El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, abril 25, 2007

Majestic

Partido de los que gustan y recomendables: sólo quieres disfrutar del fútbol y los rivales son idóneos para ello. No vas con nadie, ni sientes ni padeces. Sólo observas cada diminuto detalle, cade gesto, cada mirada. Te da igual la táctica o la posesión de balón, lo único que quieres es ver a los mejores sobre el campo. Con el Manchester United-Milán se ha conseguido.

Es de alabar la nobleza del Manchester, típica de los equipos ingleses. Muestran toda su artillería, no esconden nada,... pero el rival cae una y otra vez en las trampas. Para un análisis más detallado recomiendo este enlace. Aunque debo decir, que uno que suele ser malpensado, no puede creer la combinación de fuerza física, potencia y resistencia que los ingleses demuestran cada partido. Porque la lógica dice que a más masa muscular más explosivos son los movimientos pero menor resistencia se tiene. Por eso dudo, y lo dejo caer aunque muy probablemente esté equivocado. ¿Dopaje?

Pero vayamos con los protagonistas. Las galopadas, la clase, la visión, la conducción, la elegancia, el cambio de ritmo, el toque. No tienen precio. Se le echa de menos algo más de personalidad, pero qué bueno es Kaká. La sencillez, la exquisitez, la frialdad, los ofrecimientos, la tranquilidad. Tampoco tienen precio. Me gustaría verlo más habitualmente 10 metros adelante en el terreno de juego. En efecto, Carrick nunca se esconde. Dos futbolistas por los que merece pagar una entrada.

Ahora nos damos una vuelta y nos damos cuenta que el encuentro ha tenido de todo. Gol tempranero del Manchester a balón parado. Dos excelentes jugadas individuales de un tal Kaká que han acabado convirtiéndose en golazos. Una preciosa jugada colectiva del Manchester para el empate. Y un contragolpe típico de los diablos rojos. 3-2 y vuelta interesantísima. Impresionante trabajo de Gattuso. Scholes no se queda atrás y además de trabajo aporta en la construcción. La elegancia y solvencia de Nesta a la hora de defender. La sangre fría de Rooney cara a puerta. Los errores de Dida y Brocchi. El mal partido de Cristiano Ronaldo. Las incorporaciones de Jankulovski. Las subidas de Evra. El talento pero escaso poderío físico de Pirlo. El trabajo sucio de Fletcher y O`Shea.

Esto es poesía. Ideales para "desconectar", la táctica pasa a un segundo plano. Majestuoso.

El ojeador juvenil: Vieirinha

Higinio recomienda a: Ricardo Quaresma y Roberto Hilbert.

Fotos: www.futbolactual.com, www.nacion.com

23 Comments:

  • At 1:28 p. m., abril 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Completamente de acuerdo en el puro espectáculo futbolístico que vivimos ayer, pero el planteamiento táctico de Ferguson/Queiroz me pareció nefasto (inicialmente y posteriormente al no rectificar,pese a que la jugada le salió medianamente bien).
    Quizás era arriesgado salir de inicio con Solskaer o Smith,pero pienso que Rooney hubiera hecho mucho mas daño entre líneas y sino adelantar la posición de Scholes (lo hizo mediada la segunda parte)puesto que las espaldas estaban cubiertas con Carrick y Fletcher. No entiendo como jugo con O´Shea de lateral (no dobló por la banda a nadie) y menso entiendo aín como Evra se permitía permanentemente jugar con Cristiano cuando este estaba de espaldas. Con una buena táctica el Manchester huibera arrasado.
    Impresionante el partido de Rooney, Carrick, Fletcher, Scholes (segunda parte), Nesta, Jankulowski, Gatusso y Kaká.

     
  • At 1:43 p. m., abril 25, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Majestic decías en el título?

    http://www.majesticval.com/

    :P:P:P:P:P:P

    jijijiji

     
  • At 2:13 p. m., abril 25, 2007, Blogger abraxas said…

    Ché, qué envidia de partido...

     
  • At 5:14 p. m., abril 25, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    A mi me pasó igual que a ti Hoeman. (1,0 Viana aparte).

    El partido de ayer fue una delicia, no iba con ninguno por más que lo intenté. Pero es que el Milán tiene 6 Copas de Europa, demasiado. Y el Manchester nos habia metido 7 y sigue escociendo.

