El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, agosto 23, 2006

Un Valencia de Champions

Partidazo, partidazo y partidazo. Puedo que no por el juego pero si por el sentimiento. Hacía mucho que no sentía esta emoción de vibrar con mi equipo, de sufrir en los momentos complicados,de gritar como un cosaco, de animar como si fuese el primer día,... yo quiero vivir más partidos de estos, donde te la juegas el todo por el todo y sólo te vale un objetivo: la victoria. Y a buen seguro que los habrá, ya estamos dentro de la Champions. Quiero que toque el Chelsea en el grupo para cerrarle esa bocaza a Mourinho. Estoy ambicioso.

Me ha gustado mucho el planteamiento inicial de Quique, se notaba que iba a por el partido, un equipo en le que están Silva, Vicente, Edu, Villa, Morientes y... Angulo tiene mucho potencial. Lo cierto que los primeros diez minutos hemos salido a verlas venir, dejando la posesión del balón al Salzburgo. Pero en la primera ocasión hemos machacado al equipo austriaco, pérdida de ellos en el centro del campo, excelente pase en profundidad de Edu (hace mucho que no vemos esto en Baraja) y no menos bueno el desmarque de Villa, que se planta solo ante el portero Ochs y dispara, éste logra tocarla, pero Morientes, muy listo, que había continuado la jugada, sólo tiene que empujarla a la red. Mil vueltas a Corradi y Di Vaio juntos. Después mucho mediocampismo y pocas ocasiones hasta el penalti a favor del Valencia por mano dentro del área. Villa es el encargado de lanzarlo... al palo, pero él mismo coge el rechace y lo inserta en el interior de la portería. Poco más a continuación, se termina la primera parte.

En la segunda parte hemos salido "adormilados", le dejabamos a ellos la posesión, aunque eran incapaces de crearnos verdadero peligro. Quique ha estado más hábil de lo habitual con los cambios, muy necesarios y a buena hora bajo mi punto de vista. Se notaban cansados. Los últimos 15 minutos nos ha tocado sufrir de lo lindo, ellos que cada vez se acercaban más ya que sólo necesitaban un gol para pasar. Un cabezazo de Lokvenc hizo enmudecer todo el estadio, fuera por muy poco. Y al final llegó el delirio, Villa "encabronando" a los austriacos perdiendo el tiempo: protegiendo el balón en la línea del córner (ha sacado unos cuantos seguido), hasta que uno ha llegado a los pies de Silva, que se ha adentrado en el área y de una magnífica y colocada rosca al palo largo ha conseguido el definitivo 3-0. El estadio se ha caído, felicidad y euforia por todos los costados.

A destacar el pequeño gran jugador Silva, que ya tiene a todos los valencianistas en el bolsillo. A mi ya me enamoró desde la primera vez que lo vi en el Mundial sub17 del 2004 (dondo fuimos finalistas, perdiendo ante Brasil). Hoy se ha coronado ante todo Mestalla. El mejor jugador español a nivel técnico que he visto en mi vida. Sin exagerar, espectáculo puro. Y eso que ha jugado por la banda derecha, que no es su posición.



También me gustaría nombrar a Angulo, un jugador que todos los años parte como teórico suplente pero que todos los años acaba jugando de titular. Uno de esos que piensa siempre antes en el equipo que en él mismo, de esos que todo entrenador quiere tener en su equipo. Le ha tocado jugar de lateral dercho y no ha desentonado ni mucho menos, bien en defensa e incorporándose al ataque.

Edu ha demostrado ser un magnífico jugador, con unos pases espectaculares, aunque en la segunda parte ha bajado su nivel, aún no está en su mejor forma. Lo prefiero a Baraja.

Albelda se ha dejado la piel en el campo y ha recuperado infinidad de balones. Villa, pese no estar aún en su mejor momento físico, no ha parado de pelear todos los balones e intentar crear peligro, Albiol ha estado al nivel al que ya nos tiene habituados, Morientes ha hecho un buen trabajo de desgaste además de su golito, Navarro salvo algún error puntual se ha mostrado muy firme en defensa, y Moretti a su nivel habitual: bien en defensa pero escasa aportación en ataque.

La notas negativas a cargo de Vicente, al que se le nota que está sin ninguna confianza. Enseguida que le salgan las cosas, poco a poco, volverá a reencontrarse y deleitarnos. Y Regueiro que cada vez me recuerda más a Di Vaio, mínimo esfuerzo y cagadas de bulto. Esperemos que el billete a Sevilla ya esté preparado.

Y yo lanzo unas preguntas un poco (más bien bastante) maliciosas: ¿Habrá visto Luis Aragonés el partido? Si la respuesta es afirmativa (que lo dudo)... ¿No se le cae la cara de vergüenza?


