El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, agosto 26, 2007

Y todo sigue igual

El Valencia de Quiquín, el encantador de serpientes por antonomasia, vuelve por sus fueros y deleita a todo el mundo con su "KIKE KAKA" (sentimentche dixit). Especialista en excusas, me la juego a que el árbitro va a tener la culpa de que el Valencia haya caído derrotado por 0-3 en casa. El equipo no avanza ni tiene pinta de poder hacerlo. Y para desgracia de los que sienten los colores (por lo que el 99% de periodistas que dicen ser del Valencia quedan excluidos) se pueden observar muchos más errores y desequilibrios que en la pasada temporada. Malos augurios, pero aquí todo el mundo "traga". Pues toca lo que nos merecemos, un equipo sin rumbo, sin proyecto definido y sin las ideas claras.

Derrota de las que duelen frente al Villarreal, no recuerdo ni una sola ocasión del Valencia en todo el partido. Creo que esto lo dice todo. El Valencia ha sido incapaz de hacer frente a un Villarreal muy bien posicionado sobre el terreno de juego y conjuntado pero sin capacidad de creación. El conjunto ché ha carecido de profundidad, de juego al primer toque, de rápida circulación, de desmarques al espacio, de incorporaciones para crear superioridad numérica y provocar un desequilibrio en la presión del submarino amarillo,... y así nos ha ido.

Baraja lleva tres años acabado y que no da pie con bola, pero ahí sigue siendo indiscutible por ausencia de alternativas. Es nuestro Raúl particular. Con lo fácil que es agradecerle los servicios prestados y no dejar que se arrastre sobre los campos. Desaparecido y lento, nada que ver con el que nos maravillara en la época de Cúper y Benítez. Las preocupaciones que me inquietaban en la pretemporada siguen estando vigentes hoy en día. Albelda no anda fino. El rendimiento de Marchena de central es muy inferior que cuando actúa como mediocentro, pero ahí sigue Quiquín insistiendo porque no se atreve a sentar a David Albelda, que necesita un descanso y tiempo de reflexión urgentemente. Sin ir más lejos, el primer gol de Tomasson viene precedido de un doble fallo: primero de los mediocentros por ser incapaces de hacer una presión agresiva, y segundo de los centrales por no estar sincronizados. Marchena deshace un fuera de juego que habría sido clarísimo. Y es que si juegan tanto Helguera como Marchena acompañando a Albiol, el equipo va a sufrir muchísimo. A día de hoy, lo ideal sería una pareja de centrales formada por Alexis y Albiol (se complementan a la perfección) y situar a Marchena como el sustento en el centro del campo. Pese a lo fichado sigue faltando un central de garantías... y sino al tiempo.

Después se ha visto a futbolistas como Villa o Joaquín desquiciados sin motivos aparentes (la labor del árbitro estaba siendo aceptable hasta entonces), por lo que han sido expulsado (David en la primera mitad y Joaquín en la segunda). No sé por qué, pero esas pérdidas de nervios son muy típicas de Quiquín cuando le hacen comentarios que no le gustan. ¿Estará imprimiendo su carácter llorón y arrogante al equipo? Por cierto, Miguel también tiene que ponerse las pilas... carrera continua hasta que pierda los kilos que le sobran.

Tras el descanso han llegado los cambios de Quiquín para intentar engañar a la afición y ocultar su conservadurismo: Gavilán y Morientes entran por Angulo y Miguel. Pasamos a un esquema de tres centrales (en lugar de utilizar un líbero con libertad para subir arriba y dos centrales) más dos carrileros. En realidad la propuesta no es más ofensiva, ni mucho menos, ya que tanto Joaquín como Gavilán se pueden considerar dos defensores más... y llega el penalti sobre Matigol (acababa de salir al terreno de juego) que se encarga de transformar Rossi... partido sentenciado, por si a alguien le quedaba alguna duda. Después justísma expulsión de Joaquín por insultar y menospreciar al árbitro, encima sin motivo (pisicinazo descarado del sevillano). Aún llegaría otro gol de Cazorla tras magnífica asistencia de Matigol.

