El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, agosto 15, 2006

Quique, cuidado que te quemas

Los que llevan un tiempo siguiendo este blog habrán notado que he sido un aficionado pro-Quiquista (y lo sigo siendo), pero estoy viendo cosas en su comportamiento que no me gustan ni un pelo, y que perjudican seriamente al Valencia.

Antes de todo quiero destacar la gran labor realizada el año pasado (bajo mi humilde opinión) en lo referente a la parcela deportiva del Valencia. Logró reconstruir un equipo que estaba prácticamente en ruinas y muy bajo de moral (además, muchos de los mejores estuvieron durante un largo tiempo lesionados), e incluso consiguió que durante gran parte de la temporada fuese competitivo, aunque al final se desinfló. Eso si, no me gustaron algunas de sus actitudes, sobre todo una entrevista donde quedaba demostrado que era más madridista que valencianista. Al menos esas fueron las conclusiones que yo saqué de todo aquello. Sino no me lo explico. Aunque los colores de cada uno no me importan si cumplen con su cometido y se es profesional. El mejor entrenador de nuestra historia, don Rafael Benítez, es madridista.



Este año parece que Quique se siente más fuerte y seguro. Pienso que debe medir más sus acciones y sus palabras. Su función es la de entrenar el equipo e intentar ganar cuantos más partidos mejor, no decidir los fichajes que se hacen. Está claro que si hay consenso entre Carboni y Quique hay más garantías de que las nuevas contrataciones triunfen, pero es casi imposible estar de acuerdo en todos los fichajes. Hasta ahora los dos fichajes realizados, Morientes y Del Horno, eran de su agrado, no entiendo esa actitud negativa y precipitada que está teniendo. En la relación entre ambos parece que saltan chispas, pero lo personal hay que dejarlo en casa y no llevarlo al trabajo.

Él quiere a Simao y Luis García, pero hay que tener en cuenta las condiciones que requieren su contratación, en función del bloque (porque nosotros no podemos vivir de individualidades, los triunfos han llegado cuando hemos jugado como EQUIPO) y la economía del club. Y sinceramente, yo pienso que se acierta en sus no contrataciones, la llegada de Simao hubiese creado malestar en el resto de la plantilla (su ficha superaba el tope salarial) y lo que pedía el Espanyol por Luis era desorbitado. En el futbol, afortunadamente, hay muchas alternativas, y no porque Quique no lo conozca tiene porque ser mal jugador.

Debería estar más preocupado en clasificarse para la Champions en lugar de si le traen o no el ansiado jugador de banda derecha (que si no es uno de los de su lista no lo quiere), su trabajo. Porque el Salzburgo no es un rival para justificar ninguna eliminación. No entiendo su empicenamiento en sentar a Silva en el banquillo cuando está siendo hasta ahora el mejor, y de largo. A ver si se da cuenta y lo alinea en el partido de vuelta de la previa de Champions. Es un jugador llamado a marcar cátedra en Valencia, y sino al tiempo.

Él también tiene mucho que ver en la imagen que ha dado el club en el caso Ayala por toda España (algunos "periodistas" parecían auténticas sanguijuelas, se les notaba una sonrisa malévola al tocar este tema). El central argentino le ha toreado como ha querido. Un profesional debe estar a las duras y a las maduras. Primero no entiendo los días de vacaciones "extra" que le dio el técnico valencianista, y después que no se moje cuando llega 3 días (!!!) más tarde de lo previsto. Cuando le interesa si que se encarga de dejar las cosas claritas. En mi opinión, este hecho, le ha debilitado frente al vestuario. Se supone que no debe llevarse por el "amiguismo" e intentar ser objetivo. Ha sentado precedente, recordemos que a Rufete no le perdonó ni una. Tampoco entiendo el hecho de que se encargase quitar una pancarta donde ponía Ayala mercenario en un entrenamiento. Esa no es su función, es más, los jugadores deben aprender a trabajar con la presión, que para eso ganan lo que ganan. Y para mi la pancarta decía una verdad como un templo. Su actitud me crea dudas, ¿le pesan demasiado los nombres o hay algo de amiguismo en sus decisiones?

