El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, abril 22, 2007

Barracas Quique

El hombre es el único animal que tropieza dos veces (y tres, y cuatro, y...) con la misma piedra, hoy Quique lo ha vuelto a demostrar. Jugándose el todo por el todo, me sale con un doble pivote Albiol-Albelda, o lo que es lo mismo: vamos a ir a por el empate, vamos a meternos atrás, vamos a defender muy cerquita de nuestro área, vamos a dejar que Gago juegue como más le gusta (sin presión y con mucha libertad). Igual que ante el Chelsea, con lo mal que le salió. Joder, pon a Viana de inicio que no nos fue tan mal frente al Sevilla. Además de dar más calidad y presencia ofensiva al equipo puedes aprovechar que Gago aún está muy verde.

Normal que el Madrid se adelantase pronto en el marcador, en una deliciosa jugada en la que participaron casi todos los futbolistas atacantes del equipo. Aquí es cuando se demuestra el valor del juego combinativo, y a lo que yo le doy muchísima más importancia, al primer toque. No das tiempo al rival a organizarse. Después Capello se convirtió en un amigo de Quique y echó a todo el Madrid a su campo para darle la posesión del balón y todas las opciones del mundo al Valencia.

Así que no extraña que el Valencia empatase en una gran jugada individual de Joaquín con gol de Morientes, muy parecida a la del gol frente al Chelsea (un desafortunado Villa arrastra a los defensores y Morientes remata sólo). Después el Valencia tuvo diez minutos donde el Madrid se quedó groggy pero no lo supo aprovechar. Y de nuevo todos atrás, que ordenaría Quique. Con el Madrid apretando y el Valencia incapaz de crear algo mínimamente positivo llegaría el gol de Sergio Ramos tras un gran saque de falta de Beckham. 2-1, bye, bye. Sin capacidad de reacción.

Quique una vez más ha quedado retratado: es un PERDEDOR. Basta ya de que este engañabobos nos tome el pelo. Si la mayoría de valencianistas queremos que se vaya (salvo periodistas "amiguetes") y la mayoría de no valencianistas creen que se debería quedar es por algo. Hay mucha gente que no quieren ver el Valencia ganando títulos, y mientras esté el cagón madridista en el banquillo, lo conseguirán. A ver cuando el panoli de Soler es capaz de juzgar y analizar las situaciones por sí mismo y deja de escuchar los cantos de sirena interesados que sólo quieren el mal de este club. Una lástima que su cerebro no tenga tanta capacidad ni flexibilidad como su estómago...

Se quejaba Quique del trato de Capello cuando él estuvo en el Madrid (le echó sin explicaciones), pero el actual entrenador valencianista ha aprendido muy bien de él, tanto en el gusto por el juego defensivo como en el trato a los futbolistas. Que se lo digan a gente como Caneira, Viana, Curro Torres, Marchena (ha jugado gracias a las bajas), Rufete, Jorge López o Tavano. Y que no me vengan ahora los listillos de turno diciendo que no hay para más, porque es incierto. Con un tal Benítez el hoy deshauciado Curro Torres era el titular indiscutible. Xisco, suplente del suplente en un mediocre Betis entraba en la rotación y tenía sus minutos y confianza. Sofás como Cannobio u Oliveira (equiparables a Tavano, no los pidió el mister) también entraban en la rotación.

A la puta calle.

Como reflexión final: los expertos en encontrar excusas siempre van a tener alguna. El año pasado era que no había equipo para más, este año las lesiones, ¿cuál será la del año que viene? Hagan sus apuestas.

Fotos: www.ancoracatering.com, www.valenciacf.es

28 Comments:

  • At 12:59 p. m., abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Como se puede escribir semenjante estupidez?

     
  • At 1:21 p. m., abril 22, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Hoeman, creo que tienes razón, aunque tienes tendencia a dar soluciones que antes contradices. Por ejemplo con lo de Viana, has repetido más de una vez que es un horchatero, que no tiene sangre, que no puede jugar y ahora reclamas su presencia, yo creo que el planteamiento inicial fue bueno, luego si que se pueden modificar cosas, pero lo mejor que tiene el Valencia estaba ayer en el campo. Es sólo un matiz.

    Salu2 !!