    Pero igualmente disfruté. Ojala no hubiera terminado nunca. Que llegue ya la vuelta!! (imaginen que final mas bonita hubiera sido esta..)

     
  • At 6:17 p. m., abril 25, 2007, Blogger zaragocista said…

    Haces bien en destacar a Carrick, porque, opese a que ayer no fue su partido más destacado, va a ser el futbolista del futuro. Obivamente sin destacar a los genios. pero por físico, talento, pegada...ya tiene sus años, pero el año que viene puede consagrarse como el mejor mediocampista de Europa.

    Me encantó Fletcher la verdad. Evra también sube la banda de manera maravillosa. Y eso que al United le faltaban los dos centrales titulares...


    Saludos.

     
  • At 6:32 p. m., abril 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablo

    Si te digo la verdad, a mi si que me gustó el plantamiento del manchester y mucho. Encima son toros y necesitan cambios...

    @ Little

    jajaja, tu siempre pensando en meterla...

    @ abraxas

    Si :(

    @ Jose carlos de celis

    Es ley de vida, todo lo bueno se acaba. De todas fromas yo creo que duró el tiempo que debía durar, ni muxo ni poco.

    @ zaragocista

    Pues sí, Carrick a mí cada día me gusta más. Tienen buenos jugadores en la rotación d ela defensa, el ManU

     
  • At 7:18 p. m., abril 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Creo que el Manchester eliminara esta vez al Parque Jurasico, estos italianos presuntuosos están muy confiados, pero la experiencia no sirve de nada contra un equipo muy superior incluso si Ronaldo el gordo jugara esta eliminatoria.

     
  • At 8:37 p. m., abril 25, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    A mí colectivamente me pareció muy superior el Manchester United. Personalmente debo decir que el conjunto de Ferguson este año es mi debilidad. Con unos jugadores estupendos practican un fútbol rápido, de entrega y muy sacrificado por todos sus elementos. El Milan vivió de aguantar como pudo el arreón del ManU y de lo buenos que es Kaká como tú subrayas en el post. Está claro que estos choques te dejas llevar y no vas con nadie. Sólo disfrutas.


    Un abrazo.

     
  • At 11:39 p. m., abril 25, 2007, Blogger piterino said…

    Precioso el post, me ha encantado.

    Hoy lo voy a hacer a la inversa, te diré las pocas cosas con las que no coincido:
    -Nesta no hizo un buen partido, sobre todo desde que se marchó Maldini. Evra, tampoco a pesar de sus subidas.
    -A Kaká le hace falta, más que jugar más adelantado, hacerlo más arropado, con más compañeros alrededor aunque sólo sea para distraerle rivales.
    -No me parece bien insinuar nada de dopaje sin pruebas ni indicios. Sin ellos, prefiero pensar que son muy superiores en lo que a preparación física, dedicación y profesionalidad se refiere.

    Un saludo!

     
  • At 12:10 a. m., abril 26, 2007, Blogger guille said…

    Aunque el Manchester no consiguiera un buen resultado me pareció por momentos un equipo fuera de serie. Por su velocidad con el balón (expertos en eso son Scholes, Giggs y Fletcher), por su contundencia defensiva (si no hubiesen tenido delante al mejor del mundo habrían vapuleado al Milán). Por su número de grandes jugadores (ayer O'sea y Fletcher, mañana Park y Vidic, pasado Smith y Solskjaer...)

    Espero que gane la final porque es el mejor equipo que veo en Europa ahora mismo.

    Saludos!

     
  • At 1:34 a. m., abril 26, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Lo de ayer fue futbol y lo de hoy fue ajedrez Hoeman.Parece que primer asalto para los espartanos de Mourinho. Un saludo y sigue así, eres una referencia obligada, al menos, para mi. Un abrazo

     
  • At 2:02 p. m., abril 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Donde esté el Bayern Munich-Valencia, y el Real Madrid-Valencia que se quite cualquier partido. Ver perder dos finales de Champions seguidas a un equipo, y a Cañizares llorando no tiene precio. Para mí los mejores partidos de la historia del fútbol mundial. Esa asquerosa afición petardera valenciana hundida, que gozada. Hala, a jugar a pala!

