El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, julio 29, 2007

EVALUACIÓN ESTIVAL DEL VALENCIA

Como ya intuiréis los habituales a este blog mi confianza en Quique, desde ahora Quiquín, es prácticamente nula. Pienso que es un entrenador incapaz de llevar un grupo aspirante a títulos, le puede la presión. Uno de los técnicos más trabajadores y metódicos del mundo pero con escaso talento para entrenar, y lo que es más importante, tomar la decisión adecuada. Su mentalidad es perdedora y así lo transmite a su equipo. A continuación voy a tratar de reflejar muchos de los aspectos de este Valencia que me causan mucha desconfianza.

FICHAJES DE MEDIO PELO

No nos engañemos, Miguel Ángel Ruiz no decide a la hora de hacer los fichajes sino que tan solo es una cabeza visible a la que culpar si las cosas no salen bien. El que ficha es Quiquín, y hasta ahora sus dos incorporaciones se pueden calificar de mediocres cuanto menos. Considero a Arizmendi un buen jugador de equipo, de esos que sirven para dar descanso a los teóricos titulares en los partidos más sencillos y de menos exigencia, pero pagar 7 millones de euros por él es un auténtico hachazo. No creo que valga más de 2 o 3 kilos a lo sumo, es un futbolista que como él puedes encontrar cienmil en el mercado y a un precio mucho más barato. Pensar que no se ha fichado a Trezeguet, un hombre que te asegura más de 10 goles en una temporada floja, por la misma cantidad es para como mínimo darse cabezazos contra la pared...

Después ha llegado un Helguera con experiencia pero pasado de vueltas y más quemado que un R5 de hace 20 años... Es cierto que ha venido gratis, pero también lo es que ha conseguido un contrato por 3 años. Además, deportivamente creo que no encaja en el perfil que la afición quiere de este Valencia. Es un jugador que obliga a la línea defensiva a quedarse muy atrás, y eso siempre es peligroso por la distancia entre líneas que se puede crear entre el centro del campo y la defensa y porque no se puede adelantar la defensa y jugar al fuera de juego en caso de ser necesario. Más líbero que marcador, en teoría será el sustituto de Albiol, por lo que no deberíamos esperar que juegue mucho. Una defensa Albiol-Helguera o Marchena-Helguera puede hacer aguas por todos los lados...

Y ahora suena el "patapalo" Boumsong... que bajo mi punto de vista, no es mucho mejor que David Navarro.

LATERALES

Incomprensibles las decisiones de Quiquín de no contar con Del Horno y Curro Torres... cuando encima no hay relevos de calidad. En el perfil izquierdo Moretti es un lateral cumplidor y esforzado pero que apenas aporta en ataque, mientras Del Horno, para mí el mejor español en su puesto, es todo lo contrario: tiene carencias defensivas pero en ataque es buenísimo. Distintos perfiles que podrías escoger dependiendo del rival, tu mentalidad y las circunstancias. Caneira se antoja como un "parche". Veremos si se contrata o no a alguien.

En la banda derecha está un descontento Miguel sabedor de que con este entrenador va a tener otro año en blanco y sin opciones reales de luchar por un título, más Caneira, valorándose erróneamente la posibilidad de utilizar a Alexis como "parche", ya que éste en el lateral se convierte en un coladero. Ni siquiera Caneira me convence en esta posición, ya que lo considero más un central, por cierto, de perfil parecido al de Helguera.

ES NECESARIO UN MEDIOCENTRO OFENSIVO COMO EL COMER

Los mejores años de Baraja ya quedaron muy atrás y no deberíamos esperar mucho por su parte (ojalá me equivoque y se salga), mientras "cristal de bohemia" Edu siempre es una incógnita. Por eso pienso que a estas alturas estamos para pocos "regateos". Pides precio por el que te interesa y si te parece sensato lo pagas, hay que dejar de "marear la perdiz". Visto como está el mercado y las oportunidades que se han ido escapando la verdad es que ahora mismo Kim Kallstrom sí que me parece una gran opción, pese a que el Lyon nos saque un riñón para hacernos con sus servicios. Es un futbolista que aportaría cosas distintas a lo que tenemos en la actualidad y daría mucho más oxigeno y calidad al centro del campo. A pesar a sus carencias defensivas. Además, su polivalencia puede servir en muchas situaciones.

