El pequeño mago salva los muebles
El partido Copa frente al Getafe ha sido un soberano coñazo, así de simple. No sé si siempre hemos jugado así o es que me estoy haciendo un inconformista, pero creo que este equipo puede hacer mucho más.
En el primer minuto cantada de Butelle (y de las buenas) con gol del Getafe mediante Paunovic. Menudo regalito, salió a por uvas. Tocaba remontar, pero el Valencia creaba poco fútbol. Y hasta la salida de Baraja no nos hicimos con el control del partido y tampoco tuvimos ocasiones claras de gol. Con el vallisoletano y la entrada de Villa el Valencia mejoró y creó más peligro, pero no mojaba. Cuando parecía que iba a terminar partido el mago Silva ponía las tablas mediante un soberano golazo. ¿El Getafe? Aparte de defender bien e intentar alguna contra, res de res. 1-1 y la cosa que se decidirá en casa.
APRECIACIONES DEL PARTIDO:
- Butelle está aún muy verde para ser el portero de este equipo, necesita ganar confianza y experiencia. Necesita una cesión que le asegure minutos ya.
- Excelente partido de Ayala, que ha reaccionado tras verse con el agua al cuello. Inconmensurable.
- El horchatero Viana no tiene ni nivel ni actitud para jugar en el Valencia. No se merece ni una oportunidad más, a la grada toda la temporada. O que le hagan una transfusión de sangre.
- Nefasto partido de Joaquín, que ha estado tremendamente individualista y desacertado a partes iguales. Debe mejorar y a marchas forzadas.
- Me reitero en mi idea de ver a Silva en la posición de mediocentro; es un jugador que necesita estar en contacto con el balón y que pierde muy pocas pelotas. Siempre peligroso, con un escudero como Albelda creo que se podría probar.
- Baraja salió y dio otro aire al equipo, qué diferencia con Viana! Éste sí me ha recordado al de su buenos tiempos, ojalá vuelva por sus fueros.
Y poco más nos deja el partido, la vuelta se antoja apasionante. La Copa del Rey es un trofeo muy apetitoso y no hay que desaprovechar esta oportunidad.
El ojeador juvenil: Davide Brivio (especialmente dedicado al anónimo italiano)
Foto: www.valenciacf.es
En el primer minuto cantada de Butelle (y de las buenas) con gol del Getafe mediante Paunovic. Menudo regalito, salió a por uvas. Tocaba remontar, pero el Valencia creaba poco fútbol. Y hasta la salida de Baraja no nos hicimos con el control del partido y tampoco tuvimos ocasiones claras de gol. Con el vallisoletano y la entrada de Villa el Valencia mejoró y creó más peligro, pero no mojaba. Cuando parecía que iba a terminar partido el mago Silva ponía las tablas mediante un soberano golazo. ¿El Getafe? Aparte de defender bien e intentar alguna contra, res de res. 1-1 y la cosa que se decidirá en casa.
APRECIACIONES DEL PARTIDO:
- Butelle está aún muy verde para ser el portero de este equipo, necesita ganar confianza y experiencia. Necesita una cesión que le asegure minutos ya.
- Excelente partido de Ayala, que ha reaccionado tras verse con el agua al cuello. Inconmensurable.
- El horchatero Viana no tiene ni nivel ni actitud para jugar en el Valencia. No se merece ni una oportunidad más, a la grada toda la temporada. O que le hagan una transfusión de sangre.
- Nefasto partido de Joaquín, que ha estado tremendamente individualista y desacertado a partes iguales. Debe mejorar y a marchas forzadas.
- Me reitero en mi idea de ver a Silva en la posición de mediocentro; es un jugador que necesita estar en contacto con el balón y que pierde muy pocas pelotas. Siempre peligroso, con un escudero como Albelda creo que se podría probar.
- Baraja salió y dio otro aire al equipo, qué diferencia con Viana! Éste sí me ha recordado al de su buenos tiempos, ojalá vuelva por sus fueros.
Y poco más nos deja el partido, la vuelta se antoja apasionante. La Copa del Rey es un trofeo muy apetitoso y no hay que desaprovechar esta oportunidad.
El ojeador juvenil: Davide Brivio (especialmente dedicado al anónimo italiano)
Foto: www.valenciacf.es
29 Comments:
At 1:01 a. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Silva el heredero de Valeron.
No se si tomar muy en cuenta la opinion de alguien que dice que Totti (no ha demostrado nada a nivel internacional, pechofrio, romano más no italiano) es mejor que Baggio (un sacrilegio, es de carcel), pero Brivo es un chollo, si fuera tan bueno ya seria titular en su equipo, otro invento tano más como los vendehumo que jugaron el mundial del 90.
