El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, febrero 17, 2008

Un puntito...

Que puede ser un resultado muy bueno si se logra vencer la próxima jornada. Teniendo en cuenta las circunstancias que han ocurrido en el partido frente al Getafe -expulsión de Villa- creo que los valencianistas nos podemos dar por contentos con el resultado final. Aunque repito, para ello la semana que viene se debe ganar sí o sí.

Primeros minutos del partido con dominio del Getafe y pérdidas peligrosas por parte de los jugadores valencianistas, hasta que por fin han entrado en el partido y se han sentido cómodos. Me ha gustado la propuesta del equipo aunque ha faltado mayor precisión, ímpetu y valentía para llevarlo con mayor éxito. El Valencia quería la pelota, buscaba la combinación, pero tampoco descartaba el balón largo. Algo que le hacía impredecible, aunque han faltado las ocasiones de gol. En los últimos minutos de la primera mitad de nuevo el equipo volvió a sufrir un bajo y el Getafe recuperó terreno.

La segunda parte se vio condicionada por la estúpida autoexpulsión de David Villa, en parte facilitada por el halago fácil, cansino y pedante hacia su persona que algunos medios como Superdeporte llevan promoviendo durante toda la semana. El Valencia que con uno menos se dedicaría a defender el resultado a la espera de poder rematar el partido mediante algún contraataque. Al final cero a cero en el marcador, sin excesivos sufrimientos aunque creo que el equipo debería haber sido más ambicioso.

Me gustó nuevamente el esquema y la propuesta que Koeman quiso realizar desde el principio: 1-4-1-4-1 con Banega más liberado de responsabilidades defensivas que Maduro. En ataque se invertían los papeles y Banega se descolgaba un poco para recibir e intentar elaborar juego fluido para el equipo.

Aún así, aún queda mucho por mejorar y por supuesto que hubieron cosas que no me gustaron, siempre desde la perspectiva de un aficionado comprensivo y exigente, o al menos intentándolo:

- No me gustó que Mata no saliera de titular ya que lo estaba haciendo francamente bien e incluso estaba resultando decisivo para el equipo. Parece que los que tienen menos nombre deban demostrar el doble para tener las mismas oportunidades.
- Excesivas pérdidas en los saques de banda que pudieron costar caro.
- Demasiadas faltas a favor del Getafe rondando la frontal del área del equipo, lo que puede suponer más de un disgusto.
- Durante algunos tramos del partido se evidenció falta de fortaleza y velocidad defensiva, el equipo sigue sin ofrecer sensación de seguridad en este aspecto. Probablemente de ahí las numerosas faltas que cometieron rondando la frontal del área.
- No aprovechamos suficientemente las bandas en ataque, en el día de hoy sobre todo la derecha, donde Joaquín podría haber dispuesto de muchos 1x1 frente a Licht.

Aún así, el equipo sigue sumando y mejorando. A seguir con la racha y a intentar mejorar cada vez más la imagen de E-Q-U-I-P-O. Sin duda alguna si se asimila este último concepto habrá mucho ganado para que los resultados óptimos sigan llegando.

Fotos: www.valenciacf.es

20 Comments:

  • At 11:50 p. m., febrero 17, 2008, Blogger pablet21 said…

    @Hoeman
    Acabo de escribir mi crónica y, collons, no puedo estar más deacuerdo contigo. Visto lo visto, me conformo con el puntito. Si ganamos al Recre ya son tres victorias y un empate en cuatro partidos, buenos numeros para seguri creciendo.

    Saludos.

     
  • At 12:40 a. m., febrero 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta tu actitud en este post.

    Un empate a cero, si sirve para evitar desgracias mayores y para fortalezer el equipo como bloque... después de meses de inestabilidad, es un mal menor y el camino a la solidez.

    Eso sí, Koeman está dejando claro que es muy defensivo, casi más que QSF... aunque su estilo defensivo es muy diferente, él defiende controlando del partido y buscando el equilibrio con la posesión en corto y en largo.

     
  • At 7:27 a. m., febrero 18, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Lo de Villa es otra tontería más de las que lleva prodigando desde la temporada pasada. Revolucionado, alocado, en resumen... que le den una tila o un traspaso.

    Little

     
  • At 11:52 a. m., febrero 18, 2008, Blogger rjd said…

    Partido feo, como muchos de los que le quedan al Valencia esta temporada pues las épocas de transición son asi, hay que esperar a que Koeman haga la limpia que el Valencia necesita yo volver a empezar.
    PD. en mi opinión Villa esta, o debería estar, dentro de esa limpia

     
  • At 1:11 p. m., febrero 18, 2008, Blogger Piet / Pietrotull said…

    Dices que querías ver Mata como titular. Talvez, pero ya lleva 3 partidos sequidos de titular y para alguin de apenas 19 años de edad, esta bien darle un descanso. No solo fisicamente, pero tambien mentalmente.