Pero cuidado, que en esta ciudad pasamos de la nada al todo en muy corto espacio de tiempo, no hay que caer en la euforia. Porque entre otras cosas, la victoria ha sido contra un equipo de nivel medio-bajo, así que no podemos sacar excesivas conclusiones de este partido. Eso sí, hay que disfrutar el momento. Y mirar hacia adelante y ver cuáles son nuestras necesidades: Extremo derecho, Mediocentro, Central.

14 Comments:

  • At 2:20 a. m., agosto 23, 2006, Blogger Esteban Fernández said…

    Lo hemos conseguido ;)

     
  • At 10:52 a. m., agosto 23, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico que sólo eran los austríacos...

    Little

     
  • At 12:34 p. m., agosto 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    A HOEMAN

    Caramba amigo,estas lanzao,te atreves hasta con Mourinho...No te pases vaya que el tecnico de Setubal os caliente el morro,que seria lo normal...No quiero entrometerme en tu felicidad,merecida y logica,pero estos Austriacos eran "buena gente"...Y claro vuestro potencial no se puede medir por esta eliminatoria.Como me gusta Silva,de verdad,este chico da gusto verlo jugar,y te digo algo,como es zurdo,jugando en la banda derecha sus diagonales tienen mas peligro y su futbol es mas productivo,ya que en mi opinion Vicente es uno de los mejores extremos del mundo(cuando esta bien fisicamente)y en la banda izquierda teneis que recuperarle y darle partidos.Me encanta Raul Albiol.

    Enorabuena y saludos de un madridista que no es anti Valencianista.

     
  • At 1:42 p. m., agosto 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @ esteban fernández

    Yeah!

    @ Little

    Tienes razón, pero hay que vivir el momento.

    @ andrés

    Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que sólo eran los austriacos, y me he dejado llevar un poco por la euforia del momento, pero es que hay que aprovecharlo. Al final del texto ya me pongo más serio y digo que hay que estar con los pies en el suelo.

     
  • At 2:04 p. m., agosto 23, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    como casi siempre el problema en valencia va a ser el entorno y que se crean dentro del club que pueden hacer algo grande europa, y a veces la afición debe apoyar más y exigir menos

     
  • At 3:37 p. m., agosto 23, 2006, Blogger zaragocista said…

    Lo dices todo en las dos primeras frases. Partidazo por el sentimiento, no por el juego.
    Necesitais mejorar bastante, pero con echarle huevos os bastó. Enorawena crack

     
  • At 4:27 p. m., agosto 23, 2006, Blogger piterino said…

    Parece que la apuesta de Quique será Villa- Moro en la delantera, y que empieza a dar rendimiento. Te digo como en el post anterior: enhorabuena, me gusta la apuesta jugador español+ cantera aunque le veo alguna carencia, sobre todo atrás y en la derecha. Veremos, por ahora disfrutad!

     
  • At 4:49 p. m., agosto 23, 2006, Blogger kai25 said…

    Meno mal que se pasó la eliminatoria, porque el entorno Che fiel a su tendencia "auto-destructora" estaba haciendo mucho daño al equipo.
    Un saludo

     
  • At 7:56 p. m., agosto 23, 2006, Blogger Javier Trinidad said…

    El Valencia es un polvorín y veo complicado que puedan hacer algo. Quique y Carboni no se soportan, como se ha visto con el fichaje de Tavano.

    Un saludo

     
  • At 2:48 p. m., agosto 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ rodrigo marciel

    Bueno, como dato esperanzador... nuestros títulos han llegado con muchos líos de por medio. ¿Pq no soñar? Por cierto, que no me siento inferior al Madrid.

    @ zaragocista

    Gran resumen. Poco a poco iremos mejorando. Gracias.

    @ piterino

    Gracias. parece que en la derecha llegará Joaquin por un precio desorbitado. En la defensa se ha filtrado el nombre de Helguera, esperemos que sea para ir a por otro... Helguera no!!!! Y yo sigo insistiendo que falta un mediocentro más creativo.

     
  • At 2:49 p. m., agosto 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ kai25

    Jaja, me parece que tanto jugadores como directivos como afición ya estamos acostumbrados a este entorno. Nos va la marcha.

    @ javier trinidad

    Pues apuesto a que los dos finalizan la temporada. Tienen que entenderse a la fuerza.

     
  • At 3:17 p. m., agosto 24, 2006, Blogger Fer said…

    ¿Qué te parecen los 24 kilos ppr Joaquin?. Para mi gusto excesivo.

     
  • At 4:14 p. m., agosto 24, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pero gente de mala fé, ninguno de ustedes se acuerda del pobre Don Patricio, que se encuentra recluido en sus reflexiones metafísicas alrededor de la ética de la rodilla en sus noches de Jorge y Enrique por la zona de Benimamet

     
  • At 8:07 p. m., agosto 24, 2006, Blogger hoeman said…

    @ fer

    Excesivo se queda corto, desorbitado.

    @ checheche

    Jajaja, tú siempre avivando fuegos. Kluivert se va a ir como ha estado: desapercibido (pero con el bolsillo lleno).

     

Publicar un comentario

<< Home