Su verborrea ya cansa, y como se vio en la presentación del equipo (en la que recibió muchos pitos), no convence a la mayoría de valencianistas. Hasta ahora tenía gran parte de los medios de comunicación a su favor, pero poco a poco las tornas están cambiando. Así que andate con ojo y dedicate a hacer bien tu trabajo. Sobre todo recuerda para quien trabajas: Valencia C.F. Para nadie más.

Pese a todo lo expuesto, yo pienso que, tratando sólo el tema deportivo, es uno de los mejores entrenadores del mundo y puede hacer que el Valencia se convieta en equipo campeón. Al menos sabe cuáles son las bases que se requieren para intentar lograrlo, ahora debe aplicarlas. Calla a todos esos que te critican (deportivamente), es la hora de sentar la cabeza. Yo sigo confiando en ti.

17 Comments:

  • At 8:06 p. m., agosto 15, 2006, Blogger zaragocista said…

    Yo estoy en algunos aspectos de acuerdo y en otros no. Obviamente no soy del entorno valencianista y no se mucho de lo que hablo, pero aqui te expongo lo que pienso:

    1- Como dices, en mi opinion Quique tambien es uno de los mejores entrenadores de Europa. Apuesta por el buen futbol, ya lo demostró en Getafe.

    2- No soy partidario del director deportivo, es decir, no soy partidario de Carboni. Y lo digo porque la de Carboni es una funcion por aclarar. Me parece que dotes de ojeador no tiene muchas la verdad, con lo que, y repito segun mi opinion, lo unico que hace es discrepar de los gustos del entrenador. Cuando el director deportivo del Valencia sea un tio que sepa de mercado futbolistico, entonces podré discutirte si Quique está entorpeciéndole.

    3- Siempre he defendido a Silva. Desde que jugaba en el Eibar he sido fan suyo, porque me parece lo que en basket se llama un jugón. Pero todavía le queda mucho camino por recorrer. No sé si debe ser titular, la verdad, tampoco es que haya mucho donde elegir en la emdia punta, pero creo que ahí es uno de los puestos donde debeis reforzaros...y ninguno de los que suenan juega en ese puesto.

    4- También estoy de acuerdo en lo de Ayala, y en mi opinion, esa ha sido la cagada de Quique. A un profesional lo que hay que pedirle es trabajo y sacrificio, aunque se quiera ir. Y Quique le ha dejado pasar muchas.

    No sé me gustaría que me respondieras, esa es mi opinión, probablemente equivocada, pero es mi opinión.

     
  • At 10:43 p. m., agosto 15, 2006, Blogger hoeman said…

    Muy buena exposición, zaragocista.

    Respecto al punto 1, aquí en Valencia se le acusa de ser demasiado barraquero. Lo cierto es que esta temporada pasado si que lo ha sido sobre todo al principio, pero teniendo en cuenta lo que había creo que fue unaactuación inteligente. Yo soy de los que piensa que los equipos se contruyen desde atrás.

    En el punto 2 no estoy del todo de acuerdo. Hay que darle un margen de maniobra a Carboni, creo que sabe más de lo que la gente piensa de futbol. Monchi tampoco tenía experiencia y mira lo que está haciendo. Y además es un tipo honesto que no dudo que intentará hacer lo mejor por y para el Valencia. Aunque claro, un apoyo de ojeadores sería lo ideal (no sé si lo hay o no).

    En el punto 3 no estoy del todo de acuerdo. Para mi las posiciones más prioritarias son las de interior/extremo derecho y mediocentro (penoso Baraja, en venta desde ya!). Y si hubiese más pasta para gastar tb intentaría la de otro mediocentro (para dar descanso a Albelda), un central (si se va a Ayala), un portero (recambio de garantías para Cañete, se nos ha escapado Isaksson), un mediapunta (Daniel Carvalho) y un delantero. Casi nada.

