El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, diciembre 10, 2006

Sevilla se confirma como la alternativa

Desde una magnífica planificación y creciendo poco a poco y sin prisas ya podemos considerar al Sevilla como uno de los grandes de la liga española (aunque puede que aún sea algo precipitado). Lo cierto es que por lo que está demostrando, es el candidato más firme a pelearle el título de Liga al Barcelona. El Valencia ya se cayó hace tiempo de ese abanico que optaba a todo, mientras que el Madrid de Capello seguro que seguirá dando guerra hasta el final y ganará en muchas ocasiones sin ser un claro merecedor, por lo que no hay que descartarlo ni mucho menos.

El Barcelona sigue (y parece que seguirá) sin aflojar pese a las lesiones de Etoo y Messi (curioso que sin éstos la figura de Ronaldinho se agranda). Mientras, el Sevilla se postula como la mejor alternativa posible tras la victoria frente al Madrid de anoche (en realidad desde mucho antes). Van de tapados y eso puede ser muy peligroso, me recuerda mucho al Valencia de Benítez por la situación. Los sevillistas deberían estar eternamente agradecidos a su presidente Del Nido, y sobre todo, al director deportivo Monchi, con unas nociones del mercado inigualables. Palop, Daniel Alves, Adriano, Escudé o Poulsen son jugadores que fueron fichados a precio de saldo y ahora valen su peso en oro. Por otros como Kanouté, Maresca, Chevantón o Renato tuvieron que hacer un desembolso más abultado pero están dejando en general un rendimiento más que aceptable. Y después apostando por canteranos de calidad como Navas, Puerta, Kepa o Alejandro Alfaro. Está claro que el bueno de Monchi también ha tenido sus errores que son más bien escasos (Jesuli, Makukula), pero en líneas generales su labor está siendo de Matrícula de Honor. Ya lo quisiera yo para "mi" Valencia. Y encima es el mejor vendiendo (junto con el Lyon). Con la pasta de Reyes, Baptista y Ramos han conseguido sanear un club endeudado hasta las cejas e icluso hacerlo grande. Monchi, mi ídolo. Sevilla, atención, atención...

DAVID DEPENDENCIA

Si hay dos jugadores importantes en el Valencia en la actualidad esos son sin duda los dos Davides, Albelda y Villa. Sin el capitán el equipo ha sido incapaz de vencer en partido de Liga y cuando Villa no marca el equipo se resiente. Ya recuperados de sus respectivas lesiones parece que volverán al once inicial en el partido de hoy frente al Deportivo. Y con ellos, muchas más posibilidades de victoria. Sólo espero que Quique se deje los miedos en casa y apueste por la ofensividad. Está en la cuerda floja...

El ojeador juvenil: Martin Fenin

Fotos: www.elmundo.es, www.valenciacf.es

9 Comments:

  • At 6:37 p. m., diciembre 10, 2006, Blogger Javi Saiz said…

    No fue de los mejores partidos que le he visto el Sevilla pero está mejor que el Madrid y le ganó. Me encanta Kanouté, cada dia que pasa me gusta mas, el Sevilla sin grandes nombres tiene un equipazo. Es un modelo a seguir.

     
  • At 9:10 p. m., diciembre 10, 2006, Blogger Raquel said…

    Pues habrá que tener cuidado con el Sevilla entonces.

     
  • At 9:58 p. m., diciembre 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Muy bueno el partido, quizas el juego no fue el mejor, peor si la emocion.

    Me gustó el Sevilla, por la forma de controlar el partido cuando se les puso de cara.


    P.D: Al descanso 2-0, con piscina de Villa???




    Saludos.

     
  • At 11:53 p. m., diciembre 10, 2006, Blogger Jose Carlos de Celis said…

    El Sevilla en efecto es claro aspirante. Quizás no llegue con opciones al final,pero va a dar guerra hasta casi la última recta. ¿Sabes a quién me recuerda a mi salvando las diferencias?A la Real Sociedad de aquel año que casi ganan la liga.

    Lo de Ronaldinho no deja de ser raro. Hace no mucho leí no recuerdo dónde que Ronaldinho sería el doble de bueno rodeado de un grupo de fantásticos jugadores sin lucidez (Iniesta, Deco, Giuly...) Quizás llevase razón

     
  • At 6:06 a. m., diciembre 11, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Serán aspirantes mientras los colegiados les permitan hacer el terrorista-marcaje por todo el campo. De faltas tácticas nada; intimidación permitida por los colegiados. Menuda colección de patadas, empujones, coditos, pisadas, etc se marcaron el sábado pasado (al igual que hacen todas las semanas). Lo permite el árbitro y luego se caga en los pantalones y no expulsa a Salgado porque si tiraba a Salgado debía haber tirado a un tal Alves varias veces.

    Little

     
  • At 9:24 a. m., diciembre 11, 2006, Blogger Fer said…

    Yo creo que no hay alternativa posible. Si el Barça no afloja (y presumiblemente no lo hará, sino que irá a más), no hay opción.

     
  • At 2:30 p. m., diciembre 11, 2006, Blogger Rafa said…

    Me gustaría que la alternativa (de no ser -que no parece- el VCF) fuera el Zaragoza. El Zaragoza como idea (las de Victor) es una apuesta que es difícil que cuaje en esta liga pero que me gustaría que triunfara. El Sevilla es un "equipo" -grandes jugadores y bien entrenados- pero tan "pegón" como el Madrid del "doble pegote" de Capello aunque con más orden e ideas en conjunto (y con Palop).

    Sí, efectivamente, es la alternativa, pero espero que haya otros mundos futolísitcos (y no pienso en los de Yupi, el Barça, sin ir más lejos, es un ejemplo perfecto de buen fútbol).

    Ben cordialment

     
  • At 3:21 p. m., diciembre 11, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    el sevilla es un claro aspirante al titulo de eso no hay duda pero no es mejor del mundo como dice del nido

     
  • At 10:21 p. m., agosto 01, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Muy acertado este post estoy totalmente de acuerdo que el Sevilla se está consolidando como la alternativa a los grandes. Esto hace que la liga sea más interesante porque el Valencia y el atletico también se han reforzado bien!!

    Palanganas.com ¿Eres sevillista?

     

Publicar un comentario

<< Home