El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, abril 30, 2007

Esos buitres carroñeros

Representantes, o cómo hacerse rico sin pegar un palo al agua. Todos la misma calaña, viven de sus representados, chupando la sangre como vulgares garrapatas. Bocazas y oportunistas, no hacen ningún bien a un fútbol ya de por sí éticamente muy devaluado. Más que nada contribuyen a que se siga pudriendo. Con lo fácil que es hablar las cosas cara a cara.

Parece que Tamargo está subastando a David Villa. O en su defecto, busca una mejora de contrato. Teniendo en cuenta que el futbolista es uno de los mejores pagados de la plantilla y ya se le renovó el contrato el año pasado hasta el 2013, poco sentido veo yo a una hipotética renovación. No debemos consentir que Villa se convierta en nuestro Ronaldinho particular. No hay que ceder a los chantajes, y menos si son de representantes. Por ahora, esa es una labor que está desarrollando de forma muy digna Carboni.

Mira que me gusta Villa. Ya sabéis que pienso que es uno de los mejores del mundo, pero también creo que el club es más importante y está por encima de cualquier persona individual. Y en el Valencia se ha demostrado que no hay ningún futbolista imprescindible. Se han ido muchos y hemos seguido estando al pie del candelero mientras hemos sabido cuál es nuestro símbolo y nuestra identidad. El bloque por encima de todo.

Dejémonos de tantas tonterías y que pongan la pasta sobre la mesa. Parece sencillo, y en realidad lo es. En todo caso, si se va, el Valencia será el que elija su destino. Nunca el futbolista. Mientras los medios de comunicación que siguen teniendo carnaza para marear y seguir mareando, me huele a que tendremos que sufrir este culebrón todo el verano.

PD: Cuando el jugador rinde estos vividores son los primeros en salir a la palestra, pero cuando no es así bien que se esconden los condenados. Igual que son los primeros para pedir un aumento de sueldo, también debería estar estipulado que si no rinde se les bajase. Más que nada, para que no fuesen tan chulitos.

El ojeador juvenil: Hugo Lloris y Juanín Mata

Foto: news.bbc.co.uk

18 Comments:

  • At 12:18 p. m., abril 30, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Yo no se si recordarás amico hoeman...pero en el valencia atletico creo que fue...morientes encaraba porteria y tenia a la izquierda a villa con no muchas posibilidades de pasarsela con exito...pues bien,morientes tiró a puerta buscando el hattrick...y villa poco menos que lo insultó y se puso a hacer aspavientos de manera alucinante...

    Yo me quedé flipando...ya lo dije en mi blog esta semana en el post sobre el mundo deportivo y el asco que me da ser del barça,que por la radio,escucho a las noches radio marca,y creo que fue el miercoles,había salido el tema de que el chelsea daba 65 millones de euros por villa,y metieron al representante en antena...con una chuleria inmensa,diciendo que no iba a hablar de las ofertas que tenia un saco de ellas...que no se que...y luego ehntra roberto gomez,diciendo que lo quiere en el madrid,que a villa lo que le falta es estar valorado mediaticamente,que es un dios...y que mi juve ofrece 80 millones de euros...

    Te diré una cosa...esto es una vergüenza..y en Italia conocen tanto a Villa como a Saviola...no se sabe aun ni si va a seguir deschamps,y el interes por Villa es tan cierto como el del Barça en Karmona...al igual que lo de los 65 millones del chelsea...otra trola que no se cree ni dios.

    Esto no es más que una maniobra de un impresentable,metiendo presion al valencia para subirle el contrato,como alfonso y tristan en su dia...que querian ganarse el contrato de su vida para no correr más,sabiendo que estaban en su limite futbolistico y que era el ahora o nunca...se decia que por alfonso y tristan ofrecieron 7500 millones de pesetas...y ya dije que en italia no sabían ni quienes eran...con Villa insisto en lo mismo,y si,ya se que le marcó un gol al inter de falta muy bonito...pero no saben ni quien es,y no pagarian más de 20 millones por él en la vida...25-30 que es lo que yo pagaría por un jugador como Villa.


