El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, diciembre 12, 2007

Centrarse en la Liga... y a por la Copa

La Copa del Rey debe ser el objetivo de este año. En anteriores años se ha despreciado esta competición por considerarse menor, pero en la actualidad es el título más asequible al alcance del equipo y el que en caso de sucederse puede dejar un sabor de boca "dulce" para el aficionado valencianista. No creo que haga falta recordar que este título fue con el que el Valencia comenzó a hacerse grande y simbolizó el impulso definitivo para creer que se podían lograr cosas más importantes más allá de vencer en partidos complicados que a la postre no valdrían nada para en el computo global -lo importante al fin y al cabo: Benítez rules-. Quizá el título con el que más vibré como aficionado, puede que también influyera que fue el primero que viví en mis carnes.


En la Liga toca seguir con el "periodo de pruebas" por parte de Koeman. Hay que armarse de paciencia e ir progresando poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Los nuevos conceptos se deben asimilar y el grupo debe asumir la responsabilidad de salir del pozo. Confiemos en que está situación se pueda revertir, y que los que tienen que "tocar las teclas" acierten.

Higinio recomienda a: Kevin Kuranyi y Jonás Gutiérrez.

Foto: fotosdelvalenciacf.blogspot.com

19 Comments:

  • At 12:12 a. m., diciembre 13, 2007, Blogger Toni said…

    Uf... llevaba un tiempo sin publicar aquí, pero las cosas se han torcido mucho para el Valencia. En mi opinión cesar a un entrenador en Octubre es siempre señal de débil planificación deportiva; ya lo dije con el Chelsea y también lo pensé con el Valencia. Como dijo el portugués, "no hay ningún club serio en el fútbol actual que cese a su entrenador en octubre".

    Es cierto que con Quique el equipo jugaba mal, ganaba por la mínima y resultaba predecible. Eso sí: la gestión de plantilla era buena, los jóvenes (excepto Mata) tenían oportunidades y el hecho de que todo el equipo participara no quitaba peso a algunos fijos (Albiol, Silva, Villa, Moretti).

    Luego está el fichaje de Koeman... no es un técnico de clase mundial, es una apuesta arriesgada que pagas cara y además no tienes una plantilla acorde a las tácticas del holandés (él detesta a los delanteros centro estáticos y le das una plantilla con Morientes, Zigic, Villa). Nunca juega 4-4-2 y le das un equipo donde tu mejor sociedad del año pasado fue Villa-Morientes. Zigic no le vale y con Manuel Fernandes tuvo una relación más que tensa en el Benfica... de un plumazo te has cargado la valía de tus dos fichajes estrella.

    La apuesta con Quique era obvia: cedes a Mata en Navidad y traes un lateral zurdo que te permita cubrir una posible lesión de Moretti. El Valencia estaba en mitad de un proyecto deportivo muy vertebrado: apuesta por producto nacional y rejuvenecimiento paulatino de la plantilla. Con Koeman lo del producto nacional, seña valencianista, se pierde por completo.

    No critico el fichaje de Koeman; critico que tengas que tirar a la basura una temporada después de haber hecho una inversión millonaria en una plantilla cuyas novedades más notables no se adaptan al nuevo entrenador.

    La idea habría sido darle a Quique el año entero y planificar un proyecto deportivo desde abril-mayo con el nuevo entrenador.

    Ningún equipo serio cambia radicalmente su proyecto deportivo un 28 de octubre.

    Me entristece que una plantilla tan bien planificada (excepto Helguera y la falta de un lateral zurdo) se esté arrastrando de esta manera. No creo que Koeman vaya a recibir la paciencia que necesita.

    Como en tu caso, mi apuesta es 100% Valverde.

    Un saludo.

     
  • At 7:54 a. m., diciembre 13, 2007, Blogger CHEdigital blog said…

    Hoy por hoy, tal y como estamos, yo firmaba el título de la Copa.

    Gracias Hoeman por el enlace de la foto ;-)

     
  • At 8:36 a. m., diciembre 13, 2007, Blogger pablet21 said…

    Visto lo visto no estaría nada mal la copa, de todas formas hay bastante que mejorar. Tal vez como estamos ahora, se pueda ganar al Unión de Irún, pero a a poco que se complique el rival veríamos...

     
  • At 10:01 a. m., diciembre 13, 2007, Blogger Pablo Malagón said…

    El Valencia tiene una plantilla de primer nivel, pero aún con eso, y viendo su situación actual, no les daría mucha vida tampoco en la Copa del Rey. Espero equivocarme por vuestro bien.

    Un saludo.

     
  • At 11:05 a. m., diciembre 13, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Hoy por hoy el objetivo es no descolgarse del tercer clasificado durante los opróximos dos meses para llegar a la Champions del año que viene como sea. Centrarse en ese objetivo es lo mejor porque como te descuelgues en la liga y encima palmes en la Copa...

    Little

     
  • At 11:44 p. m., diciembre 13, 2007, Blogger piterino said…

    Aprovecho el comentario de Adrián Leverkuhn para reiterar mi opinión: fue un error destituir a Quique, sobre todo después de haberle hecho plenipotenciario despidiendo en verano a Carboni y al resto del cuerpo técnico. No creo que con él se hubiese llegado, a pesar de los pesares, a este nivel de descomposición.

    Pero de poco sirve reflexionar ya sobre esto. Me ha gustado tu post porque es realista y ambicioso a la vez. Debe ser objetivo inexcusable del Valencia la cuarta plaza en Liga y ganar la Copa. Ánimo y a por ello! Saludos!

