Fichaje sorpresa y... ¿cortina de humo?
Sorprendido me quedé ayer al leer que el Valencia había atado a Francesco Tavano, y los periodistas (sobre todo los valencianos) supongo que estarán "escaldados", por eso de no adelantar la primicia. Sonaba con mucha fuerza el delantero del Inter Obafemi Martins, y días antes el espanyolista Luis García, pero de Tavano no se sospechaba nada. Lo cierto es que su nombre sonó, pero hace un mes. Parecía descartado... y Carboni que se saca un as de la manga. Independientemente de si acierta o no en el fichaje, me gusta eso de que no haya filtraciones como antaño... es lo que tiene ser un profesional.
No se ponen de acuerdo medios de Madrid y de Valencia en el montante total de la operación, en Madrid dicen que "hemos" pagado 10 millones de euros y en Valencia 8. Por lógica, deben de haber sido 9 "kilos". A priori una operación arriesgada por parte de Amedeo no por la calidad del jugador, que la tiene, sino por el precio pagado. Hay que reconocer que no es un jugador mundialmente conocido, y viendo los precedentes que existen con los últimos jugadores de ataque italianos (Di Vaio, Corradi, Lucarelli) contratados por el club, como mínimo existen dudas de su posible rendimiento. Además es un jugador que ya tiene 27 años, supongo que por eso se le ha contratado por 4 años. A mi me parece que el precio es un poco más alto del que podíamos haber conseguido, pero me ilusiona este fichaje. Mucho más que los que se estaban rumoreando de Martins (12 kilos que piden con el "overbooking" de delanteros que tienen, y eso que no cuenta, no sabe ni nada el Moratti) o el de Luis García (antes de su renovación, el Espanyol se desmarcó pidiendo la friolera de 10-12 millones).
Respecto a la duda de si rendirá o no, a mínimo que sea un poco profesional y trabaje para el equipo (Di Vaio era un sinvergüenza, además de fallar más que una escopeta de feria no curraba) estoy seguro que lo hará. Aquí los delanteros que no triunfan desde hace muchísimo tiempo son los jugadores de área o "tanques". No sé porque razón, pero parece una maldición, así que Morientes se ande con ojito (encima se "pilla" el 9, número gafado donde los haya). Villa, Silva, Tavano, Morientes, Angulo y... Ñiguez, se me hace la boca agua. No es por nada, pero me parece que el nivel en los puestos de arriba está garantizado.
Sin embargo, el fichaje sorpresa no se ha convertido noticia "bomba" porque Joaquín Sánchez se ha desmarcado diciendo que se quiere ir del Betis y haciendo mención a una oferta que había realizado el Valencia. Así que se habla más de su "posible" incorporación al club ché que del nuevo jugador del equipo.
Y como yo siempre que puedo me mojo (me equivoque o no), lo voy a hacer una vez más. Me parece que es una cortina de humo para ir a por otro jugador de banda derecha, así de claro. No veo a Lopera vendiendo a Joaquín por 15 millones + Regueiro habiendo rechazado el año anterior otra jugosísima del Chelsea. Y creo que Carboni sabe eso. Pienso que es una forma de desviar la atención para ir a por el que realmente interesa... así que no nos extrañemos de si dentro de poco se anuncia la contratación de Alessandro Mancini... o Franco Semioli. Yo apuesto por este último, ya veremos. De todas formas, la oferta que hemos hecho por Joaquín me parece desorbitada, es un jugador que cada año va a menos y cuyo caché ha caído de una manera notable. Irregular como pocos, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Para mi un jugador de "highlights", de esos en los que salen grandes jugadas suyas en los resúmenes, como Guti. No me convence, hay opciones mejores en el mercado.
Referencias:
Las tertulias del Bar Torino Tavano es la sorpresa
P.D: El blogger de los huevos no me deja colgar fotos.
