El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, febrero 16, 2008

FA Cup: Manchester avasalla a Arsenal

Encuentro de bellísima factura el que hemos podido disfrutar esta tarde entre Manchester United y Arsenal. Partido marcado por la rotaciones pensando en Champions, según el resultado final y el juego desplegado parece obvio que el gran perjudicado ha sido el Arsenal. Fletcher, Ji Sung Park y Nani por parte del los Red Devils. Hoyte, Armand Traoré, Eboué, Gilberto Silva y Bendtner por el Arsenal.

Cambio de conceptos en el Manchester. Tras un pequeño bache en el que el equipo de Ferguson llevaba dos partidos consecutivos sin lograr la victoria, el técnico británico ha decidido salir con un equipo mucho más equilibrado en el aspecto defensivo y en cuanto a solidaridad y ayudas entre compañeros. Un 4-4-1-1 donde Anderson tenía mayor libertad en funciones defensivas y los extremos (Nani y Park) debían hacer retornos defensivos y presión al rival de forma más constante. En ataque Carrick marcaba el eje del equipo y Fletcher tenía mayor libertad para caer a banda o incorporarse al ataque -gran encuentro el suyo con trabajo y numerosas incorporaciones de fuerza al ataque-.

El partido ha sido dominado prácticamente en su totalidad por el Manchester United, que desde el principio no ha querido especular y ha ido directa y frontalmente a por el partido, sin trucos y sin esconder cartas en la manga. En ese sentido la mentalidad del conjunto se ha mantenido intacta, puede que incluso haya sido mucho mejor que en otras ocasiones. Los primeros 25 minutos han sido un auténtico monólogo de los diablos rojos, no sólo tenían la posesión de la pelota sino que eran constantes las aproximaciones con sensación de peligro al marco rival. Así llegaría el gol de Rooney en el minuto 15 tras un saque de esquina. Tres minutos después Fletcher le daría la puntilla al equipo de Wenger tras rematar un gran centro de Nani tras jugada individual donde ha roto a Hoyte -este chico no tiene nivel para jugar en el Arsenal, ni siquiera en un club de media tabla-. El partido se le ponía muy cuesta arriba así que el Arsenal ha adelantado líneas y ha intentado retener más tiempo el balón (defender con el balón, característica principal de su fútbol control) pero el Manchester se sentía muy cómodo sobre el césped y en cada balón largo o contraataque daba la impresión de que podía lograr el tercero. Y así fue, tras un maravilloso pase de Carrick -¡qué bueno que es este tío y qué fácil lo hace todo!- que ha dejado sólo a Nani frente al portero, algo que no ha desaprovechado. Minuto 37 y el Manchester que estaba goleando al Arsenal.

En la reanudación una estúpida autoexpulsión de Eboué -me parece a mí que puede haber labrado su sentencia, al menos por un tiempo- por una entrada criminal sobre Evra dejaba por finiquitado definitivamente el partido, por si quedaba alguna duda. Juego algo más trabado e impreciso durante los primeros minutos, aunque el equipo de Ferguson rápidamente se volvió a hacer con el control total del encuentro. Dispusieron de innumerables oportunidades de gol y de nuevo Fletcher en un remate de cabeza tras nuevo centro de Nani y nuevamente tras haberse meado a Hoyte en jugada individual. Fin del partido y goleada: 4-0, aunque pudieron ser unos cuantos más.

Hemos podido observar un Arsenal romo, incapaz de imponer su ritmo de fútbol control, sin ideas. Sin posesión de balón sufren muchísimo, más aún si las individualidades que deben decidir el partido son incapaces de meterse en el partido. Superados en todo momento. Además, una de las formas más eficaces para hacerle daño al Manchester es entrando por bandas. Y el Arsenal carece de éstas: casi todos sus futbolistas buscan atacar por el interior.

COLUMNA VERTEBRAL: VIDIC, CARRICK Y ROONEY

Para mí éstos son los tres futbolistas más importantes del conjunto inglés para su buen y óptimo funcionamiento. Si están acertados y tienen un buen día casi siempre ganarán. Futbolistas de equipo, que aunque brillan normalmente suelen ser eclipsados por otros futbolistas que aportan menos en beneficio del equipo, siempre entendido de esta forma. Lo reconozco, este trío me tiene "robado" el corazón.

Vidic es un defensor sensacional, creo que ya lo he comentado en más de una ocasión mi admiración por él. Serio, fuerte, sin complicaciones, siempre concentrado, dispuesto a hacer ayudas, rápido al cruce, sabe aguantar cuando hay que hacerlo, no da un balón por perdido, excelente en el juego aéreo, generoso en el esfuerzo.

