El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, agosto 18, 2007

Silvad por mí

Esta tarde-noche la presentación oficial del Valencia, con muchas más sombras que luces. Parecía claro que la prioridad máxima a fichar y en la que había que dejarse el dinero era el mediocentro ofensivo... que aún están buscando tras los intentos fallidos de Raúl García, Wesley Sneijder, Lucho González y Kim Kallstrom (por una u otras circunstancias). Ahora van a por Van der Vaart al más puro estilo barriobajero... y encima no es mediocentro sino mediapunta!!! Vergüenza ajena es lo que siento.

La denigrante salida de Carboni tampoco debería pasar desapercibida, emblema del club maltratado por un niño de papá sin criterio y con poca idea de fútbol más los fangosos e interesados medios de comunicación. Sin razones de peso para echarle ya que su labor estaba siendo notable hasta entonces, habiéndose gastado 9 millones de euros en los fichajes de los prometedores Alexis, Sunny y Mata más el contrastado Hildebrand. Además tenía prácticamente atados a Trezeguet por 6 millones de euros y Sneijder por otros 15 (ya sabemos cómo acaba la historia, después el Madrid paga el bonus de + 12 kilos porque le sobra la pasta).

Por lo hecho hasta el momento está claro que la salida del gran Amedeo no ha sido para mejor y es que el resto de contrataciones son, como mínimo, muy cuestionables. Se ha pagado mucho más de su valor real por hombres que no eran prioritarios, al menos en cuanto calidad. 7 millones de euros por Arizmendi es una barbaridad, igual que 18 por Nikola Zigic. El primero no debería costar más de 3 y el segundo 12 como máximo. Además se han pagado tales cantidades sin tener la necesidad imperiosa de un hombre de sus características para tales puestos. Helguera vino gratis pero estará tres años cobrando el "tope salarial", habiendo mejores opciones en el mercado y de mayor futuro.

Tampoco debemos olvidar la continuidad de Quiquín cuando la mayoría de valencianistas (o al menos eso creo yo) ni lo aguanta ni piensa que es el adecuado para seguir creciendo y alcanzar grandes metas.

Hoy es la ocasión en que la afición debe demostrar al presidente del Valencia que no está nada de acuerdo con su labor, que si el equipo quiere crecer su salida debe ser un requisito indispensable, que el club no debe ser su "juguete", que esta nave le queda muy grande, que desde que llegó sólo ha hecho que dar tumbos de un lado para otro, que está endeudando el club hasta límites insospechados y si no fuese por los "chanchullos" con los políticos estaría en quiebra,... y tantas cosas más. Quizá lo que mejor lo resume es: con Soler ningún título.

Foto: www.valenciacf.es

13 Comments:

  • At 5:47 p. m., agosto 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    1) Si Baraja y Edu se recuperan el perfil van der Vaart os puede venir muy bien.

    2) Arizmendi es un horror, pero Zigic es una buena opción que permite seguir jugando con 2 puntas natos cuando Morientes se lesione (algo que sucederá, al menos, durante 1/3 de los partidos... el moro se hace mayor).

    3) Yo cedería a uno de entre Gavilán, Mata y Arizmendi seleccionando muy bien el destino.

    Saludos

     
  • At 9:04 p. m., agosto 18, 2007, Blogger Merowingio said…

    Bastante de acuerdo contigo, aun no se que coño pasó con Carboni, pq su labor mirandolo friamente fue razonablemente buena ( recordar que a Tavano se lo cargo el Flores sin ni siquiera saber si daba el nivel )

    Lo de Carboni seguro que fue extradeportivo.

    El valencia este año no va a entrar en Champions ( la luchara con el Madrid )

     
  • At 9:04 p. m., agosto 18, 2007, Blogger Merowingio said…

    Por cierto Arizmendi es el peor jugador de la liga española, por dios que malo es.

    Cuantos goles lleva ?? en cuantos partidos ??

    Vaya ratio para un delantero.

     
  • At 9:27 p. m., agosto 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo tampoco entiendo el fichaje de Van der Vaart. Con el fichaje de Zigic dejan aún más claro que van a jugar con un 4-4-2 y para meter al holandés deberían jugar en rombo... Quique se corta un brazo antes de jugar así.

    Suplente de Villa para recoger los balones que bajen Zigic o Morientes? Silva me parece mejor opción y Villa hace eso mejor que él.

    Tirado a la izquierda? Ahí tenéis a Silva y Vicente.

    Pedirle que "defienda"? Todo es posible pero...

    No entiendo nada.

    Os veo jugando a base de balones a la cabeza de Zigic como el Liverpool con Crouch pero aún más encerraditos que los de Benítez.

    Un saludo.

    PD: Me molaba el Valencia de Carboni.

     
  • At 10:33 p. m., agosto 18, 2007, Blogger Prismatico said…

    Las directivas son similares en todo el mundo, se olvidan muy pronto de la aficion!! suerte!!

