El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, julio 13, 2007

Ases del Mundial sub20 (1/8 de final)

ARTURO VIDAL, una máquina que se hace pasar por futbolista

Sin lugar a dudas el jugador que más me ha impactado de todo el torneo, es uno de los mediocentros más completos que he visto en mi vida. Un portento físico, aúna potencia, sacrificio y calidad. De buena técnica individual y equilibrado, tiene un excelente disparo de larga distancia y va de lujo en el juego aéreo. Además polivalente. Los 10 millones de euros pagados por el Bayer Leverkusen me parecen escasos.

SERGIO AGÜERO, hombre-gol de área

Su demarcación ideal es la de delantero centro con movilidad y así lo está demostrando en este torneo, donde ya lleva anotados 5 goles. Generalmente poco participativo, cuando toca el balón es para crear peligro. Sabe buscarse su espacio y ganar la espalda a su defensor, si lo ve complicado no duda en salirse del área para disparar a portería. Escurridizo, su cambio de ritmo en los últimos metros es notable. Le falta más fuerza física, aunque utiliza muy bien su cuerpo. Juega mucho mejor de cara a portería.

ANTONIO ADÁN, paradones y reflejos

He de reconocer que nunca le he tenido gran estima a este futbolista, quizá sea porque me gustan más otro tipo de porteros, pero hay que reconocer que está realizando un excelente campeonato. Rápido, atento y haciendo gala de grandes reflejos, incluso se está mostrando seguro en los balones aéreos pese a que ahí tiene un claro handicap. Muy bueno en los unos contra uno, le cuesta más salir del área pequeña en los balones colgados.

ALFONSO BLANCO, felino donde los haya

Guardameta muy rápido y de excelentes reflejos, es todo un seguro de vida para la selección mexicana. Cada partido demuestra su agilidad y su velocidad de reacción, también es bueno en el juego aéreo. Paradas de mucho mérito.

MARCEL ROMÁN, el equilibrio por encima de todo

El mejor hombre de Uruguay en el centro del campo, es muy bueno técnica y tácticamente. No extraña verle haciendo una falta táctica o recuperando balones, cuando se incorpora al ataque siempre suele hacer mucho daño debido a su criterio. Sacrificado, no le importa ser el encargado de hacer el trabajo sucio para que otros brillen.

EZEKIEL BALA, constancia y habilidad

Segundo punta de mucha movilidad y muy dado a ayudar en labores defensivas, no para de correr ni un instante. Le gusta caer a la banda derecha, donde se siente más cómodo. De buen nivel técnico, es un puñal constante, rápido y equilibrado.

MARTIN FENIN, el baluarte ofensivo de la República Checa

Delantero de excelente físico y mucha movilidad, tiene un gran juego de espaldas para proteger el balón. Rápido, fuerte y "pesado". Le falta algo de gol, quizá rendiría más como segundo punta.

Fotos: www.fifa.com, www.fifa.com, AP, www.fifa.com

11 Comments:

Publicar un comentario

<< Home