El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, mayo 04, 2007

Inglaterra mereció más (Europeo sub17)

Tan solo pudo llevarse un empate la selección inglesa frente a la anfitrión Bélgica, aunque desplegó un mejor juego y buscó más la portería rival, sobre todo en la primera mitad. Decir que el combinado inglés me parece un conjunto muy equilibrado, con una buena cantidad de notables futbolistas de cara al futuro.

Comenzó el partido un poco dormida Inglaterra, lo que le pudo costar caro, ya que los belgas por medio de De Pauw estrellaron un balón al travesaño. Pero tras este susto enseguida se pusieron el "mono de trabajo" y empezaron a jugar la bola con calma. Abriendo las bandas y moviendo la pelota de un lado a otro, sin deseperarse y buscando la portería adversaria. En el minuto 27 por fin recibirían la recompensa mediante un cabezazo del delantero Murphy tras un gran centro desde la línea de fondo del extremo izquierdo Rose. Siguieron tocando pero se acabó la primera parte sin más goles.

De nuevo los ingleses empezaron la segunda parte como "adormilados", y lo pagaron caro ya que a los dos minutos Bélgica empató vía Ringoot tras un saque de esquina. En esta mitad los belgas estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego e Inglaterra no pudo rehacerse, en parte también porque su futbolista clave en el centro del campo Lansbury había sido sustituido al descanso. Poca recompensa.

ALEMANIA SE LA JUGARÁ ANTE ESPAÑA

Increíble pero cierto, una de las mejores generaciones alemanas ofensivamente hablando se puede quedar fuera de las semifinales. Mucha culpa tiene su entrenador por las discutibles decisiones que ha tomado a lo largo del transcurso del partido. Han perdido 2-1 frente a una Francia con futbolistas de mucha fuerza y coraje pero de mediocre-buen nivel técnico.

Y eso que el partido comenzó muy bien para los alemanes. Al principio poco juego y mucho centrocampismo pero poco a poco Alemania se fue poniendo a tono y en el minuto 24 llegó el gol de Kroos en un chispazo de un desaparecido Wosze. Siguieron controlando el dominio del balón aunque con pocas ocasiones a partir de aquí.

Y entonces llegó la desastrosa segunda parte, donde perdieron la posesión del balón, y así en el minuto 56 llegaría el gol de Damien Le Tallec en un despiste defensivo de la zaga germana. Pese a que Alemania necesitaba la victoria para estar matemáticamente clasificada con su juego demostraba que se conformaba con el resultado. En una contra Le Tallec anotaría su segundo gol y sentenciaría el marcador, aunque he de decir que probablemente se encontraba en fuera de juego. Minuto 71 y los alemanes que necesitaban un empate que no consiguieron. Una lástima que puedan quedar eliminados.

Y ahora voy a exponer las dudosas decisiones del entrenador alemán:
1. Quita a uno de los futbolistas más decisivos del equipo y que encima hace a sus compañeros mejores sobre el minuto 55 y con solo un 0-1 en el marcador. Sin Bigalke les remontaron el encuentro.
2. No sacó a Dowidat hasta el minuto final, y eso que es uno de sus mejores futbolistas en ataque.
3. El futbolista de más talento en medio campo, Wolze, jugando todo el rato de mediocentro defensivo. Sin apenas incorporarse a posiciones de ataque. Por cierto, una vez que lo hizo terminó en gol. Para que os hagais una idea es un estilo de futbolista similar a Pirlo. Pónmelo de mediocentro ofensivo o de mediapunta o con dos interiores cubriéndole las espaldas.

ESPAÑA SE IMPUSO 3-1 A UCRANIA

No retransmitieron el encuentro así que poco puedo opinar. Tan solo puedo contar que metieron los goles Bojan Krkic, Iago Falqué y Aquino por parte de España.

ASPIRANTES A JUGADORAZOS (II)

Me he quedado prendado con el juego del inglés Lansbury, que si no ha sido sólo un partido bueno, apunta a excelente futbolista. Un mediocentro que todo equipo debería tener. También han estado muy bien por parte de la selección inglesa el lateral Mattock que puede convertirse en uno de los mejores del mundo si mantiene su nivel y esfuerzo, el inteligente delantero Rhys Murphy, el central Krystian Pearce y el portero Jason Steele. Además han hecho un buen partido Victor Moses y Daniel Rose.

Por parte de Bélgica el mediapunta Hazard apunta alto. De Pauw y Ringoot también tienen "cositas".

En Francia me ha acabado de convencer Saunier, un pedazo de central. Saivet ha estado poco inspirado (tan poco que lo han sustituido) y Le Tallec ha hecho un gran partido a base de esfuerzo y trabajo, más dos goles para su cuenta particular.

De Alemania poco que destacar, sus mejores hombres no han estado todo lo finos que podrían. Y la defensa, salvo el lateral Rausch que se ha marcado un partidazo, ha estado bastante flojita.

Foto: www.uefa.com

15 Comments:

  • At 9:26 p. m., mayo 04, 2007, Blogger Merowingio said…

    No estoy en absoluto de acuerdo con tu analisis hoeman, por partes, Bigalke no ha aportado nada en los minutos que jugó pero vaya aportacion 0.
    Wolze cumplio a la perfeccion con su papel mediocentro defensivo ( eso es lo que le piden ) y el tio cumple, bueno ya viste el pase del primer gol.
    Hoy gano francia pues pq el futbol tiene estas cosas, y lo mismo los germanos se van para casa pero es que un plantemiento tan timorato con crios de 16/17 años es VERGONZOSO, pero es el futbol de hoy en dia.
    Por eso admiro cada dia mas la filosofia AJAX, aunque en Europa le den para el pelo, da igual es virtuosismo futbolistico, velocida,velocidad,velocidad.
    WOLZE me parece un jugadorazo ( me recuerda a HAMMAN )

     
  • At 9:28 p. m., mayo 04, 2007, Blogger Merowingio said…

    Por cierto en los aspirantes a futbolistas creo que metes demasiados nombres, has nombrado cuantos 10-12 en absoluto hay tanto proyectos de jugadores ahi.

