El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, abril 29, 2007

Líneas más adelantadas... más posesión y menos cansancio

Qué sencillo puede ser el fútbol en multitud de ocasiones. Lo ocurrido hoy en Mestalla es un claro ejemplo de ello. Si vas a por la victoria y tienes armas para lograrlo, lo más probable es que lo consigas, sobre todo si el planteamiento es bueno. El de hoy ha sido un partido vistoso, de los que echabamos en falta los valencianistas, para qué negarlo.

Primera media hora con mucho ritmo, tanto por parte de un equipo como de otro. El Recreativo que había decidido salir a hacer la presión muy arriba con todas las líneas muy juntas y adelantadas, pero esto dejaba demasiados espacios a un Silva y un Villa muy enchufados y asociándose entre sí. Mientras, el Recreativo intentaba desajustar la defensa del Valencia con caídas al centro del campo o a las bandas de uno de sus dos puntas, Sinama o Uche, que se iban turnando. El Valencia daba mayor sensación de peligro pero cualquier equipo podía anotar. Entonces fue cuando Marcelino decidió retrasar todas sus líneas (que seguían estando muy juntas), y en principio le salió bien ya que el Valencia apenas les inquietó desde entonces hasta terminada la primera mitad. Más bien fue la sensación de peligro y de "correcalles", ya que en realidad ninguno de los dos equipos realizó algún disparo a portería.

La segunda mitad sí que fue toda del Valencia, que se impuso en el control de la pelota y tiró las líneas más arriba, lo que impedía que los futbolistas del Recreativo tuviesen tiempo para pensar y disminuía el cansancio por parte de los jugadores del Valencia ya que una vez recuperado el balón no tenían que pegarse esos palizones de recorrerse 80-90 metros, como en el Santiago Bernabeu la semana pasada. El Valencia dominaba, sólo faltaba el gol, y Joaquín lo consiguió en el minuto 60 tras una gran jugada individual de Villa. Cinco minutos más tarde llegaría la sentencia en otra bella jugada individual, en esta ocasión por parte de Silva, que servía el balón a placer a Joaquín para que hiciese su primer doblete como valencianista. Aquí se terminó el partido, aún hubieron más ocasiones para ampliar el marcador.

Probablemente todo el mundo decida destacar la actuación de Joaquín, pero yo sin duda me quedo con el papel realizado por Carlos Marchena, que está a un nivel superlativo en esta segunda vuelta. Pienso que como mediocentro ha encontrado su ubicación ideal, además está con una confianza en sí mismo enorme. Recupera balones, presiona, distribuye, hace pases en profundidad, calma el juego. Ahora mismo está al nivel de los mejores mediocentros del mundo (Poulsen, Carrick, Essien, De Rossi). Muchos ilusos no se lo creerán por la campaña en su contra por parte de los medios de comunicación, pero de verdad, creedme, que está inconmensurable. Es más, me atrevo a decir que si la UEFA no se hubiese inventado una injusta sanción para evitar que jugase frente al Chelsea, el Valencia ahora mismo estaría en semifinales. Y es que un solo futbolista puede cambiar mucho la dinámica de un equipo, sobre todo si faltan ideas por parte del entrenador.

Además me gustaría destacar que Joaquín parece que ya se ha adaptado definitivamente a la ciudad, y eso se está notando en su rendimiento individual. Encarando con confianza, ayudando en defensa y llegando al área. Este sí que se parece más al jugador por el que nos gastamos 25 millones de euros. Silva de nuevo ha sido el futbolista exquisito y excepcional, se nota que cuanto más cerca del área se encuentra más peligro crea. Y Villa, pese a que ha intentado más filigranas de las que debiera, ha aportado mucho al equipo con sus continuos desmarques y su desparpajo a la hora de encarar, demostrando que vale más de 60 millones de euros. Por último decir que partido perfecto de Ayala defensivamente hablando. Y no me gustaría dejarme a nadie, también han tenido una buena actuación Butelle, Albiol, Miguel, Moretti, Albelda y Angulo.

Este es el Valencia que todos queremos ver: uno que vaya a por el partido, que presione la salida del balón del rival, que no pierda la cabeza pero que siempre quiera ganar. También hay que tener en cuenta que el jugar en casa y los pitos de la afición les ha obligado a ello. Una lástima que fuera de casa seamos una caricatura...

Fotos: www.marca.com, www.eurosport.es

18 Comments:

  • At 1:21 a. m., abril 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¡Que bajada de pantalones!