Ve un poco los videos de Baggio de la fiore y la juve, tomando en cuenta que en esos tiempos la Serie A tenia un nivel mucho más elevado que hoy. Haya lo consideran muchos incluso mejor que Rivera (que tambien vendia humo cuando se ponia la maglia azzurra).
At 7:43 a. m., enero 11, 2007, www.checheche.net said…
¿Entonces la nutricionista Conejo debe poner a dieta a Butelle para que no se coma todos los balones que vayan desde la banda al área?
Little
At 9:49 a. m., enero 11, 2007, Pablo G. said…
Silva es un crack
At 12:35 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Me parece que me va a tocar tragarme mis palabras y darte la razón con Hugo Viana. Desastroso ayer.
Durante todo el partido me acordé de tu "idea" de Silva como mediocentro. Ojalá Quique hubiera intentado esa opción. Poner a Viana por la izquierda , Silva de centrocampista y Angulo de segundo delantero. Hubiera sido un experimento interesante.
Lo mejor del partido, el resultado y ver que pedazo de crack tenemos con Silva.
At 12:46 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Me cuesta creer que Silva pueda llegar a jugar de mediocentro en el Valencia pero sería impresionante. ES una reconversión parecida a la qe sufrió Pirlo.
Sabéis algo de Serge Gapke (o algo así de Monaco)
Hoeman, que te parece Ximo Forner a dónde puede llegar y a quién se parece, es semejante a Fran Mérida?
Un saludo
At 12:51 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Se me olvidó, ¿por cuanto creéis que saldría Brivio de la Fiore? Que os parece su comparación con Marcelo del Madrid
At 3:33 p. m., enero 11, 2007, rafita said…
un crack este silva
en lo del post de abajo, la verdad es que lo minimo qe podia hacer, como tu dices, es poner la fuente de la que saca esos datos, tu blog, vamos.
malpensado, no lo creo. realista, sin duda
At 3:39 p. m., enero 11, 2007, hoeman said…
@ anónimo italiano
Resultas desconcertante, de verdad. Tan pronto opinas una cosa como otra. ¿Baggio? Ya te digo que solo lo ví en la recta final de su carrera. De todas formas tampoco es que haya hecho mucho con la selección, llegó a una final de un Mundial y para de contar ¿Totti? Me encanta, poco valorado. Con la selección llegó a una final de la Eurocopa (en la que se salió) y ha ganado un Mundial (pese a no poder correr más de 5 metros seguidos dejó detalles que solo los cracks pueden).
Los números cantan... a ver si revisamos esa memoria.
@ Little
Fruta sí debe comer, pq sino va a salir a por uvas :P
@ pablo g.
Homologo.
@ xufas
Unete a la causa, cada vez tengo más claro que Viana es un "enchufado".
Y Silva pegaría ahí en el medio del campo, ya lo creo.
@ anónimo
Si no lo pueban no lo sabremos nunca (sobre Silva).
A Mérida no lo he visto, y Forner, tendría que verlo más, pero es un mediocentro de buen físico y visión de juego, aunque a veces pierde balones tontos y debe mejorar defensivamente.
¿Brivio? No creo que te pidan más de 3 millones de euros (como mucho). Es diferente a Marcelo: menos ofensivo y quizá menos técnico, pero mejor en defensa.
At 4:52 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Es evidente que no viste a Baggio en los 3 mundiales que jugo, fue el mejor de su seleccion de lejos, Totti solo jugo bien en el 2000 porque nadie lo conocia. Sobrevalorado totalmente siempre falla en los partidos importantes, el scudetto fue obra de Bati y Capello (y del asunto turbio de Nakamura), camorrero. Supongo que 9 goles en mundiales no son nada...La misma cantidad de Totti de azzuro. Siempre juego lesionado y no lloraba como el Pupone.
Que importa que haya ganado un mundial, es algo subjetivo, ¿ahora vas a decir que Grosso es mejor que Maldini?
¿Numeros? Promedio de goles superior Baggio cuando se jugaban menos partidos (34), balon de oro y fifa world player SIN POLEMICA, todos lo vieron merecido, ¡hasta Cruyff lo alaba!
At 4:58 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Todavia me acuerdo que no lo quisieron llevar en el 2002 y 2004 ¿la excusa? estaba viejo y totti era mejor (en rendimiento pero tecnica y futbolisticamente el Codino es dios), ¿resultados? piscinazo y escupitajo, lo mas que hizo fue una asistencia de corner contra Corea.
Nada de la lesion, es simple: no pudo con la presion, no tiene el nivel necesario a nivel internacional, la muestra que apenas 1 mes despues la rompia en el obsoleto Calcio. Totti mentira, el sucesor de Giannini...
