El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, julio 12, 2007

Majestuosa remontada

La fe mueve montañas y hoy la selección española lo ha vuelto a demostrar. Brasil con dos "chispazos" (no podía ser de otra forma) se había puesto dos goles por delante obra de Leandro Lima y Pato cuando sólo quedaban cinco minutos para finalizar la primera parte del encuentro. El panorama se ponía negro, pero muchas veces el fútbol sí es justo y gana el mejor y el que más lo merece, como ha ocurrido hoy. Primero Piqué con algo de fortuna (y mano incluida) y después Javi García en jugada de pillo ponían las tablas en el marcador. Y aquí el partido se acabó. Hubieron ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero se llegaría a la prórroga. Para ser sinceros el juego de España tampoco era extraordinario... pero sí la convicción de que se tenía que ganar sí o sí y los cambios totalmente ofensivos por parte de Ginés Meléndez. Que le enseñe a Quique cómo se remonta un partido y que actitud hay que tener para lograrlo...

En la prórroga con un Brasil fundido llegaría el gol de Alberto Bueno que sentenciaría el partido y ya a punto de acabar Adrián López redondearía el marcador tras innumerables oportunidades del equipo en la parte final.

Como destacados del partido, creo que la mayoría coincidiremos en señalar las actuaciones de Adán, Piqué, Sunny, Capel, Mata y Adrián aunque todos y cada uno de los futbolistas españoles hicieron un gran papel. Y es que en esta selección el grupo está por encima de cualquier individualidad. De Brasil sobre todo destacar el peligro que lleva Alexandre Pato cada vez que está en contacto con el balón.

ESTE EQUIPO DEBE LLEGAR A LA FINAL

Y no es forofismo sino objetividad, ya que hay que reconocer que a la selección española le ha tocado el cuadro fácil. La República Checa no debe ser obstáculo para pasar a semifinales, mientras que el presumible y más que probable rival en esta cita (si pasamos) sea Estados Unidos. Los americanos si que son un equipo de mayor nivel y que tienen muchas armas para vencernos, pero nosotros somos mucho mejores que ellos tácticamente y a la hora de leer el partido, por lo que también deberíamos deshacernos de ellos.

En el otro cuadro hay 3 de los 4 máximos favoritos a alzarse con el título final: Chile, México y Argentina (el otro favorito es España). Es muy complicado prever quien de ellos será el que llegue a la final, yo apuesto por Chile.

El ojeador juvenil: Aarón Ñíguez

Fotos: www.fifa.com

18 Comments:

  • At 6:41 p. m., julio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hay que quedarse a Sunny para el primer equipo, nada de cederlo, sobre todo tras los problemas fisicos de Albelda. Es un diamante en bruto al que hay que pulir. Saludos.

     
  • At 7:20 p. m., julio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    España se caga en los pantalones a la hora de la verdad, no festejen por ganarle de churro a Brasil que mi favorito Estados Unidos tambien lo consiguio.

    Estados Unidos-Mexico la final despues de deshacerse de gallegos y nigerianos.

     
  • At 8:13 p. m., julio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Acabo de ver el partido, que me lo grabaron esta mañana, y destaco el partidazo del lateral izquierdo Crespo. Muy serio y eficaz durante todo el partido.

    Mata sigue sin explotar todo su potencial y eso en las eliminatorias a un partido puede acabar notándose. Granero genial, entrando desde el banco; para mi debería ser titular junto a Sunny. Javi García hizo el gol y nada más. Capel inmenso en cualquiera de las dos bandas, tiene una velocidad más, y físicamente aguanta lo que le echen.

    Me ha gustado mucho la actitud del conjunto y la fe con la que han buscado la victoria. Aquí huele a campeón, si Argentina o México no lo remedian.

     
  • At 9:28 p. m., julio 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ valencianistaxe

    Sunny está haciendo un gran campeonato.

    @ anónimo

    México lo va a tener crudo para llegar a la final, no creo que lo consigan. Si todo ocurre como es de esperar primero Argentina y después Chile... demasiada tralla.

    @ merchancito

    La verdad es que hay equipo y tenemos posibilidades pero hay que mantener los pies en la tierra.

     
  • At 9:34 p. m., julio 12, 2007, Blogger Guido said…

    Por lo que pude ver el mejor de España es Granero...