    Con el punto 4 totalmente de acuerdo.

     
  • At 5:34 a. m., agosto 16, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Que Silva y Gavilan esten por detras de Regueiro no me entra en la cabeza,para mi los dos canteranos deben ser titulares

     
  • At 12:34 p. m., agosto 16, 2006, Blogger Javier Trinidad said…

    Soler debe tomar una decisión: Quique o Carboni. Uno de los dos sobra, y me temo que el técnico tiene las de perder.

    Un saludo

     
  • At 1:54 p. m., agosto 16, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    creo que en el valencia no se trata bien al entrenador, es increíble que se fuese benítez y ahora que se cuestione a quique que debería tener todos los poderes para fichar, trinidad estoy de acuerdo , o carboni o quique, veo que estamos ante un nuevo divorcio ché

     
  • At 2:00 p. m., agosto 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ messi_mlg

    Coincido contigo, todo parece indicar que si llega una buena oferta por Regueiro lo venderán.

    @ javier trinidad

    Tampoco hay que ser tan radical. En el trabajo debrían mantener una relación "cordial" y fuera de él que "se maten" si quieren. Cada uno debe tener clara cuál es su función, siempre en favor del club que les paga.

    @ rodrigo maciel

    La verdad es que la afición del Valencia no es precisamente poco exigente con los entrenadores del club. Lo de Quique con todos los poderes para fichar no lo comparto, si quiere eso que se marche a Inglaterra.

     
  • At 3:04 p. m., agosto 16, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman entonces no estas de acuerdo en que Carboni está en la directiva por todo lo que ha sido como jugador y no por lo que deberia estar, que es por tener dotes de ojeador???
    Es solo la impresion que me da a mi desde afuera.

     
  • At 3:34 p. m., agosto 16, 2006, Blogger www.checheche.net said…

    Quique per l'aire.... nunca esconderé lo que pienso de él y de su generación de exjugadores que pasaron a la historia por hundir en la miseria al Valencia.

     
  • At 4:52 p. m., agosto 16, 2006, Blogger piterino said…

    Yo no sé cómo lo hacen, pero el caso es que da la impresión de que el Valencia vive siempre metido en discusiones y polémicas, esté el presidente (Cortés, Ortí, Soler), el director deportivo (Pitarch, Subirats, Carboni) o el entrenador (Benítez, Cúper, Quique) que esté. Siempre acaban a mordiscos los unos y los otros. Y eso que creo que vivimos, en la última década, una de las etapas más doradas en la historia deportiva del Valencia.

     
  • At 8:22 p. m., agosto 16, 2006, Blogger kai25 said…

    Quique conoce la casa muy bien, sabe como es el entorno y se esta curando en salud, dejando bien claro lo que quiere y lo que le han dado...para que las culpas esten repartidas.
    Un saludo

     
  • At 8:46 p. m., agosto 16, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    La verdad es que no lo sé. Pero si está ahí será porque sabe, o eso espero. Por ahora está fichando conocido (Morientes, Del Horno y ahora Tavano).

    @ checheche (Little)

    Tú siempre dando caña...

    @ piterino

    Tienes toda la razón, nos gusta la salsa. A mi con que lleguen títulos y se mantenga una economía buena-aceptable (algo q no se está haciendo desde hace mucho) el resto me la pela.

    @ kai25

    Coincido con tu exposición.

     
  • At 10:00 p. m., agosto 16, 2006, Blogger piterino said…

    Ya teneis a Tavano! Os hacía falta un punta, pero quizá otro punta nato no sea lo esperado. Crees que este fichaje revela la intención de Quique de jugar con dos arriba?

     
  • At 11:24 p. m., agosto 16, 2006, Blogger Esteban Fernández said…

    Yo también estoy con Quique, pero se debe poner las pilas en todos los sentidos.