     
  • At 1:37 p. m., abril 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ landon

    Vamos a ver, Viana no me gusta si hay otro mediocentro mixto (Marchena puede cumplir el perfil) disponible, pero lo que no aguanto es que em meta un central (albiol ha demostrado que de mediocentro no rinde) y un pivote defensivo porque el equipo se hunde. Además que tb hay que ver al rival, y con Viana el Madrid hubiese sufrido muchísimo más. Sigo pensando que es un horchatero y es mediapunta... pero es que es lo único decente que hay! Igual que pienso que Xisco es un jugador mediocre, pèro Benitez le daba sus minutos.

    Lo mejor que había en el valencia estaba sobre el campo, puede ser que hombre por hombre fuese así, pero la táctica y la propuesta es fundamental. Brasil tb tenía los mejore sfutbolistas en el Mundial y dieron pena.

    Espero que matices aclarados.

     
  • At 1:59 p. m., abril 22, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Yo creo que aunque haya dicho que viana es un horchatero, si quiere sacar el doble-pivote para hacer algo de futbol solo tenemos ese recurso, por algo hoeman en otro post se dedico a poner mediocentros-mixtos de cara a la proxima temporada

     
  • At 2:00 p. m., abril 22, 2007, Blogger Legalize25 said…

    no se como se cita, pero anonimo creo que no es ninguna estupidez, si no te gusta lo que el escribe no lo leas pero creo que hoeman escribe menos estupidezes que tu, si no te gusta el post puedes decirlo como lo dijo donovan pero siempre desde el respeto

     
  • At 2:37 p. m., abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Menudos dos entrenadores de m.... nos hemos buscado.

    Lo siento por vosotros, pero espero que consigáis la clasificación para la Champions.

    Saludos.

     
  • At 2:38 p. m., abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que es el momento que el valencia tome un soplo de aire fresco y analize tranquilamnete confio en ti hoeman que sigues al valencia todas las semanas ya se han visto 2 años con quique... y algo falla es el momento de contratar a otor entrenador(con nombre o sin nombre) que de algo distinto chau

     
  • At 2:39 p. m., abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Joder hoeman, cuánta razón. Has descrito exactamente lo que pienso, y lo que seguramente pensamos muchos aficionados del Valencia.
    A Quique sólo le quedan sus interesados amigos de la radio, y a los aficionados..... de los equipos rivales, que como bien dices, quieren que siga Quique para que sigamos siendo unos segundones sin aspiraciones.
    Quique al carrer.

     
  • At 2:43 p. m., abril 22, 2007, Blogger piterino said…

    La verdad es que yo echaba de menos las líneas del Valencia bastante más adelantadas de lo que estaban. Si al Madrid le aprietas arriba, sólo salen con balones largos y la velocidad y juego aéreo de Ayala, Albiol o Del Horno me parece más que suficiente para anular el único recurso que tendrían los blancos, aparte el balón parado.

    Y por supuesto, otro centro del campo con un jugadr más técnico y que se "descolgara" más del doble pivote, haciendo daño entre líneas porque Gago y Diarra no tenían nunca de quién preocuparse y ayudaban a una defensa que se descoloca casi sola en las marcas a los puntas o cerraban las diagonales de Silva.

    Entiendo tu cabreo, aunque ya sabes mi pensamiento sobre la excesiva exigencia que siempre sobrevuela en vuestro equipo.

    Un saludo, a ver si cae el milagro y os ayudamos en el Pizjuán ...

     
  • At 3:05 p. m., abril 22, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo creo, como dice Piterino, que no son los hombres los que marcan un planteamiento, sino donde se colocan dichos hombres.

    A mi la alineación de por sí no me parece ni ofensiva ni defemnsiva. Eso sí, si Albelda y Albiol no pisan campo contrario en todo el partido y Joaquín y Silva están más castigados a trabajar que a crear, el sistema se convierte en algo dictatorial, y excesivamente defensivo.


    Saludos.

     
  • At 4:19 p. m., abril 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ legalize

    Exacto.

    @ madridadas

    Si no conseguimos entrar en Champions, adiós proyecto deportivo. Me da a mí.

    @ alex

    Pues sí, al menos si no conseguimos que den la cara y sean más ambiciosos.

    @ bonico ortí

    Pues sí.

    @ piterino

    Puede que tengas razón y seamos demasiados exigentes no digo que no, pero es que amí me gustaría ver otra imagen... vrear mejores sensaciones.

    @ zaragocista

    Exacto, los planteamientos hacen que un equipo rinda mejor o peor. Y Albiol... es que no encaja como mediocentro.

     
  • At 5:06 p. m., abril 22, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    La culpa de Deo, la culpa de Deo....