     
  • At 9:57 p. m., julio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    con respecto a mata le veo detalles de mucha calidad pero quiza es demasiado irregular. Y sunny esta haciendo autenticos partidazos aunk veo que estar en el primer ekipo puede cortar su progresion(y mas kon kike) sería mejor cederlo a algun ekipo de 1º o 2º al = k mata

     
  • At 10:53 p. m., julio 12, 2007, Blogger zaragocista said…

    Estoy de acuerdo con la lectura final Hoeman. Tenemos el lado fácil, y hay que aprovecharlo.


    Saludos.

     
  • At 11:30 p. m., julio 12, 2007, Blogger Giorgio said…

    ¿si la fue muebe montañas? preguntenle a capello, que no sé en que tiene fe, peor nunca le falla
    saludos y ¡viva españa!

     
  • At 3:17 a. m., julio 13, 2007, Blogger Frank757 said…

    Fue una gran noche de futbol, coronada con la victoria de España ante Brasil. Los Brasileños no habian convencido a nadie durante la primera fase, mostrando muchisimas carencias en todas las fases del juego y un nivel bastante bajo de sus mejores jugadores. Pero ante España, por momentos, realizaron su mejor partido y con el 0 a 2 parecia que iban a poner punto y final a la aventura de España en el mundial. Pero la suerte, esa que a veces no es tan esquiva, se alio con la "sele" y logro pronto y antes del descano el 1:2. Por cierto, de dudosa legalidad.

    Observe carencias en el equipo, sobre todo muchas desaplicaciones defensivas y grandes dudas en el juego aereo. Leandro Lima pudo tomarse un cafe entre el control y el golpeo en el primer gol y Pato remato muy facil en una posicion centrada en el area en el segundo tanto brasilero, como tambien lo hizo en una clara ocasion antes del 0:1. Amaral tenia un semaforo en verde en banda derecha, siempre percutia con mucha claridad por su costado. Es mas, Luiz Adriano, sin estar acertado de cara al marco rival gano con claridad en mas de una ocasion balones que terminaron tornandose comprometidos.

    P.D. Sensacionales "Frasquito" Moralez y el "Kun" Agüero en la victoria de Argentina ante Polonia.

     
  • At 7:10 a. m., julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ anónimo de las 9:57 PM

    Estoy de acuerdo contigo. Sunny es una delicia en el centro del campo. Se vio que cuando le cambiaron el centro del campo empezó a ser un correcalles. Deberían cederle porque un año de banquillo no le sienta bien a nadie

    Y con Mata tres cuartos de lo mismo. Aunque no termino yo de verle. Se le ve con muchísima calidad, pero no termina de sacarle rendimiento, al menos en este mundial.

     
  • At 7:42 a. m., julio 13, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Ahora la pregunta del millón: ¿Dentro de 5 años cuantos de los de Brsil serán multimillonarios en grandes clubes europeos y cuantos de los nuestros vegetarán por la segunda B o en sus casas?

    Little

     
  • At 10:16 a. m., julio 13, 2007, Blogger abraxas said…

    Quique no aprende a remontar un partido ni harto de vino.

    Saludos, hoeman.

     
  • At 12:23 p. m., julio 13, 2007, Blogger zaragocista said…

    Qué barbaridad la movilidad de los argentinos Hoeman. Di María estuvo un tanto desaparecido, pero aún sin Zárate, entre Maxi Moralez, Aguero incluso Banega por detrás. Qué maravilla.

     
  • At 12:38 p. m., julio 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ guido

    Hay muchos más interesantes en España.

    @ anónimo

    Mata no está teniendo el campeonato esperado en cuanto a rendimiento, sobre todo con goles. Yo lo achaco a que está jugando más retrasado de lo que debiera, aunque tb he notado que físicamente le falta fuerza...

    @ zaragocista

    La verdad es que Argentina hizo un buen partido, aunque repito que aun no se han enfrentado a un rival serio. Con México veremos su verdadero nivel...

    @ giorgio

    Capello es especialista en estas, jaja.

    @ frank757

    Yo tb observé esas carancias que comentas, pero más bien pienso que fueron 15 minutos en los que el equipo no "estaba" (del 30 al 45). En el resto los vi bastante bien.

    @ Little

    Gran pregunta, esperemos que haya tantos españoles como brasileños...

    @ abraxas

    Uno remontamos la temporada pasada, jaja.

