El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, marzo 06, 2007

Nunca un empate supo tan bien

Eliminatoria pasada, el Inter no era tan fiero como lo habían pintado, ni mucho menos. En Italia se podrá pasear y lucir palmito todo lo que quiera... pero la Champions es otra cosa.

Como se esperaba del partido, hemos sufrido, hemos chillado, nos hemos puesto de los nervios, hemos llamado lento a Quique, hemos criticado a los jugadores,... pero hemos pasado. Sonó el silbato final y sufrimos un estallo de júbilo en nuestro interior que se transmitió al exterior. Que bien saben estas victorias. Ni el mal perdedor de Burdisso ni el golpe a traición de David Navarro pueden ni deben empañar esta magnífica noche. Y siendo justos, habría que darle las gracias a Roberto Mancini por ser tan cagón y barraquero y no ir a por la eliminatoria.

El partido en la primera mitad estuvo en todo momento controlado, el Inter sólo era capaz de inquietar a balón parado. Pese a que debían marcar no tenían el balón, y lo que es peor, ni lo querían. Tan sólo se dedicaban a defender el resultado. El Valencia no hizo mucho más, la verdad, pero la eliminatoria estaba a su favor. Además tuvo la mayor parte de la posesión con lo que cansaron (o al menos corrieron menos) a los del Inter. A mí me hubiese gustado ser más ambicioso y haber sido más incisivo, pero en esta noche no estamos para pedir "lujos". Por cierto, ¿sabeis quien se lesionó? Sí, y una vez más, Baraja. Que estuvo horrible y perdió infinitos balones, sí, una vez más. Lento y telegrafiando los pases dos horas antes. Por mí que se pire a final de temporada, le tengo una "tirria" que sólo es superada por Regueiro -¿alguien nota su ausencia?-.

En la segunda parte sí que sufrimos más, sobre todo tras unos primeros minutos en la que no nos decidimos a perforar la portería dle Inter. Ellos necesitaban el gol y se vinieron arriba... y a punto estuvieron de conseguirlo en un balón providencial que sacó Marchena en la línea de gol. Pese a que los "italo-argentinos" debían ganar Mancini no arriesgó e hizo tres sustituciones de perdedor: Cruz por Crespo, Figo por Dacourt y Grosso por Maxwell. En los últimos minutos se les fundieron los plomos y el Valencia vía Joaquín sobre todo, pudo marcar en más de una ocasión. Lo único que hicieron fue recurrir al "juego sucio". Pitido final y se armó la gresca. Si algo tengo yo claro es que los jugadores del Valencia no se achantan ante nadie (y el perparador de porteros tampoco, menudo crack). Estuvo mal lo de Navarro (en su día ya me referí a su CI), pero peor lo de Burdisso, que se fue a por Marchena como si estuviese poseído.

Del Valencia me quedo con todos, pero principalmente me gustaron: Cañete, que volvió a ser el de las grandes ocasiones; Albiol, inconmensurable (Aragonés, qué burro que eres); Ayala, demostrando su jerarquía y su agresividad; Marchena, omnipresente; Viana, con toque, fluidez y sin arriesgar; y Morientes; que realizó un trabajo poco vistoso pero tremendamente efectivo para el Valencia. Y eso que ni Villa ni Silva tuvieron su día... especialmente preocupante lo del asturiano, creo que necesita un descanso físico, pero sobre todo mental.

Quique triunfó aunque de nuevo me quedé con ganas de que fuera más ambiciosos y rápido a la hora de realizar las sustituciones.

VENDETTA! Y a mí que me da que este duelo ya se ha convertido en uno de los clásicos de Europa...

PD: Te jodes, Figo!

15 Comments:

  • At 12:39 a. m., marzo 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Que traera Roberto Mancini en contra de sus compatriotas? es lamentable ver al equipo procer del catenaccio con un misero tano, ¿habra debutado con un pibe argentino?

