El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, agosto 16, 2007

El mejor "2" del mercado

De nombre español y nacionalidad hispano-alemana, en efecto, se trata de Gonzalo Castro. Pese a tener tan solo 20 años, nació en 1987, ya se ha convertido en un indiscutible del Bayer Leverkusen y ha sido convocado con la selección absoluta alemana. Sin lugar a dudas y teniendo en cuenta los factores calidad, precio y perspectivas de futuro se trata del mejor lateral derecho para fichar en la actualidad. Y digo sólo lateral derecho, aunque es tan polivalente que puede rendir también de mediocentro (en teoría su demarcación ideal), interior o lateral izquierdo.

Diestro de muy buena técnica individual, posee un gran manejo de su pierna izquierda. Muy dinámico y completo, tiene muchísimo recorrido y le gusta incorporarse a situaciones de ataque. Incansable en su labor, pese a poseer un buen nivel defensivo es un aspecto en el que aún debe progresar ya que a veces tiene fallos de colocación o le superan en jugada individual. Muy sacrificado, posee un excelente toque de balón y sus centros siempre son peligrosos. Además tiene un muy interesante disparo de media distancia y es un gran lanzador de golpes francos.

Calculo que el precio para su salida estará entre los 12 y 15 millones de euros aproximadamente, aunque tal y como se ha inflado el mercado no hay que descartar que el Bayer Leverkusen no lo venda por menos de 20 millones de euros. Fichando a Gonzalo se consigue calidad, implicación y polivalencia. Debería estar en todas las listas de los clubes importantes que tengan la necesidad o deseen un lateral derecho de nivel y a un precio asequible.

ALTERNATIVAS DE CALIDAD

Como lateral ofensivo aunque con carencias defensivas el nombre de Nelson debería estar subrayado en todas las libretas. Joven pero experimentado (nació en 1983), rápido y eléctrico, de buena técnica individual y muy ofensivo. Además con un gran disparo a portería. Suele crear muchas situaciones de peligro en cada encuentro. Aunque a nivel defensivo tiene demasiadas carencias, y es que es superable en la jugada individual y en muchas ocasiones se le echa de menos más esfuerzo e implicación en este sentido. Perteneciente al Benfica, su valor aproximado en el mercado es de 8-12 millones de euros.

Otro lateral también de eminente proyección ofensiva, aunque de distintas características a Nelson, es Rafinha del Schalke 04. Menos explosivo y más constante, suele mantener una alta "velocidad crucero". Joven y ya con muchos partidos en sus piernas, es de 1985, lo más destacable es su calidad de centro: excelente. De mucho recorrido y notable técnica individual, a nivel defensivo tiene lagunas y es superable aunque el futbolista se implica en esta faceta y se deja todo lo que tiene sobre el terreno de juego. Además, es bastante inteligente a la hora de cometer las faltas una vez se ve rebasado. Su precio estará en torno a los 7-12 millones de euros.

EL LATERAL DEL FUTURO

Luis Miguel Lopes Mendes, más conocido como Mano y perteneciente al Os Belenenses, por cualidades debería convertirse en uno de los mejores del mundo en poco tiempo. Del "perfil Abidal", destaca sobre todo por su potencia y fuerza pese a ser más bien bajito, además de su excelente nivel defensivo. Prácticamente insuperable en los unos contra unos, es contundente y no se complica la vida. Su técnica individual es más que aceptable y pese a que no se prodiga en muchas ocasiones al ataque, tiene condiciones para ello. Por una cifra cercana a los 2-3 millones de euros cualquier club que esté avispado podría hacerse con sus servicios. Nació en 1987, aún necesita minutos y ganar experiencia a nivel profesional.

Otras opciones muy interesantes como futbolistas de futuro prometedor son el brasileño que disputó el pasado Mundial sub20 Amaral (de 1987), bastante completo, y el turco Erkan Ferin (nacido en 1988), muy dinámico y de proyección ofensiva.

