El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, agosto 29, 2007

Trámite cumplido

El Valencia ha vencido al Elfsborg 1-2 y estará en la siguiente fase de la Champions. Habitual juego ramplón por parte del conjunto ché que tan solo se basa en individualidades o aprovechar fallos de órdago del rival.

Duro mensaje para los recién fichados Alexis, Arizmendi y Mata. El primero tan solo ha disputado los últimos cinco minutos... y de lateral derecho. El segundo se ha tenido que conformar con treinta y cinco minutos. El último ni ha sido convocado. Y eso que era un partido asequible, ideal para dar minutos y confianza a los que por ahora no habían tenido las ocasiones necesarias, sí que lo han podido hacer Hildebrand, Caneira, Helguera, Sunny y Gavilán. Por último en lo referente al encuentro, comentar que Villa ha vuelto a ver puerta... siendo generoso y pensando en el compañero. Ése es el camino que debe seguir.

SIN RECAMBIO EN EL LATERAL IZQUIERDO

El culebrón Del Horno como valencianista se termina y el futbolista se marcha cedido al Athletic, con opción de compra por parte del conjunto bilbaíno... de 3 millones de euros. Es para cabrearse y mucho. Una pena la facilidad de QSF en poner cruces a los futbolistas, así como también la escasa implicación por parte del jugador vasco. De todas formas, estoy convencido que se podía haber sacado mucho más dinero si no hubiese quedado más remedio que venderlo.

A Moretti le queda una larga temporada por delante en la que deberá tener especial cuidado, ni resfriarse va a poder el hombre. Alguien deberá prestarle su bufanda. Y en caso de lesión... Caneira de parche. Se cumple justo lo que el entrenador del VCF tanto llegó a criticar la temporada pasada.

Fotos: www.valenciacf.es, www.deportistadigital.com

21 Comments:

  • At 11:42 p. m., agosto 29, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Curioso, Hoeman, el caso de Mata. El padre le sacó de Valdebebas con la seguridad de que jugaría en primera y ahora parece que vosotros podéis cederle. En fin, cosas.


    Un abrazo.

     
  • At 12:45 a. m., agosto 30, 2007, Blogger pablet21 said…

    Del Horno lo tenía claro cuando no jugó ni en la presentación.... Tal vez con Carboni se hubiese recuperado para la causa (véanse Marchena o Caneira) pero así, otro caprichito de 7M. de Euros...
    Hoy era un buen día para que descansaran también Albiol y Silva, y en su lugar actuaran Alexis y Villa que descansa esta semana. Silva me ha dado un buen susto en una jugada en que se ha quedado clavado con la pierna muy atrás.
    Veremos en que quedan las tan nombradas rotaciones.

    Un abrazo.

    P.D: Animo que este año si sentamos a Baraja.

     
  • At 4:53 a. m., agosto 30, 2007, Blogger Toni said…

    El Valencia va a echar mucho en falta a Ayala. Me gusta Raúl Albiol, pero para el estilo de líneas compactas y defensa rocosa falta un líder. Como no te has cansado de decir, Marchena mejora mucho su rendimiento de mediocentro, e Iván Helguera me parece un defensa cumplidor con buena salida pero demasiado blando físicamente para este equipo. Todo ello deja una opción: acelerar el crecimiento de Alexis dándole un papel protagonista. Sin embargo, no parece que Quique maneje siquiera esta opción.

    Para colmo de males, a la falta de un segundo lateral zurdo de nivel Champions se unen el inquietantemente bajo estado de forma de Miguel y la indolencia de Cañizares ante el Villarreal.

    Demasiadas dudas defensivas en un equipo que debe empezar a demostrar cosas, aunque en líneas generales creo que el Valencia lo tiene todo para ser campeón, se pongan como se pongan los demás. Si a Benítez le hubiérais dado estas plantillas...

     
  • At 8:18 a. m., agosto 30, 2007, Blogger Kiquet said…

    Toda la razón con lo de las intenciones de QSF, ya le vale !!
    6 minutos para Alexis en este partido es pa matarlo, pero bueno esperaremos unas jornadas a ver si no hace como el año pasado, que tenía titulares-suplentes, esperemos que tenga equipo.
    Ojala a Del Horno le pase como a Caneira que se fue el año pasao porque no lo querían y este año, es el parche de los laterales.
    Y por último destacar el trabajo de Sunny, que caña de tio, si no pasa nada creo que jugará bastantes minutos este año y yo estaré la mar de contento, tiene más técnica de la que me esperaba y un la parte física ni te cuento.
    Un saludo de kiquet, un nuevo lector :p

     
  • At 9:47 a. m., agosto 30, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    La verdad es que nos habéis hecho un favor cediéndonos a Del Horno, con opción de compra por 3 EUR MM (pueden llegar hasta los 5 EUR MM), y pagando vosotros el 40% de la ficha de este año.