     
  • At 12:47 a. m., marzo 07, 2007, Blogger abraxas said…

    Vendetta consumada. El mejor 0-0 que he visto en mi vida. Bueno, por lo menos el más emocionante.

     
  • At 1:24 a. m., marzo 07, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Seha plasmado la realidad: la falsedad de la liga italiana de este año. Y ya tiene huevos que estos del Inter sean los únicos italianos que se meten en una tangana y salen perdiendo. ¿Navarro? Pues en su tónica habitual: de donde no hay no se puede sacar.

    Little

     
  • At 8:20 a. m., marzo 07, 2007, Blogger pablet21 said…

    D.Navarro empeñado en darte la razón con lo del "C.I.".
    Lo de anoche, para morirse de un ataque de nervios. Muchos cojones de los jugadores, mucho apoyo de la afición y la consagración europea de Albiol que hizo un partido sublime. Zlatan, quien es Zlatan??

     
  • At 10:36 a. m., marzo 07, 2007, Blogger Elwood said…

    Hoeman
    Quiero a Albiol, a Silva y a Villa. Quiero ese coraje, saber estar y ambición. Añoro esas miradas cómplices y ese instinto asesino.
    Con los ojos cerrados te cambiaba a estos tres por Belletti, Van Tronkost, Edmilson, Silvinho, Jetadinho y Bombaeto'o. Y hasta te pondría en el saco a Mottangaño y Deco. Y como yo te doy muchos, me quedo a cambio además de estos tres a Albelda.
    ¿Hace?
    Por cierto, enhorabuena. Con un poco de suerte nos guindais la Liga. A ver si así alguien se da cuenta que estamos camino de acabar como los galácticos.

     
  • At 12:04 p. m., marzo 07, 2007, Blogger valentino tola said…

    El Valencia para mi estuvo impecable.
    Pido perdon por haber dicho que Albiol es sobrevalorado: es un magnifico central, de verdad. Ayer estuvo increible (lo unico que no me gusta es su salida de balon).
    Tambien me parece relevante el progreso de Hugo Viana en los ultimos partidos, desde Tarragona. Es el medio que mas fluidez puede darle al juego de este equipo (bien si el entrenador es racano hay poco que hacer).
    Sobre Joaquin, creo que hay que tratar de sacarle de su dimension de revulsivo: jugo bien sus minutos contra el Celta y ayer, mientras que me parece que Angulo(tremendamente inferior en absoluto a Joaquin, pero mas continuo y mas util para el jeugo de Quique) haya bajado mucho su rendimiento en los ultimos partidos.

    Para ganar la Liga a este Valencia le faltan ambicion y juego ofensivo. Tiene los hombres, una plantilla completisima, pero no tiene el entrenador adecuado.
    Pero en Champions es otra cosa: tiene una gran oragnizacion defensiva, y en una eliminatoria de dos partidos puede ganar a cualquiera, y como hemos visto, pueden valerle tambien dos empates (imaginense el 1-1 de Tarragona en una eliminatoria, pues buen resultado, no?)

    Saludos

     
  • At 12:46 p. m., marzo 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Lo de las nacionalidades es lo de menos, más bien a mi me preocuparía su actitud. Pese a que debían ganar no lo intentaron. Aunque no estaría mal que diese oportunidades a los italianos talentosos que tienen (Andreolli) o fichasen algo en el mercado nacional...

    @ abraxas

    Homologo (:

    @ Little

    Ya te digo...

    @ pablet

    jajaja, Zlatan es un jugador sobrevalorado, como Cristiano Ronaldo y en menos medida, Torres. Partidazo de Albiol, la que salvó con Julio Cruz.

    @ von paulus

    Te noto quemado... no ví el partido asi que no puedo opinar, pero para mí el error más claro es poner a Iniesta tan retrasado... Gracias por la enhorabuena. respecto a lo que comentas, seguis siendo favoritos, pero debeis espabilar y trabajar con humildad. ¿nuevos galácticos? No creo...