Y lo que disfrutamos con el "KIKE KAKA"!!!

Ahora los medios de comunicación y el propio Quiquín se encargarán de maquillar la derrota culpando al árbitro, dirá que le tenía manía persecutoría y todas esas gilipolleces que se inventa nuestro gran entrenador. Yo pensaba que la mayor parte de la afición tiene calados a Quiquín y el "presidente consorte" Juanito Soler, pero parece ser que no. Otra oportunidad de Mestalla desperdiciada para cantar el "VETE YA", referidos a ambos. Si se dejan engañar por estos engañabobos... sólo significa una cosa.

MANUELÉLÉ FICHADO

Al parecer por fin se ha fichado al deseado y tan buscado mediocentro ofensivo, el elegido ha sido Manuel Fernandes y ha costado una cifra cercana a los 12-15 millones de euros.

Me parece un fichaje muy acertado, aunque puede que quieran hacer uso de él con el rol equivocado. Más defensivo que ofensivo, más volante que mediocentro, es cierto que tiene recorrido, llegada y buena técnica, pero aún debe madurar. Para que nos entendamos, su posición ideal sería la que ocupa Gattusso en el esquema del Milan. Mourinho lo comparó con Makelélé, y eso siempre es digno de tener en cuenta, ya que el actual mediocentro del Chelsea empezó a jugar al fútbol en una demarcación similar a la de Manuel, y con características similares.

Albelda, el perjudicado. Tanto si evoluciona a la demarcación de mediocentro defensivo (cosa que ocurrió con Makelele) como si se adapta al rol de mediocentro ofensivo el perjudicado de esta contratación va a ser el gran capitán, ya que por las cualidades del portugués todo hace indicar que tendrá mucho mayor rendimiento acompañado de un mediocentro defensivo como Marchena (sabe tocarla y le libera de mucha responsabilidad en la creación). Con el tiempo se verá si estoy o no en lo cierto.

Perfil de Manuelélé.

PD: Mucha fuerza a Puerta y a todos los sevillistas.

Fotos: www.elmundo.es, www.dailymail.co.uk

34 Comments:

  • At 11:54 p. m., agosto 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El primer gol de Rossi, buen partido el suyo contra uno de los mejores equipos de la liga de las estrellas, no el livorno o palermo, capisci Donadoni?

     
  • At 12:13 a. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    pfffffffff mal empezamos la temporada en el puesto 20º. Como no exen al kike ya me veo escuchando el "a segunda oeee" xDDD

     
  • At 1:03 a. m., agosto 27, 2007, Blogger Guido said…

    El comienzo menos deseado. Y lo peor...está por venir.

     
  • At 1:16 a. m., agosto 27, 2007, Blogger pablet21 said…

    Todo tal y como quedó el año pasado Hoeman. Mismos jugadores (ni un fichaje titular), mismo entrenador y mismas promesas incumplidas.... ¿Porque iba a cambiar algo??

     
  • At 2:07 a. m., agosto 27, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Me temo que esto va a ser lo mismo del año pasado, aunque en este no nos podremos escusar con las lesiones... igual Quique lo hace con las suspensiones...

    Que sienten a Baraja dios mio.