     
  • At 1:44 p. m., febrero 18, 2008, Blogger J. Urrutia said…

    Va mejorando la imagen del equipo, pero aún lejos de los que se espera de una entidad de la talla del Valencia.

    Un saludo.

     
  • At 2:54 p. m., febrero 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Que te gusto el planteamiento de Koeman???? Pero dios mío si ese hombre es el anti fútbol, y llegaste a comparar al Valencia con el Manchester si mal no recuerdo. Salió a que no le metan goles en el Coliseum Alfonso Pérez, no en el Bernabeu no, salió a jugar a defender contra el Getafe. Y te parece un planteamiento acertado? El Valencia tiene unos jugadorazos en el equipo totalmente desaprovechados, por plantilla debería estar como mínimo tercero pero tú te empeñas en defender al holandés errante a capa y espada, supongo porque como se ha ido Quique estás contento. Pues te voy a decir una cosa, KOEMAN, no solo juega peor que QUIQUE, si no que también consigue peores resultados. Soy valencianista de corazón y pensaba que tu también lo eras, pero ya veo que solo te dejas llevar por la corriente, a favor o en contra, dependiendo de lo que diga el dictador Soler y “su” afición. Que decepción!

    Edgar Pedreroll.

     
  • At 5:26 p. m., febrero 18, 2008, Blogger piterino said…

    El Getafe es un equipo algo irregular, pero capaz de descoser a cualquiera en una buena tarde, y un punto allí no es malo, aunque por lo que se ve, no brillasteis en exceso. Si ganáis al Recre, lo haréis bueno.

     
  • At 5:58 p. m., febrero 18, 2008, Blogger olhadolh said…

    Ains que llego tarde al post del Manchester-Arsenal, solo decir que el United si juega protegido me parece que aumenta sus posibilidades Champions. Y para mi que el Arsenal noto mas las bajas de Flamini y Rosicky que no la de Adebayor.

    Referente al Valencia, no vi el partido pero veo que sigue creciendo, espero que no lo suficiente contra mi Barça en la eliminatoria copera.

    Lo de endiosar a jugadores es deporte nacional, pero los principales culpables son los mismos jugadores.

     
  • At 6:22 p. m., febrero 18, 2008, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Me alegro que coincidamos (;

    @ vinz

    Para agoreros ya tenemos a los medios de comunicación. Quiero dejarle un margen de confianza a Koeman, y pienso que el equipo quiere crecer.

    Recuerda que yo fui el primero que dijo que era defensivo y no me convencía, pero una vez ya es nuestro entrenador a muerte con él, e intentar que me tape la boca.

    @ Little

    Villa debería centrarse, y el entrono no lanzar las campanas al vuelo tan rápido.

    @ rjd y j.urrutia

    Por ahora se ve al equipo evolucionando, a continuar la línea.

    @ saxon

    Puede ser, pero Silva o Maduro tb son jóvenes y a mi me pareció injusto que casi siempre se tenga que caer Mata.

    @ Edgar Pedreroll

    Me gustó la propuesta de juego, no el juego en sí. Pero si lees bien ya he comentado que queda mucho por mejorar, aunque se sigue avanzando.

    A Koeman le doy un tiempo de confianza como en su día se lo di a Quique porque no queda otra, ni más ni menos. A no ser que me decepcione continuamente como fue el caso de QSF le seguiré apoyando si creo que debo hacerlo y criticándolo si tb lo considero oportuno. Sólo me caso con el VCF. Por cierto, antes frente al Getafe siempre perdíamos, esta vez al menos hemos empatado.

    @ piterino

    Muy de acuerdo, hay que ganar al Recre sí o sí para hacer este punto bueno.

    @ olhadolh

    Mucha razón en lo de endiosar jugadores, y debo reconocer que yo tb contribuyo a ello.

    El Arsenal parecía off.

     
  • At 7:39 p. m., febrero 18, 2008, Blogger olhadolh said…

    Hombre hoeman con la cera que das a Villa y a Supergol no creo que tu seas el maximo culpable, jeje, en todo caso creo que los futbolistas deberian entender que los diarios deportivos estan orientados a los fans y no habria que hacerles mucho caso. Suena muy duro pero para mi el mayor cancer del Barça y R.Madrid son sus diarios deportivos a cual peor (solo salvaria a Relaño y Segurola por supuesto), el mas serio me parecia el Marca y a pesar de ser del Barça decidi darle una oportunidad, lo deje, mas que porque se les ve el plumero merengue (que tambien)era porque rascando te dabas cuenta de su orientacion antizetape.