     
  • At 2:59 p. m., julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    impresionante el partido, pato dejo destellos geniales pero poco mas funciono deveras en brasil, adan es un porterazo, y es que pique es inpresionante, para mi es el jugador mas imponente y que da mas seguridad del campeonato, crespo tambien estuvo genial, muchicimo mas participativo que en partidos anteriores, y barragan algo desaparecido.

    no entiendo que sunny sea suplente, es un jugadorazo, y granero lo mismo, a capel lo veo demasiado individualista, tiene una calidad tremenda, pero necesita aprender a levantar la cabeza, porque no ve un pase facil jamas....
    y mata, pues no a explotado aun, pero deja unos toques de balon muy buenos, y al final lo vi algo mas entonado.
    adrian hizo un partido muy bueno, estubo buscando desmarques durante todo el partido, y gasto a la defensa rival muchisimo, se perdio cuando lo metieron a diestra, porque se centro el juego en la banda zurda, con un capel y un crespo muy desequilibrantes.

    a bueno lo veo muy pero que muy verde, no tiene cuerpo para luchar con los centrales, es muy ligero, pero dejo muy buena constancia de su gran calidad, sobretodo en aquella jugada donde se llevo a tres y fallo el uno contra uno al portero, y ese fue el fallo que le vi, que fue demasiado individualista, tenia a su derecha a mata y adrian absolutamente solos sin nisiquiera portero, fue el fallo que cometio tambien mata en una accion similar, pero mas por banda.
    el que no tuvo ese fallo cuando tuvo la jugada parecida fue adrian, este la paso, y mata remato, al final mira tu por donde, se vio recompensado el con el gol en el rechace.


    lo que mas me gusto del equipo fue claro la concentracion y la fe con la que jugaron, muchos otros equipo hubiesen desistido al verse perdiendo 2-0 contra brasil, pero no fue asi, españa tuvo fe en sus posibilidades, cada vez que enfocaban a un jugador de españa lo veias con el rostro serio, pero no desesperad, dando animos a los demas, sobre todo pique, que grande pique, no entiendo que sea adan el capitan, al principio de la prorroga, haciendo el corrilllo, y veias a pique, serio, animandolos, diciendolos que si que se podia, este jugador en poco tiempo va a ser una pieza fundamental en la absoluta, tiene una cualidad inata para ser un lider, infunde una fuerza increible al equipo.

    decia uno de la sexta en el partido que veia a esta seleccion ganando un mundial absoluto, y yo tambien lo creo, porque esta generacion es una generacion ganadora.

    y como odio que sea verdad, que se paguen semejantes millonadas por, por poner un ejemplo, gago o higuain, y que se desprecien de tal manera a jugadores como, mata,barragan,granero...

    cual es el problema??
    que siempre vendera mas traerse a un jugador exotico, que un jugador de la casa,pero gracias a lo que querais, cada dia parece que se toma mas en cuenta a estos jugadores jovenes, el sevilla con su fenomenal cantera, el valencia, con la actual politica de fichajes que ha adoptado: sunny, mata, arizmendi, alexis, todos jugadores muy jovenes.
    o la politica del deportivo, que aunque haya comenzado por necesidades economicas, la realidad es que ya comienza a dar sus frutos: adrian, xisco, barragan,aythami, arbeloa(vendido en invierno al liverpol)

    y es que parece que solo en el extranjero, y en especial inglaterra se dan cuenta de la gran cantera del futbol español.

     
  • At 7:14 p. m., julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman

    No se porque le tienes mania a Granero, supongo que porque es del Madrid. A mi me parece que Granero hizo un partidazo ayer, el mejor despues de Capel. Mejor que Mata de largo, vaya. Seguramente si Mata no hubiera firmado por el Valencia serias mas duro con el y no dirias que ha sido el mejor tras cada partido.

    Un saludo.

     
  • At 8:39 p. m., julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hola hoeman ¿sabes en que consiste la liga de reservas de la liga inglesa?

     
  • At 3:38 p. m., julio 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ iago

    Lo que pasa tb es que en España somos demasiado exigentes con los chavales de la cantera y enseguida que hacen dos partidos malos ya no valen.

    @ tunde

    No le tengo manía a Granero, simplemente no creo que fuese el mejor. Tengo debilidad por Mata desde mucho antes que fuese al Valencia...

    @ anónimo

    No estoy muy puesto en la premier, pero creo que es los jugadores que no cuentan con minutos del primer equipo juegan en los Reservas, más que nada para no perder la forma.

     

Publicar un comentario

<< Home