El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, julio 20, 2007

Ases del Mundial sub20 (Semifinales)

EVER BANEGA, gambetas y caracoleos hasta encontrar un "pase de la muerte"

Algo irregular durante el campeonato, es indudable que tiene mucho talento. Mediocentro o interior al que le encanta cambiarse de pierna la bola y pisarla, para ver si encuentra un pase en profundidad. Sobresaliente visión de juego, le encanta jugar al primer toque y meter pases al hueco. Debido a su excelente toque todos sus pases suelen ser muy precisos. Además posee un interesante disparo a portería. Debe mejorar su físico (ya que se cae demasiado fácil) e intentar evitar algunas pérdidas peligrosas debido al exceso de regate. Defensivamente también deberá progresar.

GARY MEDEL, mente táctica y saber estar

El encargado de hacer el trabajo sucio de la selección chilena, pese a esto ha estado brillante. Injustamente expulsado en la semifinal, destaca por su sobresaliente colocación dentro del terreno de juego. Siempre se entrega y da todo lo que tiene, también posee una gran capacidad para distribuir: juega fácil y jamás se complica. Posiblemente, el único futbolista clave de Chile.

ONDREJ MAZUCH, el rey león

La defensa zonal que estaba usando la República Checa no le dejaba mostrar todas sus infinitas cualidades, en semifinales con una defensa "normal" mostró mucho de lo que puede dar. Alto, fuerte, corpulento, rápido, muy bueno en el marcaje y la anticipación, sobresaliente juego aéreo y capacitado para dar salida al balón desde atrás con criterio. Lo he comentado ya unas cuantas veces, me encanta.

ÁNGEL DI MARÍA, sobredosis de talento

Futbolista algo atípico por su manera de desenvolverse sobre el campo, a primera vista da la impresión de ser algo torpe pero cuando los ves cinco minutos te das cuenta de que tiene mucho talento en sus botas. Mediapunta o segundo punta de buena zancada y al que le encanta caer a bandas, posee una excelente visión de juego así como una gran capacidad de regate. Rápido y muy completo, se desenvuelve mejor con espacios. Debe intentar mostrase más constante a lo largo de los partidos.

ERWIN HOFFER, el amante de los desmarques

Punta rápido y que siempre está intentando el desmarque para aprovechar su buena punta de velocidad. Posee un más que interesante a portería y muestra el egoísmo del delantero (para mi gusto, demasiadas veces). Le falta algo de técnica individual, además debería ser más participativo en el juego del equipo.

Fotos: www.fifa.com

17 Comments:

  • At 4:03 p. m., julio 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No tiene nada que ver pero hoy para tu tristeza se retira de competencias internacionales la mentira más gran de italia junto a Del Piero, una sola palabra para definir al Pupone: maricón.

    Al fin se verá que totti no era tan importante.

     
  • At 4:12 p. m., julio 20, 2007, Blogger Merowingio said…

    Me gustan especialmente BANEGA y DI MARIA, yo apostaria por ellos para el futuro, aunque como siempre habra que ver como van creciendo y como se enfrentan a ligas fuertes.

     
  • At 4:43 p. m., julio 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿De verdad crees que la expulsión de Medel ha sido injusta? Yo creo que era una roja de libro por intento de agresión, aunque al jugador argentino quizá también deberían haberle expulsado.

     
  • At 4:46 p. m., julio 20, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Y yo que esperaba que analizases la técnica de puños de la policía canadiense...

    Little

     
  • At 8:14 p. m., julio 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Creo que esta discusión ya la hemos tenido muchas veces y nadie nos va a hacer cambiar de opinión.

    @ merowingio

    La verdad es que sí que están causando muy buena impresión.

    @ adrián leverkühn

    Para mí si que fue injusta, ya que no intenta agredir sino chutar el balón. Y el que provoca es Mercado...

    @ little

    Lo sucedido parece surrealista.

     
  • At 9:24 p. m., julio 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    mm... no fue un buen encuentro... no ganó ni siquiera el futbol, la inexperiencia de los jugadores, las pillerías de otros, el condicionamiento del partido por parte del árbitro, la policía canadiense (algo así como en la película babel), todo eso de otro mundo...

     
  • At 12:53 a. m., julio 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ Hoeman

    Este Mazuch es al que ha fichado la Fiorentina, ¿verdad? ¿Para cuántos partidos crees que está en su primer año en Serie A? La Fiore tiene ahora en nómina a centrales rocosos como el capitán Dainelli y los bigardos Gamberini y Kroldrup. Ujfalusi es el lateral derecho titular.

    Un saludo.

     
  • At 1:32 a. m., julio 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta mucho el argentino DE María. Tiene un gran talento. Le veo en un gran equipo europeo en poco tiempo.

     
  • At 10:16 a. m., julio 21, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Gran blog y grandes posts de seguimiento.

    Yo no tengo la oportunidad ni tuve el tiempo para seguir este mundial,y me gustaría saber tu opinión de quienes piensas que pueden ser buenos futbolistas o grandes proyectos de futbolista de estos que mencionas.

