayer y el mejor en su posicion para mi es el centro campista Total junto con Essien.
    Estos dos medios centros son mi debilidad.
    se me antoja difil que slaga de Roma per osin duda alguna es un pedazo jugador, una Maquina lo hace todo y todo bien.
    Calidad,fuerza, equilibrio,llegada,recupera... completissimo
    Devilidad personal.
    No creo que slaga de Roma es el nuevo Totti.

    un Saludo

     
  • At 4:10 p. m., febrero 21, 2008, Blogger josesaxofon said…

    50 millones???

    un poco exagerado...

     
  • At 5:42 p. m., febrero 21, 2008, Blogger Pepe el hincha said…

    Personalmente, pienso que De Rossi fue el mejor del partido y con diferencia. Aportó consistencia y equilibrio a la medular, y gracias a él el partido no se "rompió". El Real Madrid dominó algunos compases del encuentro, pero la Roma ganó merecidamente. He oído a muchísimas personas decir que Robben fue el mejor, pero realmente lo único que hizo fue aprovechar su velocidad punta en las contras madrileñas, y fue muy irregular. También ha habido quien me ha criticado por decir que el italiano fue el mejor, pero es que no hay duda posible ¡qué técnica para recuperar la bola (le robó una a Ramos providencial en la banda), qué derroche físico, qué inteligencia táctica! un monstruo.

     
  • At 6:49 p. m., febrero 21, 2008, Blogger Juanjo said…

    Yo me cansó de repetir que lo peor que ví en el campo fue Diarrá. Si de Rossi jugó tan bien como dices fue, en gran medida, porque Diarrá estaba más preocupado de atacar (estaba más cerca del área que el mismísimo Guti), que de defender. La culpa es de Schuster por no sacar a Baptista en lugar del africano.

    Saludos

     
  • At 8:43 a. m., febrero 22, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Tal vez no lo he visto los suficientes partidos, pero personalmente no me convence del todo este futbolista

     
  • At 9:34 a. m., febrero 22, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Pablo g.

    Para apreciar el impacto que De Rossi tiene en cualquier partido, hay que ir al campo. En la televisión sólo se ve al que lleva el balón y alrededores, y muy raramente se ven panorámicas amplias donde sí se aprecia el juego sin balón, el posicionamiento, etc.
    Quien sólo vea el fútbol por la tele, nunca valorará en su justa medida el trabajo de jugadores como De Rossi, Makelele, Mascherano, Flamini, Hergreaves, etc...

     
  • At 1:08 p. m., febrero 22, 2008, Blogger Riikii said…

    http://mundo-riki.blogspot.com/visitenlo porfavor, comenten, opinen,voten, etc

     
  • At 5:26 p. m., febrero 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Rozó la expulsión, aunque considero que la amarilla que le sacaron fue injusta. otros como Diarra tb podrían haber sido expulsados fácilmente, creo que el árbitro se puso el listón bajo en cuanto a amarillas.

    @ piterino

    Yo creo que disfrutaríamos aún más con su fútbol si tuviese más libertad.

    @ cacau

    Yo tb dudo mucho que salga de la Roma.

    @ josesaxofon

    Por menos dudo que lo saquen de Roma. Además, el mercado ha subido con respecto a los últimos años.

    @ pepe el hincha

    Muy de acuerdo con lo comentado.

    @ juan josé

    Para mí no hay que quitarle ningún mérito a su partidazo.

    @ pablo g.

    Creo que está algo desaprovechado, pero es uno de los mejores mediocentros del mundo.

     
  • At 8:53 p. m., febrero 22, 2008, Blogger Pablo G. said…

    @merchancito
    Me alegro de leer que más gente opina como yo en lo de que hay que ver a los jugadores en el campo.
    Yo muchas veces me fijo durante los noventa minutos en un solo jugador aunque no todas sus acciones salgan, muchas que él está en un segundo plano para la mayoría pasan desapercibidas.
    Además, recalco que no he visto lo suficiente al italiano.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home