No se ponen de acuerdo medios de Madrid y de Valencia en el montante total de la operación, en Madrid dicen que "hemos" pagado 10 millones de euros y en Valencia 8. Por lógica, deben de haber sido 9 "kilos". A priori una operación arriesgada por parte de Amedeo no por la calidad del jugador, que la tiene, sino por el precio pagado. Hay que reconocer que no es un jugador mundialmente conocido, y viendo los precedentes que existen con los últimos jugadores de ataque italianos (Di Vaio, Corradi, Lucarelli) contratados por el club, como mínimo existen dudas de su posible rendimiento. Además es un jugador que ya tiene 27 años, supongo que por eso se le ha contratado por 4 años. A mi me parece que el precio es un poco más alto del que podíamos haber conseguido, pero me ilusiona este fichaje. Mucho más que los que se estaban rumoreando de Martins (12 kilos que piden con el "overbooking" de delanteros que tienen, y eso que no cuenta, no sabe ni nada el Moratti) o el de Luis García (antes de su renovación, el Espanyol se desmarcó pidiendo la friolera de 10-12 millones).
Respecto a la duda de si rendirá o no, a mínimo que sea un poco profesional y trabaje para el equipo (Di Vaio era un sinvergüenza, además de fallar más que una escopeta de feria no curraba) estoy seguro que lo hará. Aquí los delanteros que no triunfan desde hace muchísimo tiempo son los jugadores de área o "tanques". No sé porque razón, pero parece una maldición, así que Morientes se ande con ojito (encima se "pilla" el 9, número gafado donde los haya). Villa, Silva, Tavano, Morientes, Angulo y... Ñiguez, se me hace la boca agua. No es por nada, pero me parece que el nivel en los puestos de arriba está garantizado.
Sin embargo, el fichaje sorpresa no se ha convertido noticia "bomba" porque Joaquín Sánchez se ha desmarcado diciendo que se quiere ir del Betis y haciendo mención a una oferta que había realizado el Valencia. Así que se habla más de su "posible" incorporación al club ché que del nuevo jugador del equipo.
Y como yo siempre que puedo me mojo (me equivoque o no), lo voy a hacer una vez más. Me parece que es una cortina de humo para ir a por otro jugador de banda derecha, así de claro. No veo a Lopera vendiendo a Joaquín por 15 millones + Regueiro habiendo rechazado el año anterior otra jugosísima del Chelsea. Y creo que Carboni sabe eso. Pienso que es una forma de desviar la atención para ir a por el que realmente interesa... así que no nos extrañemos de si dentro de poco se anuncia la contratación de Alessandro Mancini... o Franco Semioli. Yo apuesto por este último, ya veremos. De todas formas, la oferta que hemos hecho por Joaquín me parece desorbitada, es un jugador que cada año va a menos y cuyo caché ha caído de una manera notable. Irregular como pocos, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido. Para mi un jugador de "highlights", de esos en los que salen grandes jugadas suyas en los resúmenes, como Guti. No me convence, hay opciones mejores en el mercado.
Referencias:
Las tertulias del Bar Torino Tavano es la sorpresa
P.D: El blogger de los huevos no me deja colgar fotos.
23 Comments:
At 8:51 p. m., agosto 17, 2006, piterino said…
Es curioso pero es verdad lo que comentas: parece haber una maldición con los delanteros de área en el Valencia, más aún si son italianos. Tavano es bregador y tiene más movilidad que Lucarelli o Corradi, aunque la verdad es que Di Vaio me pareció siempre un pedazo de delantero y no cuajó (ahora dices que era un poco sinvergüenza; algo de eso me imaginaba porque es muy buen punta).
No coincido en tu opinión sobre Guti: es cierto que es irregular, pero no es un jugador de "highlights"; mira qué porcentaje de goles del Madrid el año pasado se inician en jugada o pase de Guti: te sorprenderías.
Saludos!
At 8:51 p. m., agosto 17, 2006, Esteban Fernández said…
De acuerdo contigo sobre Tavano. En lo referente a Joaquín creo que no es cortina de humo, creo que el Valencia ha realizado una muy buena oferta por el jugador. Otra cosa es que el Betis la acepte.