    @ valentino tola

    Bueno, ya sabes que yo soy un enamorado de Albiol, así que no coincidía contigo. Partidazo que hizo, hay que reconocerlo. Hugo Viana ultimamente sí está muy bien, no pierde esos balones "suicidas" de antes, aunque debe mejorar mucho en el aspecto defensivo. Y Joaquín, yo le iría dando más bola, sobre todo en los aprtidos de casa, de titular. Fuera, Angulo y de revulsivo.

     
  • At 1:07 p. m., marzo 07, 2007, Blogger Venegoor said…

    No vi el partido, así que no puedo opinar sobre el mismo, pero enhorabuena por la clasificación. ¿Alguna predilección para cuartos?

     
  • At 4:19 p. m., marzo 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A ver si Albiol recupera algo de confianza por que salida de balón tiene y muy buena. Ahora la ha perdido por falta de confianza (tuvo un par de fallos que se la quitaron). Partido tras partido confirma que es uno de los mejores centrales españoles y con mucho futbol aún por delante.

    Hugo Viana creo que está demostrando que si se le dan minutos puede ser un jugador más que valido para este Valencia.

    A ver quien toca en la próxima ronda y a ver si podemos llegar aunque sea a la final.

     
  • At 6:24 p. m., marzo 07, 2007, Blogger piterino said…

    Debes estar aturdido por la alegría, dando "jabón" a tu querido Viana y todo ... jeje.

    Me alegré mucho de vuestro pase, mucho. Tenéis equipo, tenéis proyecto, no me cansaré de repetirlo, y estar entre los ocho mejores de la Champions lo confirma.

    Saludos, qué envidia me dais!

     
  • At 6:36 p. m., marzo 07, 2007, Blogger zaragocista said…

    Mi mas sincera enhorabuena Hoeman, y en general a todos los valencianistas.

    Fantastico Albiol. Enorme. Mira que me gusta Zlatan, pero es que el tío lo secó de verdad.

    Me gustó Viana, la verdad siempre lo he defendido. Me parece una buena pareja, visto los problemas de Baraja.


    Saludos.

     
  • At 8:26 p. m., marzo 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ venegoor

    Me gustaría que tocase el Chelsea... aunque en realidad, cualquiera menos el Liverpool de Benítez.

    @ xufas

    Pues sí, ese es el "debe" de Albiol esta temporada.

    Respecto a Viana, yo es que pienso que es mediapunta y por eso no sabe defender... pero hizo un gran encuentro.

    @ tom baker

    Gracias! A ver si llegamos lejos...

    @ piterino

    Creo que te equivocas, a mí aunque me caigan mejor o pero no me cuesta nada reconocer los méritos de cada uno. No soy tan cegado. Si lo hizo bien, se dice, no creo que pase nada.

    Gracias, a ver si tu Athletic se salva que estais groggy...

    @ zaragocista

    Pues sí, Albiol es un jugadorazo. Respecto a Viana, jugó bien, sería un necio si lo negase. Y gracias!

     
  • At 10:15 p. m., marzo 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, me encanta el conocimiento del fútbol internacional que muestras, pero cada día estás más forofo y así pierde mucho interés lo que cuentas. Lo de "Vendetta!" no interesa más que al valencianismo más recalcitrante y el "PD: Te jodes Figo" resta credibilidad a este blog.

     
  • At 7:31 p. m., marzo 09, 2007, Blogger hoeman said…

    @ liam

    Gracias por tenerme buen aprecio en cuanto a lo del Fútbol internacional, aunque más bien sé poquito. Respecto a lo de Figo, tienes razón, me dejé lleavr por mis sentimientos, pero es que es el jugador que más detesto del mundo por sus provocaciones, sus piscinazos, sus faltas, su arrogancia,... Y lo de Vendetta, no lo relaciono en ningun instante con forofismo.

     
  • At 8:18 p. m., marzo 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Lo de Navarro estuvo mal pero lo de Burdisso peor? Increible que alguien haga esa afirmación.

     

Publicar un comentario

<< Home