     
  • At 2:29 a. m., agosto 27, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Una cosa aunque fichasen a Ronaldinho jugaría Angulo de titular?¿ Me parece muy polivalente y aceptable en todas las posiciones en las que juega, pero sacrificar a jugadores como Silva, Moro o Gavilán... No esperaba menos: QUIQUE

     
  • At 9:47 a. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No me ha gustado nada el Valencia, un equipo ramplón, sin ideas, muy plano, desquiciado... sinceramente creo que no le pueden echar la culpa al árbitro; la expulsión de Villa, justa, el penalti, justo, y la eexpulsión de Joaquín, justa también. Y quique está perdiendo los nervios, está desmotivado, sin ganas, perdido.
    Pero igual de perdida está la dirección deportiva, porque vamos a ver, si quieres a un mediocentro ofensivo, que te lleve el peso del equipo desde ya ¿por qué fichas a Manuel Fernandes? es un excelente jugador y muy aprovechable, pero creo que no es lo que buscaba el valencia

     
  • At 10:25 a. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo mejor es que habéis fichado a un proyecto de jugadorazo. A mi se me parece a Essien. De hecho cuando hice la planiicación del Barça en mi blog, pretendía un medio del campo con De Rossi de pivote, Manuel Fernandes de transición e Iniesta libre. Trajeron a Toure y puede hacer también muy bien la función transitoría defensa ataque, pero todavía me siembra dudas como pivote...

    En fin, un jugadorazo para el Valencia, uno de mis jovenes favoritos pero una cosa ¿alguien entiende que se quiera a Van der Vaart y se traiga a Manelele? IRÓNICO...

    Un saludo, Eduardo

    Por cierto si os interesa estoy haciendo un Guía de la liga tipo las de Marca,As y demás... es bastante sencilla pero aqúí os dejo la pagina: http://www.lacoctelera.com/lajaula

     
  • At 11:39 a. m., agosto 27, 2007, Blogger alexu6692 said…

    tp debemos quitarle un apice de merito al villarreal un ekipo q juega de memoria donde tiene tanto alternativas defensivas( mavuba ni convocado) y ofesnivas(matigol en el banquillo y guille franco sin convocar)
    destacar a cazorla jugador que debe consolidarse, y que yo lo tengo en posibles para la eurocopa jugador completisimo

     
  • At 11:41 a. m., agosto 27, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Amigo Hoeman, coincido en que los males de este equipo tienen nombre y apellido. El 'gran entrenador sin títulos' tuvo anoche mucha suerte de que un pésimo árbitro (y pésimo juez de línea...) les tocara 'en suerte'. Tuvo la excusa perfecta. Once contra nueve...

    Mala pinta...

     
  • At 12:20 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Alvaro said…

    Primer gol de Rossi, además Joaquín y Villa, desquiciados, se perderán la próxima jornada. Suerte en el resto de la Liga.

    Saludos.

     
  • At 12:53 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Toni said…

    Excelente fichaje el de Manuel Fernandes, aunque en la página del Benfica claman haber recibido 18 millones de euros, lo cual ya no es una ganga ni mucho menos. Sin embargo, a las alturas que estamos de verano y con todas las plantillas casi cerradas, el Valencia se puede dar por satisfecho.

    El Everton se ha quedado con dos palmos de narices. Manuel estuvo en el palco de su último partido y les prometió volver para fichar "en 24 horas." Habría formado una pareja temible con Tim Cahill.

    Saludos.

     
  • At 2:10 p. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Te doy toda la razón: partido justamente perdido, con un Valencia gris y sin ideas, con pánico escénico.

    También es cierto que Manuel Fernades funcionará mejor con Marchena por la superior velocidad de Balón que conferiría esa combinación.

    Eso sí, cuidado con la espuma de la boca, no te manches. La hidrofobia mal contenida tiende a desprestigiar cualquier medio de comunicación, por mucho que un blog se pueda permitir el lujo de faltar a todo.

     
  • At 3:29 p. m., agosto 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    Donadoni no me da buena espina... caerá tarde o temprano, o eso creo yo.

    @ anónimo 2

    Otro mérito más para Quiquín: el peor comienzo en la historia del Valencia.

    @ guido

    Esperemos que lo mejor quede por venir...

    @ pablet21

    Está claro. Ya lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo... pero ni caso.

