El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, febrero 26, 2007

¿Primicia?! Quique se marchará a final de temporada

No es una noticia, sino una impresión personal estructurada a partir de mi intuición y mi sentido común (lo tengo, aunque no lo creais). Y supongo que la opinión de muchísimas personas más. Es algo que está cantado.

A partir de aquí toca razonar la teoría: la mayor parte de la afición no está con él, Soler no está con él, Carboni no está con él, los medios de comunicación le están haciendo un "flaco favor" lanzando los dardos envenenados hacia Carboni (una campaña mediática en toda regla como en su día ocurrió con Albelda, Javi Navarro o Marchena) para defenderle, y peor lo está haciendo Quique entrando en el juego de éstos. Pero sobre todo, el principal; da la impresión que no vamos a ganar nada y nos vamos a pasar otra temporada en blanco, además dando una imagen de un equipo segundón. Quique ya ha tenido tiempo de sobra para demostrar muchísimo más de lo que ha logrado, y su ciclo se ha terminado. No tiene vistas de progresar, se ha estancado.


Y si ganasemos la Champions y/o la Liga (cosa muy poco probable) será Quique el que deje el barco con la cabeza alta y un "yo ya lo sabía". Muy lícito, por el bien del Valencia ojalá sea esto último lo que ocurra.

¿Es Quique el entrenador ideal para el Valencia?

Ni de coña... si queremos seguir creciendo. Entrenador segundón para equipo segundón. Me he mojado.

El ojeador juvenil: Sergio Asenjo

Foto: www.uefa.es

17 Comments:

  • At 11:44 p. m., febrero 26, 2007, Blogger pablet21 said…

    Para mi no es el entrenador ideal. Nos rescató del pozo post-benitez en el que nos metimos pero se ha quedado en un equipo que defiende muy atrás y tiene pegada arriba. A jugar y ver que pasa. Si hay suerte (Villareal, Zaragoza, San Sebastián, etc...) ganamos y sino como ayer, perdemos.

     
  • At 11:45 p. m., febrero 26, 2007, Blogger abraxas said…

    Creo que sólo un milagro, es decir, un título, aseguraría la continuidad de Quique en el banquillo del Valencia.

     
  • At 1:13 a. m., febrero 27, 2007, Blogger Unknown said…

    Nunca me ha gustado excesivamente pero ciertos "hechos" (posicionarse del lado de un jugador declarado en rebeldía, montar la fiesta de la barraca cuando las velas comienzan a hincharse de aire, lloros varios despues de los partidos, esa irritante manera de hablar en primera persona del plural, negar el beneficio de la duda a jugadores que probablemente nunca sabremos si hubieran llegado a funcionar, y claramente no saber motivar a sus jugadores) hacen que lo tenga mas que atravesado desde el año pasado.

    Aunque no se si tienes razon cuando dices que "la mayor parte de la aficion no está con él", puesto que la mayoria de comentarios que he oido por ahi (pese a que en la mayoria de los blogs se le señala con el dedo) son en su favor y en contra de Carboni.

    Siempre he pensado que R.Benitez, con la mitad de la plantilla que tiene QSF, consiguió el doble.

    PD. Que pedazo de comentario ;)
    PD2. Enhorabuena por el blog, lo sigo a diario.

     
  • At 5:51 a. m., febrero 27, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    El pánico que me da Quique es que haya creado una camarilla de jugadores anti-sistema como he hecho el sabio de las hortalizas por donde ha pasado. Jugadores que sin "su entrenador" no rinden. Imperdonable desde el punto de vista del club que se posicionase a favor de un trabajador que insulta a la instituación y se niega a jugar en ella por culpa de una renovación de contrato (Ayala). Además, siempre he dicho que por orgullo de la historia del Valencia nunca debía ser entrenador del Valencia por su pasado asociado con el descenso y las derrotas: Ejemplo comparativo... ¿Acaso una multinacional pondría como Presidente del Consejo de Adminstración a un ejecutivo que hubiese metido en números rojos a la empresa 10-15 años antes? Pues No.

    Little

     
  • At 7:14 a. m., febrero 27, 2007, Blogger Raquel said…

    Las intuiciones siempre se basan en una realidad percibida y asimilada inconscientemente. En cuanto al sentido común, ejem ejem, lo creeremos, ;)

     
  • At 10:38 a. m., febrero 27, 2007, Blogger abraxas said…

    @ ignacio

    Pásate por los foros de www.sentimentche.com y en particular por la encuesta que cita hoeman en su artículo, y verás como hoeman tiene razón, que la afición no está con Quique, y que Carboni tiene más apoyo de la afición de lo que mucha gente piensa.

     
  • At 10:38 a. m., febrero 27, 2007, Blogger Fer said…

    Yo pienso que Quique ha sido un buen entrenador puente, entre Benítez, y el próximo que llegue. Ha sacado al equipo del bajón en que quedó tras la marcha de Rafa, pero ha demostrado que no es un ganador.

     
  • At 11:08 a. m., febrero 27, 2007, Blogger Unknown said…

    @ abraxas

    No, si ya lo habia leido al leer el articulo pero mucha gente suele tragarse como borregos lo que les echan los periodistas...y la mayoria de éstos estan a favor de Quiquito...

    Espero que no se conviertan muchos...;)

     
  • At 11:20 a. m., febrero 27, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Yo he escuchado que Carlo Ancelotti, será vuestro próximo entrenador. No sé, lo mismo tú, sabes más que yo.


    PD: En el post anterior te he dejado mi comentario.


    Un abrazo.