OTRAS ALTERNATIVAS DE INTERÉS

Siento una especial predilección por el deportivista Antonio Barragán, un jugador muy joven (de 1987) y con notable nivel defensivo que debe intentar ser más productivo en ataque. El reconvertido espanyolista Pablo Zabaleta (anteriormente actuaba como volante) es todo carácter y muy enérgico aunque debe mejorar en la faceta defensiva, sobretodo en la colocación. Hamit Altintop del Bayern de Munich y Jonás Gutiérrez del Mallorca podrían ser unas grandes opciones si lograsen adaptarse a la misma reconversión. Bernard Mendy del PSG es un futbolista muy potente y bastante ofensivo aunque con lagunas defensivas. Cristian Zaccardo (Palermo), Carlos Diogo (Zaragoza), Heitinga (Ajax), Cicinho (Real Madrid), Philip Degen (Borussia Dortmund), Ángel (Celta), Iraola (Athletic), Ochs (Eintracht Frankfurt) o Seitaridis (Atlético) serían otros candidatos a tener en cuenta, cada uno en su estilo.

FUTBOLISTAS CONTRASTADOS O EXCESIVAMENTE CAROS

Si la cantidad de dinero de la que dispone el club para contratar un lateral derecho es ilimitada está claro que la mejor opción es Daniel Alves, que está protagonizando uno de los culebrones del verano, y al parecer se encuentra muy cerca del Chelsea. Miguel Brito del Valencia debería ser otro de los que estuviesen en cartera pese a que su última campaña fue bastante floja. Los potentes Maicon del Inter, Sergio Ramos del Real Madrid y Micah Richards del Manchester City o los dinámicos Zambrotta del Barcelona y Lahm del Bayern de Munich también forman parte de la lista de los mejores del mundo en su demarcación.

Fotos: www.victoria.de, www.uefa.com, www.victoria.de, www.osbelenenses.com, www.afa.org.ar, www.deportistadigital.com

19 Comments:

  • At 12:18 p. m., agosto 16, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pues a Castro las veces que lo he visto jugar lo han pasado por encima por velocidad. Y si con 20 años ya te superan jugadores mayores por velocidad la cosa está chunga.

    Little

     
  • At 9:31 p. m., agosto 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Bueno, no es un sobresaliente defensor, pero ninguno de los considerados mejores laterales derecho lo es. Daniel Alves a los 20 años era un coladero...

    A mí me gusta mucho.

     
  • At 12:15 a. m., agosto 17, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Yo soy seguidor de la Bundesliga y corroboro tus recomendaciones sobre Gonzalo Castro y Rafinha. Del primero me ha sorprendido su gran evolución; del segundo pienso que ya está más que de sobra cualificado para jugar en España, inglaterra o Italia.


    Un abrazo Hoeman.

     
  • At 2:29 a. m., agosto 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Micah Richards es el nuevo Thuram, impresionante su jugada en domingo en el segundo gol del City.

    A Zambrotta ya lo veo cascadón. ¿Chimbonda?

     
  • At 10:50 a. m., agosto 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no conocía al jugador del os belenenses que has puesto.
    pregunta fuera de post jeje. A que jugador para las bandas del madrid ficharias tu?

     
  • At 1:19 p. m., agosto 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    La verdad es que son dos futbolistas muy apetecibles.

    @ anónimo

    Chimbonda podría ser una buena opción... si no jugase en el Tottenham, ya que te pedirán el oro y el moro.

    @ pablo

    Pues pienso que lo que más necesita en estos momentos el Madrid es un lateral izquierdo, y en ese sentido el mercado escasea. Está complicado.

    @ todos

    Por cierto, se me olvidó incluir a EBOUÉ entre los mejores del mundo.

     
  • At 1:53 p. m., agosto 17, 2007, Blogger Chechu said…

    Rafinah es mucho mejor qu eGonzalo en mi opinión. Rafinha tiene un desborde impresionante, una calidad innata lo que ocurre ocmo ent todos los buenos laterales es que le falta defensa, asunque tampoo es malo. Mi lista de mejores lateral diestro del mundo es:
    Alves, Cicinho, Eboué, Diogo, Rafinha. Por este orden.
    Saludos y felicidades por tu gran sapiencia del fútbol.

     
  • At 3:33 p. m., agosto 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Futbolitis esta de vuelta después de que dos altos directivos del Madrid vetaran su blog en Terra.

    Hay que ayudar y animar a los hermanos. todo lo que sea poner los puntos sobre las ies molesta en el Madrid.

    Menuda mierda de libertad que tenemos

    Dejo enlace:

    http://futbolitis.blogs.terra.es

     
  • At 6:17 p. m., agosto 17, 2007, Blogger Alvaro said…

    De los jóvenes que citas sólo conocía a Rafinha. El mejor, sin duda, Alves, excesivamente caro como bien dices.

