El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 02, 2007

España vence con la ley del mínimo esfuerzo (Europeo sub17)

Victoria frente a Francia, pero sin convencer. Sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente eramos muy superiores a los franceses. El encuentro comenzó de forma inmejorable, con la selección española dominando y buscando el gol. Pronto lo conseguiría merced a un excelente disparo con efecto de Iago Falqué desde fuera del área. Antes hubieron varios detalles individuales de los atacantes españoles muy a tener en cuenta. Pero a partir de aquí el equipo se confió y decidió echarse una "siesta colectiva" en ataque. Se encontraban cómodos en el campo, Francia apenas creaba peligro, por lo que decidieron amarrar el resultado. La segunda parte más de lo mismo, quiero y no puedo de Francia que aún así tuvo dos oportunidades muy claras por parte de Thibault que desbarató el portero De Gea. En los instantes finales y con la salida de Aquino, llegó el segundo tanto del equipo español merced a un disparo de Fran Mérida tras un magnífico pase en profundidad del mencionado Aquino. 2-0.

ALEMANIA SE POSTULA COMO EL RIVAL DE CARA AL TÍTULO FINAL

Qué exhibición de juego colectivo y fútbol al primer toque de los alemanes en la primera mitad! Se me caía la baba. De nuevo el país germano demuestra que ya han superado su momento de crisis y ahora tienen infinidad de talentos por llegar. Han dominado y se han adelantado por medio de un inocente penalti por parte de Ucrania en un saque de esquina. Se ha encargado de materializarlo el genial Bigalke, en el minuto 25. Después han seguido con el toque-toque y buscando el ataque. En la segunda parte han salido menos enchufados y se han dedicado a conservar el resultado, ya que Ucrania apenas creaba peligro. En los instantes finales llegaría el gol de la sentencia por parte de Toni Kroos mediante un certero zapatazo.

ASPIRANTES A JUGADORAZOS

Ya hemos tenido la oportunidad de visionar a los futbolistas que tienen maneras. Como predilección personal escojo al alemán Wolze, un mediocentro defensivo que perfectamente podría ser el mediapunta estrella del equipo, con esto lo digo todo. Con el balón en los pies tiene una calidad increíble. En Alemania hay dos muchachos que también tienen muy buenas hechuras: el delantero Bigalke, que es un placer para la vista, menudo jugón; y el mediapunta Kroos que repite participación (también participó y destacó el año pasado).

En España además del inmenso potencial de Bojan Krkic, que me parece un fenómeno como futbolista, apuntaría la calidad y técnica individual de Fran Mérida y Iago Falqué, que aún deben ganar en consistencia y regularidad si quieren llegar a ser de los mejores del mundo.

Por parte de Francia me ha encandilado el extremo-mediapunta Saivet, tiene muy buena pinta, no creo que tarden mucho en darle una oportunidad en su club.

Otros futbolistas que también me han agradado y pintan bien son De Gea, Rochela, Camacho y Aquino por parte de España. De Francia la pareja de centrales Saunier y Sakho, además de El Kaoutari. Por Alemania Rausch, Pachan y Dowidat también tienen muy buenas maneras. Y de Ucrania me quedo con Karnaza y Yeremenko.

Foto: www.uefa.com

17 Comments:

  • At 9:26 p. m., mayo 02, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Me lo dejé grabando, los dos partidos. Espero verlos el fin de semana todos.

    Por lo menos ganamos en un grupo complicado.

    Saludos

     
  • At 10:57 p. m., mayo 02, 2007, Blogger Merowingio said…

    WOLZE WOLZE WOLZE pedazo de crack, hacia tiempo que no veia un niño con ese potencial de mediocentro, buenisimo.
    Esta en el Bolton no ??

     
  • At 12:26 p. m., mayo 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wolze? en qué equipo está sería una buena opción en españa

     
  • At 3:32 p. m., mayo 03, 2007, Blogger Fer said…

    De Fran Mérida, he escuchado más de una vez que va para crack. Tú que sabes de esto hoeman, ¿es verdad, o para no variar se sacan las cosas de quicio?

     
  • At 4:16 p. m., mayo 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Wolze efectivamente juega en el Bolton, una de las perlas de la cantera trotter.

    Por qué canal emiten el torneo? No tenía constancia de que lo dieran en España, de todas formas ya tengo los partidos descargándose.

    Un saludo

    Sergio

     
  • At 4:22 p. m., mayo 03, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi

    El de España no fue muyallá.