    A nosotros nos viene muy bien...

    Un saludo, y suerte en el sorteo de Champions!

     
  • At 10:40 a. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Es gracioso lo de este Valencia, su linea más fuerte de otros años, la defensa, es sin duda la más débil esta temporada, y todo por la estupidez de vender a Ayala sin traer un recambio de las mismas garantías (salvo Alexis pero no creo que QSF se pare a formarlo y a darle minutos), el capricho de Del horno (incomprensible) y la responsabilidad de darle el lateral Izqdo al "todopoderoso" Caneira.
    Lo de Mata es más comprensible, a lo mejor QSF piensa en la posibilidad de cederlo a un equipo en competición europea. Y lo de Arizmendi ya es que no se entiende para que lo han fichado. pero aún así el Valencia tiene equipo de sobra para hacer algo (siempre y cuando no le ataquen por las bandas). un saludo y suerte

     
  • At 10:52 a. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman. Supongo que es casi imposible ficharle, pero ¿qué te parece Gareth Bale para el lateral izquierdo? Yo creo que os arreglaba la banda y las jugadas a balón parado del Valencia C.F. durante diez años.

     
  • At 11:32 a. m., agosto 30, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    @Adrian Lev.

    Completamente de acuerdo en tu comentario salvo con las ultimas apreciaciones. Yo no creo que el Valencia y precisamente por tus apreciaciones, tiene equipo para ser campeon.Con lagunas en defensa y dudas en el centro del campo... Por otro lado tampoco creo que tengan un entrenador capaz de hacer campeon a ningun equipo. Quique es entrenador para equipos de segunda con posibilidad de ascender o de primera para mantenerse. En el futuro y cuando adquiera experiencia igual hasta llega a ganr algo.

    En cuanto a Benitez, pues gran entrenador, vive para el futbol en exclusiva ( pobre mujer ), pero el Valencia seria como todos sus equipos, plano, predecible......eso si rocoso e impecable tacticamente. Dificil de batir, pero cerocerismo fuera y unocerismo en casa. No obstante y al igual que Capello o Cuper suelen conseguir objetivos ¿ a que precio ?. Es como lo del anuncio " que prefieres; tener fortuna o ser afortunado ". Saludos.

     
  • At 12:03 p. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Este entrenador tiene un problema a la hora de entender las rotaciones. Lástima.

    A todo esto... Caneira es internacional con la selección portuguesa en el carril zurdo. No creo que sea un mero parche.

    Por cierto: lo de Del Horno es vergonzoso. Se le cede sin opción de compra y luego se le vende, estratégicamente es más lógico.

     
  • At 12:45 p. m., agosto 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Yo tengo mucha confianza en Mata, cuando cesen a Quique o cuando le dejen demostrar su fútbol (mejor que lo pongan en su demarcación) se convertirá en un fijo del equipo.

    @ pablet21

    La verdad es que no se comprende porque Silva juega todo lo habido y por haber... sobre todo estando Villa y Mata disponibles. ¿Rotaciones? No creo, titulares, suplentes y defenestrados.

    @ adrián leverkühn

    La verdad es que noto muchas más carencias en este equipo que la temporada pasada... yo tb creo que hubiese sido necesario otro central. Como comentas, darle confianza a Alexis tampoco vendría nada mal.

    @ kiquet

    Me huelo que esta temporada va a ser igual o incluso peor en lo deportivo por Quique. Habrá que ver como llegan los futbolistas a finales de temporada. Sunny, buen fichaje (;

    @ j.urrutia

    Sin duda, gran refuerzo para el Athletic, adeás a precio de ganga. Este año no deberíais tener problemas.

    @ anónimo

    Todo lo coemntas son decisiones como mínimo difíciles de entender. Echaremos en otro un central de garantías a lo largo de la temporada... además veremos si no le da un bajón psicológico a Alexis.

    @ liam brady

    Pues lo cierto es que aún no he visto a Bale.

    @ _anónimo

    De acuerdo en todo menos en lo referente a Benítez. Se le ha vendido imagen de barraquero pero no es así, sino más bien es un gran estratega que sabe aprovechar su equipo al máximo. Este año con una plantilla a su medida estoy seguro que en Liverpool van a disfrutar de buen juego, como ocurrió en Valencia en su última temporada.