    @ pepe_vcfsilva

    jajaja, las suspensiones serían otra buena excusa. Respecto a Angulo, cumple un trabajo poco reconocido pero eficaz para el equipo, creo que se le está tratando injustamente por parte de la afición.

    @ anónimo 3

    totalmente de acuerdo con lo comentado, nada más que añadir.

    @ vigur10

    Nadie entiende los tumbos en el perfil dados por el Valencia, aún así Fernandes me parece un acierto, aunque algo caro. Por cierto, está muy bien lo de la guía que estás haciendo, gran idea y trabajo.

    @ alexu

    Lo curioso es que el Villarreal no hizo nada del otro mundo, tan solo se dedicaron a mantener la firmeza y solidez y aprovechar los fallos del Valencia.

    @ j.urrutia

    Muy mala pinta, me temo que este año va a ser aún peor que el anterior. Pese a lo invertido siguen existiendo muchas carencias.

    @ alvaro

    La necesitaremos, la suerte.

    @ adrian leverkühn

    La verdad es que sí que es un poco caro el fichaje de Fernandes, aunque no estamos para exigir ni negociar duro tal y como estaban las cosas. Y seguro que el portugués aporta mucho.

    @ enzo

    Bueno, creo que no he faltado a nadie, más bien he calificado una situación que ya lleva mucho tiempo gestándose. Estoy de acuerdo contigo en que no soy nada diplomático, pero cada cosa que digo te la puedo argumentar con hechos.

     
  • At 4:04 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Teixi said…

    Sneijder, Van der Vaart, Lucho.......al final Manuel Fernandes....no es malo, pero con las otras posibilidades, no sé que te parece, pero yo lo veo muy similar a Sunny, no creo que aporté algo nuevo.

    un saludo.

     
  • At 4:12 p. m., agosto 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ enzo

    Me has hecho reflexionar, la verdad es que no estaba rabioso sino decepcionado y abatido. Mi estilo cuando se trata del Valencia es demasiado agresivo y eso puede herir muchas sensibilidades. Intentaré cambiarlo, o en su defecto, pasar del equipo. No es lo mismo sentir los colores que no hacerlo... y entonces es cuando saco mi vena forofa.

    Disculpas a todos los que se hayan sentido ofendido con mis formas, creo que el fondo es el acertado, pero...

    @ teixi

    A mí si que me gusta Fernandes, pero aún necesita madurar, no se le puede dar toda la responsabilidad.

     
  • At 4:53 p. m., agosto 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman

    pues yo como aficionado tambien del valencia estoy mucho mas rabioso que tu.jeje

    por cierto y las famosas rotaciones?? y gavilan? y mata? y alexis? despues querra que le saquen las castañas del fuego y si no lo hacen queda demostrado que no daban el nivel y por eso no los ponia...

    aaai quique quique y yo que pensaba que este año ibas a cambiar, que ingenuo he sido.

    el valencia da una sensacion de debilidad tactica increible, si te cruzas con cualquier estratega te gana la partida facil. me recuerda al madrid de hace unos años:buenos jugadores nula tactica

     
  • At 5:37 p. m., agosto 27, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, con todos mis respetos, al final los que juegan son otros, y me da a mi que el Valencia ni con Capello hubiera ganado....

    Además hay que darle mucho mérito al partidazo que hizo el Villarreal.


    Gran fichaje el del portugués.


    Saludos.

     
  • At 6:33 p. m., agosto 27, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    ¿ a quien sustituira a Albelda o a Baraja ? Yo no le conozco y aunque dicen que se parece al Makelele del Celta, por lo que leo no parece ser un recuperador nato como le era aquel. ¿ Recuerdas a Mazinho ? ¿ se parece ?. Siento lo de tu Valencia y al final resultará que tiens y has tenido siempre razon en tus pronosticos y diagnosticos.Un recuerdo desde estas lineas para Puerta y su familia. Animo chaval nos tienes a todos con el corazon en un puño esperando verte de nuevo. Un abrazo.