Por lo que respecta a Semioli, no creo que venga, más que nada porque no podría jugar competición europea con el Valencia pues ya jugó la previa de la Champions con el Chievo.
PD:Gracias por la referencia ;)
At 9:11 p. m., agosto 17, 2006, Landon Donovan said…
Yo confio en que Tavano será un perfil diferente, siempre que Quique le de minutos.
At 9:18 p. m., agosto 17, 2006, piterino said…
Por cierto, coincido contigo en la debilidad por Semioli, un buenjugador, fino y muy completo. Excelente trabajo por banda. Mancini es más espectacular y su temporada pasada con la Roma fue para enmarcar, al igual que su primer año. Para mí, una injusticia que se quedara sin Mundial porque lo merecía. Saludos!
At 9:37 p. m., agosto 17, 2006, hoeman said…
@ piterino
Para mi el futbol son más que estadísitcas (a no ser que seas delantero centro o portero), y si nos dejamos guiar por ellas Diego Rivas probablemente sería considerado uno de los mejores mediocentros de la Liga. No les doy valor. Tengo que reconocer que tb le tengo manía a Guti, me parece un niñato y un hipocrita, no lo trago (igual que R.Carlos y Figo). Además está agrandado por los medios de comunicación lo que hace que aumente mi antipatía hacia él. No le echa huevos al asunto, pierde la pelota y no hace intención de recuperarla, es prepotente, no defiende bien para ser mediocentro ni ataca tan bien para ser mediapunta... y es un bocazas. Sobre Guti mi opinión no va a cambiar. Aunque por supuesto puedo equivocarme.
@ esteban fernández
Una lástima lo de Semioli. Jooooo!
P.D: De res
@ Landon Donovan
Si hace bien su trabajo, seguro que le dará minutos.
At 11:07 p. m., agosto 17, 2006, rafita said…
te pasa lo quea mi, con las fotos, que nos joden bastante
por lo que he leido sobre este jugadr, no es malo, os puede venir bien, como recambio de villa y el moro
pasate a ver, si quieres, la previa spobre el mundobasket de japon, por mi blog
At 7:15 a. m., agosto 18, 2006, Csai D. said…
@Hoeman
Consejo para colgar fotos.
Ve a Herramientas, Opciones de Internet, y en Archivos temporales borra los cookies, también los archivos y de paso el historial.
Eso te dejará bajar fotos. A mi siempre me funciona
At 11:16 a. m., agosto 18, 2006, zaragocista said…
Tavano es muy buen futbolista sin duda alguna, y vistas las cifras que pedian por otros jugadores de similar calidad, no es mal fichaje.
Por otra parte, creo que el Valencia, bueno no, creo que Morientes funcionaría muy bien con Joaquín y Vicente en las bandas, pero sinceramente el precio que se dice que pagará el Valencia por él me parece demasiado.
Un saludo.
At 12:36 p. m., agosto 18, 2006, hoeman said…
@ rafita
Ahora me paso.
@ Csai
Muchas gracias, esto del blogger va un poco mal...
@ zaragocista
Coincido contigo.
At 1:06 p. m., agosto 18, 2006, Anónimo said…
A Hoeman
Si firmais a Joaquin acertareis,pero a mi me gusta mucho Regueiro y mas teniendo en cuenta el estado fisico de Vicente,aun una icognita.
At 1:57 p. m., agosto 18, 2006, Anónimo said…
Recuerda que te adelanté lo de Joaquín en el anterior tema (el de Quique).
Según la prensa, el Betis pide 18 + Regueiro. Yo (y que conste que soy bético) veo que es un precio desorbitado por un jugador capaz de lo mejor y de lo peor. Sin embargo, me da que en un club con nivel como el Valencia, Joaquín puede dar una campaña de escándalo.
At 3:00 p. m., agosto 18, 2006, www.checheche.net said…
¿Cortina de humo? Vamos a ver si no nos damos con Vicente Bau detrás del humo :P
Tavano: pues si marca goles será bueno. Si los falla será malo.
