El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, agosto 22, 2007

Matías Fernández & Giuseppe Rossi, una dupla terrorífica


Harán olvidar a Riquelme y Forlán, afirmo categóricamente. Y es que el chileno y el italo-americano tienen talento para dar y regalar, además de una envidiable y divina juventud, que diría mi abuelita. Nacidos en 1986 y 1987 respectivamente, poseen todas las condiciones para marcar una época en el Villarreal... y muchas posibilidades para convertirse en "cracks".

EXCELENTE DOMINIO DEL MERCADO: Cracks a precio de saldo

Así se podrían calificar las contrataciones del Villarreal en estos dos casos. En el mercado de invierno llegó Matigol por nueve millones de euros y este verano ha seguido su camino Rossi por uno más. Excelente gestión y negociación, muchos deberían aprender. Cuando los quieran vender duplicarán (e incluso puede que lo tripliquen) su coste... y mientras se aprovecharán de su fútbol.

PERFILES

Matigol, versión mejorada de Aimar

Por su estilo de juego Matías Fernández se me asemeja al joven Pablito Aimar que tanto prometía... pero éste le mejora en todos los aspectos, salvo la implicación defensiva. Matías es un mediapunta todo talento, capaz de inventar algo distinto en cualquier instante. Muy imaginativo y con una visión de juego de matrícula de honor, este año se va a hinchar a dar asistencias de gol. Además, al contrario que Riquelme, no necesita que el equipo juego para él ya que también es capaz de adaptarse a la dinámica del grupo. Rápido, inteligente, sobresaliente a balón parado, tiene gol y llegada aunque prefiere una asistencia, excelente disparo a portería, gran regate, visiona espacios que nadie más logra ver, crea muchas ocasiones a lo largo de cada partido y provoca innumerables faltas. Además, pese a no tener un destacado físico sí que sabe utilizarlo de manera formidable. El único pero que le encuentro es su escasa implicación defensiva: no se esfuerza todo lo que debería en este aspecto y se muestra bastante apático. Debe mejorar si quiere desarrollar todo su inmenso potencial... porque en el fútbol europeo tan importante es un buen ataque como una defensa firme y segura, y todos deben dar ejemplo, sino peligra la estabilidad del vestuario.

Rossi, la bala explosiva

Pequeñito pero matón, cuando te enfrentas a Giuseppe no puedes despistarte ni un momento... ya que sino puedes estar seguro de que te la liará. Con una prodigiosa conducción de balón y un extraordinario cambio de ritmo, hay que echarse a temblar cuando ronda las inmediaciones del área. Muy técnico y escurridizo, es de un perfil similar al de Diego Forlán, aunque con distintas características. En continuo movimiento, le gusta estar en contacto con el esférico y no duda en caer a bandas en cuanto tiene oportunidad. Constante en su empeño y rendimiento, a buen seguro que se hinchará a meter goles en esta Liga. En mi opinión se convertirá en el fichaje revelación en España.

ASOCIACIÓN ASEGURADA

Por características de ambos futbolistas no parece que su entendimiento vaya a verse comprometido, y es que ambos encajan uno con el otro a la perfección. Quizá el único punto negativo es que uno de los dos se tenga que ver desplazado a una de las bandas y eso puede mermar su rendimiento, aunque no es estrictamente necesario que este hecho suceda, y si ocurre seguro que al que le toque jugar en banda le darán libertad de movimientos. O aún mejor, se permutarán posiciones por lo que serán más complicados de parar aún si cabe. Talento por partida doble, rendimiento seguro.

Fotos: www.elmundo.es, www.elmundo.es, www.mediotiempo.com

23 Comments:

  • At 12:09 a. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Rossi es más jugador que Forlan, es una verguenza que todavia sean convocado a la mayor.

    Creo que el Villarreal puede llegar a champions con un delantero centro de primer nivel (Anelka) y un central más (Lugano).

     
  • At 12:12 a. m., agosto 23, 2007, Blogger Merowingio said…

    Buenos jugaores pero...........por confirmarse.
    Si resultan pues muy bien.. lo cierto es que hay poco riesgo, si no resultan siempre pueden venderlos en precios similares.

    Me parece una tactica acertada.

     
  • At 1:32 a. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No tienes mcha idea. Mati gol versión mejorada de Aimar!!!!!

    No tienes ni idea, el Matigol se mueve como un camello y Aimar tiene la velocidad de un galgo.

    El fútbol es velocidad

     
  • At 2:22 a. m., agosto 23, 2007, Blogger Guido said…

    Faltaría que la confirmación de estos jugadores. Si Mati juega como en la Copa América está frito el Villarreal. Rossi tendrá un gran año, ahí, te doy la derecha.

     
  • At 3:50 a. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Se dice que hay una clausula que permite al ManU tenerlo de vuelta cuando quiera por el mismo precio, claro eso si el jugador quiere regresar al club que lo desprecio, de todos modos creo que se quedara en el Villarreal por un buen tiempo porque el y el equipo lo haran muy bien y le sera fiel a quien aposto por el.

    Te recomiendo por si no lo has visto a Giovinco de la juve en prestamo al Empoli, es mejor aun que Rossi, jugaron un amistoso el martes contra Francia sub 21 de lujo.