MARCHENA DE MEDIOCENTRO

El nivel que muestra en el centro del campo es infinitamente superior, ya que su calidad con el balón en los pies le permite hacer más daño al estar más arriba y se puede permitir el lujo de cometer errores o ser rebasado sin que esto suponga un factor determinante para el equipo. De central se le ven todas sus carencias, como su falta de explosividad o que es algo duro de cintura. Mientras como mediocentro defensivo está entre los mejores del mundo.

ME PREOCUPA ALBELDA

Es un futbolista que para dar su óptimo rendimiento debe estar físicamente al cien por cien y concentrado en el equipo, no puede tener tantas distracciones como en la temporada pasada. Además, las numerosas infiltraciones de la temporada pasada le están haciendo mella en el comienzo de la actual. Esperemos que en este "bache" deportivo y físico no pierda la confianza en sí mismo.

MATA EN SU UBICACIÓN NATURAL

Me encantaría ver a Mata, que se debe quedar en el primer equipo sin ninguna duda, de segundo punta acompañando a su ídolo Villa. La que podrían liar. Tiene calidad y talento para dar y regalar. Pero Quiquín se empeña en escorarlo a la izquierda... Soñar es gratis pero con un equipo formado por Cañizares; Miguel, Albiol, Alexis, Del Horno; Marchena, Kallstrom; Joaquín, Mata, Silva; Villa a mí se me caería la baba... más Morientes en el banquillo.

PROPUESTA DE JUEGO

Por último, aunque no por ello menos importante, la propuesta de Quiquín parece ser la misma que la de la temporada pasada. Es decir, basarte en las individualidades para marcar la diferencia y defender con muchos hombres en tu propio campo. Echo de menos más elaboración, más triangulaciones, que los futbolistas sean menos estáticos y se muevan continuamente para crear espacios, que no sólo esperen la bola al pie sino que también hagan desmarques y se vayan moviendo, que se combine juego al primer toque con contraataques y desplazamientos largos, que si un delantero baja a recibir el otro haga un desmarque a una banda, que si el delantero cae a la banda el mediocentro suba a apoyar, que los laterales asuman responsabilidades ofensivas y doblen a los extremo/interiores para facilitarles el trabajo y darle más opciones... en fin. Preveo que la propuesta va a seguir siendo la misma por parte de nuestro gran entrenador...

Fotos: www.valenciacf.es

14 Comments:

  • At 10:41 p. m., julio 29, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Pero el Flores no era un gran estratega hace un rato? Jojo. No seas tan cenizo y compensa con el 0-2 al canoso Toldo. Total, cualquier conclusión de una pretemporada es falsísima.

    Yo tampoco creo que los nuevos fichajes hayan mejorado la plantilla.

    V Molins

     
  • At 12:15 a. m., julio 30, 2007, Blogger pablet21 said…

    Pues parece más de lo mismo, aunque también es verdad que seguimos careciendo y espero que buscando, al organizador que vaya a llevar la batuta del equipo. Tal y como estamos, es lo que has dicho. Defender atrás y confiar en que Silva, Villa, Joaquín o similar, la líen en algún balon que les caiga.

     
  • At 11:03 a. m., julio 30, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Soñar es gratis pero con un equipo formado por Cañizares; Miguel, Albiol, Alexis, Del Horno; Marchena, Kallstrom; Joaquín, Mata, Silva; Villa a mí se me caería la baba...

    ¿Pero tú eres de los que usa baba de caracol? :P:P:P

    Little

     
  • At 11:18 a. m., julio 30, 2007, Anonymous Vigur10 said…

    @Hoeman

    La verdad es que al final no queda mal equipo. Sin embargo, tengo dudas de como se complementaran Silva, Mata y Villa. Son tres jugadores moviles, que caen mucho a bandas y tal vez se estorben. Eso sí, si funcionan pueden ser letales a la contra por su velocidad.

    Por otra parte una pena lo de las lesiones de Edu, porque es un jugador capacitado para liderar al Valencia, mientras Kalstrom tiene un calidad inmensa pero no ha cuajado demasiado en el Lyon y tengo dudas sobre su capacidad de liderar a un equipo grande. Necesita madurar.

    Con la política del Valencia de fichar tanto español, ¿como verías a Arteta para esa función?