     
  • At 11:37 p. m., agosto 16, 2006, Blogger hoeman said…

    Piterino, eso parece. Ya veremos, pero 10 kilos me parece un precio excesivo, más de 8 no hubiese dado por él. Para eso me traigo a Huntelaar por 15-20. De todas formas si se va Regueiro (todo parece indicar que lo hará) necesitabamos reforzar esa posición.

    Esteban Fernández, coincidimos.

    P.D: Daniel Carvalho ha marcado con Brasil, me parece un gran jugador. Buen partido tb de Fred y Elano (banda derecha, riiiiing!). Me he quedado con las ganas de ver debutar a Marcelo. Por cierto, que tanto Daniel Alves como Rafinha me parecen superiores a Cicinho (q pesao el comenatarista, y eso que no ha hecho nada) y Maicon.

     
  • At 2:17 p. m., agosto 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, para la banda derecha suena con insistencia el bético Joaquín. Su llegada daría marcha a Regueiro (que falta nos hace por Heliópolis, aunque se abriría otro descosido en la banda izquierda).

    P.D. Me encanta Cicinho, y aunque Rafinha y sobre todo el interista Maicon son buenos laterales, creo que el madridista debe de jugar (a expensas de lo que ocurra con Cafú) en Brasil. Sobre Dani Carvalho, creo que fue lo mejor de Brasil (junto a Juan), tiene calidad, velocidad, y experiencia internacional...y frío desde luego no creo que vaya a pasar...

     
  • At 2:30 p. m., agosto 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    La paz nunca se hara en vuestro club,ganeis ligas,uefas o llegueis a finales de champions,siempre estais igual.Lo del tope salarial segun Ayala es como quien tiene un tio en grana,que ni tiene tio ni tiene na.Para mi gusto Morientes no sera a estas alturas un revulsivo,este buen futbolista dio en mi club(Real Madrid)años interesantes,pero el Monaco en la campaña 2003-04 le saco el zumo que le quedaba a su naranja y Rafa Benitez le a dado puerta de "su" Liverpool.Creo que teneis problemas con la "vieja guardia",o sea,Albelda,Baraja,Angulo,Ayala,
    Curro Torres o Marchena,a los que en mi opinion,Rafa Benitez exprimio ya su mejor rendimiento y no volveran al nivel que dieron con el tecnico madrileño.Con Kluivert la cagasteis.Con Mista tambien la habeis cagado,y al "payaso" Aimar lo habeis vendido barato.El canario David Silva me encanta desde que le vi jugar en el Eibar,ademas de haberlo corroborado en el Celta,y en mi opinion su juventud y rendimiento en Ipurua y Balaidos le hacen tener sitio en este equipo.David Navarro tiene fisico y condiciones,pero abusa en exceso de las manos cuando defiende,sobre todo en jugadas a balon parado.Vicente y Albiol son vuestros jugadores franquisias.Carboni defendia mejor de lo que negocia.Creo que sera un año largo para vosotros.

    Un saludo.

     
  • At 8:54 p. m., agosto 17, 2006, Blogger hoeman said…

    @ J.Vázquez

    No creo que el Valencia fiche a Joaquin. Respecto a Cicinho, no me acaba de convencer, defensivamente muy flojito. Prefiero a Alves y Rafinha. Daniel Carvalho ya fue uno de los mejores del Mundial sub20 2003, se le veían maneras de gran jugador.

    @ andrés

    Espero que te equivoques con lo de Morientes. Respecto a Baraja, ya lleva 2 añitos muy flojitos, si llegase una oferta buena no me lo pensaba. Albelda espero que si que rinda, es clave. Curro Torres nunca me ha convencido. Angulo es un buen jugador de equipo, pero no como para partir de titular. Ayala lo venderán o a la grada todo el año. Marchena debe ganar confianza, aun puede sernos muy util. Y si, con Kluivert la cagamos. Bastante de acuerdo en el resto tb.

     

Publicar un comentario

<< Home