    Lo del chelsea ya es otra cosa,pq siendo abramovich,todo dios le saca de más...es normal...pero vamos,que el representante de villa os la quiere meter bien dobladita.

     
  • At 12:20 p. m., abril 30, 2007, Blogger pablet21 said…

    Si el jugador quiere irse que venga con una gran oferta y se vende. Villa es el más importante del equipo, pero necesitamos jugadores que QUIERAN estar aquí.
    P.D: tengo serias dudas de que alguien pague lo que están comentado los medios de comunicación por el Guaje.

     
  • At 12:34 p. m., abril 30, 2007, Blogger _^Dune^_ said…

    El propio Tamargo ha confirmado que en Valencia sólo escuchará ofertas a partir de 70 millones

     
  • At 1:49 p. m., abril 30, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    El representante de Villa tiene un diamante ya totalmente pulidito y listo para colocar en otra joyería (con perdón...) más lujosa que la valencianista. Es solo cuestión de tiempo que al bueno de David le envenene y le intoxique la cabeza para que empiece a cuestionarse su pertenencia al cuadro che.
    Le dirá que en el Valencia no va a hacer palmarés, le pondrá la cabeza redonda con cifras mareantes, y al final, se lo llevará, para disgusto de la afición, etc...
    Es una pena, pero es así. Algo similar al tema NBA (jugador-franquicia, tope salarial, etc...) se debería aplicar al fútbol. En caso contrario estamos abocados a vivir entre pirañas y mercenarios...

    Un saludo.

     
  • At 1:51 p. m., abril 30, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Es cierto pero tb el jugador ha tenido que influir, sólo saben éso ... pedir, pedir y pedir ... esperemos que no se convierta en un brasileño zampa natillas de Can Barça ...

    Por cierto hoeman, a ver si haces una breve mención de los jugadores del Juvenil A que recientemente se han proclamado campeones de España, imponiéndose al Madrid en la final y ganando a nuestro todo poderoso Español.


    Salu2

     
  • At 3:36 p. m., abril 30, 2007, Blogger Christian said…

    tio, es la primer vez que entro en tu blog, esta muy bien. cuanta razón tieenes con l ode los representantes, creo q ya os queda poco tiempo de disfrute de villa en mestalla, no se si chelsea, madrid o juve (espero q la juve) pero es la ley del futbol, el q tiene dinero manda, y el valencia no l otiene
    un saludo
    t voy a poner en mis links

     
  • At 4:22 p. m., abril 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo no veo que tengais ningún problema en tener ofertas de 60 o 70 millones por un jugador, aunque se llamase Maradona. Si esas ofertas existen y el representante las pone encima de la mesa yo le pondria un lacito a Villa. Y si no existen pues Villa no se va a ir. Asi que no te preocupes hoeman, que en este caso el Valencia tiene todas las de ganar.

    Hace tres o cuatro años el Chelsea hacia supuestas ofertas por los jugadores del Madrid. Ofertas desorbitadas por Raúl, Salgado, Roberto...hoy no sabes cuantos madridistas deseamos que hubiesen sido ciertas o que se hubiesen llevado a cabo los traspasos en su dia. A lo mejor a vosotros os pasa lo mismo con el guaje en dos o tres años.

    Que 70 millones es una burrada hombre. Si fuese cierto tendriais que estar dando saltos de alegria.

    Aparte de esto es cierto que los representantes futbolisticos tienen comportamientos muy irritantes.

     
  • At 5:00 p. m., abril 30, 2007, Blogger abraxas said…

    Bueno, los intermediarios hacen su trabajo, que no nos equivoquemos es el de mejorar la economía de sus representados (y de paso la de ellos también) y no la de arrancar los aplausos de la afición.

    Cierto es que a veces podrían y deberían ser más cautos y no ir hiriendo las sensibilidades de la afición. Pero en esto de la inoportunidad también tienen algo que ver los medios de comunicación, que necesitan carnaza todos los días para sus lectores/oyentes/espectadores.