     
  • At 1:23 a. m., agosto 19, 2007, Blogger Guido said…

    Igual, hay que recordar que siempre la afición (como la llaman ustedes) es la que siempre va a estar y no importa si el mediocentro es Lucho Gonzalez o Edu, hay que estar siempre alentando al equipo. A ellos no les importa nada nosotros. Es crudo, pero es así.

     
  • At 1:42 a. m., agosto 19, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    mmm.... jodido previsor.... efectivamente, este año no ganamos ni el Taronja :P:P:P:P

    Little

     
  • At 12:42 a. m., agosto 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que exageras sobre la situación de nuestro equipo.

    A parte de que la salida de Carboni es completamente comprensible. Hubiera tenido que pensar mejor sus jugadas extradeportivas, los idiotas no pueden y no deben tener protagonismo fuera de los terrenos de juego.

     
  • At 9:43 a. m., agosto 20, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Otra actuación lamentable del 'once' que mal dirige ese 'gran entrenador sin títulos', esa pobre versión flamenquilla de Mourinho...

    Dantesco...

     
  • At 11:39 a. m., agosto 20, 2007, Blogger zaragocista said…

    van der Vaart es claramente para jugar un 4-3-3 con Albelda, Baraja y el holandés y Silva, Villa y otro arriba. Pero ni va a cambiar el sistema, ni quiere jugar con un sólo delantero por decirlo así. Con lo que jugará de organizador (si se ficha) y se echará a perder.

    La verdad es que el Valencia para mí lo tiene fácil. Jugar con bandas (Joaquín y Vicente), Silva de enganche y Villa arriba. ¿Los fichajes? Sólo a Helguera lo veo necesario para ser titular.


    Saludos.

     
  • At 12:14 p. m., agosto 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ adrián leverkühn

    No discuto la calidad de Van der Vaart, sino que lo que quiero hacer ver es que si se lo ficha como mediocentro mal vamos, ya que es un mediapunta clarísimo. Respecto a Zigic, me parece un muy buen jugador de equipo, pero que ni por asomo vale lo pagado por él...

    @ merowingio

    Está claro que lo de Carboni fue extradeportivo, el acoso mediático contra su persona fue descarado y ruín.

    Estamos de acuerdo en lo de Arizmendi.

    @ allen carr miente

    Exacto, Quique jamás va a jugar con rombo, y si se ficha a VDV habrá overbooking de futbolistas ofensivos...

    @ prismático

    Siempre hay honrosas excepciones

    @ guido

    La crítica a los responsables y el aliento al equipo no son incompatibles.

    @ Little

    Y mira que yo haciendo de Nostradamus tengo muy poco futuro (tanto como Aramis Fuster)... pero ni por esas.

    @ enzo

    Pues ya me gustaría a mí que todos los idiotas tuviesen el saber estar y la sabiduría de Carboni...

    @ j.urrutia

    Huele a otro año en blanco...

    @ zaragocista

    En el Valencia solo le veo cabida o escorado a la banda izquierda o de mediapunta en un 4-4-1-1.

     
  • At 1:44 p. m., agosto 21, 2007, Blogger Pedro Carretero, Paloma Avaria y Carles Senso said…

    Hola, q tal? es la 1era vez q digo algo aki...Lo cierto es q tu pag es mu wena....me gusta mxo como analizas a los jugadores...En eso eres un crak!!! Y dp de los alagos...un poko de palos... Dsd mi pto de vta la culpa de todo lo q le sucede a nstro kerido valencia la tiene esa directiva q kiere hacer 'su' vcia y no el nstroo(compra todas las acciones que puede xa hacerse con el control total del club).El Presidente dijo"pondré dinero si hace falta"...MENTIROSO...y encima tiene la cara de cnd presentó a Zigic( un delantero cn más gol q 'patata' Arizmendi, aunq kike kiere q actuen xa liberar a Villa, es decir msma función)aseguró "dije q los pondría i akí está Zigic"...UN PRESIDENTE LAMENTABLE!! La cuestion Carboni-Kike...Hay q acer valoración...xa mi Carboni tuvo más errores q aciertos( bajo al vestuario ablando x el mov,tavano, del horno, irse a fichar a Sosa sabiendo q ya era del Bayern, lo de Raul Garcia q decia q solo faltaban flecos, sin olvidar q su ult temp como jugador no acabo bien cn el mister y de ahi un recelo increible...asi no se puede trabajar)...Kike, wenas: cn las lesiones el vcia opto x la liga a falta de 5 jornadas, su 4 vez en toda la historia, consiguio meter al vcia en xampions...el verdadero objetivo del vcia en estos dos ult años, en contra: no meter a todos en el msmo saco... Kerido amigo, sigue así xq analizas q t cagas, aunq tienes q ser un poko mas objetivo!!!abrazos....

     
  • At 10:47 p. m., agosto 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Carboni es un director deportivo idiota por la sencilla razón de que en el puesto de DP se tiene que llevar con mucha visión estratégica.

    No hay más. Con esa capacidad estratégica seguiría en el Valencia y además por el bien del equipo.

     

Publicar un comentario

<< Home