El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, diciembre 08, 2007

Un Valencia "made in QSF"

Si no me dijeran que el entrenador del Valencia es Koeman creería que este Valencia sigue entrenado por Quique. Mismo planteamiento rácano de siempre: 4-2-3-1 que en defensa se convierte en 4-5-1 dejando a Villa como "hombre-boya", como en las dos primeras temporadas del Valencia de QSF. En lugar de avanzar vamos para atrás como los cangrejos.

Resumen del partido: una puta mierda, infumable, insufrible. No se juega a nada, no se crean ocasiones de gol, no hay atisbo de ir a por el partido, acumulación de hombres atrás. La historia se vuelve a repetir: nuevo "flashback". Amarrategui times.

Para colmo, Joaquín jugando por la izquierda (partió de suplente) y Gavilán -que el jueves por la mañana estaba corriendo/poniéndose en forma en el río Turia- ni en la convocatoria...

Si todo sigue igual no me sorprendería que se oyese un "Koeman vete ya" en Mestalla. Aunque el mayor mal es cierto heredero ricachón de bigote.

15 Comments:

  • At 11:41 p. m., diciembre 08, 2007, Blogger Nico said…

    Se te ve muy enfadado aunque como para no estarlo...Ha sido uno de los partidos más aburridos de la temporada.
    Salu2

     
  • At 1:41 a. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Venga ya, te puede la bilis.

    Si tú estuvieras en la misma situación no harías otra cosa que lo que ha planteado Koeman.

    ¿Se podía arriesgar a perder? No.

    ¿El estado anímico del grupo se lo permite¿ No.

    La liga es una competición larga, y entrar en barrena el peligro al que se enfrenta el Valencia. Si entrenas un equipo en esta situción lo importante es no perder, no minar la situación anímica del equipo: o empate o victoria rácana. La semana que viene llega el Barcelona a Mestalla y no hay más misterio que ese. No se puede perder.

    A parte de ese el sistema QSF de los dos primeros años no era un mal tipo defútbol: aseguraba resultados muy buenos cuando el equipo estaba bien en lineas generales. Nada que objetar a los planteamientos de Quique a nivel táctico, el problema vino en la psicológico y en lo "político", sobre todo en los político.

    Creo que deberíamos ser un poco más pacientes.

     
  • At 10:57 a. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En líneas generales estoy de acuerdo con Vinz.

    Tanto pedir la cabeza de QSF, hasta que al final lo conseguisteis. Pues ahí lo llevais, a ver si te crees que un equipo se cambia de la noche a la mañana. Y lo de pedir "ser más ofensivo", así, sin más, es simplemente no tener ni idea. Lo siento, te sabrás muchos nombres pero no tienes talento para esto.

    Y sí, con el tal Soler, no vais a ningún sitio, porque es un empresario que le importa un pito el equipo. Pero por otra parte no se puede hacer gran cosa cuando no se tiene un centro del campo competitivo (Albelda ya se acabó). Por supuesto la afición tampoco ayuda, cuando empiezan los pitos si no se ganan 10 partidos consecutivos, y encima que sea jugando bien. Lo que no se es por qué no se fue QSF él mismo, con esa afición tan desagradecida es imposible trabajar. Si no que se lo digan a Benítez, que entre la voz del pueblo y que en el seno del club le hacían la cama, acabó del Valencia hasta las narices.

     
  • At 11:44 a. m., diciembre 09, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Nada que no supiésemos acerca de Koeman como entrenador. Mala planificación, un anterior entrenador que ha destrozado el equipo, un holandés que no es ofensivo y una presidencia que hace aguas por todas partes. A sufrir toca.

    Little

     
  • At 11:54 a. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que yo no esperaba más. Yo solo pido que se tenga un poco de paciencia, que no se piense que Koeman es un salvador que va a resucitar el equipo.

    Tal y como estaba últimamente el equipo en defensa, no me parece mal que quiera empezar a construirlo desde abajo.

    Para este equipo es vital el parón navideño, por lo tanto lo importante es tratar de no perder hasta la vuelta de navidades, cualquier punto es válido.

    Después del parón ya se puede empezar a "criticar" a Koeman. Pero ahora mismo, tal y como está la plantilla, me parece que tiene un marrón encima impresionante.

    Saludos!!

     
  • At 12:24 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ nico

    Ha sido muy aburrido... aunque por desgracia estamos acostumbrados.

    @ vinz

    Pues yo soy de la opinión que cuando se tiene que ir a ganar es contra equipos contra Osasuna, contra Barcelona si se pierde entra dentro de lo previsible.

    No me ha gustado el partido y así lo expreso. A mí ni me gustaba el sitema QSF... servía para quedar cuartos, ahora creo que ni eso.

    @ seldon

    Demuestras que no tienes mucha idea de la situación en Valencia y que te dejas llevar por lo que dicen los medios de comunicación. Es mentira que la afición estaba contra Benítez... los que metían cizaña eran los medios de comunicación (con intereses de por medio) y la directiva... una falacia que está muy extendida.

    QSF, ese gran entrenador que no ha conseguido nada en su carrera como profesional aparte de demostrar ser una mala persona.

    Por supuesto, yo sí creo que tengo talento para esto, lo que no tengo es formación.

    @ little

    Po zí.

