El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, marzo 05, 2007

Vaso... ¿medio lleno o medio vacío?

Tras el partido frente al Celta se puede mirar con optimismo o con pesimismo al futuro, dependiendo del prisma que elija cada cual. En esta ocasión, y al menos a corto plazo (Inter de Milán), voy a ser postivo, y es que pienso que si salimos enchufados, concentrados y con ambición somos claramente superiores al equipo italiano.

Del partido se pueden observar varios hechos que hacen intuir porque los planteamientos de Quique suelen ser rácanos en cuanto a juego ofensivo e ir a por la victoria, y es que si el equipo va a por el partido flojea en exceso defensivamente, algo que debería corregirse con el paso del tiempo. Pero al menos la actitud de ir al por el partido (aunque sea tímidamente) siempre queda en la mente del aficionado. No se hizo un juego brillante, ni se tuvieron muchas ocasiones pero el planteamiento fue otro. Eso sí, si se hubiese caído probablemente vería las cosas de otra manera, no lo niego. Y es que por mucho que digan los resultados son los que mandan y lo que realmente importa. Pero yo quiero resultados a largo plazo (títulos) y no sólo a corto plazo, por lo que si sales desde el principio con mentalidad ganadora hay mucho ganado, valga la redundancia.

Otro hecho que demuestra que Quique progresa, aunque sea lentamente, es que realizó los tres cambios del partido antes del minuto 65, cuando a principios de temporada aún no habría realizado ni el primero. Y que ya tiene claro cuáles son sus revulsivos (Joaquín, Viana) por si el partido está torcido.

De todas formas, sigo pensando que aún no está preparado para el banquillo del Valencia y para soportar toda la exigencia de la afición. Debe ganar experiencia y sobre todo mejorar en lo referente a las alternativas tácticas, la mentalidad que debe inculcar al equipo y el uso de rotaciones.

Del partido, especialmente preocupante el pésimo trabajo por parte de Baraja, que perdió infinidad de balones. Y un Villa desubicado y probablemente machacado físicamente, ya que apenas tiene descansos. Positivo fue el debut de Del Horno tras la larga lesión (incomprensiblemente el Celta apenas lo intentó por esa banda) y que Viana se postula como una opción factible para ser revulsivo, o lo que es lo mismo, jugar los últimos 30 minutos del partido.

PENSANDO EN EL INTER

Mañana toca partidazo: de esos en el que no te puedes estar quieto en ningún momento, que vibras, que sufres, que te conviertes en un forofo, que apoyas,... Sentimientos a flor de piel, tanto para lo bueno como para lo malo.

En el Valencia el once inicial está prácticamente definido salvo alguna duda en ataque. Pero presumiblemente será el siguiente: Cañete; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Baraja, Silva; Villa, Morientes. La única duda es si Morientes partirá de titular o lo hará Vicente.

EN LA POMADA DE LA LIGA

Increíble pero cierto, el Barcelona está dando mucha vida a sus rivales por la lucha por el título: Sevilla y Valencia. Tanto es así que Carboni no iba tan desencaminado en sus declaraciones (tan criticadas, como no) y el Sevilla se convierte en uno de los máximos favoritos por el título, tanto es así que es el líder.

Bajo mi punto de vista, al Barcelona le faltó ambición frente al Sevilla. Yo no sé si vi un partido diferente al resto, pero para mí fue un partido bastante flojito (sobre todo en la primera mitad) y nada extraordinario como he leído y escuchado a lo largo de todo el fin de semana. Con el 3-4-3 que emplea Rijkaard se produce mucho desgaste físico y no sé si están capacitados para ello. Además, cuando tenían el partido a su favor, no arriesgaron e hicieron un juego demasiado horizontal y conformista. Como se cargaron a Iniesta situándolo tan retrasado, lo que hizo que apenas tuviera incidencia sobre el juego del equipo. De mediapunta mucho mejor. Por parte del Sevilla, Kerzhakov pudo demostrar porque es un jugador que me gusta tanto. Atención al conjunto sevillano, que si se lo cree puede lograrlo, y es que Palop, Alves, Adriano, Poulsen, Navas, Kanouté o Kerzhakov son de lo mejorcito del mundo en sus respectivas demarcaciones.

El ojeador juvenil: Lee Homes

Foto: www.valenciacf.es

22 Comments:

  • At 2:31 p. m., marzo 05, 2007, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    Hoeman ten fe. La Champions es un cuento distinto. Los equipos salen a morder y el Valencia hizo un partidazo en Milán. Yo por lo que respecta a mi equipo, tengo claro que su única mejor versión la puede dar en este campeonato. Del mismo modo el Valencia saldrá a por todas contra el Inter, aunque luego lo que hagan los de Mancini será clave.