     
  • At 10:18 a. m., agosto 23, 2007, Blogger Iñaki said…

    Buenísima dupla la que pueden formar, pero tampoco hay que olvidar a Pires que fue la clave de la buena racha de final de temporada del Villarreal.

    A mí son dos jugadores que me gustan especialmente, sobretodo el chileno. ¡Vaya Copa Sudamericana la del 2006 con Colo Colo! Y menudo golazo el que le mete a O'Higgins (si no lo habéis visto buscarlo en YouTube).

    Y Rossi, después de salvar el sólo al Parma de un descenso seguro a Serie B, me sorprende que en Manchester ni se les haya pasado por la cabeza quedárselo.

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

     
  • At 11:34 a. m., agosto 23, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico Hoeman.... no me hable de gran trabajo en materia de fichajes cuando tienen porteros de traca. Mucho alabar a Llaneza pero siguen otra temporada más con la porteria bajo mínimos.

    Little

     
  • At 12:07 p. m., agosto 23, 2007, Blogger alexu6692 said…

    opino como tu g.rossi es mi debilidad italiana sera la revelacion del murcia no peirdas ojo a goitom le sigo en segunda y es bastante bueno
    tb creo que sera la consagración de uche

     
  • At 4:01 p. m., agosto 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    La verdad es que a poco que haga una digna temporada Rossi será convocado con la absoluta.

    Al Villarreal le falta un mediocentro estilo Oubiña, un delantero centro de nivel (Huntelaar) y un central.

    @ merowingio

    Táctica acertada pq una vez se confirman ya se quedan fuera del alcance.

    @ guido

    Matigol ya hizo un muy buen final de temporada, este año debería confirmarse.

    @ anónimo 3

    Pues a ver si me puedo bajar el partido entre Francia e Italia. La verdad es que llevas mucho tiempo hablando de Giovinco...

    @ iñaki

    La verdad es que no se entiende como el ManU ha dejado escapar a Rossi... aunque tenía mucha competencia con rooney, Tevez, Nani, Anderson,...

    @ Little

    Me refiero a gran trabajo de Llaneza en estos fichajes, igual que cuando se hicieron con Forlán o Gonzalo Rodríguez.

    Diego López parece que va a ser el definitivo en la portería.

    @ alexu

    A Goitom lo he visto en algunos partidos en Segunda, a ver qué hace en Primera...

     
  • At 4:13 p. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues yo creo que Rossi podria ayudar de una vez a la abslouta, digo si van di natale, quagliarella o el cadaver del piero ¿por que no Rossi?

     
  • At 4:15 p. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman eres dios xD

    como chielno el mati es mi mayor esperanza, espero que ahora demuestre todo lo que ansinuo antes en colo colo.

    a rossi lo he visto bastante y me parece un gran delantero, como dices tu de perfil similar a forlan, y ademas esta bien curtido en equipos relativamente importantes de distintas ligas, espero que se adapte bien a la española donde aun no le a tocado jugar.

    me parece admirable el trabajo del villarreal, yo diria que es uno de los clubes que mejor fichan, junto con el sevilla.

    pregunta: diego lopez es mejor que viera o barbosa? yo no he visto al español, a mi al menos me gustaba bastante barbosa...

     
  • At 4:34 p. m., agosto 23, 2007, Blogger zaragocista said…

    A mi es que me parece que han hecho un EQUIPO con mayúsculas.

    Capdevila y Godín atrás apuntalan quizás la línea más débil, pero Diego López puede despuntar este año en la portería, Mavuba y cazorla le dan otro aire a un gran mediocampo (Senna, Cani, Pires...), y encima Matías con Rossi y no olvidemos que Guille Franco ha despertado en pretemporada.


    Saludos.

     
  • At 5:02 p. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo contigo el Villarreal a diferencia de otros equipos ha hecho una demostración práctica de cómo fichar bien y barato. Creo que esta dupla va a dar mucho de qué hablar este año, sobretodo Rossi.

    Saludos

     
  • At 8:03 p. m., agosto 23, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Al chileno le veo, a Rossi no tanto. Buen post Hoeman, al que añado: Riquelme siendo un gran jugador y al igual que el caso de Ronaldo en el Madrid, rompía la armonía. Bien Pellegrini y bien Pirés. Este último dio más de un cursillo que encumbró al submarino a puestos europeos. El de la última jornada en el Pizjuán, según me han contado, de cátedra.


    Un abrazo

     
  • At 10:10 p. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una pena y un error la venta de Jose Enrique y la cesión de Marcos por lo demás impresionante el trabajo de la directiva del Villarreal.

    Diego López, Godin, Cazorla, Mavuba, Gonzalo y por supuesto Matías y De Rossi. EL futuro es suyo. Además no se si todavía hay opciones de repescar a Valencia, un jugador que me encanta y que formaría una dupla de escandalo con Mavuba y al también joven Arzo. Un defensa polivalente de clase media pero muy aprovechable.

