El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, julio 16, 2007

Ases del Mundial sub20 (1/4 de final)

MAURICIO ISLA, el comandante

Últimamente actuando de mediocentro, donde tiene mucho recorrido. Además de coraje, confianza en sí mismo, esfuerzo y llegada. Sin embargo yo lo prefiero de líbero, donde considero que su rendimiento es máximo y puede hacer gala de todas su condiciones. Rápido, contundente, bueno técnicamente, con toque del balón, atento al cruce y a los desajustes defensivos, fuerte, con carácter,... y nunca faltan sus incorporaciones al ataque tras una clara recuperación de balón. Me encanta este futbolista, me encanta.

OLADAPO OLUFEMI, intimidación y distribución

Mediocentro defensivo muy alto y fuerte físicamente, impone a primera vista. Dotado de buena zancada, suele sumarse a situaciones de ataque si lo estima oportuno. Poseedor de buena técnica, su distribución es más que correcta. Su nivel defensivo es notorio, no para de recorrer metros a lo largo de cada partido y recuperar balones. Tiene gran sentido de la colocación y criterio.

ADRIÁN LÓPEZ, con un don llamado gol

Este chico tiene una relación de amistad especial con el gol, su capacidad para "mojar" está fuera de lo común. Delantero de buen físico y bastante movilidad, participa poco en el juego del equipo pero cuando lo hace es para producir algo interesante. Gran juego de espaldas a puerta para proteger el balón, también destaca en el juego aéreo. Es rápido y notable en los desmarques, además ayuda en la faceta defensiva.

MAXI MORALEZ, enano cabrón

Espero que se tome como cariñoso el acompañamiento a su nombre, como en las típicas charlas informales con los colegas. Interior derecho pequeñito pero muy bueno técnicamente y con libertad para moverse por todo el terreno de juego, es muy incómodo de defender. Posee un gran capacidad de regate y excelente cambio de ritmo, sus centros y disparos también deben ser tenidos muy en cuenta. Muy rápido y habilidoso.

MICHAEL BRADLEY, el reloj que marca las horas

Mediocentro de excelente sentido táctico, siempre está en el lugar que debe. Con mucho criterio y muy sereno a la hora de distribuir el balón, no se complica y juega fácil. Pese a tener un buen disparo a portería se prodiga poco en acciones ofensivas. Encargado de las siempre ingratas faltas tácticas. Ordena y organiza a sus compañeros con maestría.

SEBASTIAN PROEDL, el muro austriaco

Defensa central muy alto y fuerte, posee un más que aceptable manejo de balón. Pese a su corpulencia es rápido en distancias cortas (no en largas) y no es para nada torpe. Bueno en la anticipación y excelente en el juego aéreo.

LUKAS KUBAN, voluntad de hierro

Lateral izquierdo muy fuerte y poderoso físicamente, es rápido y no duda en incorporarse al ataque cuando lo estima conveniente. Al ser ambidiestro, puede centrar desde cualquier posición. Potente y rápido, es muy complicado de sobrepasar en defensa. Sacrificado, se deja todo lo que tiene en el campo.

Fotos: www.fifa.com

18 Comments:

  • At 1:22 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lástima k casi ninguno de los españoles llamados a estar entre los mejores no han estado a la altura: Mata y Bueno sobre todo. Y de Mario Suárez tb se espaeraba algo más. Y algunos no han jugado casi nada: Iriome, Adrián González...
    Y ahora al Europeo sub 19 con el B: con Javi Martínez y Aarón, pero sin Mata, Bueno, los 2 Adrianes, Capel, Sunny, Canella...mal lo vamos a pasar.

     
  • At 1:32 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Qué oportunidad se ha perdido!!! Qué gran ekipo formaban los del 87 y los del 88: El bloque, la armadura del 87: Adán; Barragán, Piqué, Valiente,Crespo; Javi Gª, Granero; más ls calidad de las estrellas del 88: Mata, Bueno y Capel...y Sunny, una aparición prodigiosa, que aporta la explosividad y músculo que nunca hemos tenido. Qué pena!!! Sobre todo pk ya no jugarán juntos...ahor vienen Bojan, Fran Mérida, Camacho y Cía. Pero España ha perdido la oportunidad de ser campeona del mundo en el mismo año en 2 categorías: Sub 20 y sub 17. Esperemos más fortuna para Bojan y sus amigos

     
  • At 1:34 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ah!!! Será en Korea!!! Oportunidad de volver al lugar del crimen y vencer viejos fantasmas: los árbitros, el balón k no entra, la mala suerte! Todos estaremos mentalmente en Korea

     
  • At 1:45 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y pronto retomaremos otro reto: la fase de clasificación del Europeo sub 21, al k no vamos... desde el 2000!!! Sáez ha fracasado 4 veces consecutivas, todas por su conservadurismo. Y encima no aprende...(Será un buena persona pero un como entrenador le traiciona el canguele.) Habrá aprendido a la quinta? Pronto comprobaremos k no, pero el ekipo, un vez más, pinta bien.