    @ merowingio

    Parece que tenemos gustos similares, jeje. No sabía que estaba en el Bolton, pero es un diamante...

    @ anónimo

    Parece que en el Bolton

    @ fer

    Por el partido de ayer diría que aun le falta. Es muy técnico pero le faltó regularidad.

    @ sergio.st

    Yo lo estoy viendo por Eurosport.

     
  • At 5:28 p. m., mayo 03, 2007, Blogger zaragocista said…

    Bueno, pues otra vez un bloque que espero nos dé muchos éxitos con Camacho y Bojan a la cabeza.

    Este Kroos está en todas partes madre mía. Vaa para monstruo no???

    Saludos.

     
  • At 5:40 p. m., mayo 03, 2007, Blogger piterino said…

    En cuanto vi que ayer empezaba el torneo, me congratulé de contar con tu blog para seguirlo, pues los horarios "asesinan" cualquier tarde de estudio continuado.
    Buena piedra de toque para los nuestros; y pese a tu punto de vista de ayer, yo sí creo en Fran Mérida. Cierto que le falta regularidad y algo de "sangre", y lo segundo me preocupa incluso más.

    Un saludo!

     
  • At 6:17 p. m., mayo 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman, como valencianista que soy tenia muchas espectativas en relacion a ximo... no lo habia visto nunca jugar y tenia ganas de verle, y la verdad esq me dejo un poco "despagado" se comentaba que era un crack que si tal... pero le vi un jugador normal y sin presencia arriba.

    que opinas de ximo? no es tan bueno como dicen o esque solo tuvo un partido malo ayer?

     
  • At 12:20 a. m., mayo 04, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman´

    No he podido ni verlos ni grabar los partidos con lo que a mí me gustan estos partidos de chavales. El potencial de Bojan es inmenso (una muestra más de lo bien que trabaja la cantera el Barcelona) pero todavía es joven. Hay que tener paciencia con él. A mí Fran Mérida por lo que le he visto, me parece que tiene una gran técnica pero aún puede faltarle un herbor.


    Un abrazo.

     
  • At 1:03 a. m., mayo 04, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hoeman: dame más datos del tal Wolze. Perdón por mi ignorancia, no tengo ni puñetera idea de quién es. Gracias y un fuerte abrazo.

     
  • At 9:52 a. m., mayo 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sigan ganando sus copas de leche gallegos que a la hora de la verdad les tiemblan las patitas.

    ¿Todavia quieres al mueble de Vidic?

     
  • At 3:17 p. m., mayo 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Es muy bueno Kroos, aunque le falta algo de carácter, o al menos eso pienso yo.

    @ piterino

    No sé como lo hacen pero siempre coinciden con examenes. Este aun me ha pillado pronto, jeje. Mérida, es muy bueno técnicamente, pero me parece que aun le falta.

    @ benja

    No sé como dicen que es. Me parece que Ximo aun tiene mucho por aprender. No sabe aprovechar su excelente físico, apenas tiene presencia en el partido. Debe mejorarla precisión de los pases, aunque sus desplazamientos en largo son realmente buenos.

    @ la quinta

    Algo de eso he notado yo con Mérida, esperemos a verlo en la sigueinte ocasión.

    @ rubén uría

    Yo tampoco sabía quien era hasta entonces. Es un mediocentro técnicamente espectacular, zurdito. En algunos aspectos me recordó a Nuri Sahin.

    @ anónimo

    Yo tengo un criterio y evidentemente sigo pensando lo mismo acerca de Vidic, que todo sea dicho, muy probablemente jugó tocado.

    @

     
  • At 3:18 p. m., mayo 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Además los dos primeros goles del Milan son cantadas de Van Der Sar, que no está bien colocado.

     
  • At 5:14 p. m., mayo 04, 2007, Blogger Venegoor said…

    ¿Dirías que Aquino se parece a su padre, el 'Toro' Aquino?

    Gracias por la información sobre los chavales.

    Nos leemos hoeman

     
  • At 8:10 p. m., mayo 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ venegoor

    Solo lo vi 20 minutos, pero es distinto. Más electrico e individualista. Segundo punta o extremo.

     
  • At 8:27 p. m., mayo 04, 2007, Blogger guille said…

    Ese Aquino es el hijo del bético Tomás Aquino?? jodo pues su padre era más basto... me acuerdo las faltas que tiraba al tercer anfiteatro!!jeje

    Un saludo!

     

Publicar un comentario

<< Home