    @ enzo

    Bueno, dime algún lateral izquierdo portugués de cierto nivel... ahí tienes pq Caneira es titular. Ojito con Antunes, que si se gana la titularidad en la Roma, a caneira le quedan dos días.

     
  • At 12:57 p. m., agosto 30, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Tanto se quejaba el año pasado Quique de los parches y este año se los busca él... Creo que Asier hubiera podido poner más de su parte pero este verano QSF lo ha matado.
    Ayer me gustaría haber visto a Albiol-Alexis aunque hubiera sido media parte pero Quique no contempla esta opción.
    Aún queda mucha liga para ver si sabe hacer algunas buenas rotaciones pero yo ni tengo muvha confianza en ello.

     
  • At 1:27 p. m., agosto 30, 2007, Blogger Alvaro said…

    Era casi impsible que remontara el Elfsborg. Felicidades.

    Por cierto, felicidades por tu pequeña aparición en 'Fútbol Life'.

    Saludos.

     
  • At 4:33 p. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Eso es cierto, pero lo raro es que Caneira no es zurdo. Yo he jugado de lateral a pierna cambiada en una ocasión y me resultó infernal. Es mucho más fácil jugar en ataque a pierna cambiada, por lo que intuyo que Caneira ha hecho méritos en su selección como para ser algo más que un mísero parche.

    Aunque claro, es mi percepción, no conozco ni mucho menos el estado global del lateral zurdo en Portugal, y eso debe ser como bien dices porque en esa demarcación hay poco nivel.

     
  • At 4:57 p. m., agosto 30, 2007, Blogger Toni said…

    @ _anonimo

    Y sin embargo, en Liverpool están verdaderamente satisfechos con el juego de su equipo. El Benítez de la premier es distinto al Benítez de Champions; menos meticuloso en la relojería de destrucción y más pendiente de abrir campo y hacer contras rápidas. Si ves los partidos del Liverpool no están siendo precisamente aburridos; sus extremos y delanteros, Benayoun incluido, rozan el virtuosismo en muchas jugadas.

    Saludos.

     
  • At 6:11 p. m., agosto 30, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Mala planificación en el tema del lateral izq. aunque Caneira es un buen comodín.

    Te dejo un comentario en el post del Liverpool.

     
  • At 8:22 p. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que lo del jugador vasco Del Horno es na gran pifia. Creo que el Valencia podía haber hecho algo más para que se quedase, pero ya que no lo hace pagar el 40 % de la ficha y además que la opción a compra sea de 3 millones de euros, me parece un chiste. En fin algún día haré negocios con el Valencia.

    Un beso.

     
  • At 10:05 p. m., agosto 30, 2007, Blogger zaragocista said…

    Al final Mata no vendrá a Zaragoza cedido, porque pedíamos opción de compra y el Valencia no accede a ello.

    Vaya sorteo!!!Lo cierto es que para mí lo pintan más duro de lo que ha sido, pero no lo vais a tener fácil.


    Saludos.

     
  • At 12:14 a. m., agosto 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sin duda Mata necesita minutos, creo que deberia ser cedido, pero eso si, si es cedido que sea a un equipo de primera de los llamados a sufrir. Una pena ceder a del Horno al Athletic, un jugador que si recupera el nivel puede ser una gran baza para este Valencia.

    Les dejo mi análisis personal del sorteo:

    http://elpiscinazo.wordpress.com/

     
  • At 11:04 a. m., agosto 31, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    @Adrian Lev

    No he visto al Liverpool en la Premier. Me quede con las ganas de verle contra el Chelsea. Solo he visto en esta temporada el que disputo para la clasif. Champions en casa del Toulous y aun faltandole jugadores y jugando con extremos, su juego me parecio tan aburrido como ineficiente. Gano no obstante. Gracias en cualquier caso por tu aclaracion, intentaré verlo este fin de semana. Saludos.

     
  • At 2:30 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

     
  • At 3:02 p. m., agosto 31, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pepe_vcfsilva

    El otro día con el marcador encarrilado podría haber sustituido a Albiol en el descanso para dar entrada a Alexis.

    @ alvaro

    Gracias.

    @ enzo

    Como bien dices para defender a pierna cambiada es mucho más complicado... ya que si te toca un extremo habilidoso te puedes dar por muerto. otra cosa es que manejes bien ambas piernas. En ataque es otra cosa, ya que puedes irte hacia adentro.

    @ javi

    A mí Caneira de lateral no me convence, menos a pierna cambiada.

    @ ixai

    Al final Mata se queda, si le dan minutos no defraudará.

    @ rubén uría

    No podía faltar el ranking, jejeje. De nuevo agradecerte la inclusión de este blog.

     

Publicar un comentario

<< Home