El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, agosto 21, 2006

¿Inoportuna? lesión de Baraja

Se perderá el partido de vuelta de la previa de Champions de este martes. Y probablemente muchos más. Rubén Baraja se ha roto. Como mínimo estará de baja dos meses y medio (podrían ser algunos más). Y nos quedamos prácticamente huérfanos en la posición de mediocentro si lo que queremos es aspirar a lo más alto.



Lo cierto es que el rendimiento deportivo de Baraja en los últimos dos años ha dejado mucho que desear, y este año iba por el mismo camino. Es un jugador que necesita estar muy en forma para dar su mejor nivel, y que encima le cuesta un mundo cogerla. Mi opinión es que su tiempo en el club ya tendría que haber acabado, lo habría vendido a la mínima que hubiese llegado una oferta interesante por él (se habló del Atlético durante este verano). No podemos estar esperando cada año volver a ver al Baraja de sus primeros años; el que no perdía ni la mitad de balones que ahora, el que hacia unos cambios de orientación muy precisos, el que se dejaba la piel en defensa, el que estaba rápido de piernas, el que intentaba más a menudo el disparo a portería. Y es que los años cada vez le pesan más y su cuerpo es castigado con mayor frecuencia por las lesiones.

Yo soy de los que pensaba que el Valencia necesitaba un mediocentro (más bien dos) más en su plantilla mucho antes de la lesión, así que ahora no solo es necesario sino fundamental. No nos podemos conformar con Edu (y la incógnita de si volverá a recaer en su lesión) para esa posición. Porque Hugo Viana (sin noticias de él... ¿para qué lo fichamos?) es más mediapunta, y defensivamente es muy inconsistente. Y no me vale jugar con dos mediocentros defensivos salvo en momentos puntuales, pero nunca como norma. Al parecer el club no tenía intención de reforzar este puesto, así que si esta lesión ha servido para que abrieran los ojos... no hay mal que por bien no venga. Los valencianistas queremos un equipo competitivo. Y no podemos recurrir a las categorías inferiores porque el único que parece tener nivel adecuado en esta posición tiene 16 añitos, Ximo Forner, por lo que aún está muy verde. Yo me la jugaría con Sneijder u Oubiña, o en su defecto jugadores que prometen mucho pero que aún no han dado lo mejor de si: Nuri Sahin, Schilder, Polanski, Javi García, Barreto,Cabaye, Hofs, Paulo Machado. Sólo algunos nombres.

Y mientras tanto mañana se juega el partido más trascendental de la temporada. Mucho me temo que de él depende la continuidad de Quique (que sigue "ganando amigos" con sus declaraciones, cada vez me cae peor).

14 Comments:

  • At 7:34 p. m., agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Javi garcia seria un gran golpe de efecto. Sneijder lo prefiero más pegado a la banda...Oubiña podria ser...

     
  • At 8:30 p. m., agosto 21, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Pues yo le veo el lado positivo: la primera liga con RB se logró porque media temporada se la pasó lesionado el Pipo. Al volver a mitad temporada resultó ser el factor determinante, y como quiero ser optimista.....

     
  • At 9:17 p. m., agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a Hoeman

    Pareces Carboni,ja,ja,ja...Cuanta juventud buena conoces,pero deja quietecito a Javi Garcia que es de lo poquito que nos hace mirar a los madridistas con ilusion nuestro negro futuro.A mi me gusta mucho el Brasileño Edu,el Brasileño es un mediocampista con trabajo y gol,ademas de poseer nivel para un equipo grande.A mi me pareceria una opcion buenisima si su nivel fisico esta acorde con la exigencia de un equipo como el Valencia.Tampoco creo que lo de Baraja sea un drama,ya que como bien sabes mi opinion sobre la "vieja guardia" che no es la mas optimista.Suerte y espero que paseis de ronda.

     
  • At 9:46 p. m., agosto 21, 2006, Blogger Guido said…

    Edu de no lesionarse es un gran mediocentro, pero no me explico como todavía Hugo Viana sigue jugando en un grande de España. Nunca demostro buen nivel.

     
  • At 10:16 p. m., agosto 21, 2006, Blogger hoeman said…

    @ futboldelux

    Sin duda Javi garcía sería un gran fichaje... pero con las relaciones Valencia.Madrid que existen a no ser que paguemos su clausula dudo de su posible incorporación.