     
  • At 1:32 a. m., abril 29, 2007, Blogger Javi said…

    Yo aparte del buen juego del Valencia destaco a Joaquin, que cada día se muestra mas suelto en la capital del Turia.

    Saludos

     
  • At 1:36 a. m., abril 29, 2007, Blogger abraxas said…

    Esta noche ha sido la gran noche de Joaquín. La que tanto esperaba él y la afición, y que se había hecho de esperar.

    La primera parte ha sido un tanto espesa de juego, pero en la segunda el Valencia ha sabido darle más velocidad al juego y se ha notado, vaya que se ha notado.

    Como había pronosticado, 2-0 con tranquilidad y sin despeinarse.

     
  • At 2:55 a. m., abril 29, 2007, Blogger pablet21 said…

    Tampoco fue tan excelente el partido de Joaquín, han habido otros en que me ha llamado más la atencion su juego. Eso sí, dos goles son dos goles y más si te dan la victoria. Me alegro que le vallan saliendo las cosas.
    Creo que ganamos porque tenemos mucha calidad arriba per no veo ningun juego definido.

     
  • At 8:44 a. m., abril 29, 2007, Anonymous Silvi said…

    Buenas,

    Gran partido del Valencia que desde el principio ha ido a por la victoria.

    Destacas a Marchena, la mayoría a Joaquin por ser el autor de los dos goles, pero yo y sin dudas me quedo con Silva, pequeño pero gran jugador. La jugada del segundo gol es genial, solo avanzándose la pelota deja a dos defensas a 3 metros, fácil pero noooo. Un crack!!!

    Besos y nos vemos en la champions no?

     
  • At 11:58 a. m., abril 29, 2007, Blogger zaragocista said…

    El partido en sí no me ha gustado (lo he visto esta mañana), pero dos acciones fulgurantes del Valencia, que sólo son capaces de hacer los que de verdad tienen calidad, han decididio el partido.

    Me alegro por Joaquín, que ya lleva unas semanas jugando mejor.


    Saludos.

     
  • At 12:54 p. m., abril 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ javi, abraxas y pablet

    Joaquin jugó bien, pero para mí Marchena.. oh, là, là.

    @ silvi

    Silva también hizo un partidazo, pero lo que yo vengo a decir que en la actualidad Marchena se ha convertido en un futbolista imprescindible para el equipo y de los mejores del mundo en us posición. El equipo se resiente cuando él no está.

    @ zaragocista y pablet

    A mi si que me gustó. Fue un partido de ritmo en el que las mayores oportunidades fueron x parte del Valencia. La calidad está ahí, pero si juegas a ganar está claro que hay muchas más posibilidades de que salga.

     
  • At 12:56 p. m., abril 29, 2007, Blogger SeRgIo.St! said…

    Tampoco yo he visto ese gran partido de Joaquín, ha realizado un buen encuentro en el que ha conseguido anotar dos tantos, nada más. No obstante, el que se hable tanto de él le puede venir muy bien moralmente, el del Puerto es así.

    Excelente Villa, sin embargo lo veo algo descentrado desde que se siente deseado, quizás prueba demasiado el dribling y realiza algunas acciones innecesarias, pero es tan bueno que su nivel ni se ha inmutado.

    Coincido en lo de Marchena, soberbio partido del sevillano.

    Un saludo hoeman,

    Sergio

     
  • At 1:38 p. m., abril 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hemos tenido que esperar a tan pocas jornadas para demostrarse Kike que su equipo tampien sabe jugar un ataque organizado canalizado?????

    Se merece un suspenso en esta temporada.(kike)

    El Gran problema del valencia era su previsibilidad (para el contrario). Siempre Repliegue y Contraaque.

    Coach Ribera

     
  • At 1:56 p. m., abril 29, 2007, Blogger piterino said…

    La verdad es que siempre es Villa el que desatasca los partidos. Una acción suya, un pase, una internada, ... y el fútbol, las sensaciones y el ambiente son otra cosa. Suele aparecer, y si no lo hace el equipo sufre.

    Tras leerte varias veces sobre el tema, he seguido de cerca a Marchena estos partidos y la verdad es que lo esta haciendo bien, mucho mejor ahí que de central (otro acierto en que estaba Benítez, por cierto). Otra cosa es que piense que os vendría mejor otro medio de otras características jugando en esa posición, con Marchena o Albelda guardando la espalda.

    Un saludo, enhorabuena por los puntos!