    Little

     
  • At 5:26 p. m., abril 22, 2007, Blogger abraxas said…

    Hemos llegado a los partidos cruciales de la temporada ahogados por las lesiones y por las sanciones. Y se ha notado.

    Se hubiera notado mucho menos si Quique hubiera motivado a los jugadores menos habituales, si les hubiera dado minutos y confianza a lo largo de la temporada. Pero claro, si no cuentas con ellos para nada, no los puedes poner de repente en un partido y esperar que te saquen las castañas del fuego. Ese fue el caso ante el Athletic.

    En el partido de hoy no había más opción (o duda) que Albiol o Viana. Como siempre, Quique ha preferido confiar en el de siempre, Albiol, incluso a costa de hacer cambios e improvisaciones en varios puestos (Del Horno al lateral izquierdo, Moretti al centro, y Albiol al centro del campo).

    Yo no estoy seguro de que con Viana las cosas hubieran ido mejor. Quizá. Pero bueno, lo que sí hizo Quique es reafirmase en sus planteamientos: todos atrás, Silva que haga lo que pueda, y si llega algún balón a Villa o a Morientes, a ver si hay suerte y marcan.

     
  • At 7:08 p. m., abril 22, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Hoeman primero felicitarte por el gran blog q has confeccionado.
    A mi Viana tampoco me parece un mediocentro con sangre, pero poniendolo en la alineacion inicial le hubieras dado al equipo otro mensaje y en conseqüencia una actitud mas ofensiva. Pero si no lo pones de inicio y a la media parte estas perdiendo, creo q lo mas razonable hubiera sido sacarlo. Pero no, el Valencia marca y Quique barraquero(como siempre pensaria menos mal asi no tengo q sacar a Viana). Ademas es la unica persona q puede hacer el mismo error unas 5 veces (Albiol-Albelda que si al menos hubieran defendido bien...).
    Paso a otro tema, veamos la rotaciones no se pueden hacer en un partido a final de temporada sino q se van haciendo a lo largo de ella. Porque asi si te se lesionan muchos jugadores tienes a otros mucho peores pero mentalizados.
    Y por último cada dia el post de mediocentros me parece mejor.

    Saludos y sigue asi.

     
  • At 7:44 p. m., abril 22, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    No me cae bien Quique. Ni soy amigo suyo. Y es más Flores que Quique. Y Carboni es la cabeza de turco perfecta. Y toda la reflaxión de Hoeman me vale hasta el partido de ayer. Anoche, la verdad es que no. A QSF no le puedo echar en cara que ayer tuviera a 3 del Mestalla en el banquillo y Capello tuviera a Guti y Beckham. No me gusta Quique, es más, es uno de los más italianos de España, pero ayer el VCF no perdió por culpa de Quique. Un abrazo.

     
  • At 9:27 p. m., abril 22, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Puede que el planteamiento hubiera tenido que ser un pelín más agresivo, pero con Viana en el campo, se hubiera perdido mucha consistencia, y ante un equipo con buen contragolpe, hacía falta, aunque una cosa es la teórica y la otra la práctica, porque al final, si se perdió, no fue ni por mala suerte, ni por error arbitral ni por expléndido juego desplegado por el rival ...


    Salu2

     
  • At 11:29 p. m., abril 22, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Pues podía haber sido peor para el Valencia pero...el Barça sigue empeñado en no quiere ganar la Liga, y la va a terminar perdiendo. Han bastado 2 minutos para enterrar el gol de MessiUn abrazo a todos!.

     
  • At 3:13 p. m., abril 23, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Pese a lo que dije antes H. Viana no me gusta podria sacrificarse mucho mas por el equipo. Me quedo con la sensacion de que no hay plantilla para mas (pudo haberla), Quique ha deshauciado a jugadores a principio de temporada haciendo que ahora sean practicamente inservibles pero necesarios.

     
  • At 3:27 p. m., abril 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    ¿Pero no estaba destituido?

    @ abraxas

    Pues yo si creo que con Viana hubiese ido mejor, no pro el cambio de jugadores, sino por el cambio en el planteamientos. Le estás diceindo al madrid que como se despisten Viana puede hacer un pase en largo del que Villa se puede aprovechar. Además, no bligas a tirar al equipo tan atrás y dificultas la salida del balón por parte de gago ya que estaría bastante más encima. Un futbolista puede cambiar mucho...

    @ pepe_vcfsilva

    Exacto, eso es a lo que me refería. Con Viana el equipo sale con otra mentalidad. Y lo de las rotaciones, pues de acuerdo.