    @ checheche

    Dios te oiga...

    @ andrés

    A mi Edu fisicamente bien tb me gusta mucho, pero no sé como estará. Además, siempre es bueno tener un recambio. Gracias, ojalá pasemos.

    @ guido

    Hugo Viana es demasiado "vago", si le echase más huevos si que podría ser apto. Capacidad técnica tiene.

     
  • At 10:41 p. m., agosto 21, 2006, Blogger piterino said…

    Bien haría el Valencia (bueno, Carboni en concreto) en pasarse por esta página y empezar a apuntar nombres. Hay veces que uno no se explica qué intereses mueven a los equipos (o a sus directores generales) o qué nivel de (des)conocimiento se tiene del mercado, porque ya te aseguro que, si se deciden a ir por un medio, no saldrá ninguno de esos nombres que has puedto, y es una lista difícil de igualar.

    Baraja siempre me gustó porque es un medio de potencia y llegada, justo lo que no tenemos en demasía en España; pero es verdad que necesita estar muy bien físicamente para rendir, y lleva unos años negros con las lesiones.

     
  • At 1:18 a. m., agosto 22, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    en el valencia no paran de salir problemas de la nada, baraja no puede ser el medio centro titular en un equipo de champions, deben fichar y ya, el problema es el entorno, no se sabe quien ficha en este equipo y cuando se ficha se sospecha, todo huele mal

     
  • At 4:05 a. m., agosto 22, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    El Valencia debe dar un golpe sobre la mesa y fichar a alguien de calidad: algo que ilusione. Quique Flores me parece bastante chulillo y desprenderse así como así de Aimar y tratar como se le está tratando a Ayala me parece de muy poca elegancia.

    Salut!

     
  • At 8:04 a. m., agosto 22, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    @guido said…
    "no me explico como todavía Hugo Viana sigue jugando en un grande de España"...¿pero juega? :P:P:P: (Little en MODO cabroncete :P:P:P)
    Lo siento pero cada vez que oigo Hugo Viana me lo imagino vestido de trovador y comiendo galletas Príncipe de Beckelar o como se escriba en el círculo central del Mestalla (lo sé, me lo haré ver por el médico....)

     
  • At 10:35 a. m., agosto 22, 2006, Blogger Juan Carlos said…

    Este año el Valencia ha empezado fatal. Entre lesiones, el mal rollo con Ayala y el riesgo de caer eliminados en la previa de la Champions, no sé cómo va a acabar la cosa.

    @hoeman
    He reabierto mi blog después de las vacaciones. Pasa cuando quieras. Te añado en mis links.

     
  • At 11:51 a. m., agosto 22, 2006, Blogger Fer said…

    ¿Crees que será Quique el que caiga o será Carboni si el equipo no entra en Champions?

    Yo no lo tengo muy claro.

     
  • At 11:55 a. m., agosto 22, 2006, Blogger zaragocista said…

    Pero una cosa: la lesion es una rotura de fibras no???y desde cuando se está dos meses y medio de baja por una rotura de fibras???
    Hoeman, y Gonzalo Castro te parece buen jugador???

     
  • At 12:02 p. m., agosto 22, 2006, Anonymous Anónimo said…

    El anticatalanismo y antibarcelonismo extremo que practica gran parte del aficionado valenciano me lleva a desear hoy la eliminación de la champions del Valencia.

     
  • At 1:26 p. m., agosto 22, 2006, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    La verdad es que viendo los movimientos la mayoría de clubes me pregunto si el mundo del futbol es más difícil de lo que parece. Pero después observas los moviemientos del Sevilla y te das cuenta que no. Lo que hace la gente competente.

    @ rodrigo marciel

    Jaja, la verdad es que siempre hay líos por estos lares.

    @ mr. mamba

    Si fichan que al menos mejoren lo que hay.

    @ juan carlos

    La verdad es que bien no hemos empezado, esperemos acabar mucho mejor.

    P.D: Yo tb te agrgo a mis links.

    @ fer

    Claramente Quique, por mucho que los de Radio9 se empeñen en todo lo contrario.

    @ zaragocista

    Es que la rotura de fibras es en un sitio más complicado, por el gemelo creo. La misma lesión que Del Horno. Gonzalo Castro no lo he visto en acción.

    @ laporta presidente

    Cada uno tiene su opinión y la respeto.

     

Publicar un comentario

<< Home