    El juego coral del Arsenal no aparecio, pero no te confies, para mi que Wenger en Premier sacara un 4-5-1 (sobretodo si el Arsenal sigue delante) y veremos el juego "coral" gunner.

    Saludos crack

     
  • At 8:06 p. m., febrero 18, 2008, Blogger José Hernández B said…

    Pero que mas en desacuerdo estoy contigo. el partido del valencia fue asqueroso.. antifutbol TOTAL, esperando al rival, se espera eso de un equipo "grande" de españa? que tan buena es la propuesta si te paso por encima un equipo que viene de jugar UEFA en grecia, con desgaste fisico?. que tantas mejoras se pueden ver si se jugo metido atras y cuando habia igualdad numerica, no se llego casi ninguna vez al arco del pato abbondanzieri?. un asco el valencia.. me da no sé , hasta lastima.. enserio y ademas discrepar tanto.. y eso de que no sufrio en exceso.. y la lluvia de penales que hizo el valencia y no fueron cobrados.. salvadas de hildebran.
    una pena, ademas el papelon de soler que quiere dividir el plantel para ir a testificar contra albelda.. una VERGUENZA.
    QSF debio haber seguido,Tin tin es un D-E-S-A-S-T-R-E

     
  • At 8:09 p. m., febrero 18, 2008, Blogger Crespinho7 said…

    Podemos estar satisfechos con el puntito conseguido. Lo positivo es que se va viendo un equipo cada vez más confiado en lo que hace. En cuanto a lo de Villa, un jugador de su clase debe aprender de estas cosas, por lo que me quedo con la buena actitud que suele mostrar en todos los partidos.

    Un saludo!!

     
  • At 12:52 a. m., febrero 19, 2008, Blogger Cacau said…

    Bueno un punto que vale si se gana la semana que biene, se ve cada vez mas un equipo con un planteamiento y las ideas claras, aunque deven mejorar.

    Lo de Mata a mi tmb me sorprende... el nombre es lo que tiene. de todas maneras todos e van centrando poco a poco.
    haber si coneguis llegar a UEfa o incluso mas arriba.

    un saludo

     
  • At 4:03 a. m., febrero 19, 2008, Blogger Jesús Sousa said…

    ¿Qué pasa con Zigic?, se supone que tenia molestias para este partido, pero aunque no las tenga, no veo yo que...

     
  • At 8:44 a. m., febrero 19, 2008, Blogger Pablo G. said…

    No vi el partido pero sí me gustaría señalar que sería injusto sancionar a Villa con más de un partido porque hay precedentes (Van Nistelrooy por ejemplo) que no tuvieron castigo. Saludos

     
  • At 4:54 p. m., febrero 19, 2008, Blogger Chechu said…

    Koeman apuesta siempre por un once muy defensivo, con Marchena y Maduro como sextos defensores. Creo que hace bien libreando a Banega pero podría ser un poco más ofensivo para que entraran Silva y Mata.

     
  • At 11:19 p. m., febrero 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El VAlencia debió ir a por los tres puntos, pero se conformó con uno. Villa actuó muy mal, no suele ser así, perdió los nervios.

    un abrazo.

     
  • At 3:51 a. m., febrero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    De algunas fechas atrás a esta parte parece que el Valencia va encontrando su forma. Lo que sí me resulta curioso es que Koeman decida alinear a Marchena con Maduro como medios defensivos y también a Banega. En Boca Juniors Banega era el único medio defensivo y justamente no estamos hablando de un equipo que se destaque por su ofensividad! Aunque, está bien, a veces cuando se viene mal, lo mejor es hilar una serie de resultados positivos para recuperar la confianza y ahí sí dar un poco más de rienda a los planteos.

    Saludos! Si gustas, intercambiamos links.

    http://www.futbolprimera.es/

     
  • At 10:17 p. m., febrero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que esto puede empezar a funcionar ya que por fin nos hemos desecho de la gran mediocridad de albelda que se creia que iba a durarle la ganga tanto tiempo si no vasle nadaa de nada es penoso como futbolista yo particularmente creo qe despues de esto se va a morir de asco o so espero yo pues se lo merece por darselas de gran futbolista y de ser um gran gran capitan un simple chico destinado a ser carne de banquillo que tuvo que esperar a que el club forzara la marcha de GAIZKA MENDIETA que el si que era un pedazo de jugador y no la birria que es albelda a alabelda le falto tiempo para hacerse con l numero 6 de GAIZKA porque e tenia una envidia que le corroia y eso es lo que les pasa a los que no tienen una envidia sana que acaban en el fondo de lpozo se lo merece por cara dura y por vago y prepotente y por presumir de lo que no es y unca llegara a ser un gran jugador y un gran lider solo es un mediocre con grandes de grandeza menudo pringado por fin le llego el san martin al cerdo

     

Publicar un comentario

<< Home