El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, julio 09, 2007

Ases del Mundial sub20 (3ª Jornada)

EMILIANO INSÚA, el arte de la defensa

Normalmente jugando de lateral izquierdo, se salió en la demarcación de central. Futbolista potente y muy fuerte, con buena manejo de balón. Transmite mucha calma y tranquilidad, segurísimo en todas sus acciones. Además es limpio a la hora de robar el balón. Zurdo.

NATHAN STURGIS, corazón y alma americana

Él es el líder de su selección dentro del campo. Desde la posición de central manda y corrige a sus compañeros. Diestro de buena técnica individual y con gran salida de balón, es rápido y siempre está muy atento para ir al cruce. Muy bueno en la anticipación, le falta algo de contundencia y aprender a usar mejor su cuerpo.

GERARD PIQUÉ, jerarquía y liderazgo

Su influencia en el equipo sobre todo se nota cuando él no está sobre el terreno de juego: es el líder del equipo, el mariscal de la defensa. Muy fuerte y con excelente juego aéreo, siempre está dispuesto a anticiparse al rival y es notable en la marca individual. Expeditivo, tiene un buen manejo de balón e imprime mucha fuerza a cada una de sus acciones.

JÔ ALVES, "pack" completo

Delantero muy completo y de gran zancada, zurdo con buen manejo de la derecha. Pese a su corpulencia le gusta caer a las bandas y tiene una notable capacidad de regate debido a su soberbio primer paso. Alto y fuerte, está capacitado para aguantar la bola. Le falta madurez.

DAWID JANCZYK, presumiendo de raza

Punta de mucho carácter y fuerza, no se lo piensa y en cuanto tiene ocasión dispara a puerta. Potente y de grandes desmarques, tiene un buen regate en corto aunque le falta algo de técnica individual. Demasiado individualista, le cuesta mucho jugar en equipo.

PA MODOU JAGNE, la movilidad como filosofía

Punta que aparenta más edad de la que tiene, es corpulento pero rápido. Moviéndose constantemente tanto para caer a bandas como para bajar al medio del campo, le encanta estar en contacto con el balón. Aguanta muy bien la bola y tiene buena técnica individual, le gusta jugar en equipo. Le falta gol.

Fotos: Reuters, www.estadao.com.br, www.fifa.com

16 Comments:

  • At 10:04 p. m., julio 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    De los dos partidos que vi de Brasil Jo fue el que más me gustó con diferencia. A pesar de no tener la calidad técnica de Pato creo que en el uno contra uno es más efectivo gracias a su salida. Además como dices cae muy bien a las bandas. Veremos que hace frente a España.
    Un saludo.

     
  • At 1:31 p. m., julio 10, 2007, Anonymous Anónimo said…

    oye hoeman no tiene nada k ver con este post pero quien cres k puede rendir mas en el valencia lucho o sjneider?

     
  • At 3:14 p. m., julio 10, 2007, Blogger hoeman said…

    @ leonardo da vinci

    A mí tb me gusta mucho Jo, pero el falta madurez aún.

    @ anónimo

    Yo prefiero a Lucho González, aunque no por el precio de 20 kilos que se comenta.

     
  • At 4:08 p. m., julio 10, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    PA MODOU JAGNE
    Punta que aparenta más edad de la que tiene


    ¿La aparenta? Eso de no tener partida de nacimiento...

    Little

     
  • At 5:51 p. m., julio 10, 2007, Blogger piterino said…

    Dado que, según parece, Jô fichará por el Sevilla, ¿le ves más como segundo punta o como referencia? Es que creo que pueden pensar en él como "9" puro y yo siempre le vi mucha movilidad.

    TEMA LUCHO

    No sé cuál es tu opinión, pero a mí me parece un jugador extraordinario ... como interior. Como medio centro al lado de Albelda y detrás de dos puntas (o de 1+1) no me termina de convencer, qaunque todo será traerlo y verlo, porque me encanta como jugador.

