El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, febrero 27, 2007

Meridian Cup (1): Europa se merienda a África

Esta tarde se acaba de disputar el partido de ida de la Meridian Cup (categoría sub18) donde los europeos no han dejado lugar a dudas y les han metido un soberano repaso a una África que estoy seguro que no ha contado con sus mejores jugadores.

Gran selección europea, con estos jugadores hasta el mediocre y cagón de Iñaki Sáez es capaz de golear. También hay que decir que por parte de la selección africana han sido todo facilidades, tácticamente inexistentes, además de ser peor técnicamente. Lo que me extraña es que no se hayan llevado 10, al final "sólo" han perdido por 6-1. De todas formas, pienso que la convocatoria de la selección europea también es mejorable, la mayoría de futbolistas salen del Europeo sub17 del 2006, del que ya hice un detallado informe con los jugadores destacados (en el que todos los que han ido que participaron están nombrados). En África digo rotundamente que ni de coña han ido los mejores, ya que sino hubieran entrado en la convocatoria futbolistas como Mubarak Wakaso, George Appiah, Agyemang o Ceesay. Y ojo, no nos confundamos, a mí si me gusta este formato de "convocar a los mejores de cada continente", pero sería mucho más atractivo si el rival fuese Sudámerica.

¿El partido? En el minuto 2 Europa ya se había adelantado por medio de "nuestro" Aarón Ñíguez. Sin oposición alguna llegarían 3 goles más, dos de Manuel Fischer y otro de Aarón. Al final de la primera parte África consiguió el "gol de la honra". En la segunda mitad salió Bojan Krkic, y como no podía faltar, mojó. El sexto fue obra del ruso Prudnikov. Dominio absoluto europeo que jugaron muy relajados.

Foto: www.uefa.com

10 Comments:

  • At 9:21 a. m., febrero 28, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Meridian Cup, África contra Europa... menuda manera de hacer caja tienen todos los de la FIFA, la UEFA y los de más allá. Y efectivamente, áfrica no se llevó a los mejores... ya podría haberse llevado al mamón que le da por pegar toquecitos con el balón contra la pared de la finca donde vivo..... Extensible a los europeos, sudamericanos y uno que parece chino que forman la selección mapa mundi de la patadita a la pared....

    Little

     
  • At 11:45 a. m., febrero 28, 2007, Blogger piterino said…

    Como siempre, atento a este tipo de citas!
    A estas alturas de temporada, un amistoso tiene escaso interés, pero ver en acción a tanta promesa junta lo compensa con creces.
    Aarón "enchufando" a pares, y Bojan sin faltar a su cita con el gol ...

    Saludos!

     
  • At 4:12 p. m., febrero 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    me enteré del partido media hora antes de que empezara y en eso que pensé: haber si aaron juega y es tan bueno como se comenta.

    A Aaron no le vi en el sub-17 pero si en los pocos minutos que le a dado quique y en 2 o 3 partidos en segunda b.

    La verdad esque pensaba que exagerabas y que aaron era un jugador del montón pero ufff q partidazo hizo ayer como se nota que cuando lo ponen de segunda punta el letal, se le veia sobrado, buen camino lleva.

    aunque ese partido contra africa no es tampoco para hacer jucicios amplios.

     
  • At 4:55 p. m., febrero 28, 2007, Blogger pablet21 said…

    Antes de gastarse pasta en algún nuevo maradona habría que ir mirando en darle minutos a este chaval. A Messi me remito. La primera temporada, ratitos de 20 minutos y copa. La segunda más y ahora está consagrado.

     
  • At 5:08 p. m., febrero 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aaron no metió 2 goles solo metio el primero.

     
  • At 5:38 p. m., febrero 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Para hacer caja... pero a mí este tipo de partidos si que me gusta, sobre todo si es de categorías inferiores, ya que te da la oportunidad de ver las promesas del mundo...

    @ piterino

    A mí aunque sean amistosos, me encantan este tipo de partidos.

    @ benja

    Mira que no fiarte de mí... y si, va demasiado de sobrao en ocasiones, creo que en ese aspecto deberá mejorar. Y como dices, no es para sacar conclusiones excesivas, aunque como a la mayoría ya los había visto antes sirve para corroborar impresiones (impresiones corroboradas).

    @ pablet

    Pues sí, ya lo cometé en el que proponía a Aarón como PlanC (revulsivo).

    @ anónimo

    El segundo gol que marcó rebotó en un defensa, pero para mí el gol es de aarón, sino Deco la temporada pasada no habría marcado ningún gol...

     
  • At 6:24 p. m., febrero 28, 2007, Blogger Hijo de Guti said…

    Creo que ya lo dije en otros foros pero...La generación de Robaina fue la mejor sub 21 de su momento. Investigad y veréis vaya craks todos!

    Hay que ser muy prudentes al hablar de futbolistas de futuro, de hecho no doy un duro por casi ninguno de los que jugó con europa.

     
  • At 8:45 p. m., febrero 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ hoeman

    nono lo de sobrado lo decia de manera positiva es decir que iba sobrado respecto a sus compañeros y rivales, que destacó mucho, como sobrados iban zapater y silva en la sub-21. y eso es bueno jeje

    pd. si aaron jugara en el barça ya tendria pagina web :D

     
  • At 12:19 p. m., marzo 01, 2007, Blogger Fer said…

    @ little: "Y efectivamente, áfrica no se llevó a los mejores... ya podría haberse llevado al mamón que le da por pegar toquecitos con el balón contra la pared de la finca donde vivo..... Extensible a los europeos, sudamericanos y uno que parece chino que forman la selección mapa mundi de la patadita a la pared...." JAJAJA, buenísimo. Yo tengo un par de vecinos, que podían formar la selección de lorzas. Unos patadones, unos gritos, unas lorzas... ¿no tenéis casa niños?

     
  • At 3:46 p. m., marzo 01, 2007, Blogger hoeman said…

    @ hijo de guti

    Los que llegarán seguro y serán muy buenos: Bojan, Aarón y Fischer. Después hay muchos otros buenos futbolistas que probablemente tb llegarán, aunque no sé si al primer nivel.

    @ benja

    Hombre, eso tiene su parte positiva y su parte negativa... esperemos que no sea un "chuletas" de esos que tanto me repatean.

    @ fer

    Deja a los niños que jueguen... (mientras no me toquen a mí, jijiji)

     

Publicar un comentario

<< Home