    Lo cierto es que si el jugador quiere irse, se irá. Sea cual sea la cláusula de rescisión. Y si quiere quedarse, pues se quedará. Ya veremos lo que ocurre en este caso este verano. Lo que tenga que sonar, sonará.

    Saludos.

     
  • At 5:31 p. m., abril 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo que en estos casos la culpa siempre es del futbolista. Hay jugadores buenos que nunca se oye a su representante decir esta boca es mía.

    Si el futbolista le dice al representante, no quiero que hables de mi para nada o me busco a otro, el representante le hace caso, seguro.

    Yo no pagaría ni de coña las cantidades que se hablan, pero ni por Villa ni nadie ahora mismo. Es una barbaridad.

    Saludos

     
  • At 5:56 p. m., abril 30, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hoeman, tranquilo, es un cuento muy viejo: son tratantes de ganado. Pero la culpa no es de ellos, sino de quienes se lo permiten y se lo pagan. Y Villa no vale ese dinero. Un abrazo!

     
  • At 7:00 p. m., abril 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vito corleone

    La verdad es que no lo recuerdo, no me suelo fijar en esas cosas.

    Respecto a lo de Villa, yo sí creo que lo conocen en Italia y en el extranjero, igual que aquí conocemos a Luca Toni, Drogba o Kuit, por poner tres ejemplos. Aunque está claro que ofertas por ahora no han habido, y el representante está tratando de marear.

    @ pablet

    Yo tb tengo mis dudas de que paguen lo que se dice, aunque los vale.

    @ dune

    Pero los representantes mienten más que hablan...

    @ j.urrutia

    Lo que está claro es que quiere más $money$, se ve que no gana suficiente el cabronazo. Probablemente ocurra lo que comentas... si es que alguien se decide a hacer alguan oferta.

    @ landon donovan

    No ví el torneo asíq ue poco puedo escribir. Tan sólo felicitarles! si que he visto jugar a varios de los campeones.

    @ christian

    Al Madrid dudo que se vaya... ni por todo el oro del mundo...

    @ anónimo

    Está claro que si llega un ofertón irrechazable se irá. Y si no... pedirá que le mejoren el sueldo, es lo que me da rabia.

    @ abraxas

    La mayoría de intermediarios no deberían existir, muchos son unas autenticas mafias que no permiten la competencia libre (sobre todo me refiero a los de Sudamerica). Seguro que van a sonar muchas cosas...

    @ madridadas

    Puede que tengas razón y Villa esté forzando la salida. De todas formas, si se quiere ir va a tener que pagar...

    @ ruben uría

    Puede que tengas muchisima razón que la culpa no es de ellos si se lo permiten, pero como persona y valencianista me indigan su forma de proceder.

     
  • At 7:49 p. m., abril 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    yo vi la final del valencia juvenil y tampoco fue nada del otro mundo... seguridad defensiva medio centro con montoro y carles (del 88(experiencia)) y con moraga olcina y sobre todo pierrick llevando el peligro. aunque parece que moraga no esta en su mejor momento porque no hizo mucho y le han descartado para el sub-17.

    no verias al valencia en el cotif ,no hoeman?

     
  • At 9:20 p. m., abril 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ benja

    Si, creo que fue en el COTIF. A Mí Moraga si que me gustó bastante. Montoro lo he visto algunas veces en el filial y tb tiene maneras, así a priori. A Lillo le vi en el Europeo sub17, lateral tipo Ruz. Pierrick delantero peleón y de mucha movilidad.

     
  • At 10:05 p. m., abril 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Siempre pienso que para tratar de entender ciertas actitudes hay que ponerse en el otro lado del rio. Los agentes tienen su funcion, califiquemosla como querais, pero la tienen y deben realizar la labor para la cual se les contrata. Deben mirar por el futbolista a quienes representan y jamas cerrarse en banda porque el futbolista juegue en tal y cual equipo y su aficion se indigne y se tire de los pelos por la actitud que mantenga, su trabajo se resume en mejorar e incrementar los emolumentos de sus jugadores y consiguiendo eso mejoran por ende su economia igualmente. No buscan aplausos, ni vitores, ni levantar a la grada o tener detras a una legion de aficionados pidiendo fotos o autografos, buscan efectividad, buscan dividendos, son empresas y no tienen ni escudo, ni himno, ni historias, ni camisetas, solamente posee un CIF.