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 12:06 p. m., julio 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ V Molins

    las conclusiones en la pretemporada son falsísimas... pero no antes de ella. No se comprende lo de los laterales, hace falta un mediocentro ofensivo, los centrales de Quique son de medio pelo,... y tenemos el mismo entrenador que la temporada pasada.

    @ pablet

    Pero es que así no vamos a ganar nada, ni tampoco pelear por hacerlo.

    @ Little

    De momento no... aunque no lo descarto, jaja.

    @ vigur10

    Es que si se asocian + Joaquin pueden formar uno de los ataques más desequilibrantes del mundo...

    A Arteta, tras su paso fallido por la Real no creo que interesa, aunq tampoco sería una mala opción.

     
  • At 1:26 p. m., julio 30, 2007, Blogger piterino said…

    Coincido en casi todo lo que expones La temporada pasada me encantó cómo fichó el Valencia, pero en ésta deja algo más que desear. Yo tampoco entiendo el fichaje de Arizmendi, menos aún por esa cifra, sigue haciendo falta un medio ofensivo y con llegada y espero también que Helguera sea la alternativa a Albiol y no su pareja, porque van a hacer aguas seguro ...

    Yo confío algo más en Quique, ya lo sabes. Saludos!

     
  • At 2:35 p. m., julio 30, 2007, Blogger alexu6692 said…

    el valencia tiene materia prima, ahora le falta un buen tallador, es un equipoq eu con 3-4 retoques ya esta listo parajugar lo que pasa eske se precisa de un estilo dejuego del cual quique carece, que como apuntas se depende en excso d eindvidualidades, hay ams defectos pero yo creo que todos sabemos cuales son.

    PD: esperemos por el bien de tu corazon que al pretemporada sea falsisimo proque si va a sufirr tnat con equipos fisicamente mejores...

     
  • At 4:46 p. m., julio 30, 2007, Blogger abraxas said…

    Amén, hoeman. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Especialmente lamentable veo la decisión de prescindir de Del Horno y Curro Torres y quedarte sin recambios a Moretti y Miguel. En caso de sanción o lesión o vete a saber qué, toca parche.

    Contemplemos esta temporada que viene como una de transición. Yo por lo menos no espero nada. Objetivos mínimos si acaso. Pero ya vendrán tiempos mejores. Sin Quiquín.

     
  • At 5:16 p. m., julio 30, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Totalmente de acuerdo Hoeman.

    No entiendo lo de Del Horno, sobre todo porque como bien dices, no hay alternativa.

    Los fichajes son de medio pelo. Yo personalmente, esperaba fichajes de más enjundia para este Valencia que supongo (quizás sea mucho suponer estando en el banquillo la versión 'lolailo' de Mourinho...) tendrá como objetivo mejorar los resultados del ejercicio pasado.

    Mala pinta...

    Un saludo.

     
  • At 7:25 p. m., julio 30, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola! Por si te interesa, acabo de hacer referencia al subjetivo y tendenciosoRánking Blogs de Fútbol Julio 2007. Un saludo!

     
  • At 7:47 p. m., julio 30, 2007, Blogger pablet21 said…

    @hoeman
    pues eso, más de lo mismo como te había dicho...

     
  • At 8:57 p. m., julio 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Tú confías en Ququín pq no lo sufres...

    @ alexu

    No hay que hacerse ilusiones.

    @ abraxas

    Llevamos ya tantas temporadas de transición... hasta que no se vaya el panoli de Soler no vamos a ganar ningun título, me la juego.

    @ j.urrutia

    Es que para hacer esos fichajes te quedas con lo que había.

    @ rubén uría

    Un honor pertenecer a tu lista de blogs.

     
  • At 10:20 a. m., julio 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tercer año de la gran mentira de entrenador que es el discípulo aventajado del rapsoda Jorge Alberto Valdano. Sospecho que la temporada puede ser desastrosa porque QSF ni aprende ni quiere hacerlo. Si lees la entrevista de hoy en As, verás hasta qué punto vive alejado de la realidad el individuo en cuestión.

     
  • At 11:52 a. m., julio 31, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Muy buen aporte, la entrevista de Quique demuestra que es un encantador de serpientes... pero cuando las cosas salgan mal verás que pronto encuentra las excusas...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home