At 5:30 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
yo tambien detacaria el partido de curro torres que poco a poco va siendo ese muro que era en defensa.
yo creo que quique no pone a silva de mediocentro porque busca alguien con mas poderío fisico y que meta patadas, lleve al equipo... yo a silva lo veo mas de media punta.
si lo que comoentas esq el valencia juegue con rombo... creo q hay en dia nos comeriamos los mocos con un rombo y esta claro que quique nunca jugará así.
At 5:58 p. m., enero 11, 2007, Monchonidas said…
huyyyy, por los pelos el valencia. Menos mal que como bien dices tenéis a "magic Silva", que a mi me parece un fenomeno.
Un saludico ché
At 5:59 p. m., enero 11, 2007, Monchonidas said…
Por ciesrto: ¿Que creéis que le pasa a Joaquin? Ya no tiene casi ni desborde.
At 6:00 p. m., enero 11, 2007, zaragocista said…
No vi el pàrtido, pero si he visto el gol y cómo define. Va para crack si se le cuida y se le sabe situar en el campo, conforme desarrolle su juego.
P.D: Alguna cantada destacable de Luis García aparte de las 3 o 4 que he visto???:)
Saludos.
At 6:35 p. m., enero 11, 2007, Andrés Romero said…
@ hoeman
El 'pipo' Baraja,aún sin ser ni mucho menos el de antaño,puede dar más aire al equipo que Hugo Viana.El portugués es premio novel si se trata de no consolidarse en un equipo. Ni en el Sporting,ni en el Newcastle,ni... Silva es muy bueno.
Un abrazo
At 7:04 p. m., enero 11, 2007, rafita said…
la verdad es que baggio y totti son dos de los mejores jugadores ofensivos que ha dao italia en los ultimos tiempos, pero no menos cierto es que baggio ha sido un fuera de serie. a mi es un jugador, que pese a tampoco haberlo visto mucho, por lo que he visto a posteriori me parece un crack total
pero no menos cierto es que totti tambien es un gran jugador, que ha sido lider de su equipo mucho tiempo (y sigue) aunque no ha conseguido titulos con tanta asiduidad, no son medidas justas para comparar dos jugadores
At 7:27 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
No estoy de acuerdo Rafita, despues de Baggio viene Roberto Mancini, campeon con la Sampdoria y finalista de champions, pero como Totti ridiculo en seleccion.
Luego Zola que no destaco a gran nivel pero por condiciones es superior al romano, incluso a Totti "COMO ENGANCHE" no le he visto hacer ni la mitad de Giannini y Antognoni. El mejor jugador de la Roma de todos los tiempos es Bruno Conti, y luego ya nos vamos más atrás con Rivera, Mazzola, Riva, Domenghini, Bonisegna y Meazza todos ellos mejores que Totti.
At 7:29 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Tambien destaco que era mas dificil jugar en Italia en los años 80 y 90, y habia mas jugadores desequilibrantes, quiero ver si Totti o Del Piero eran tan valorados en esos tiempos, seguramente serian jugadores de equipos chicos.
At 8:35 p. m., enero 11, 2007, David said…
@ Hoeman
Hombre, a Hugo Viana se le podrá reprochar cualquier cosa pero no que no se haya integrado: el tío se ha metido horchata valenciana en las venas. No conozco a muchos que hicieran algo parecido... ¡Te quejarás! :P (bueno, a lo mejor los escoceses, con el whisky...)
Está para que lo lleven a Qatar, con lo joven que es la criatura...
Sobre el trío de 10's italianos, yo los vi a los 3 en sus mejores años y pongo la mano en el fuego por que Baggio era de largo el mejor.
Sobre Silva, me transmite más que Valerón. Distintos moldes de mediapunta.
At 9:30 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Baggio fue considerado el mejor futbolista del planeta de principios de los 90, yo si lo pongo por encima en ese periodo de Romario (era mas completo y jugaba en una mejor liga), van basten y maradona ya estaban viejos.
At 10:52 p. m., enero 11, 2007, hoeman said…
@ rafita
Silva crack, ya te digo.
@ anónimo italiano
Es evidente que yo no ví a Baggio en sus buenos tíempos, pero según he leido fue incapaz de triunfar en la Juve... (no lo sé, ya que no lo ví).
Respecto a Totti, te quejas de que no da la talla y ha llegado a dos finales, una de ellas siendo el jugador referencia de su selección. Así que ese argumento no lo considero para nada válido. Que se autoexpulsó en la Eurocopa del escupitajo... pues sí, como Zidane en el Mundial de Francia... los genios son así, qué quieres que te diga.
Y quiero aclarar que que me guste más Totti no significa que considere que Baggio no era bueno, ni mucho menos!!! El romano es el símbolo de la Roma y con toda la razón, si se hubiese marchado ahora estaría mucho más reconocido... y no me extrañaría que hubiese ganado varios balones de oro (como mínimo debería poseer uno).
