El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, agosto 25, 2007

Una de las mejores generaciones españolas

Muchos nombres con amplias posibilidades de llegar y jugar muchos partidos en Primera División, y es que hay una gran cantidad futbolistas con calidad para conseguir grandes cosas. Hablo de España sub17, que ya está en octavos de final. Aún así, creo que el nivel de juego no se corresponde con el que debería dar esta selección plagada de talento. Recordemos que esta generación ya fue campeona del Europeo sub17, y en este Mundial es una de las máximas favoritas a alzarse con la victoria final y de esta forma conseguir el doblete de la categoría.

Con un esquema 4-2-3-1 (que en fases del partido se convierte en un 4-3-3), hasta ahora el juego que está dispensando la selección es más bien pobre y se ha ganado por el talento individual. Pocos hombres llegan arriba con claridad y no hay suficiente circulación, además de no haber llegada de segunda línea. El delantero es más bien una isla que debe buscarse la vida, mientras los interiores casi siempre tienen que intentar la acción individual. Se sienten más cómodos con espacios o jugando a la contra que dominando la posesión con el rival esperando en su campo. Quizá debería adelantar todas las líneas desde la defensa para llegar con más efectivos a las inmediaciones del área, aunque este es un arma de doble filo ya que los defensas centrales no se caracterizan por ser rápidos precisamente. En el centro del campo hay futbolistas de gran capacidad técnica pero con ausencia de fluidez en demasiadas ocasiones.

En la portería es fijo De Gea, con muy buena planta y aptitudes aunque aún con muchos defectos que pulir (no sale del área pequeña, fatal en los penaltis, se traga algunos balones que no debiera). Hasta ahora el lateral derecho era un auténtico coladero pero parece que Alex Bolaños se ha ganado el puesto y ha dotado de mucha mayor firmeza defensiva al equipo. Para el lateral izquierdo está el siempre firme y cumplidor Morgado. En el centro de la zaga se está saliendo Rochela, que es el jefe, mientras Pichu Atienza y Sergio Rodríguez se disputan el otro lugar sin dar plenas sensaciones de garantías. En el mediocentro el incombustible y jerárquico Ignacio Camacho es fijo mientras la otra plaza se la disputan Ximo Forner con su excelente golpeo de balón y Asier Illarramendi con su trabajo y sencillez. Para la mediapunta es fijo el genial pero inconsistente Fran Mérida. En la banda derecha del ataque se disputan el puesto el equilibrado Lukas Porcar y el constante Jordi Pablo, mientras en la izquierda la pelea está entre el técnico aunque algo indolente Iago Falqué con el potente Ismael López. En la delantera es fijo el crack Bojan Krkic, que sin embargo no se encuentra cómodo del todo siendo un hombre referencia y no duda en caer a banda o bajarse al medio del campo y buscarse los balones. Como alternativa en punta de ataque está Dani Aquino, pero tampoco es delantero centro puro y no se siente a gusto fijado. Recuerden estos nombres porque muchos de ellos estarán disputando minutos importantes en Primera División con sus respectivos equipos en poco tiempo y hay varios que son carne de selección española absoluta. En lo referente a este campeonato, todo lo que no sea llegar a semifinales debería ser considerado como un fracaso. Hay futuro.

EL CRACK DEL MUNDIAL SUB17

Junto a Bojan Krkic es posiblemente el mejor futbolista del torneo. Se trata del brasileño Alex, perteneciente al Vasco da Gama, al que estoy completamente seguro que se lo "rifarán" los clubes más importantes europeos. Puede actuar tanto en la punta del ataque como de extremo escorado a cualquier banda. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, posee un excelente físico, es fuerte, potente, rápido, encarador, con una gran capacidad de regate, buena visión de juego y preciso pase, generoso, tiene un soberbio cambio de ritmo, sabe utilizar su cuerpo,... Completísimo.

Enlace recomendado:

Informe del Europeo sub17 2007

Fotos: www.fifa.com

10 Comments:

  • At 3:28 p. m., agosto 25, 2007, Blogger Iñaki said…

    Como bien dices, España no está haciendo un buen juego a pesar del gran potencial que tiene. Me gusta mucho Camacho que, en mi opinión, fue el mejor hombre que tuvimos en el Europeo sub-17. Iago Falqué, que también hizo un gran Europeo, está desaparecido.