     
  • At 12:46 a. m., diciembre 14, 2007, Blogger David said…

    Yo me quedo con la foto: mira junto al puño de Camarasa ¡qué cara de alegría de Villar! ¡Qué entusiasmado está cuando aplaude!

     
  • At 8:45 a. m., diciembre 14, 2007, Blogger Pablo G. said…

    Ánimo a los valencianistas, el fútbol son rachas y tendréis tiempo de disfrutar pronto. Saludos

     
  • At 10:23 a. m., diciembre 14, 2007, Blogger rjd said…

    El objetivo del Valencia tiene que ser engancharse a Europa en liga y, como tu dices, ir a por la copa, pero me parce que la cosa va complicada pues tengo la sensación de que Koeman está de paseo por Mestalla. Malos tiempos para el Valencia

     
  • At 3:45 p. m., diciembre 14, 2007, Blogger Juanjo said…

    El Valencia debería centrarse más en la temporada que en copas. No están para lanzar cohetes y los últimos encuentros así lo evidencian. Es más factible un año de transición que en uno de títulos.

    Saludos

     
  • At 4:00 p. m., diciembre 14, 2007, Blogger Juan Fernández said…

    hoeman, no entiendo lo del youtube, nose como puedo subir mis videos a mi blog, pongo mi direc y me dice An error has occurred. Message: Your username or password is not recognized.
    Reason: HTTP Error 403: Forbiddencion .se que no es el sitio pero lo pido por favor.Gracias
    PD:si pueede alguien aparte de hoeman que pueda ayudarme se lo pido por favor k mande un comentario.

     
  • At 8:48 p. m., diciembre 14, 2007, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said…

    Es muy buena idea. Acabar entre los cuatro primeros en la Liga y ganar la Copa sería todo un éxito después de un inicio tan irregular.

    un abrazo.

     
  • At 11:03 p. m., diciembre 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ adrián leverkühn y piterino

    Siempre sabias vuestras palabras. Aunque discrepo en que la gestión de la plantilla por QSF era buena, en el resto muy de acuerdo. Habría que haber tirado a QSF antes de la Liga o en caso de hacerlo en octubre... haber apostado por otro entrenador de perfil medio-bajo con mucha hambre.

    He prometido que voy a ser positivo... así que voy a/deseo confiar en una buena labor de Koeman al frente del equipo.

    @ che digital, pablet, pablo, pablo g., rjd y fernando

    Tenemos que ilusionarnos con el equipo, y la Copa es un título factible.

    @ Little y juanjo

    Para mí el objetivo es crear un núcleo fuerte y mimbres para un proyecto ambicioso... aunque no se entre en Champions. Pienso que la Copa del Rey sería un impulso definitivo para hacer de muchos de lo nuevos de la actual plantilla una mentalidad ganadora y guerrillera.

    @ david

    Villar es único e irrepetible.

    @ juan

    Tienes que copiar donde pone embed en youtube y después pegar al blog en la entrada.

     
  • At 12:41 a. m., diciembre 15, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Pues si, la copa es una competicion que puede servir para borrar otras penas y la temporada apunta a penosa a si que ya que tenemos este trofeo en juego intentemoslo ¿porque no?, un saludo amigo y a ver si el partido del Barsa nos sirve para remontr el vuelo

     
  • At 9:04 p. m., diciembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tú lo has dicho hay que armarse de paciencia, desde fuera es lo que parece que falta en Valencia.

    En cuanto a los objetivos en el fútbol igual que en la vida las cosas dan muchas vueltas, yo no descartaría nada.

    Saludos

     
  • At 11:43 p. m., diciembre 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ste vlc no opta ni pa luxar x el decimo puesto, muxo menos ganar algo.paciencia i laño k viene otro año sera

     
  • At 8:48 p. m., diciembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman: reconoce k el ekipo ahora es peor k cuando estaba tu "estimado" QSF: La razón es sencilla:entonces los jugadores sabían a qué jugaban, ahora nadie lo sabe, ni siquiera Koeman.
    Qué inmenso error!!!
    Culpables: Tú, Hoeman, y otros como tú. A este ekipo nos le podía sacar más de lo que le sacaba QSF.
    Rompo una lanza en favor de QSF: sólo reprocharle su miopía respecto a Mata y Alexis, que debió ocupar el sitio de Ayala, nunca debió venir Helguera, pk de su perfil está Albiol, que es mejor y más joven.
    Como QSF es pasado y Koeman un bluff, la solución es VALVERDE. Y ARTETA sería su "De la Peña", el hombre que cambiaría la cara al equipo.

     
  • At 9:01 p. m., diciembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hildebrand; Miguel,Alexis,Albiol,J. Enrique;
    Sunny, Arteta;
    Juanfran, Silva;
    Mata,Villa.

    --------------9Villa---------------

    -------------10Mata----------------

    11Silva-------8Arteta-----7Juanfran

    -------------6Sunny----------------

    J.Enrique-4Albiol--5Alexis--2Miguel

    -------------1Timo-----------------

    He puesto números pk soy un romántico del fútbol. El 3 no me cabía. Quizás estaría bien traer a M. Torres, del Madrid, tp estaría mal Jarque, del Español. Espero que Alexis vuelva a su mefor nivel tras la lesión.

     
  • At 9:57 p. m., diciembre 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ese equipo mejoraría con la recuperación para el fútbol, si se confirma, de Vicente, pasando Silva a la 2ª punta.
    Es un equipo parecido al Español actual cuando está De la Peña, pk entonces desaparece el doble pivote. En este caso la apuesta es tan atractiva como arriesgada:un solo ivote defensivo, un medicentro superofensivo y dos extremos, más dos delanteros.La afición ché lo agradecería.

     

Publicar un comentario

<< Home