     
  • At 3:05 p. m., abril 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Nunca hay que fiarse de un perro viejo, pero sí, el ManU es favorito.

    @ la quinta

    La verdad es que cuando el ManU se pone a jugar da gusto.

    @ piterino

    Pienso que el que lo hizo mal fue Bonera, no Nesta. Respecto a lo del dopaje, es lo que yo pienso viendo como terminan los partidos.

    @ guille

    Bueno, sí que consiguió un buen resultado, ya que ganaron. La verdad es que tiene una muy buena plantilla y todos están como motos.

    @ rubén uría

    Muchas gracias, la verdad es que no pude ver la otra eliminatoria, a ver si puedo observarla en diferido.

    @ morata

    Te has ganado un pin (:

     
  • At 4:44 p. m., abril 26, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Mou le ganó la partida anoche a Rafa. La pizarra del luso fue más sólida que la del español. El entramado defensivo y de contención del Chelsea, más la calidad de Lampard y Cole, y sobre todo la omnipresencia en ataque de Drogba pudieron dejar la eliminatoria y al Liverpool hecho unos zorros...
    En cualquier caso, queda la vuelta en Liverpool, y ya se sabe: 'This is Anfield'...

    Buen post sobre el match del martes...Enhorabuena!

     
  • At 6:29 p. m., abril 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Nesta fue el culpable de los 2 goles de rooney, sobre todo en el segundo donde no se quizo rasgar las medias, me recordo su lamentable actuacion en la final de la euro 2000.

    Me quedo mil veces con Ferdinand y no por lo que diga el Winning.

     
  • At 6:31 p. m., abril 26, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Una verdadera gozada de partido, y no es nada descabellado lo que dices, pensé justo igual ... a estas alturas de campeonato, 90 minutos altísimo y frenético ritmo ... ¿ Dopaje ? estoy contigo.


    Salu2

     
  • At 7:50 p. m., abril 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia está interesado en Wesley Sneider parece. no es un jugador excesivamente ofensivo para el valencia. Me explico, no es un jugador que competiría por Silva en el once en lugar de con Baraja.
    Gracias

     
  • At 10:13 p. m., abril 26, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Gran mediocampo del United. Rooney estuvo inmenso ademas. Cristiano Ronaldo en su tonica en los partidos decisivos. Pasara el Milan.

    Saludos

     
  • At 10:50 p. m., abril 26, 2007, Blogger Legalize25 said…

    buen partido, los partidos de champions (lo digo sin aberme fijado mucho en el del osasuna-sevilla) han sido mas vistosos que los de uefa

     
  • At 2:45 p. m., abril 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman
    Siempre voy ocn retraso pero una cosa de los defensas.
    Consideras de perfil bajo a Jarque? Madre que pareja haría con Albiol.
    Y te has dejado a uno de mis preferidos...Naldo, central del Werder, rápido, acostumbrado a jugar a campo abierto, bueno por arriba y con buena salida de balón.
    Aunque lo escriba hoy, después de que le hayan metido 3, pero me encanta.
    Saludos

     
  • At 4:01 p. m., abril 27, 2007, Blogger Raquel said…

    Ver espectáculo en estado puro, vamos, :)

     
  • At 7:03 p. m., abril 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ j.urrutia

    Gracias x el resumen. Nunca hay que subestimar un equipo de Benitez...

    @ anónimo

    Ferdinand sí que está sobralorado...

    @ landon

    A lo mejor es simplemente que son unos profesionales como la copa de un pino, aunque lo dudo...

    @ anónimo 2

    Si fichan a Sneijder será para competir con Baraja... en principio. Tb podría hacerlo con hombres de banda.

    @ javi

    No creo que pase el Milan...

    @ legalize

    Es que en la Champions hay mayor nivel.

    @ daniel arias

    Jarque, para mí es perfil medio. Naldo me lo dejé, es cierto.

    @ raquel

    Pues sí.

     
  • At 9:23 p. m., abril 27, 2007, Blogger Legalize25 said…

    si, hay mayor nivel eso esta claro, pero en todas las lineas no solo en la ofensiva, y en uefa se suelen dar partidos mas vistosos para el espectador de a pie porque las defensas de equipos como en bremen no son las mismas que equipos como el milan

     

Publicar un comentario

<< Home