El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, julio 24, 2007

El Valencia va a por Kim Kallstrom

Tras los "escarceos" e intentos fallidos de fichar a Raúl García, Wesley Sneijder y Lucho González ahora le toca el turno al sueco para ocupar la demarcación de mediocentro ofensivo. Parece ser que han ofrecido al Lyon alrededor de 13 millones de euros y el acuerdo está cercano.

Hay que recordar que Kim Kallstrom, nacido en 1982, no ha conseguido hacerse con la titularidad en el equipo francés (20 partidos como titular, 13 como suplente, 1810 minutos) aunque sí ha dispuesto de minutos. El año que viene también lo tenía muy complicado pese a la baja de Tiago debido al fichaje de Mathieu Bodmer.


En mi opinión más mediapunta que mediocentro, aunque es indudable que está dotado de una muy buena técnica individual, una gran visión de juego y un interesantísimo disparo lejano. Pero a nivel defensivo no me convence, pierde la posición con demasiada facilidad y físicamente no es nada extraordinario.

Ricardo Ballester, supuesto empleado del Valencia Club de Fútbol (espero que no "enchufado", no me gusta generalizar), comenta que el Valencia tiene informes de él desde que tenía 15 años... qué gran mérito ficharlo ahora con 24 años, perteneciendo al Lyon y dejándote la pasta.

Pienso que hay mejores opciones en el mercado. Creo que es un buen jugador que seguro que va a dar rendimiento, pero si se hubiese estado más listo y atento se podría haber fichado a dos futuros "cracks" como Lucas Leiva o Arturo Vidal por alrededor de 10 millones de euros. Ever Banega ha demostrado que es una apuesta segura aunque salga caro (no creo que se vaya más allá de los 18 millones de euros). Yayá Touré, Tiago Mendes, Andrés Guardado y Edgar Barreto se han escapado. Paulo Machado y Robbert Schilder serían una grandes apuestas de futuro y resultarían bastante asequibles...

La crítica no vale: con los medios que tiene el Valencia se deberían hacer las cosas mucho mejor.

Para terminar, comentar que tal y como está el mercado, no considero a Kallstrom una mala opción, sí algo caro.

Foto: www.sport24.com

12 Comments:

  • At 4:00 p. m., julio 24, 2007, Blogger jezule said…

    Hola,
    Kallstrom no es ni mucho menos mala opción. Sólo le veo un pero, precio a parte (eso es culpa de otros), me parece un jugador algo frío. Muy talentoso pero con poco nervio, aunque sí algo más que Viana. Una especie de Guti sueco, vamos. También creo que como tú que es más peligroso un poco más adelantado, no al lado de Albelda. Vamos, de volante estilo Barça. Saludos

     
  • At 4:16 p. m., julio 24, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Y pertenece al O. Lyon... ya podemos poner unos millones tras otros en la mesa. Y que narices al 90% nos da igual el que venga. Queremos que se una a la anarquía que nos dirige lo más deprisa posible: hoy eres mediocentro, mañana lateral zurdo, al otro no te quiero y te cedo a tu país de origen o te traspaso pero el año que viene te recuperamos y juegas de titular como extremo derecho. Comprendo que se haya fugado de vacaciones el nuevo Secretario Técnico a las dos semanas de llegar... :P:P:P

    Little

    PD.- La culpa de ésto también era de Carboni

     
  • At 6:04 p. m., julio 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No pierde nada el Lyon, tiene a Bodmer que es más jugador, pero que mal esta el mercado del Valencia falta que prefieran Luis Garcia a Anelka solo porque es español, una ridiculez.

    Pensar que Carboni tenia atados a Camoranesi y Trezeguet...

     
  • At 9:58 p. m., julio 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Del Lyon me gustaria que le dieran la chance a Benzema, no le pide nada a baros y fred, y tambien a Ben Arfa que sinceramente le da 1000 vueltas a Keita, total tienen el titulo seguro.

     
  • At 10:23 p. m., julio 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    caca pedo culo pis

     
  • At 10:52 p. m., julio 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    felicidades anti.prisaicos nos quedamos sin premier!

     
  • At 8:46 a. m., julio 25, 2007, Blogger Sergio said…

    Felicidades por el blog y gracias por el enlace al mío, sigue así.

     
  • At 10:24 a. m., julio 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Nadie se anima a echarle las redes a Nico Kranjcar? Me parece que tiene clase, gol y bastante más sangre que Kallstrom.

     
  • At 11:05 a. m., julio 25, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Sería un buen fichaje para el Valencia. Coincido en que la posición que mejor le viene es la mediapunta, detrás de Villa.

    Puede aportar mucho en tres competiciones...

    Un saludo.

     
  • At 11:42 a. m., julio 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jezule

    Viendo como está el mercado me parece una buena opción, aunque el precio tb apunta a que va ser prohibitivo. Tienes razón, es algo frío. Este tiene menos talento que Guti y más sacrificio.

    @ Little

    Lo que está claro es que este fichaje lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser un hacha.

    @ anónimo/s

    Lo de Trezeguet es increíble, un hombre-gol que teníamos x 6 kilos...

    Ojito que el Lyon además de Benzema tiene a Remy, otro delantero buenísimo.

    @ sergio

    Gracias.

    @ merchancito

    A mí Kranjcar no me gusta, además tb pienso que es más mediapunta.

    @ j.urrutia

    Es una apuesta segura pq sabes que aportará.

     
  • At 12:40 p. m., julio 30, 2007, Blogger juan carlos said…

    Creo que el valencia no esta haciendo una buena gestion soy un entendio de futbol y un hombre como el joven holandes Wesley Sneijder hubiera sido un fichaje mucho mas completa fisicamente defensivamente y con mucha mas proyeccion de futuro ademas tambien considero extremadamente excesivo el precio impuesto por el oporto al internacional Lucho Gonzalez.

     
  • At 12:00 p. m., agosto 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ricardo Ballester no es un "supuesto empleado del Valencia", trabaja para el Valencia desde hace bastantes años. Y te puedo asegurar que lo hace por méritos propios, no es ningún "enchufado"

     

Publicar un comentario

<< Home