    No son carroña, son trabajadores que como cualquiera defienden sus intereses. A quien no le gustaria ser el agente de Villa, Torres, Cristiano Ronaldo o Drogba y llevarnos el 10% bruto del total del contrato¿?

    FRANK757

    1. No me gustan los radicalismos, extremismos, forofismos, etc... y mucho menos los insultos. No llevan a ninguna parte.

    3. Generalizar no es la mejor opcion. Como en todos los pueblos existen malos y buenos... Desgraciadamente terminan "pagando justos por pecadores".

    2. Tamargo dirige la carrera de Villa desde su epoca en la UP Langreo en su etapa juvenil. Ya ha llovido, no ha aparecido en su vida hace tres dias y medio. Y ahora recoje sus frutos, multiplicados por 1000, pero los recoje. OLE SUS COJONES!!! Angulo tambien es representado suyo.

     
  • At 10:10 p. m., abril 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @anonimo

    pero los fines no justifican los medios... y hay actitudes que no son muy éticas en la labor del representante.

    yo los compararia a los representantes con los inspectores de hacienda, unos son legales y otros son "mafioso-chantagistas-corruptos"

     
  • At 11:59 a. m., mayo 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    lo mejor que puede hacer es irse

     
  • At 12:03 p. m., mayo 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Frank757

    Lo siento si te he ofendido, pero es que el Valencia es un sentimiento... y obviamente, me dejo llevar por los intereses de mi club.

    Tienes razón en la mayoría de cosas, sobre todo en lo de no generalizar, nunca es bueno. Aunque yo no estoy de acuerdo en muchas. No entiendo porque un millonario que tiene la vida más que solucionada va buscando ganar y ganar más dinero (sí entendería una mejora en lo profesional, osease, irse a un equipo de mayores aspiraciones). No entiendo esa forma de proceder de muchos representantes buscando desetabilizar al club... ¿no puedes esperar a qué termine la temporada? En realidad no entiendo el papel de muchos representantes, vale, pq la excusa de no marear a los futbolistas no me vale pq ellos son los primeros en hacerlo. Para mí todo iría mucho mejor con negociaciones "cara a cara" primero con el club, y si se llega a un acuerdo, con el futbolista.

     
  • At 3:32 p. m., mayo 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Hoeman

    Por supuesto que no me has ofendido en ningun momento, crack. Solamente expuse mi opinion sobre el tema. Partiendo desde los puntos que comentas, todo deberia ser asi pero desgraciadamente en el mundo del futbol es tanto el dinero que se mueve que es imposible evitar situaciones como estas... No nos podemos engañar a nosotros mismos, vivimos en una sociedad donde solo importa el dinero y el que lo posee solo pretende mas y mas. Posiblemente nosotros no entendamos estas situaciones (estamos "pelaos") pero alomejor dentro de 20 años nos sorprendemos en actos y con actitudes como estas.

    Existe de todo en esta "puta" vida... "Poderoso caballero don dinero"; "El dinero llama al dinero"; "Y por dinero bailo el perro". Grande el refranero español.

    Frank757

    PD: 1. He trabajado con un par de agentes y, resumiendo todo en una pequeña frase, me he sentido estafado. Posiblemente fui a parar con los mas sinvergüenzas del mundo futbolistico pero no pienso que todos y cada uno de los agentes sean unos bandidos.

    2. Tu bien sabes que las planificaciones deportivas "vista a", empiezan en el mismo momento que el colegiado pita el comienzo del primer partido. Nadie espera al final de temporada. Es el cuento de nunca acabar.

     

Publicar un comentario

<< Home