    Saludos!

     
  • At 8:40 p. m., julio 10, 2007, Blogger RDaneel said…

    En este resumen claramente faltan Arturo Vidal y Alexis Sánchez de Chile.
    El primero juega en su club y en la selección como defensa central o lateral izquierdo. En la selección juega de medio centro haciendo una gran dupla con Gary Medel.
    Lo de Sanchez es espectacular, le dio un baile al Congo, que es el campeón de Africa. Además de anotar un golazo. Espero que comenten a este equipo.

     
  • At 9:02 p. m., julio 10, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    jajaja, ahí tienes razón para dudar.

    @ piterino

    Jo creo que es un hibrido entre un 9 nato y un punta de movilidad, yo lo usaría como nueve puro aunque le daría libertad.

    Me gusta Lucho pero no me termina de convencer, menos por 20 millones de euros. Tb lo prefiero de interior o volante.

    @ rdaneel

    Es que hasta entonces no había visto ningun partido de Chile, ya he visto uno. Me he encantado Arturo Vidal, que futbolista! Y no es el único que me ha gustado mucho de Chile... A Alexis Sanchez aun no lo he visto.

     
  • At 11:25 p. m., julio 10, 2007, Blogger Javi Martín said…

    dios, pa modou me encanta.

    me ha gustado gambia los tres partidos, pero sobre todo jallow y jagne.

    tu descripcion, copiar y pegar jeje, perfecta..

    veo k sigues teniendo buen ojo jaja (ni que no lo hubeiras tenido en algun momento jaja)

     
  • At 10:57 a. m., julio 11, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Jo sería un buen fichaje para el Sevilla o para cualquier equipo...El único tema es que hay overbooking en la punta sevillista.

    Gran post!

    Un saludo.

     
  • At 12:33 p. m., julio 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    La verdad es que Gambia no tiene mal equipo, aunque no los evo llegando lejos. Tb me gustan sus extremos y su lateral derecho.

    @ j.urrutia

    Se supone que lo están buscando como posible relevo a Kanouté.

     
  • At 12:44 p. m., julio 11, 2007, Blogger zaragocista said…

    Janczyk es opuro sacrificio. Lo dejan tipo islote arriba y las pelea todas.

    En cuanto a Jó, a mi no me gusta (creo que tengo cierta mania a los brasileños que juegan en Rusia), pero Victor Orta, enorme conocedor del fútbol mundial (vcasi como Hoeman), habla maravillas de él. Y como está de secretario técnico, ojeador o como se llame en el Sevilla....



    Saludos.

     
  • At 2:51 p. m., julio 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    jajaja, ya me gustaría a mí tener los conocimientos de Orta... y sobre todo que me paguen por adquirirlos.

     
  • At 5:29 p. m., julio 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me encanta Jo. Se mueve muy inteligentemente. Es lo mejor de Brasil, salvando los chispazos de clase que pega Pato.

    Si el Sevilla lo ficha es porque dejará ir a alguno de sus delanteros. ¡Ah! Y me gusta más de segundo punta, por la movilidad.

     
  • At 8:04 p. m., julio 11, 2007, Blogger Teixi said…

    Hola Hoeman, me gustan mucho tus dos blogs, seguramente voy a escribir un articulo en mi blog sobre Perlas de futbol tu blog, el mio es www.thepremier.blogspot.com , un saludo.

     
  • At 9:08 p. m., julio 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ merchancito

    La verdad es que Jô está haciendo un gran torneo pese a no haber marcado aún y apunta maneras.

    @ teixi

    Me he dado una vuelta por tu blog, me gusta.

     
  • At 8:58 p. m., julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, que tal? soy Inter de fichajes.net

    Te queria preguntar para cuando un informe sobre el mejor jugador del mundial sub20: Sergio Leonel Agüero

     

Publicar un comentario

<< Home