     
  • At 6:58 p. m., agosto 27, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    Hoeman, segun he oido y leo el estado de Puerta es bastante preocupante. Como idea se me ocurre que saques un post como los que haces como perlas, dedicado a Puerta, para que todos los que amamos el futbol podamos darle nuestras muestras de apoyo a el ya toda su familia. Espero que todos hagamos piña y mandemos cientos de comments. Espero que cuando se recupere, que Dios quiera que sea pronto, los pueda leer todos. Animo chaval, eres grande muy grande. Un abrazo.

     
  • At 8:31 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Pues entiendo tu dolor amigo, mala pinta sí que tenéis.

    Yo lo que no entiendo es cómo un equipo que lleva tres ejercicios sin ganar nada, no cambia el GPS, oséase, Baraja. De acuerdo que ha tenido problemas físicos, pero que se le ha pasado el arroz se ve más que claro. O eso creo yo.


    Un abrazo.

     
  • At 8:47 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    A parte de que el Valencia no pase por su mejor momento y que los jugadores no ayuden, las expulsiones son justificadas y totalmente fuera de lugar, muy poca consideración para el equipo por parte de Villa y Joaquín, el Villareal jugó bien y practico e inquietó.


    Salu2

     
  • At 9:41 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Alvaro said…

    Hola. Pásate por cualquiera de mis dos blogs y únete (si quieres) a la campaña de apoyo para Antonio Puerta. Copia el código y pégalo en tu blog. Esque aquí no me deja pegar el código.

    Saludos.

     
  • At 9:49 p. m., agosto 27, 2007, Blogger MJ said…

    Querido Hoeman
    Llemo mucho tiempo leyendote y enriqueciendo mis conocimientos de fútbol gracias a tus posts. Creo que el Valencia tiene como fallo su entrenador. Ya son varios años en los que las rotaciones no cuadran y aunque hay goles no hay fluidez como equipo.
    Por otro lado, uno de los culpables del fracaso de ayer, fue nuestro portero Santiago Cañizares que estuvo un poco lento en algunas acciones, una de ellas el gol de Tomasson.

     
  • At 10:18 p. m., agosto 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ benja

    es que los sentimientos son muy complicados de controlar, hay que tener mucho temple y autoconocimiento.

    El problema de Quique es que se cree que acumulando hombres atrás se defiende peor, cuando ocurre todo lo contrario, le facilitas la defensa al adversario.

    @ zaragocista

    El entrenador es el que decide, siempre. Hoy en día es una figura casi vital si quieres que el equipo triunfe.

    @ _anonimo

    No es un recuperador nato, es bastante equilibrado tanto en defensa como en ataque, tampoc creo que se parezca a Mazinho hoy en día, pero quien sabe si evolucionará de esta forma en un futuro...

    Tomo nota de lo de Puerta. La verdad es que es un palo muy duro, según me han comentado con que sobreviva y haga una vida normal ya será un logro. Lo del volver a jugar a fútbol de primer nivel, muy complicado.

    @ la quinta

    Es que se veía desde hace mucho tiempo que no hay un mediocentro ofensivo de garantías...

    @ alvaro

    Gran iniciativa. Ya está hecho.

    @ mj

    Gracias por valorarme tan bien. Te doy la razón en lo de Quique y tb en lo de Cañete, que en el primer gol está mal colocado.

     
  • At 10:28 p. m., agosto 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ landon

    Te me has pasado, jeje. Pues nada, decirte que estoy de acuerdo, las expulsiones justísimas.

     
  • At 11:56 p. m., agosto 27, 2007, Blogger Iñaki said…

    Como bien resumió Pellegrini, el Villarreal fue mejor contra 11, contra 10 y contra 9. Gran baño táctico del chileno a Quique -a mí tampoco me gusta-. Y menudo suicidio con los cambios del descanso...