     
  • At 9:45 p. m., mayo 04, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Buen análisi hoeman, tomo nota porque no lo he podido ver hoy, una lástima. Qué tal Rose, me llegaron muy buenas cosas de él ?
    Tendré que esperar hasta el próximo lunes ...

     
  • At 9:55 p. m., mayo 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ merowingio

    Bigalke es un futbolista decisivo, y no es solo lo que él aporta, sino los espacios que abre a su compañeros, por eso los hace mejores. Eso es indiscutible. Estando discreto le da mil vueltas al que le ha sustituido, Suskuta.

    Wolze a mi tb me parece un jugadorazo, creo que lo dejo vlaro, pero pienso que está desaprovechado, yo lo pondría como mínimo 10 metros más adelante. A mí me recuerda mucho a Pirlo, técnicamente es infinitamente superior a Hamman. Físicamente no es tan potente.

    De los aspirantes a jugadorazos, creo que me he expresado mal. Primero nombro los que de verdad me parecen aspirantes a ello y después otros buenos futbolistas.

    Pero tranki, que haré un informe al finalizar donde deja´re claras mis preferencias. Ya sabes que siempre me mojo.

    @ landon

    Inglaterra tiene una buena selección. Rose, un buen futbolista.

     
  • At 10:06 a. m., mayo 05, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hoeman
    Si no me equivoco el primer gol fue de Camacho.



    Saludos.

     
  • At 11:54 a. m., mayo 05, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Bélgica ha empezado muy fuerte las dos partes, en la primera al larguewro y en la segunda llegó el gol.
    Aunque hay muy buenos jugadores en ataque, me quedo con el 8 en Inglaterra, el extremo izquierdo Rose Daniel, muy veloz, potente, se va de su defensor como quiere, tiene gran regate, variedad, tiende hacia el centro, busca el disparo...muy buen futbolista.
    De Bélgica que te ha parecido el 10? (Hazard creo) Tiene mucha calidad individual y lleva siempre el balón pegado, buena conducción...pero se atranca mucho, todavía tiene que crecer y mirar mas para el equipo, pero ha dejado detalles aunque no ha aportado nada.

     
  • At 12:19 p. m., mayo 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman
    Era el primer partido que veías de ellos?
    Lo digo porque una vez mi padre me dijo una cosa que suelo aplicar, no opines de un jugador hasta verlocomo poco 5 partidos.
    El siguiente partido de España se podrá ver?
    Saludos

     
  • At 2:52 p. m., mayo 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    En Eurosport dijeron que fue de Bojan, aunque ya te digo que no vi el partido.

    @ javi

    Para mí gusto a Rose le falta algo de técnica individual. Hazard tiene buenas maneras y hay que tener en cuenta que es un año más joven que el resto de sus compañeros.

    @ daniel arias

    Bueno, es que yo me fijo en su técnica individual y sus movimientos, así como en el comportamiento dentro del terreno de juego. Cuando ves a un jugador ya tienes la intuicion o no, por lo menos eso a mí es lo que me pasa. Además los partidos de categorías inferiores, sobre todo a estas edades, son totalmente diferentes a los de competición normal, y eso ayuda.

    @

     
  • At 3:03 p. m., mayo 05, 2007, Blogger hoeman said…

    El siguiente partido de España el lunes a las 15 30 por Eurosport, frente a Alemania.

     
  • At 4:06 p. m., mayo 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman. Si, como parece, España entra en semifinales de este Europeo, ¿qué posibilidades la ves para el mundial de la categoría en Corea? ¿Podemos ganar el único título que nos falta?

     
  • At 2:42 p. m., mayo 06, 2007, Blogger piterino said…

    Como no he podido ver nad de nada, me limito a leer, aprender, apuntar y, como siempre, fiarme de un instinto casi infalible.

    Saludos, enhorabuena por vuestro triunfo de ayer!

     
  • At 3:59 p. m., mayo 06, 2007, Blogger Carlos said…

    buen Post!
    A mi de Alemania me gustaron muvho Kroos, Bigalke y el nº 10 (creo que es Wolze).
    De Inglaterra me encanta Rose, y de Francia el central Saunier, creo que llegará lejos.
    De España quiero ver más a Aquino, desde luego, si juega como su padre el 'Toro Aquino'... Lo malo es que para ponerle habría que quitar a Bojan...

    PD: Bojan Krkic no marcó goles, el primero lo marcó el Atlético Camacho, que también apunta a maneras.

     
  • At 6:20 p. m., mayo 06, 2007, Blogger Crespinho7 said…

    Gran análisis Hoeman. Sigue así lo que queda de torneo a ver si algún avispado ojeador toma nota!!

     
  • At 6:21 p. m., mayo 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ liam

    No sé cual es el nivel de las selecciones sudamericanas... Este equipo es un buen bloque, compensado, pero pienso que le falta algo.

    @ piterino

    Gracias (;

    @ seeker

    El no.10 es Kroos. Para poner a Aquino habría que quitar a Ismael.

     
  • At 6:25 p. m., mayo 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ crespinho

    Gracias!

     

Publicar un comentario

<< Home