El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, julio 08, 2007

Relax colectivo de España frente a Jordania

Partido de trámite donde había que lograr la victoria, se consiguió. Con el equipo prácticamente clasificado y ante un rival muy inferior Ginés Meléndez decidió acertadamente hacer uso de rotaciones y dar descanso a muchos de sus titulares. De paso, hombres que aún no había tenido minutos tuvieron su oportunidad.

Encuentro de poca emoción donde España comenzó muy relajada, con el control de la pelota aunque sin llegar demasiado al área rival. Cuando decidieron apretar el acelerador llegaron las ocasiones y los tres goles de Adrián López que se coloca como máximo goleador del torneo. Así terminó la primera mitad.

En la segunda parte el equipo salió dormido y se notó, ya que Jordania logró anotar dos goles y recortar distancias. Entonces entraron Sunny y Capel y el panorama volvió a cambiar, sin forzar la máquina mucho. Tras un saque de falta llegaría el cuarto y definitvo gol de la selección española obra de Marcos para sellar el marcador.

Primeros de grupo y a esperar rival. También habrá que prestar atención al alcance de la lesión muscular de Gerard Piqué, que tuvo que ser sustituido antes de terminar la primera parte.

BRASIL DECEPCIONA

Debería estar ya eliminada, no entiendo como los terceros de grupo tienen la ocasión de pasar, algo está mal hecho. De todas formas, si su entrenador mantiene el mismo esquema, no tardarán en ser eliminados.

ARGENTINA INTRATABLE

Muchas individualidades y dinamita arriba, aunque es cierto que en condiciones normales escasea el juego de equipo en favor de la jugada individual, sobre todo en posiciones de arriba, y eso es algo que pueden pagar caro.

El ojeador juvenil: Alexandre Bonnet, Joe Mattock, Manuel Da Costa.

Foto: www.fifa.com

15 Comments:

  • At 3:30 p. m., julio 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Viendo el partido de ayer de España cuál creéis que debe ser el once que salga en el partido de octavos?
    Yo no sé, viendo el partido ayer tengo bastantes dudas.
    El portero y el lateral derecho e izquierdo están claros con Adán, Barragán y Canella (Crespo, el chaval del Sevilla desentonó muchísimo). Piqué también es fijo. Como acompañante tengo serias dudas ya que Marc Valiente no me termina de convencer.
    En el mediocampo Sunny es indiscutible y la duda está en saber quién le acompaña. Yo aspotaría por Granero, pero no sé qué tal sería en labores defensivas. Por la izquierda Capel es fijo y en la derecha probaría o con Toni Calvo o con Marcos o Capel a pierna cambiada. Arriba Adrian y Mata deben ser fijos con Bueno en el banquillo como revulsivo.
    Ayer me decepcionaron bastante Crespo, Javi García, Adrián González e Iriome.

     
  • At 4:47 p. m., julio 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo no se que le pasa a javi garcia pero esta fatal, debe de ser que no esta en forma.

    lo unico que me preocupa es el puesto de central junto a pique ya que marc no me termina de gustar, yo pondria a crespo; el puesto de medio organizador que se lo daria a granero aunque gines pondrá a mario ;y el extremo derecho ni toni ni iriome me han convencido, pondria a marcos.

     
  • At 5:35 p. m., julio 08, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    @ Leonardo
    Estoy contigo Iriome, Adrián y Javi Garcia estuvieron horribles y distaron mucho del nivel del equipo. Crespo, para mí, no desentonó, es un zaguero muy sacrificado y que lo deja todo.

    Para mí :

    Adán
    Barragán, Piqué, Valiente, Canella
    Marcos, Granero, Sunny, Capel
    Mata
    Adrián

    Coincido contigo.


    @ hoeman
    Habrá que ver quien nos toca ... Brasil como dices horrible, no se merecen ni pasar.


    Salu2

     
  • At 9:13 p. m., julio 08, 2007, Blogger piterino said…

    No lo estoy siguiendo demasiado de cerca como me gustaría.¿Crees que estamos muy lejos de Argentina? Nos eliminarán como hace dos años seguro, la albicleste es apuesta segura.

     
  • At 9:23 p. m., julio 08, 2007, Blogger alexu6692 said…

    ostia elustondo de central me recordo a oleguer en su maxima expresion jaja
    bueno creo que ayer se vio que Granero es mas que valido para la selección esos pase entre lineas nos pueden venir de perlas, aunque su aportación defensiva es discutible, me ah sorprendido mucho adrian lopez, buen cabezeador, se desmarca bien no define mal ademas ayer no hizo muchas totnerias, pero tiene bastantes recursos con los pies jugador interesante mi once para el rival de octavos:

    -----------adan------------------
    barragan--crespo-pique---canella

    ----------sunny----granero------

    --marcos---------mata------capel

    ------------adrian---------------

     
  • At 9:54 p. m., julio 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Del partido de ayer se puede sacar una conclusión clara: que los seleccionados tienen un nivel medio todos, con excepciones de jugadores de nivel alto y de nivel muy alto.

    La pena es que tácticamente pecamos de un naufragio entre dos aguas, la seriedad defensiva y la velocidad de juego en los metros finales. Pero no logramos ni una de otra y dependemos mucho de las individuales. Esperaba mejor juego por parte de Ginés. Esperemos una definición de juego en las eliminatorias.

    Sobre el once ideal, creo que deberíamos de tener variaciones tácticas, para estar preparados para diferentes sitaciones y dados los jugadores que tenemos, sería recomendable conjugar el 4-2-3-1 con un 4-3-3 aprovechándonos de los mediocentros que tenemos y de los jugadores de banda, así:

    * Con el 4-2-3-1: Adán; Barragán, M. Valiente, Piqué, Canella; Sunny, Granero; Iriome, Mata, Capel; Adrián L.