    Lo de Villa y Joaquín lamentable, sobretodo lo del asturiano. ¿Cómo puedes protestar de esa manera y después tirarte tan descarado con una tarjeta y en las narices del árbitro?

    Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

     
  • At 3:42 a. m., agosto 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Trezeguet fichaje de carboni metio 3... olé


    Es decir Hoeman, crees que Donadoni caera, entonces piensas que Francia le ganará a Italia en SAN SIRO!!!

     
  • At 11:05 a. m., agosto 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Vaya repaso les metes a todos sobretodo a "tu amigo" Quique. Aunque creo que haces bien dando el "toque" cuando aún se puede arreglar, considero que todavía es demasiado pronto para decir que este año va a ser igual que el otro. Como bien sabes el fútbol es un estado de ánimo y bueno nunca se sabe como va a acabar la fiesta.

    En lo de Baraja 100% de acuerdo con lo que has dicho, las gracias y a la rue.

    Un saludo

    pd. Me adhiero a las muestras de apoyo a Puerta y el sevillismo.

     
  • At 1:26 p. m., agosto 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ _anónimo

    Lo siento pero no me veo capacitado para dar la talla en un post de tal magnitud e importancia sobre Puerta, espero que lo comprendas.

    @ iñaki

    Lo significativo es que Pellegrini le dio un baño táctico a Quique... sin hacer nada del otro mundo.

    @ anónimo

    Como mínimo pienso que Francia se llevará un empate... y si Domenech no fuese tan amarrategui, no lo dudaría.

    @ silvi

    Por desgracia, esta temporada va a ser igual que las últimas.

     
  • At 3:24 p. m., agosto 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estimado Hoeman, llevo tiempo leyendote.

    Considero que tienes idea de fútbol, y es por eso que me cuesta digerir tus arranques con el Valencia actual. No es que te falte razón, ya que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, el problema es que mi perfil como aficionado valencianista es el de alguien que vive en Barcelona y sufre las estúpidas discusiones de forofos enrrabietados (ojo, se que tú no eres de esos).


    En este sentido, me gusta otorgar siempre un margen de confianza y duda hacia el cuerpo técnico del Valencia y otros equipos, porque he visto ya bastantes veces como la continua presión desde fuera hunde plantillas.

    Es posible que por ello algunos consideren que personas como yo no sentimos los colores, pero es que por mucho que vibre con mi equipo intento mantener siempre la cabeza fría.

    Y nada, que por mucho que la derrota contra el Villarreal me haya puesto de un humor de perros, si criticamos tanto a nuestro equipo tan pronto.... qué pasará si gana la Champions o la liga? Paciencia, y de momento resaltar los errores con frialdad. Luego, si la cosa va mal, tendrás toda la razón y no podré hacer más que unirme con gusto a tu justa crítica.

     
  • At 4:26 p. m., agosto 28, 2007, Blogger Teixi said…

    Hola Hoeman, puede ser que falle tu link de perlas de fútbol?

     
  • At 7:22 p. m., agosto 28, 2007, Blogger _ANONIMO said…

    A las 16 horas el Seleccionador Nacional del Cielo ha convocado a Puerta. Descansa en Paz. Se ha ido uno de los futbolistas con mas futuro y una grandisima persona. Mi pesame a su familia y a todo el sevillismo en general.

     
  • At 7:49 p. m., agosto 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ enzo

    Mensaje captado. Si no quiero que me consideren un forofo de CI inferior a un mono debo intentar evitar escribir como ellos.

    Se pueden decir lo mismo con distintas formas, lo sé, aunque el impulso del corazón muchas veces controla mi mente. Prometo intentar ser más respetuoso, por el bien de los lectores, y sobre todo, por el mío propio.

    @ teixi

    Si que va.

    @ _anónimo

    No ha podido ser. DEP.

     

Publicar un comentario

<< Home