    En Bilbao estamos expectantes con Isma López. Es un hombre zurdo de banda izquierda con desborde, algo de lo que carecemos desde hace varios años. No tiene mala pinta.

    Un saludo

     
  • At 1:15 a. m., agosto 26, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    Como ya dije en futbolitis, me parece un blog fantastico por el estudioso analisis de jugadores y porque analizas el futbol base, cosa que no atrae comments pero demuestra una integridad, esfuerzo
    y valentia poco comunes en este mundillo del blog en el que de forma populista solo se habla de los grandes del futbol para atraer contertulios. Chapeau amigo y sigue asi, conseguiras tus objetivos, seguro. Cuenta conmigo como frecuente. Un abrazo.

     
  • At 2:19 a. m., agosto 26, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    ¿Has visto el derbi ? daras tu analisis u opinión? Al igual que en futbolitis aqui me identifico, al haber muchos anonimos con una rayita inferior delante y lo que no se es porque aqui no sale en mayusculas, cosas de la tecnica. Un abrazo.

     
  • At 1:39 p. m., agosto 26, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    No es la primera vez, estimado Hoeman, que hablamos de chavales de esta generación, léase Fran Mérida o por supuesto, Bojan. Este último salta a la vista que es un talentazo. Yo les sigo, porque como a ti, me gusta seguir a las promesas. Pero mira, nuestra selección en esas categorias siempre campeoneó y fue competitiva y luego ésos se hicieron mayores y... Tantísimo extranjero en los equipos de elite no beneficia.


    Un abrazo

     
  • At 3:42 p. m., agosto 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y por qué la mayoría de estos jugadores se pierden cuando acaban su etapa juvenil ? De quién es la culpa ?

     
  • At 4:37 p. m., agosto 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Manuelé al Valencia?

     
  • At 5:58 p. m., agosto 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ iñaki

    Camacho apunta muchas maneras, tiene la cabeza muy bien amueblada pese a su corta edad, al menos sobre el campo. Iago no hizo tan buen Euroepo como se pinta... sobrevalorado. Isma López, un buen jugador de equipo, pero no creo que más.

    @ _anónimo

    Todo un placer tu presencia por estos lares. Muchas gracias por tu apoyo y valoración.

    El derbi no lo vi, a lo mejor me lo bajo de internet, aunque no creo.

    @ la quinta y fernando

    Bueno, tb hay generaciones y generaciones... y muchos se lo creen antes de llegar, y eso les mata. De esta hay 6 o 7 que disputaran muchos minutos en Primera división... incluso puede que alguno más.

    Tb hay que tener en cuenta que en estas categorías el nivel táctico de la mayoría de seleccionadores es deficiente lo que beneficia la técnica individual del jugador español.

    @ anónimo

    Pues sí, gran fichaje, aunque no estoy seguro de si cumple el perfil para el que lo han contratado.

     
  • At 10:07 a. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me llamo Javi de Vigo; A mi el juego que está desplegando la selección me parece ramplón, no me gusta, hay mucha calidad individual, pero poca circulación de balón, juegan muy estáticos, sin movimientos y con un ritmo lento y cansino que sinceramente a las 9 de la mañana es muy difícil de soportar, pero aún así es un equipo en el que guardo mucha confianza y lo quiero ver en esta fase final, donde se verá el auténtico nivel de esta selección. Si se mejora en defensa con intensidad y trabajo y si en ataque se le da velocidad al balón y movilidad al juego será un equipo muy difícil de batir

     
  • At 10:30 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger Diego said…

    Ola, antes de nada decir k el mejor del mundial fue bojan krkic perez y punto.
    Lo segundo decir k os pido k os paseis x mi blog.
    Un saludo

     
  • At 10:33 p. m., septiembre 09, 2007, Blogger Diego said…

    Te pregunto k te parecen jugadores como bojan, thiago alcantara, iago falque, 2 santos o marc valiente entre otros todos del barça.
    ¿tu cres k el barça tiene una wena generacion?.
    K sepas k tenes un blog muy way.
    Un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home