    Saluti y no ficheis a Lucho Gonzalez dios mio!! con esa pasta ir a por Hleb...

     
  • At 1:26 p. m., julio 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    off topic
    Hola soy un habitual lector de este blog,un excelente blog por cierto. Supongo que por pereza nunca he posteado habitualmente (solo un par de veces como anónimo). Bueno mi comnetario va dirigido a todos los amantes de la premier abonados a digital +. Según he podido leer en diversas webs digital + no emitirá esta temporada la siempre apasionante liga inglesa. Al parecer TVE está a punto de hacerse con los derechos de dicha liga. ¿Cual es el problema? Sencillo. Lógicamente, la cobertura que puede hacer TVE del futbol inglés no es ni mucho menos la que puede hacer y hacía digital +. Así pues, los perjudicados por esta medida seremos los verdaderss amantes del fútbol, que pasaremos de poder ver 4 o 5 partidos semanales a ver 1 o 2 (cuando no coincidan con la vela, la natación o el tenis). Enfin que este año veremos los Manchester-Arsenal o los Liverpool-Chelsea, pero nos podemos olvidar de ver los Liverpool-Everton o los Arsenal-Tottenham. Creo pues que deberíamos enviar todos mails a digital + quéjandonos i amenazando con darnos de baja(sea o no sea verdad, e fin justifica los medios, jeje), de manera que se acojonen y no tengan más remedio que volver al sistema anterior.

    Gracias y perdona Hoeman por este offtopic,
    Larga vida al Fútbol Inglés
    Felicidades por el Blog.

    Por otra parte quería decir que Totti es y serásiempre el más grande le pese a quien le pese.
    Hoeman tu que le conoces bien ¿Crees que Aarón es tanto como dicen? Lo poco que le he visto me ha parecido el típico chuponcete con cierta habilidad sin más. Nada dle otro mundo vaya. Espero que solo sea una falsa impresión y tengamos jugador para la selección para muchos años
    David

     
  • At 7:04 p. m., julio 21, 2007, Blogger piterino said…

    De los que citas, me llama la atención Medel, porque es inteligente y equilibra, y eso hoy en día es vital, y Banega, aunque no le termino de ver como el prototipico "5" argentino y me crea alguna duda en ese sentido. Soy muy académico, jeje.

    Un saludo!

     
  • At 11:05 p. m., julio 21, 2007, Blogger zaragocista said…

    Te iba a preguntar una cosa que ya te han preguntado, peor yo como el compañero pienso que la roja a medel fue justa. Igualmente si le quiere ar un pelotazo debía ser roja pero bueno.

    Ever Banega me encanta. me encantan este tipo de futbolistas, capaces de llevar la manina por sí solos. Me queda la duda de que lo mismo pensaba de Gago y de momento nada ha demostrado o le han dejado demostrar.


    Saludos.

     
  • At 1:29 a. m., julio 22, 2007, Blogger iBrumos said…

    ola como vamos. Estoy empezando y me gustaria que alguien pusiera un elace de mi webblog en el suyo a cambio yo ago lo mismo ok? ke te parece? mi sitio es www.losderijkaard.blogspot.com y mi e-mail es x10x20@gmail.com si estas interesad@ enviame un mensaje

     
  • At 3:15 a. m., julio 22, 2007, Blogger littoXD said…

    Este sub 20 tiene varios puntos altos y creo que serian muy buen fundamento en caso de que salga campeon de serlo. Uno de sus mejores valores son Maximiliano Moralez, Eber Banega y el jugador de Rosario central Di Maria eu un plantel cargado de jugadores de alto nivel para su categoria. Buen post un abrazo

     
  • At 6:13 p. m., julio 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Di Maria,un verdadero crack

     
  • At 9:46 p. m., julio 22, 2007, Blogger Walter Fonseca said…

    Veremos una buena final.

    Salu2.

     
  • At 1:23 p. m., julio 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Coincido con tu opinión, aunque es cierto que Chile podría haber hecho mucho más.

    @ adrián leverkühn

    Pues para 10-20 partidos sí que creo que está preparado.

    @ fernando

    Se comenta que lo ha fichado el Arsenal

    @ cristina pulina

    Gracias. La verdad es que en este Mundial han habido muchísimos futbolistas interesantes.

    @ David

    Queda reflejada tu visión. Personalmente, soy anti-PRISA, aunque estoy de acuerdo en que TVE debería intentar aportar calidad en sus retransmisiones.

    Respecto a Aaron, es mucho más que un chuponcete, es muy bueno. El mejor de España sub19.

    @ piterino

    Para mí Banega tampoco es un 5, es más un mediocentro ofensivo o interior.

    @ zaragocista

    Creo que en una semifinal no se puede expulsar a alguien por intentar chutar un balón cuando está fuera, más aun si ha recibido previa provocación. Amarilla, le avisas, y listo. Eso son ganas de cargarse un partido.

    @ mr barça

    Le echaré un vistazo a tu blog.

    @ littoxD

    La verdad es que es una selección con muchos talentos.

     

Publicar un comentario

<< Home