    @ rubén uría

    Pues para mí Quique lo lleva haciendo mal durante gran parte de la temporada. Y en el partido de ayer tampoco creo que acertase.

    @ landon

    Me parece que vimos otro partido distinto...

     
  • At 5:10 p. m., abril 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo último que suena es que Quique no quiere a Hildebrand, atado desde hace tiempo y con carta de libertad. Pretende que se de marcha atras a la operación. Se avecina otra tormenta.

     
  • At 5:13 p. m., abril 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Perfecto el articulo salvo por lo de referirse al Faraonito como "madridista cagón". Creo que en realidad es "valencianista cagón" que ademas suena mucho mejor.

     
  • At 5:22 p. m., abril 23, 2007, Blogger Legalize25 said…

    pues a ver si por lo menos consolidamos champions, hoeman si quieres enlazame que yo te enlaze, y los que querais pasaros por mi post q necesito lectores xD

     
  • At 6:03 p. m., abril 23, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Si juega al ataque es un regalo para el madrid...el Valencia no tiene jugadores para jugar al ataque...bueno,miento,si los tiene,pero sus resultados serían de luchar como mucho por UEFA...sino me creeis,cambiar de estilo de entrenador,y ya vereis...gracias al estilo que se ha impuesto en el Valencia desde la llegada de Ranieri en su dia...estais donde estais,y los jugadores como Villa,en estilos de futbol ofensivos no rendirían igual...

     
  • At 6:07 p. m., abril 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No se que he hecho con el comentario que he escrito, pero se ha perdido.

    Resumo, entonces, estoy de acuerdo contigo, Hoeman.

    Respecto a lo que se dice que el partido del Madrid fue por causas del banquillo. Puntualmente, si. Pero si QSF hubiera sabido gestionar mejor sus recursos y motivar a ciertos jugadores en lugar de marginarlos, tal vez hubiera tenido alguna opción más.

    Otra cosa, el Valencia tal vez no podrá practicar un estilo tan ofensivo como el Barcelona. Pero no hay que confundir un estilo "defensivo" con el barraquismo de Quique. Con Benitez se recibian menos goles pero tambien se llegaba más a puerta y se jugaba mejor.

     
  • At 7:33 p. m., abril 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    más razón aún para echarle... parece que a quique no le gusta nadie que no sea español... es preocupante.

    @ legalize

    Ahora me paso.

    @ vito

    Estamos en UEFA xD No me refiero a ir al ataque por ir, sino desde un orden, pero ir a ganar cada partido...

    @ xufas

    Coincido plenamente en lo comentado.

     
  • At 9:34 p. m., abril 23, 2007, Blogger Carlos said…

    Si el Valencia hubiese tenido menos bajas y un direc. deportivo mejor, no como carboni que hace lo que le sale de los huevos, Quique y el Valencia estarían mejor colocados en la tabla, Quique no es un perdedor, solo teme a las críticas, pero si se le da tiempo hará al Valencia campeón de lIga ya verás.
    ¡¡SALUDOS!!

     
  • At 11:00 p. m., abril 23, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No son comparables, evidentemente, las prestaciones que sacó Rafa Benítez con las que ha sacado Quique a vuestro equipo. Tienes razón en varias cosas, como que Quique se equivocó en alinear el doble pivote Albiol-Albelda, pero no sé, creo que las lesiones no son excusa, pienso que habéis tenido muy mala suerte con ellas. De hecho en el Bernabéu, lo único que tenía disponible Quique en el banquillo era Hugo Viana, que con todos mis respetos, no es jugador para un grande de la liga española. Edú y Baraja están lesionados, y así Quique no lo tiene fácil.


    Un abrazo.

     
  • At 12:36 a. m., abril 24, 2007, Blogger pablet21 said…

    @hoeman
    Tuvimos durante 10 minutos la posibilidad de llevarnos el partido y no lo aprovechamos. Cuando Joaquín se lesiona pienso que la mejor opción hubiese sido sacar a Guerra u otro del filial con un perfil de jugador rápido y no al lentísimo J.López...Con el 1-1 el Madrid iba a buscar la victoria seguro y vistos los mediocentros precisabamos de velocidad en las bandas... Incluso me la jugaría sacando a Viana y poniendo a Albiol de central-lateral y a Miguel (aunque esta muy flojo ultimamente) de extremo.
    Yo hace casi dos años que me canse de QSF. Incluso cuando estaba el VCF entre Caparrós y él yo apostaba por el Utrerano.
    Saludos hoeman. A remar que esto aún no ha acabado.

     

Publicar un comentario

<< Home