    Yo os veia fuera antes de la ida y os veo dentro ahora. Saludos

     
  • At 3:34 p. m., marzo 05, 2007, Blogger Santi C. said…

    Amigo quedese tranquilo que el Valencia ya clasificó en Milán, en Mestalla el Inter es incapaz de hacerle un gol y entre Morientes y Villa le van a hacer un lío barbaro al fondo neroazurro.
    El inter sufrira horrores las ausencias de Vieira y Cambiasso

     
  • At 3:38 p. m., marzo 05, 2007, Blogger pablet21 said…

    Lo siento hoeman pero yo lo sigo viendo medio vacio, al menos en liga. Este valencia solo sabe encerrarse y contraatacar, y esto, con rivales "pequeños" no vale. Resulta que si viene un equipo a Mestalla, se encierra y nos da el balón no sabemos jugarle. Eso es fallo del mister.
    Sobre lo que comentas de los cambios...para un día que los hace pronto, se olvida de Asier y el pobre casí se nos vuelve a romper!jeje.
    Baraja pésimo! Quieres que te pague yo la camiseta haber si se pira ya?????
    Para mañana será distinto, a los grandes si que les sabemos jugar!
    Saludos!

     
  • At 4:03 p. m., marzo 05, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo creo que con el Inter se puede, juygando con cabeza, y sabiendo suplir a Albelda.

    La Liga es otra cosa, todos los de arriba pinchan en alguna jornada. Para mi, es una lotería.


    Saludos.

     
  • At 4:34 p. m., marzo 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jose carlos

    Yo tengo fe. Esperemos pasar.

    @ el paya

    Nunca hay que dar por muerto al rival, y menos al Inter.

    @ pablet

    jajaja, lo de Baraja habrá que proponerselo, jajaja.

    @ zaragocista

    Pues sí, la Liga está muy abierta.

     
  • At 5:50 p. m., marzo 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Valencia superior al Inter? JA, nunca, villa es un mdio pelo al ldo de Ibrahimovic.

     
  • At 5:56 p. m., marzo 05, 2007, Blogger abraxas said…

    Soy optimista en la Champions, y pesimista en la Liga.

    Y esto es debido a mi poca fe en Quique Sánchez Flores, en sus sistemas de juego y en su motivación a sus jugadores contra equipos 'pequeños' que se cierran cuando juegan contra el Valencia.

     
  • At 5:58 p. m., marzo 05, 2007, Blogger abraxas said…

    @ anónimo

    Las casas de apuestas no opinan como tú:

    bwin.com
    Valencia 1.45
    Inter de Milán 2.55

    interwetten.com
    Valencia 1,35
    Inter Milan 2,70

    miapuesta.com
    Valencia 1.444
    Inter de Milán 2.625

    unibet.com
    Valencia 1.45
    Inter de Milán 2.75

     
  • At 6:15 p. m., marzo 05, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    Yo es que os veo llegando lejos en la champions. En liga, bien Barcelona, bien Sevilla, son mis favoritos claros. Pienso que sólo vosotros superaréis la ronda de Champions, algo, que creo que ni nosotros ni Barça lograremos. Os costó doblegar a los rianxeiros, pero quedaréis entre los 4 primeros fijo.


    PD: Ojo a Ibra que está que se sale.


    Abrazos hoeman

     
  • At 6:34 p. m., marzo 05, 2007, Blogger piterino said…

    La eliminatoria está muy abierta, tanto, que cualquier detalle la puede inclinar hacia cualuqier lado, incluyendo un error o una gran acción individual.

    Por lo menos, estáis en la élite de Europa, tratando de tú a tú al tiránico dominador del decaído fútbol italiano y con mucha vida en la Liga.

    Saludos!

     
  • At 6:51 p. m., marzo 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    En este momento hay que ganar como sea y posicionarse bien cara al final de liga. Los momentos de fútbol brillante ya han pasado (y no los hemos visto). Ahora hay que eliminar al Inter como sea y seguir ganando en liga. Y al final si suena la flauta habrá premio.

    Little

     
  • At 7:40 p. m., marzo 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Ibra no le llega ni a la suela de los zapatos a Villa.

    @ abraxas

    Lo primero es lo primero, y es el Inter! Esperemos pasar... La liga, ya se verá.

    @ la quinta

    A ver si es verdad y aciertas en lo de la Champions... y te equivocas en lo de la Liga, aunque yo tampoco veo muchas opciones.