    @ naeh

    Estoy de acuerdo en que hay que darle tiempo a koeman... aunque bajo mi punto de vista no parece el más indicado, sí que está intentando encontrar soluciones.

    Esperemos que el parón navideño deje entrever mejores cosas.

    @ todos

    Hay que tener en cuenta que es una crónica en caliente como aficionado y sufridor valencianista que ya está muy quemado. Puedo pecar de exigencia, cierto, pq no veo atisbos de mejora. Yo hubiese preferido ver cosas interesantes que indicasen mejoraría y haber perdido que haber empatado como se hizo.

    Se dice que el equipo dio sensación de seguridad... pues a mí no me dio ninguna. Falso. Defensa blandita y pq Cañete tuvo una destaca actuación...

     
  • At 12:33 p. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman

    Bueno, en lo de Benítez puede que tengas razón, al fin y al cabo tu sgues mucho mejor el entorno valencianista.

    Eso sí, lo que no me invento y recuerdo perfectamente era los continuos "run-run" de la grada cada vez que el equipo jugaba mal 3 partidos seguidos. Por no hablar de la nula paciencia al principio...para al final ganar la liga. Qué grande Benítez.

    En lo de que no tienes talento, te pido disculpas, no soy nadie para juzgarlo. Pero no se puede pedir de repente ciertas cosas a un equipo. Y para saber esto no hace falta formación. Me imagino que tu crítica del partido ha sido en caliente.

     
  • At 12:41 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ seldon

    Yo tb debería pedir disculpas por mi "análisis" en caliente, aunque es realmente lo que pienso de ese partido en concreto -tb creo que hay que dejar trabajar y tiempo a Koeman, y tienes razón en lo de que es muy complicado que con el poco tiempo que lleva ocurra un "milagro"-.

    Tb es cierto que nos hemos vuelo demasiados exigentes comparando con la calidad global de la plantilla, pero es que el legado de Rafa Benítez es inolvidable... y no nos acostumbramos a intentar ser tan sólo un "animador" de la competeción (Valdano dixit)... pq no quiero/queremos serlo.

    Aún así, en frío, me gustó la inclusión en el once de Sunny y Arizmendi. Sobre todo por la idea que intenta transmitir Koeman de que nadie tiene el puesto asegurado.

     
  • At 2:29 p. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Al fin juega Sunny, cojones. Su inclusión es imprescindible ya que se trata de un todocampista flexible. Si Koeman quiere jugar con un estilo más holandés (ojo, no hablo de juego ofensivo) deberá usarlo cada vez más. Lo mismo pasará con Manuelelé, ambos responderían perfectamente en un 4-3-3. Intuyo que es lo que quiere hacer, porque deshacerse de Gavilán y recuperar a Mata responde a esa lógica.

    En lo referente a Arizmendi pienso que puede ser de esos jugadores de progresión lenta. Tiene cosas, pero la presión le afecta. Si aprende a convivir con ella puede cambiar mucho, a mejor.

    Este equipo responderá cuando Edu adquiera ritmo e partidos. Baraja de suplente puede funcionar, pero de titular nada, lo mismo que ALbelda hasta nueva orden.

     
  • At 2:31 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger piterino said…

    Ya dijimos que Koeman no podía catalogarse como un entrenador ultraofensivo ni un discípulo aventajado de Cruyff, y lo digo sin haber visto el partido de ayer. Pamplona no es un campo tan sencillo, tal vez sirva el punto para romper la inercia perdedora y ganar serenidad, aunque llega el Barça ...

     
  • At 8:52 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vinz

    Manuelélé si que me pega mucho más en un 4-3-3... y al que tengo ganas de ver dos o tres partidos de mediocentro puro es a Montoro, aunque tiene demasiada competencia y poco nombre.

    @ piterino

    Está temporada el objetivo debe ser quedar cuarto... como mucho. Así de crudo. Pero no se puede perder el tiempo.

     
  • At 9:02 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger Alvaro said…

    Una puta mierda dice jajajaja. Tranquilo, que sois un gran equipo, no estaréis así toda la temporada. Al menos eso espero.

    "Koeman, vete ya"... pega, pega.

    Un abrazo.

     
  • At 9:03 p. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Hoeman

    Si tenemos que confiar en tu buen ojo en lo referente a Montoro seguro que es un buen elemento.

    Esperemos que tenga oporunidades... y que las sepa aprovechar.

    ¿No ves a Sunny en un 4-3-3? Es lo que me ha parecido entender. Yo por su estilo de juego lo veo adaptable a volante, y con buen rendimiento. Podría ser interesante que el lado derecho de la tríada de centrocampistas puediera ser de piezas intercambiables, alternandose durante el partido Manuelelé y Sunny.

     
  • At 9:22 p. m., diciembre 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alvaro

    Esperemos que no tengamos que cantar lo de "Koeman, vete ya"

    @ vinz

    Yo a Sunny lo veo de pivote defensivo sobre todo, y tb en un un 4-3-3 si el estilo del centro del campo es similar al del Milan.

     
  • At 11:19 p. m., diciembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estaba pensando en el Milán.

    Ese es mi tipo ideal de 4-3-3 cuando pienso en el Valencia, los otros no van del todo bien con mi filosofía, y sobre todo: con el equipo del que hablamos.

    De todos modos yo veo a Sunny como un potencial todoterreno si alguien lo educa bien.

     

Publicar un comentario

<< Home