La banda derecha.... a este paso acabamos pagándole un traspaso al Espanyol por Rufo :P:P:P:P Y ésto, sabiendo como es este club, no es nada descartable :P
Lo del blogger... bonico sube las fotos a imagesahck o similares y súbelas usando código html (te dirá muchas veces que no es válido; pero tú pasas de ello, le das a preview y le das a subir la entrada...y funciona!)
At 4:18 p. m., agosto 18, 2006, hoeman said…
@ andrés
A mi Regueiro no me gusta nada. Me parece uno de esos jugadores que se encarga de hichar los medios de comunicación. Toquemos madera para que no se lesiones Vicente!!! De todas formas, tenemos a Gavilán y Silva como posibles recambios, ambos bastantes superiores a regueiro.
@ J.Vázquez
Cierto, lo adelantaste.No me fío de Joaquín. Me parece que enseguida que haga algunas cositas o que oiga los cantos de sirena (ficticios) de Madrid o algún otro pedirá un aumento de sueldo o directamente se declarará en rebeldía. Tampoco me convence futbolísticamente, precio excesivo.
@ checheche
Lo de Bau ya es de tralla. Si el interés es cierto no dan ni una. Primero con el humo del CRack (Cristiano Ronaldo), después que si Simao estaba hecho, y justo el día que sale lo de Joaquín se habla de la dupla Mancini-Simao. No me gusta nada la línea del periódico. Gracias por el consejo de las fotos.
At 4:58 p. m., agosto 18, 2006, piterino said…
@hoeman
Pues yo sí que creo que las frías estadísticas ayudan muchas veces a calibrar el aporte de un jugador y a valorar su trabajo cuando no es del todo vistoso. Todo depende del tipo de futbolista que necesites en cada puesto según lo que vayas a hacer con tu equipo, pero hay miles de cosas que hace cada jugador que no somos capaces de darnos cuenta, y decimos : "Este tío ha pasado hoy desapercibido", y realmente ha hecho bien las tres cosas que le ha dicho el entrenador.
Guti me cae más o menos igual de mal que a ti, y también pienso que es demasiado irregular y que se borra en momentos delicados. Pero sigo sin coincidir en que sea un "posturitas" y nada más. En un Madrid tan plano como el del año pasado, él cambiaba el curso del juego la mayoría de veces. Tuvo dos meses de temporada excelentes, aportando muchísimo.
Por cierto, Diego Rivas siempre me ha parecido un pivote muy válido y creo que era uno de los grandes secretos del juego del Getafe. Verás cómo en la Real juega siempre.
At 5:38 p. m., agosto 18, 2006, hoeman said…
@ piterino
Me encanta este debate. Bajo mi punto de vista Guti es uno de esos jugadores que rinde cuando las cosas van bien o ya están practicamente decididas. Además de ser tremendamente irregular: hace un partido donde parece superior y en los siguientes dos ni aparece. Dices que el Madrid tiene un juego plano, y yo digo que Guti no contribuye a mejorarlo. Ya te digo que yo prefiero guiarme por las sensaciones, que por lo que muestren simples números (a no ser que seas delantero centro). y la sensación que me transmite Guti es de indolencia, de que le faltan huevos y le sobra estupidez. Aunque claro, sólo es una opinión. Ojo, con esto no quiero decir que sea un paquete, que habrá alguno que me malinterprete, lo único que digo es que me parece un jugador muy sobrevalorado.
Diego Rivas es eso, un jugador para un equipo que luche por la permanencia-media tabla. Nada más. Pero si nos dejasemos guiar por estadísticas, probablemente estaría a nivel de equipos como Valencia o Sevilla. Y siendo realistas, en estos equipos no jugaría ni los partidos amistosos.
At 6:27 p. m., agosto 18, 2006, Anónimo said…
A HOEMAN
Vale,Gavilan y Silva(como te dije ayer me encanta)son muy buenas y prometedoras opciones.A mi el "charrua" regueiro me parece un muy buen futbolista,y el año pasado rindio bien durante la lesion de Vicente,pero me as convencido con las 2 opciones anteriores.