Michael Carrick ha sido el "Man of the match" en el día de hoy sin ningún tipo de dudas. Hace sencillas cosas que en realidad entrañan muchísima dificultad. Sabe repartir juego como pocos, tanto corto como en largo, rara vez pierde un balón, siempre calmado y sereno, bien colocado. Parece frágil y suele pasar desapercibido para muchos, pero en realidad es el motor del equipo y pieza clave en el centro del campo. Nexo de conexión entre la defensa y el ataque, representa el equilibrio del equipo. Además es capaz de meter unas asistencias fascinantes, cómo hoy ha demostrado 3 o 4 veces. Aunque es cierto que sufre demasiado cuando le hacen marca individual y a veces le cuesta entrar en los partidos.

Y qué queda por decir de Rooney, el verdadero "crack" de este equipo. Aporta tanto en labores defensivas (presión, coberturas, retorno) como en las ofensivas. Verle marrar ocasión tras ocasión sin lugar a dudas es una buena señal, casi siempre que lo hace su equipo golea al rival. No es uno de esos puntas que sólo tienen en mente marcar, sino que prefiere salir al campo a disfrutar. Le da igual marcar él o que lo haga un compañero de equipo, lo que busca es divertirse. Y con su calidad, en cualquier momento puede decidir.

Fotos: www.manutdzone.com, www.football.co.uk

8 Comments:

  • At 12:07 a. m., febrero 17, 2008, Blogger alexu6692 said…

    No hace más que confirmar la "adebayor-dependecia" del arsenal,nuestro amigo Betndner tiene un gran salto sabe usar su cuerpo conduce bien, pero no es Adebayor, tambié confirma que el arsenal se cortocricuita Hleb-Cesc, y enciam sin adebayor, queda poco por ver, un delantero consagrado killer le habria venido de perlas a este arsenal... en fin cosas de Wenger, y el Milan no quiero imaginarme lo que puede pasar
    Es cosa mia o veo a Hargraves a un nivel muchisimo mas inferior al de Carrick?

     
  • At 2:21 a. m., febrero 17, 2008, Blogger Cacau said…

    Repaso importnate el de Manchester al Arsenal donde los red fueron mus superiores en todo momento.
    Esa columna vertebral es muy buena, Vidic para mi es el mejor, Carik es muy bueno pero aveces no tiene el partido y Hargreaves no esta a un buen nivel ultimamnete pero los dos darina muxa consistencia.Rooney es la estrella sin duda alguna sino esta el el equipo lo resiente. de hoy aparte de conesots 3 me quedo con Nani aunque lo veo una copia de C.Ronaldo eso no me gusta y de Anderson que de media punta con libertad hace mucho daño y me sorprende lo mucho que presiona y corre y por ultimo Evra sin dua alguno el mejor lateral zurdo en estos momentos.

    un saludo

     
  • At 12:58 p. m., febrero 17, 2008, Blogger hoeman said…

    @ alexu

    Hargreaves es un futbolista diferente a Carrick, que tb hace muy bien su trabajo, aunque normalmente corre más de lo necesario y no es tan solvente con la bola. Aún así me parece un muy buen mediocentro.

    @ cacau

    Anderson y Evra tb están teniendo una temporada buenísima, Nani yo lo veo más como un Giggs, aunque le falta mejorar en la lectura del juego.

     
  • At 1:14 p. m., febrero 17, 2008, Blogger piterino said…

    Asó como hay muchos futbolistas muy sobrevalorados, los hay infravalorados. Se trata de jugadores a los que, no se sabe bien por qué, no se les reconoce el verdadero nivel que tienen y la regularidad y brillantez que aportan día tras día. Un ejemplo siempre me ha parecido Mancini, un "crack", un jugadorazo al que pocos consideran como tal.
    Otro es, sin duda, Michael Carrick. Gran medio, como dices de carácter mixto, completo, sabe rendir en cualquier fase del juego y esté donde esté la pelota.

    Saludos.

     
  • At 3:45 p. m., febrero 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo también soy un enamorado de Vidic y sobre todo de Rooney. Se sacrifica como pocos para que luzcan otros más que el.

    Y sobre Vidic que decir, le he puesto en mi once ideal del año 2007.

     
  • At 6:24 p. m., febrero 17, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues del partido yo me quedo con ese bocazas que no paró ni una....

    Little

     
  • At 8:56 p. m., febrero 17, 2008, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    A mí Carrick me parece tb de los mejores mediocentros del mundo, a lo mejor no cala tan hondo como otros que bajo mi punto de vista están a un nivel inferior pq es algo frío y no es un futbolista de partidos superlativos sino de rendimiento constante.

    @ roberto baggio

    Vidic ahora mismo está entre los 3 mejores centrales del mundo sin ningún tipo de dudas.

    @ Little

    Ya está mayor Lehmann...

     
  • At 11:35 p. m., febrero 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    el Arsenal no roto a nadie...
    tenia lesionados a un monton de jugadores (Van Persie, Rosicky, Almunia, Clichy, Diaby, Flamini, Sagna...) y solo tenia 14 jugadores para preparar el partido
    asi es imposible ganar a un Manchester con el equipazo que saco, por mucho que dejara a Ronaldo en la grada vaya...

     

Publicar un comentario

<< Home