    * Con el 4-3-3: Adán; Barragán, M. Valiente, Piqué, Canella; Sunny, M. Suárez, Granero; Iriome, Adrián L. y Capel.

     
  • At 10:35 p. m., julio 08, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Muy interesante el debate creado respecto a la selección española.

    A mí la opción de Marcos o Capel no me convence nada, prefiriendo a Toni Calvo por delante de Iriome. En el centro del campo queda la duda de si poner a Mario o Granero o incluso Javi García (que no está fino), que en la segunda mitad en posiciones más retrasadas perdió excesivos balones. Ya sé que dije que sentaría a Mario... pero visto lo visto, seguiría insistiendo con él de titular para si después es necesario dar entrada a Granero como revulsivo o Plan B. La defensa formada por Barragan-Valiente-Piqué-Canella es la que más me gusta. Y Mata (5 o 10 metros más adelantado de lo habitual) y Adrian arriba, quedando Bueno como posible Plan B.

    @ piterino

    Argentina tiene un gran bloque en la zona defensiva: Cahais se está saliendo, Fazio no desentona, Insúa está rallando a gran altura, Yacob está cumpliendo, tan sólo desentona un poco el lateral derecho. En el comienzo de ataque Banega lo está haciendo bien y después están Moralez, Agüero y Zárate demasiado "chupones" y sin apenas ayudar a la hora de defender, jugando para ellos solos, además que están bastante sobrevalorados. Aunque pueda parecer mentira, me gusta más su línea defensiva que la atacante. Por momentos han dado muestras de excelente fútbol... pero no juegan como equipo. Y aún no se han enfrentado a un equipo que les pueda hacer temblar. Me mojo: no los veo en la final.

    @ anónimo

    Grandes apreciaciones, me gusta la idea de una variante táctica capaz de sorprender o dotar de más ofensividad al equipo, el 4-3-3 que comentas habría que haberlo probado antes...

     
  • At 10:36 p. m., julio 08, 2007, Blogger hoeman said…

    Me refería a que Marcos y Capel no me convencen en la banda derecha.

     
  • At 7:20 a. m., julio 09, 2007, Blogger RDaneel said…

    Me parece que no has visto a Chile, poque no has comentado nada de este equipo que anda muy bien. Hoy empato con Austria con varios cambios y mostró un gran portero. Además su mejor hombre Sanchez fue guardado para la otra fase, lo mismo que Suarez un notable defensa. Además Vidal e Isla jugaron en puestos diferentes, lo que desacomodó un tanto al equipo, pero en el segundo tiempo el conjunto mejoró.

     
  • At 8:51 a. m., julio 09, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    España comenzó muy relajada.... En la segunda parte el equipo salió dormido y se notó, ya que Jordania logró anotar dos goles

    mmmmm getafeo en estado puro... el de los objetivos mínimos debe estar llorando de la alegría....

    Little

     
  • At 9:15 a. m., julio 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que el once mas compacto que puede sacar españa es con adan, barragan,pique, mark valiente, canella, sunny, granero, marcos, mata, capel, y adrian lopez.

    aunque la variante que comentavais del 4-3-3 tambien es muy interesante, con dos medios de mayor contencion como pueden ser sunny y mario suarez, y dejar a granero con mayor libertad para incorporarse y organizar el ataque,con esos pases a lo valeron...

    y por delante usar a :

    -mata-------------marcos
    --------adrian.l-------


    puede funcionar tambien a las mil maravillas.

    a mi brasil no me da tanto miedo...
    me parece que tenemos mejor equipo,que me digan de pato, que les hablo de mata, que me comenten que marcelo es un gran lateral, les comento sobre barragan, y leandro lima que clasee!! pues anda que granero....

    pero jo, es un delanterazo.....

    ejem... tenemos al pichichi xD

    y a sunny, a pique, a capel, a marcos, a bueno.... no se...

     
  • At 10:42 a. m., julio 09, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Yo esperaba algo más de Adrián González y Javi Garcia. ¿Qué piensas qué puede pasarles?


    Un abrazo

     
  • At 11:35 a. m., julio 09, 2007, Blogger zaragocista said…

    Mi alineación sería:

    Adán
    Barragán, Piqué, Valiente, Canella
    Mario Suarez, Granero
    Toni Calvo Diego Capel
    Mata
    Adrían Lopez.


    ASunny le veo más saliendo de suplente, cuando los Rnato Augusto, Leandro Lima esté reventados, el Sunny robando balones sin parar.

    Creo como Hoeman que Toni Calvo es el indicado para banda derecha, aporta bastante más que Marcos por ese lado, y Capel dee ser un fijo por supuesto.

    Y a Canella lo veo mejor para el lateral izquierdo.


    Saludos.

     
  • At 12:13 p. m., julio 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ rdaneel

    Aún no he podido ver ningún partido de Chile, al que le ha tocado Portugal. Que no se confíe.

    @ Little

    Sí, España getafea pero gana, esa es la gran diferencia.

    @ iago

    Estoy de acuerdo, no hay que temer a la selección brasileña, sí respetarla. Su defensa es penosa y su mediocampo no está para tirar cohetes.

    @ la quinta

    Javi García no progresa tácticamente, y mira que lo llevo diciendo tiempo. Necesita un entrenador que le enseñe a colocarse dentro del terreno de juego. Adrián no jugó en su posición natural.

    @ zaragocista

    Con Mario y Granero no hay quien recupere un balón, Sunny debe ser titular.

     
  • At 4:41 p. m., julio 09, 2007, Blogger Giorgio said…

    ola hoeman, te linkeo en mi blog ok.
    saludos

     

Publicar un comentario

<< Home