El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, agosto 31, 2007

Champions: grupo exigente aunque asequible

Otro gallo hubiese cantado si en lugar del Rosenborg hubiera tocado algún ucraniano... En teoría el Valencia debería clasificarse a la siguiente ronda junto con el Chelsea. El Schalke es una duro competidor, pero siempre suele fallar en las grandes citas de una u otra forma. Interesantes partidos, veremos cuál es la excusa que se inventa A3 para no retransmitir ningún encuentro del conjunto ché en su "Tanatorio Champions".

EL REENCUENTRO: Mourinho vs Quique, claro vencedor

Tras ser apeados en cuartos de final de la Champions en la temporada pasada el Valencia se volverá a ver las caras frente a un Chelsea mucho más rocoso que el año anterior y en el que los nombres (Sheva, Ballack) ya no importan tanto, sino que son los hombres de equipo los valorados. El lateral derecho del conjunto inglés sigue sin dueño y todo parece indicar que en las citas importantes será Essien (o Ricardo Carvalho) el que actúe en esa demarcación. Siguen teniendo mucha dinamita arriba con Drogba, Kalou, Lampard (al que claramente le beneficia la más que probable suplencia de Ballack) o los fichados Malouda y Pizarro. Centro del campo y eje de la zaga muy poderoso y con aplomo para que no se repitan las dudas del año pasado y tener relevos de garantías ante cualquier imprevisto o lesión de gravedad. En teoría, los claros candidatos al primer puesto.

UN HUESO DURO DE ROER: SCHALKE

Un muy buen once inicial el del equipo alemán: equilibrado y competitivo. Aunque una plantilla un tanto justa que seguramente acusará la acumulación de partidos. Pueden dar la sorpresa y dejar fuera a Chelsea o Valencia, sin embargo parece poco probable. Les entra el "tembleque" a la hora de la verdad. Delantero de equipo en Kuranyi más el talento de Rakitic y Özil, las incorporaciones de los laterales Rafinha y Pander y el equilibrio que dan Ernst, Kobisahvili y Krstajic es lo más destacado del equipo. Sobretodo hay que prestar atención a los disparos de media distancia y las dejadas para futbolistas de segunda línea.

LA CENICIENTA NORUEGA

El Rosenborg no debería causar excesivos problemas y en condiciones normales debería terminar con cero puntos. Su mejor aliado: el frío cuando juegue en casa.

El ojeador juvenil: Mano, Tasci, Ben-Hatira, Pliatsikas, Remy

14 Comments:

  • At 5:04 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Garrincha said…

    Hola Hoeman, es la primera vez que paso por tu blog y la verdad que es bastante interesante. Voy a incluirte en mi blogroll, ¿te gustaría intercambiar enlaces?

    En cuanto al tema en sí, pese a que el Valencia no pasa por su mejor momento, creo que clasificarán seguro. Veo al Chelsea primero aunque le doy alguna opción al conjunto ché.
    El Schalke es el rival a seguir, pero ya debes saber como se desinflan en los momentos clave (no hay más que revisar los últimos finales de la Bundesliga).

    Un saludo!!

     
  • At 5:34 p. m., agosto 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues no creo que den ninguno partido del Valencia este año porque coincide en días con el Madrid y ya sabemos que el Real siempre genera más audiencia.

    Así que a ver el plus.

     
  • At 5:58 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Merowingio said…

    Yo no quiero incordiar demasiado, pero........el que no gane en Trondheim no pasa.
    La pregunta es :
    Sera el valencia capaz de ganar alli ?

    Tengo mis dudas.
    Creo que pasara el rodillo ingles y los alemanes, veo al Valencia por debajo de años anteriores.
    A fichado mucho y malo.

     
  • At 6:22 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Teixi said…

    Como siempre el Valencia le toca bailar con las más feas.

     
  • At 7:01 p. m., agosto 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Cómo me gustaría que le pasaseis la mano al Chelsea por la cara y os calsificárais primeros de grupo.

    De equipos españoles el Valencia se ha llevado el peor grupo, pero tranquilo que Quique sabrá como preparar cada partido ;-)))

    Un beso.