     
  • At 2:39 p. m., abril 29, 2007, Blogger Nicolás Ribas said…

    Ayer vi la primera parte del Valencia y un trozo de la segunda. El partido no tuvo mucha historia, sin muchas ocasiones y un poco aburrido. Pero a partir de los goles de Joaquín, en grandes combinaciones en el ataqué ché sobre todo de Villa y Silva cambiaron completamente el partido, y el Valencia le dio más velocidad en el ataque, se impuso sobre todo por la calidad individual de sus jugadores porque el Recre aguantó bastante. Muchos destacan la actuación de Joaquín que aunque hizo un partidazo no hay que olvidarse tampoco de otros como Marchena, Villa o Silva que han estado a un gran nivel.

    Me alegro porque así apretarán y pondrán nervioso al Madrid.

     
  • At 3:40 p. m., abril 29, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Yo creo que este futbol hacerlo en Mestalla es relativamente facil, pero no se si estaras conmigo en que cuando juguemos los siguientes partidos fuera de nuestro estadio vamos a volver a ser el equipo mediocre que empataremos o perderemos

     
  • At 4:16 p. m., abril 29, 2007, Blogger Jogo Bonito said…

    @ hoeman

    No me parece, y te lo digo con cariño, que mi paisano Marchena esté al nivel de Carrick, Essien o Poulsen. Está bien sí, pero el Valencia necesita un mediocentro mixto como el comer.
    El primer gol vuestro de ayer arranca en fuera de juego de Villa, que luego hace una maniobra de las que él sólo sabe hacer debido a lo bien que interpreta el juego.
    A mí me habría gustado que Joaquín jugara en el R. Madrid, pero no pudo ser.


    Un abrazo

     
  • At 8:29 p. m., abril 29, 2007, Blogger alexu6692 said…

    Vi el partido y la verdad por momentos me aburri... con el talento que hay arriba en el valencia no juega con mas "tiki-taka"...
    en fin me encanto al albor de albiol no dejo respiro a sinama-pongolle y a uche, tb es verdad que marchena parece que encontro su sitio nunca m a gustado este jugador pero mira...
    del recre poco que destacar cuando las bandas sobre todo cazorla no van apaga y vamonos... del recre no me parecio mala la labor de jesus vazquez que me sorprendio y en algunso momentos juanma tp estuvo mal.... luego el ataque del valencia ya lo a contado todo hoeman...

     
  • At 9:14 p. m., abril 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ sergio st

    Pero ya vemos a ese Joaquin que la pide, que encara, que llega,... y encima defiende.

    Villa es un crack y Marchena está que se sale.

    @ Coach Ribera

    Eso es, tampoco pedimos tanto, tan sólo ir a ganar y usar todas las armas necesarias para ello. Fuera de casa veo complicado que salga de esta forma.

    @ piterino

    Villa es un futbolista muy deecisivo en este Valencia de eso no hay duda, pero si tiene apoyos ofensivos y está mas cerca del área es probable que aparezca, como ayer.

    Marchena está fenomenal, para mí el mejor del Valencia en la segunda vuelta, su ausencia lo nota mucho. Otra cosa es que haga falta como el comer otro mediocentro de características más ofensivas, aunque está demostrando que tb pede cumplir este papel de forma muy acertada el sevillano.

    @ nicolás ribas

    Pues a mí si que me gustó. Pocas ocasiones pero mucho ritmo y sensacion de peligro. La verdad es que Marchena, Villa y Silva se salieron.

    @ legalize

    Hay que intentar hacer las ocas que hicimos bien tanto en casa como fuera. No "achantarse"...

    @ jogo bonito

    Pues a mí si me lo parece, te lo digo de verdad, Marchena está a un nivel impresionante.

    Y antes del primer gol hay un penalti clarisimo sobre Villa que el arbitro no pita.

    @ alexu6692

    Pues no se, a lo mejor me pueden los colores y el corazon, pero a mi me encantó el partido.

     
  • At 10:48 p. m., abril 29, 2007, Anonymous benja said…

    @hoeman

    el partido del recre el mejor que he visto en mestalla esta temporada, conincido contigo, me gusto mucho el valencia aunque creo que el recre nos dio muchas fecilidades

     
  • At 11:50 a. m., abril 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ benja

    Lo que comentas tb es cierto

     
  • At 12:35 p. m., abril 30, 2007, Blogger _^Dune^_ said…

    por fin alguien que destaca como yo la labor de Carlos Marchena. Estuvo soberbio

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home