    @ piterino

    Pues sí, complicado está el tema. Vamos a darle su merecido a los millonetis estos!

    @ Little

    De acuerdo: toca ganar (o pasar en su defecto)

     
  • At 8:53 p. m., marzo 05, 2007, Blogger Venegoor said…

    Partidos sin Albelda en Liga:

    Jornada - Partido
    2 ATM 0 VAL 1
    3 VAL 2 GET 0
    8 RAC 1 VAL 0
    9 ESP 1 VAL 1
    10 VAL 1 ATH 1
    11 SEV 3 VAL 0
    12 VAL 0 RMA 1
    13 REC 2 VAL 0
    24 NAS 1 VAL 1

    Clave su ausencia, del rendimiento de la pareja Marchena/Baraja dependerá la clasificación. Aún con su baja creo que podéis ser optimistas y estoy con la quinta del buitre en que pasaréis con sufrimiento (1-1).

     
  • At 10:50 p. m., marzo 05, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Yo creo que en la Champions vais a pasar. Cuando jugais contra equipos grandes os creceis y pienso de verdad que vais a superar la eliminatoria, aunque los precednetes europeos ante el Inter sean negativos . Si pasais, podeis aspirar a algo grande en Champions, sois uno de los equipos mas peligrosos.

    Saludos

     
  • At 12:56 a. m., marzo 06, 2007, Blogger Guido said…

    Tranquilamente se puede pasar de ronda. Igual, lo veo difícil porque si algo tiene el Inter, es una contra imparable y no creo que salga a atacar de entrada

     
  • At 5:55 a. m., marzo 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El valencia en san siro jugo como equipo pequeño, su estilo, no obstante las ausencias de vieira, cambiasso y adriano el inter es infinitamente superior, fisica, tecnica (por más que los periodistas de ultratumba tipo Relanño se jacten del "toque") y tacticamente.

    Silva sufrira su tradicional enfriamento de pecho.

     
  • At 11:41 a. m., marzo 06, 2007, Blogger Javier Trinidad said…

    El Inter tiene un potencial descomunal en ataque, se me antoja complicado que no haga ningún gol en Mestalla. Las manos de cañete serán decisivas...y el acierto de Villa, que está ante su gran noche!

    Saludos

     
  • At 11:56 a. m., marzo 06, 2007, Blogger Fer said…

    Hoeman,imagínate que eres J.Soler, y resulta, que el Valencia es el único equipo español que pasa a cuartos de la Champions. ¿Tú dejarías pasar a las cámaras de Antena3 tras el pasotismo dedicado hasta ahora al Valencia?.
    Ya sé que los contratos están para cumplirlos, pero a veces, la dignidad es mucho más importante que el dinero.

     
  • At 12:59 p. m., marzo 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    wenas a los valencianistas que hoy le toca sufrir como a nosotros los del barça, y que solo les digo que tengan ambicion, que tienen mejor equipo que el inter.

    por otro lado intento "vender" el fichaje de lucho gonzalez a atletico de madrid, valencia o sevilla., en esa posicion de medio centro ofensivo, que posee trabajo y a la vez gran llegada a area.

    el año pasado hablaba de que rosicky aportaria mucho al tletico pero al final estos no se atrevieron ya que suponia dar un golpe de calidad al equipo algo que no esta permitido a ojos de un entrenador como aguirre que prefirio copiar la tactica que tenia en osasuna al atleti, la de un centrocampista con trabajo antes que uno de calidad.

    que opinais de lucho gonzalez???

     
  • At 10:05 p. m., marzo 06, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Enchufados? Supongo que no le das a ese término su sentido habitual, ¿verdad? no sería muy deportivo XD

     
  • At 11:33 p. m., marzo 06, 2007, Blogger piterino said…

    Enhorabuena!!! Amunt Valencia!!!

    Vaya la que se ha liado al final, brutal! No había visto nada igual en este nivel en mi vida. Disfrutad de esta clsificación, seguís en la élite europea.

     
  • At 12:13 a. m., marzo 07, 2007, Blogger hoeman said…

    @ patrick y piterino

    Gracias!

    @ raquel

    Tú siempre pensando en lo mismo...

    @ j-division

    Pues sí, lucho gonzález me parecería un gran fichaje, quizá le falta más presencia a lo largo del aprtido, pero como dices trabaja, corre, tiene buena técnica, buen disparo,... una ganga.

    @ fer

    Si les toca retransmitir en Mestalla: PUTA ANTENA 3! PUTA ANTENA 3!

    @ javier, anónimo, guido, javi y venegoor

    Pasamos!

     

Publicar un comentario

<< Home