     
  • At 7:10 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Delaisi said…

    Hola Hoeman. Muy buen articulo analizando el grupo del Valencia, creo que no pasaran serios apuros para clasificarse pese a que veo al Schalke como un rival duro. A decir verdad, el Chelsea, no creo que tenga problemas para clasificarse, asi que creo que todo estara entre Valencia i Schalke, ya que los noruegos del Rosemborg no creo que den la campanada.

    Bueno, como ultimo, me gustaria, si tu quieres, que intercambiaramos enlaces. De momento, yo ya voy a poner tu blog en mi blogroll...

    Salu2...

     
  • At 11:42 p. m., agosto 31, 2007, Blogger Toni said…

    Estimado Hoeman, ¿nos puedes contar algo sobre Leonardo Sigali, nuevo refuerzo del Villarreal?

    Un saludo

     
  • At 12:34 a. m., septiembre 01, 2007, Blogger Julio said…

    Para mi el grupo del valencia es el grupo de la muerte.
    El Chelsea esta claro que va para la clasificacion de cabeza, aunque nunca se sabe en las liguillas.
    El que si le puede complicar la papeleta al Valencia es el Schalke que ya le he visto algun partido de este año y tiene un bloque muy interesante, mas sus jugadores de calidad.
    El Rosenborg no es ni mucho menos rival para ninguno de los tres, pero cualquier punto que pueda sacar en su casa puede ser importante para la clasificacion.

     
  • At 2:42 a. m., septiembre 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco.

    http://vdevictoria.blogspot.com/

    Muchas gracias.

     
  • At 11:58 a. m., septiembre 01, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    Perdón por el off-topic, amigo Hoeman, pero después de 7 meses he reabierto De Penalty.
    Quien quiera pasarse será bienvenido.

     
  • At 12:53 p. m., septiembre 01, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    No os fieis del Shalke amigo Hoeman. Ya el Werder Bremen os apeó hace tres años de una liguilla con aquellos cortes de manga de los alemanes a tu afición y con un Valdez inmenso.

    Digo esto porque veo un duelo claro entre vosotros y éstos, ya que el Chelsea en condiciones normales deberá ser primero. No entiendo el fichaje de Belletti si es para luego poner a Essien fuera de su sitio natural. De acuerdo que el ghanés rinde ahí de manera competente, pero es uno de los mejores centrocampistas del mundo y como tal ahí se debe desembolver.


    Un abrazo.

     
  • At 4:01 p. m., septiembre 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ garrincha

    Me he pasado por tu blog y me parece muy interesante. Te enlazo encantado.

    @ anónimo

    Antes que por el plus lo veo por internet. Ya era hora de que alguien le plantara cara al Grupo PRISA.

    @ merowingio

    Yo tb tengo mis dudas... por el entrenador. Es más equipo el Valencia.

    @ teixi

    Es bueno para que no se relajen.

    @ delaisi

    Coincido. Veo que empiezas el blog, estaré atento a él.

    @ adrian leverkühn

    Pues ni idea, si lo he visto no me he fijado en él. Creo es mediocentro aunque no estoy seguro.

    @ atan

    El del valencia y el del Barcelona son grupos complicados.

    @ pablo v

    Suerte con tu nueva andadura.

    @ juan carlos

    Ya era hora, te redirecciono, jeje.

    @ la quinta

    estoy de acuerdo, no hay que relajarse. El Schalke nuestro mayor rival, pienso que pinchará frente al Rosenborg.

     
  • At 11:44 p. m., septiembre 03, 2007, Blogger Chechu said…

    Rafinha es un lateral impresionante, con poderío ultraofensivo. Sube fácilmente y posee carácter de ganador. Es fantástico, igualq ue Kuranyi. No es un irval a temer.

     
  • At 11:47 p. m., septiembre 03, 2007, Blogger Chechu said…

    En el lateral derecho del Chelsea pondría a Johnson o al todoterreno Essien. Pizarro es de esos jugadores que nunca hablan de él y que son de lo mejorcito del panorama mundial; suplente de lujo te enchufa muchas y su visión de juego y verticalidad es tremenda.

     

Publicar un comentario

<< Home