Tecnicamente Totti es espectacular, matrícula de honor. Me parece que eso no me lo puedes negar. Y un mes para coger el ritmo es muchísimo tiempo (por lo de su lesión).
Y lo que ya no soporto es que le eches tierra encima a Totti diciendo que sólo serviría para un pequeño tiempo atrás...
Zola me gustaba muchísmo... pero Francesco es Francesco. No hay color.
De todas formas, cada uno tiene sus gustos, y me parece que no vamos a cambiar. Y ya te digo que yo en esas cosas suelos ser distinto: por ejemplo prefiero a Kaka a Ronaldinho, o a Vela antes que Dos Santos, o a Ramon antes que Anderson.
@ benja
si, hizo un buen partido Currito. Curioso que rinda más por la izquierda.
Silva tb sabe meter patadas, y además es un jugador muy sacrificado. Creo que no desentonaría en esa posición ni mucho menos.
@ jose
Además de que está sobrevalorado y pagamos más del doble de su valor real, creo que le puede la presión y aun no ha "aterrizado", sobre Joaquín.
@ zaragocista
Se mostró muy inseguro, Luis García.
@ la quinta
Lo de Viana es de tralla...
@ David
jaja, el tío si que se adpata. Com lo que cobra yo tb lo haría.
Respecto a los italianos, cada uno tiene su punto de vista. Yo soy un "enamorado" de Totti, qué se le va a hacer.
y Silva, a mí tb me da muchísimas mejores sensaciones que Valerón.
At 11:01 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Claro Hoeman, tan fracaso Baggio en la juve que gano un balon de oro, fifa world player, copa uefa (en esos tiempos tenia valor), hacia de a 20 goles por año, el problema es que estaba en la epoca del monstruoso Milan de Capello, la Smapdoria de Mancini, para colmo le toco la decadencia del Trap y el periodo pesimo de Zoff. No era un gran equipo esa Juventus, de lo mas flojito que han tenido. Se fue de la Juve porque Lippi no queria que fuera la estrella, ademas llego Del Piero, segun esto su sucesor...nada que ver (aunque ahora pienso que no estaba de acuerdo con los metodos "EPO" de Moggi).
At 11:02 p. m., enero 11, 2007, Anónimo said…
Tambien gano 2 scudettos con juventus 94-95 y milan 95-96, y si no me equivoco hizo con 31 años 22 GOLES EN 25 PARTIDOS CON EL BOLOGNA!!!
At 11:55 p. m., enero 11, 2007, piterino said…
Uff, ese golito de Silva creo que os da el pase casi seguro, mientras que perder 1-0 era bastante peligroso. Ojo, que tenéis plantilla corta por las lesiones y tantos frentes os pueden desgastar a la larga...
Saludos!
At 7:28 a. m., enero 12, 2007, Raquel said…
XD, ¿te estás haciendo un inconformista? ¿no lo eras ya? XDDDD
Guapo el chaval, sí señor.
At 7:38 a. m., enero 12, 2007, CHEdigital blog said…
Comparto en gran medida lo que comentas y en lo que estoy 100x100 de acuerdo es que Hugo Viana y Joaquin no están a la altura de las circunstancias.
De Hugo Viana creo que hay poco que hacer con Joaquín no pierdo la esperanza.
At 3:41 p. m., enero 12, 2007, hoeman said…
@ anónimo
Baggio era muy bueno!!! nunca lo he negado...
@ piterino
Toda la razón en lo que dices.
@ raquel
De guapuras no "entiendo" :P
@ chedigital
Pues sí, a ver si al menos Joaquín mejora.
At 10:16 p. m., enero 12, 2007, Savio said…
Silva es un crack, Hoeman. Que suerte teneis los valencianistas de tener un futbolista de esa calidad. Un zurdito de los que no quedan
SALU2 AMIGO
At 11:34 p. m., enero 12, 2007, Jose Carlos de Celis said…
Pobre Butelle, para un día que juega...
¿Dará esto la titularidad para la vuelta a Juanlu Mora?
Pues sí, Hoeman, yo creo que lo mejor que podría haber pasado era que siguiese el apagón
`
Lo que no entiendo es al anónimo este, que se empeña en comparar a Totti con Baggio. Vale, sí, Baggio era la leche, pero Totti también lo es. Estoy en todo de acuerdo contigo Hoeman, Francesco es un genio. Y al anónimo solo que me tocó la vena romanista, ¿que el Scudetto es cosa de Capello y Batistuta? jojojojo el mejor chiste que escuché en mucho tiempo...
Publicar un comentario
<< Home