    Saludos´.

     
  • At 6:17 p. m., agosto 17, 2007, Blogger Alvaro said…

    Me apunto a Gonzalo Castro.

     
  • At 6:41 p. m., agosto 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Muy bien al ñadir al potente marfileño, hay te dejo otros nombres aunque evidentemente de menor categoría:
    Trabelsi, tunecino al que igual sus mejores años ya pasaron , del estilo de Eboué.
    Kaebí, mas de 40 partidos internacionales con Irán para un chaval que apenas tiene 21 años.
    Cherundolo, muyu interesante el mundial que hizo apesar de lo gracioso de su apellido que popularizó Montes jeje.
    Grygera, checo del Ajas, gran desconocido, en realcion calidad precio es muy interesante.
    Neill, astruliano por el cual anduvo detrás el Barcelona.
    Aportar una cosa mas, yo a Heitinga el del jas lo veo mas como central y de todas formas se ha estancado un poco su pregresión.
    Gran trabajo Hoeman en tu seguimiento y conocedor de futbolistas.

     
  • At 8:13 p. m., agosto 17, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
    Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.

     
  • At 9:50 p. m., agosto 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    Y a mí que Cicinho no me gusta, me parece muy sobrevalorado.

    @ anónimo

    La censura injustificada nunca es buena, esperemos que ya esten operativos hasta que los autores quieran.

    @ alvaro

    Apúntatelo.

    @ leonés

    Gracias. A mí Heitinga me gusta más de lateral que de central. Los nombres que apuntas son bajo mi punto de vista inferiores, de nivel medio, como bien dices, aunque pueden servir.

    @ rubén uría

    Pues habrá que cambiarla, una pena tu marcha de la "comunidad blogspot".

     
  • At 10:43 p. m., agosto 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Existen varias opciones que a mi parecer dejas fuera. Carlos Salcido del PSV y Ricardo Osorio del Stuttgart creo que pueden cumplir de gran manera, ya que ambos son excelentes defensores y saben agregarse al frente. Tambien en el futbol mexicano existen buenos laterales, ya probados en su selecciòn, dos de ellos son Israel Castro y Josè Antonio Castro, pero supongo que son algo desconocidos.

     
  • At 4:52 a. m., agosto 18, 2007, Blogger Guido said…

    Como crees que terminará la novela de Van der Vaart???

     
  • At 2:05 p. m., agosto 18, 2007, Blogger Ernst said…

    Me alegro verte escribiendo de nuevo Hoeman.

    En cuanto a tu articulo decir que me quedo especialmente con Rafinha.Me encanta este jugador y seria una opcion muy interesante.


    saludos.

     
  • At 3:46 p. m., agosto 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Yo es que a Salcido lo considero más lateral izquierdo o central. Respecto a Osorio, otra buena opción, me gusta más de central.

    Y del fútbol no europeo apenas tengo nociones.

    @ guido

    Impredecible, pero creo que se quedará en Alemania.

    @ ernst

    La verdad es que a Rafinha le sobra el talento.

     
  • At 8:33 p. m., agosto 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Depende de como pongas a Salcido y a Osorio. Para empezar Salcido ni siquiera es zurdo, el zurdo es Osorio. Sin embargo Lavolpe en el Mundial los tenía como centrales a pierna cambiada.

    Koeman ha utilizado a Salcido desde su llegada al PSV en TODAS LAS DEMARCACIONES EN LA DEFENSA, todo un comodín, pero regularmente juega de lateral izquierdo.

    Osorio causó una grata impresión en la liga q ganó el Sttutgart actuando de lateral derecho.

    Otro gran lateral zurdo mexicano, y este si es zurdo, es Fausto Pinto.

    Personalmente Salcido me parece un gran refuerzo paa cualquier equipo dada su polivalencia y consistencia.

     
  • At 8:24 p. m., agosto 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    buenas! hoeman veo que tienes buen ojo para el futbol, pero gonzalo ahora si sa consagrado, aunque lleve desde los 16 en el primer ekipo. soy de gerona y como sabras aki tiene familia y yo soy muy buena amigo suyo, pasamos muxo tiempo juntos, cuando el viene o semanas que paso yo en su casa, disfrutando de la liga alemana. es gran jugador pero mejor persona! pronto lo veremos en españa, os lo aseguro.

     

Publicar un comentario

<< Home