     
  • At 4:25 p. m., febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La intuición es por que Carboni ya ha contactado contigo para que tomes las riendas del Valencia para la proxima temporada... :-D

    Ahora, en serio, pienso lo mismo que tú. Quique ya ha tenido dos temporadas para demostrar si vale para el proyecto y no acaba de convencer sus planteamientos.

    Esperemos que si viene entrenador nuevo mejore la cosa y no la empeore...

     
  • At 4:25 p. m., febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La intuición es por que Carboni ya ha contactado contigo para que tomes las riendas del Valencia para la proxima temporada... :-D

    Ahora en serio, pienso lo mismo que tú. Quique ya ha tenido dos temporadas para demostrar si vale para el proyecto y no acaba de convencer sus planteamientos.

    Esperemos que si viene entrenador nuevo mejore la cosa y no la empeore...

     
  • At 5:58 p. m., febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pero que es lo que quereis en el Valencia?
    Yo creo que un entrenador que os deja en Champions 2 años seguidos, incluso este año puede pelear por la liga, ha hecho muy buen trabajo en el Valencia.
    Lo raro es lo que hizo Benitez y no lo que está haciendo Quique.

     
  • At 6:24 p. m., febrero 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pablet

    Coincido, le cuesta demasiado "tirarse a la piscina".

    @ abraxas

    Si Quique gana un título ten por seguro que se irá.

    @ ignacio

    Hombre, pero los medios de comunicación siempre van en favor de los que le sinteresa... yo no les haría mucho caso. jajaja, parece que no te gusta mucho Quique... tb tiene sus cosas buenas, aunque coincido en que no lo veo para el Valencia. Gracias por lo que me toca.

    @ Little

    Buen razonamiento... aunque no coincido. Un pésimo futbolista puede ser un gran entreandor y viceversa, no son cosas excluyentes. Y esperemos que no ocurra lo que dices de anti-sistema... y si ocurre, sólo hay que apretarles las cuerdas y chimpún.

    @ raquel

    jajaja, lo tengo, muchahcha, el sentido común.

    @ fer

    Totalmente de acuerdo contigo.

    @ la quinta

    Ancelotti no! ¿Pq no contratan un entrenador que de verdad sepa de esto?

    @ xufas

    Claro, se tendría que acertar en el entrenador elegido... o al menos mejorar a Quique. Y si eligen, que se aseguren que además de conocimientos tácticos tenga una pizca de ambición...

    @ anónimo

    Pues yo, personalmente, quiero que demos una imagen de que podemos conseguir cosas, y vamos a darlo todo por intentarlo.

     
  • At 6:28 p. m., febrero 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @ anonimo

    el valencia tiene la mejor plantilla de la liga, y por ello tiene que demostrarlo con resultados y JUEGO. y este juego da entre risa y pena, a defender y a que villa te resuelva un partido y todos contentos. pues no!!

     
  • At 6:52 p. m., febrero 27, 2007, Blogger Hijo de Guti said…

    Parece mentira que ganar la liga sea poco probable, a tenor de lo que dice Quique.. Está muy claro que es un entrenador antipático, que tiene la admiración de todos si gana (como Mourinho), pero que parece un miserable cuando pierde (como Mourinho).

    Por lo demás, el Valencia, a mi juicio, debe jugar como un equipo grande. Qué es eso de salir a dar asco en Mestalla? Sí, me parece muy bien regalarle el balón al Nástic, y matarlos a la contra, peeeeero...

    No hay nadie en el vestuario que diga: SOMOS EL VALENCIA! ???

    pd: me parece a mí o albelda tiene medio pie en barcelona?

     
  • At 7:19 p. m., febrero 27, 2007, Blogger piterino said…

    Reconozco que en determinados partidos se ha pecado de falta de ambición y de exceso de especulación con marcadores cortos, pero también será responsabilidad de los jugadores, digo yo.

    Sigo creyendo que el nivel de exigencia en Valencia es desorbitado; con el Barça al nivel que estuvo el año pasado, ¿de verdad es un fracaso quedar tercero en la Liga? Y esta temporada ha habido una plaga de lesionados digna de estudio, de la que el equipo se ha recuperado y sigue con opciones de disputar incluso el título, y con un valioso 2-2 en San Siro ante un Inter imparable. Y eso sin olvidar la inmaculada primera fase, pasando por encima de Roma y Shakhtar.

    No sé, no me parece un proyecto agotado, más bien al contrario. De hecho, si se marcha Quique y se confirma la salida de Albelda, pueden venir tiempos menos felices, porque además Villa pyede buscar también una salida. Todo es espculación, pero yo os veo sanos, fuertes y con un buen proyecto al que sólo le falta olvidar del todo las lesiones y las absurdas y crónicas broncas internas.

    Saludos, y perdón por la extensión!

     
  • At 8:33 p. m., febrero 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ hijo de guti

    Pero no me compares a Quique con Mourinho, que en cuestión de webos, conocimientos y resultados no hay ni punto de comparación...

    En el vestuario parece que sí que faltan líderes naturales.

    Respecto a Albelda, tiene contrato hasta 2009...

    @ piterino

    Por favor, extiendete todo lo que creas necesario, siempre se aprende algo leyendote. La diferencia es que el Barcelona de este año no es el del año pasado y eso deberíamos haberlo aprovechado... no se ha hecho. Carece de ambición y de verdad pienso que ya ha dado todo lo que puede dar en la actualidad, ya veremos en un futuro.

    Si Villa se va, mínimo son 50 kilos. A ver kien se atreve...

     

Publicar un comentario

<< Home