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 10:47 p. m., agosto 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    estoy de acuerdo, para mi jose enrique era uno de los mejores jugadores del medio español en su puesto, muy mal que se fuera al newcastle pero hay que tener en cuenta de todas formas que aunque podria haberle sacado mas (rendimiento y pasta), el villarreal gano 8 millones en la operacion (si mal no recuerdo el precio por el que ficho desde el valencia).

    nose si tenga cabida valencia, donde ya estan matigol, pires, cani, cazorla e incluso en un futuro marcos garcia...

     
  • At 12:10 p. m., agosto 24, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Yo tb llevaría a Rossi con la absoluta, me parece que a poco que haga las cosas bien le llegará la ocasión.

    @ gunner

    En Chile podeis estar de enhorabuena ya que la generación que está por llegar es realmente buena... con Mati a la cabeza.

    No he visto a Diego López, pero si se han gastado 6 kilos debería ser mejor. Barbosa es demasiado cantarín.

    De Jose Enrique, yo creo que 9 kilos es una muy buena venta para una promesa a la que aun le queda mucho camino por recorrer.

    @ zaragocista

    La verdad es que tienen un equipazo, sobre todo en las posiciones delanteras. Aunque creo que le sigue faltando consistencia.

    @ la quinta

    Sobre Riquelme y Ronaldo, muchas veces es mejor tener un gran bloque que un equipo fraccionado en el que haya un futbolista superlativo, estoy de acuerdo.

    @ vigur10

    A mí la venta de Jose Enrique me parece muy buena.

    Hace mucho que no veo a Valencia, pero podría ser una buena opción para el centro del campo.

     
  • At 1:49 p. m., agosto 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Viendo la escasez de laterales izquierdos de calidad que hay en el fútbol yo la verdad no lo hubiera vendido. Es verdad que con Capdevilla su puesto está bien cubierto y que 9 millones es mucho dinero para un jugador que aun está en formación pero pese a ello yo no lo hubiera vendido. Es de los jugadores que más me llamo la atención la pasada campaña y creo que puede ser el lateral izquierdo de la selección.
    Por ello digo que es un error, no por la cantidad recibida sino porque en ningún caso me hubiera desprendido de este futbolista ya que con en un futuro con Marcos podrían haber formado una banda izquierda realmente interesante. De todas formas es una simple opinión.

    Por cierto Hoeman desviándome del tema, ¿sabes algo de Kaebi, el lateral derecho iraní? Me encantó en el mundial y no he sabido nunca nada más de él.

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 3:46 p. m., agosto 24, 2007, Blogger Iñaki said…

    @vigur10

    Kaebi lo ha fichado el Leicester City este verano. Jugará en la Championship (2ª división). La temporada pasada estuvo jugando en su país, en el Foolad Khuzestan.

    Un saludo

     
  • At 8:57 p. m., agosto 24, 2007, Blogger Alvaro said…

    A Giuseppe Rossi no lo conozco yo mucho, lo he oído, pero no sé como juega. Matigol es buenísimo, sinceramente me encanta.

    Saludos.

     
  • At 9:27 a. m., agosto 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A bote pronto y sin venir a cuento... Estas siguiendo el Sub 17¿? Si, seguro que si. Que te parece Fabio¿? Muy interesante verdad¿? Me hace recordar bastante a Alves, parte desde la zona del lateral izquierdo y es capaz de acabar centrando al area desde el costado derecho. Su influencia en el ataque brasileño es total.

    Por cierto, el otro dia estuve ojeando a la Sub 21 alemana y habia 4 - 5 peloteros muy interesantes: Hennings, Aogo, Ede y Beck. Hay que seguirlos.

    Un abrazo crack!

     
  • At 11:06 a. m., agosto 25, 2007, Blogger Chechu said…

    Rossi es un crack, incomprensible que United lo haya dejado escapar. En cuanto a la portería nov eo problema alguno, pues Diego López es uno de los mejores proteros de España. Muy bueno, con reflejos, salida buena, seguridad... EL Villarreal tioene un equipazo pero le falta un delantero nato de calidad aparte de Rossi. Yo ficharía a Arouna Koné. Hoeman, ¿qué te parece Savlio de Argentina sub-17? Yo lo veo muy rápido y atento, con una peligrosidad tremenda.Saludos: me gustaría que me agregases a tus links como ya hice yo en su momento. Saludos,.

     
  • At 1:02 p. m., agosto 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vigur10

    Ya te ha contestado iñaki. De todas formas me parece un lateral normalito...

    @ iñaki

    Gracias por la aportación.

    @ alvaro

    Ya tendrás tiempo de ver al italiano, jeje.

    @ frank757

    Estoy siguiendo lo que puedo (más bien lo que echan) del Sub17. De brasil sobre todo me quedo con Alex, que me parece que va para crack. Fabio tb está haciendo un gran torneo, lo que más me gusta de él es su inteligencia sobre el campo: sabe leer las situaciones del partido, aunque me desconcierta el que sea diestro casi cerrado para jugar por el carril izquierdo.

    Loas alemanes no me convencen.

    @ chechu

    Me gusta los tipos de futbolistas como Salvio. Otro que tb me parece buenísimo de Argentina es el central Machuca.

     

Publicar un comentario

<< Home