    Hoeman: k te parece esta mezcla 86- 87:
    Adán, Torres(Barragán), Piqué, M. Torejón, J. Enrique; Pallardó, Raúl Gª; Sisi(P. León), Jurado (Alfaro), Marcos (Capel); Adrián L.(Xixco J.) + Bojan de momento entrando en las segundas partes, hasta ke explote?

     
  • At 1:51 p. m., julio 16, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    MAXI MORALEZ, enano cabrón... ¿y si su representase fuese Mascardi qué calificativo le pondrías? :P:P:P

    Little

     
  • At 2:43 p. m., julio 16, 2007, Blogger Frank757 said…

    "Frasquito" Moralez. Un producto surgido de la cantera de "La Academia", 160 cms de pura tecnica, talento y futbol. Habilidad ante todo.

    Cuando lo vi por primera vez en el pasado Apertura, sencillamente, me fascino.

    Un abrazo.

     
  • At 3:52 p. m., julio 16, 2007, Blogger Alvaro said…

    No pudo ser lo de España... qué mala suerte, caer por penaltys. Pero bueno, otra vez será.
    Un abrazo.

     
  • At 6:07 p. m., julio 16, 2007, Blogger Santi C. said…

    JAJAJAJAJ todavia me estoy riendo de maxi moralez ENANO CABRON jajajaja
    me lo imagine como el enanito de blanca nieves y te juro que me estallaron las lagrimas de risa.
    ojito con Arturo Vidal de Chile.

     
  • At 6:27 p. m., julio 16, 2007, Blogger piterino said…

    A mí Adrián me gusta pero me parece algo frío. Moralez buen jugador, siempre sobrevalorado en mi opinión. Me recuerda demasiado a Ibagaza.

    Saludos!

     
  • At 10:08 p. m., julio 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo/s

    Mal lo veo en el Euroepe, depdneremos de la inspiración de Aarón... y veremos si hay alguna aparición interesante más.

    Respecto a la sub21, mis esperanzas son nulas, ya sabeis lo nefasto y amarrategui que es Saez, da igual que la generación sea mejor o peor.

    @ Little

    Siempre dicho desde el cariño, jeje. Con Mascardi no ocurre lo mismo.

    @ frank757

    Es bueno aunque no creo que llegue a ser una estrella. Esperaba más de él en este torneo.

    @ alvaro

    Siempre hay ocasión para redimirse.

    @ santi c

    jeje, respecto a Arturo Vidal, ya lo nombré en otro capitulo, me encanta.

    @ piterino

    A mí Moralez tampoco me acaba de convencer, aunque creo que es mejor que Ibagaza.

     
  • At 11:21 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Cómo juegan Argentina, Chile y México? Imagino k Argentina con el 4-4-2 en rombo,no? Los otros dos ni idea. Sólo he podido ver a España y ya se acabó.Por favor, Hoeman o alguien, k me lo diga,k tengo curiosidad

     
  • At 11:25 p. m., julio 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sorpresa relativa en el Sub 19.España ha ganado, y Aarón ha marcado. Era importante para hacer un papel digno, xk ser campeón es más difícil.
    Yo sólo he visto jugar a Javi M.y a Aarón. De los demás no tengo ni referencias, excepto de Asenjo

     
  • At 1:58 a. m., julio 17, 2007, Blogger Ernst said…

    Me gusta mucho Adrian Lopez pero tiene la virtud de hacer difiles las mas faciles y eso muchas veces le perjudica.

    saludos.

     
  • At 1:30 p. m., julio 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman que te parece taiwo para el lateral izquierdo... A mi si me gusta, pero quiza sea demasiado joven para ficharlo. Tu ke opinas?

     
  • At 1:40 p. m., julio 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo/s

    De Argentina y Chile tengo pensado hacer una previa, donde comentaré algunos aspectos interesantes de estos equipos.

    España sub19 no me da buena espina, pocas individualidades, sólo nos puede salvar el juego de equipo.

    Taiwo me gusta bastante, pero teniendo a Del Horno creo que es un fichaje innecesario...

    @ ernst

    Hombre, el campeonato de Adrián ha sido para quitarse el sombrero.

     
  • At 2:51 p. m., julio 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no vas a hacer informes de españa sub 19 de esos tan guapos?

     
  • At 6:25 p. m., julio 17, 2007, Blogger valentino tola said…

    El "enano cabron" por su forma de conducir me recuerda bastante a Aimar. Los mejores de Argentina son Banega, Aguero y Fazio, luego tengo una predileccion personal por Angel Di Maria: es muy anarquico y intermitente, pero vaya malabarista! Pisa el balon, encara y regatea con un juego de piernas endiablado.

    Luego queria pedirte sobre Del Horno: he leido que serà uno de los descartes de Quique, y me parece algo demencial. Muy peligroso para vosotros haberse entregado a este hombre...

     
  • At 9:03 p. m., julio 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    si puedo lo intentaré.

    @ valentino tola

    A mí el que más me gusta de Argentina es Insua.

    Respecto a Quique, es cierto, Del Horno tiene la cruz y esa losa es muy difícil de quitar (solo Marchena ha podido). Con Soler y Quiquín el panorama no es nada halagüeño.

     

Publicar un comentario

<< Home