At 12:06 p. m., agosto 19, 2006, Anónimo said…
A mi me parece que Tavano es un gran jugador y puede que triunfe ne el valencia a poco que las cosas le vayan bien. El problema es que en el Valencia la posición de punta podía estar bien cubierta con Villa, Morientes, Silva (jugadorazo que ahora tal vez le falten opciones) y Aaron. No creo que hiciera falta su fichaje
En cuanto a lo de Joaquín coincido con algunos comentarios en que le puede venir bien fichar por un grande aunque no las tengo todas conmigo,demasiada pasta. De todos modos es un fichaje necesario y mejor de lo que hay ahora en el Valencia.
Como comentaba antes no me hubiera gastado ese dinero con Tavano por que no lo considero necesario. Y más ahora que se va a ir Ayala y se va a necesitar un central. Por cierto con los últimos fichajes Carvalho se va a quedar disponible en el Chelsea y sería más útil que Tavano.
¡Ojalá me equivoque.!
At 9:48 p. m., agosto 20, 2006, hoeman said…
@ anónimo
coincido en todo loe que expones. Con el dinero que hemos gastado me hubiese decantado por otros candidatos tanto en la banda derecha como en la delantera, y si me apuras tb en el lateral izquierdo. Parece que estamos fichando a corto plazo (2-3-4-5 años de rendimiento)
At 11:00 a. m., agosto 21, 2006, Anónimo said…
Buenos días, me han recomendado esta página y me dejáis impresionado con vuestro conocimiento de nombres y situaciones. ¿Me podrías hacer una comparación de jugadores de banda derecha? Me gustaría que me comantaráis un poco las características y si se parecen a algún otro jugador a :
-Franco Semioli
-Gabriele Marchioni
-Joaquín
-Aaron Lennon
-Simao
Muchas gracias
At 1:56 p. m., agosto 21, 2006, hoeman said…
@ anónimo
Pues muchas gracias por los halagos. Sobre los jugadores de banda derecha, yo los valoro según calidad-edad-precio.
Por ejemplo, Joaquín me parecería un gran fichaje por 6-9 millones de euros, pero por más no me convence.
Franco Semioli es uno de mis favoritos para reforzar esa posición, más interior que extremo, es muy bueno técnicamente y fino. Tiene buen disparo a portería y visión de juego. Bastante eléctrico. Su coste rondaría los 6 millones.
Marchionni no me convence, aunque tampoco lo he visto en exceso.
Joaquín me parece un jugador sobrevalorado, si tiene el día bueno es practicamente imparable pero si es malo... como jugar con 10. Siempre suele hacer el mismo regate. Bicicleta y echarse el ablón hacia afuera para irse en valocidad, y centrar desde la línea de fondo. Pienso que en un equipo con más posesión del balón y que apire a más cosas podría mejorar mucho su rendimiento (más regular).
Aaron Lennon, es un chico joven, eléctrico, habilidosos, pequeñito fisicamente, muy constante. Pero le falta gol y algo de calidad técnica. No me acaba de convencer.
Simao, puede jugar por ambas bandas, tiene buen disparo a portería. Su regate no es especialmente desequilibrante aunque suele sacar ventaja. Centra bastante bien. Tampoco es un crack.
Barnetta y Quaresma me gustan también para esa posición.
Teniendo en cuenta la relación calidad-edad-precio yo me hubiese decantado por Semioli, pero ya ha jugado en Champions.
At 5:15 p. m., agosto 22, 2006, Anónimo said…
@Hoeman
A mi Quaresma, también me encanta.
Barnetta, no tengo ni idea cómo juega, pero creo que el Valencia le siguió.
Estoy de acuerdo contigo que Semioli es más interior que extremo, por lo que no creo que sea lo que está buscando Quique para el Valencia
@todos
Cómo creéis que se desenvolvería Theo Walcott en el extremo derecho.
At 7:07 p. m., agosto 22, 2006, hoeman said…
Anónimo, para mi esa es la posición ideal de Theo walcott, donde explota mejor sus cualidades: mucha velocidad y un cambio de ritmo explosivo.
At 1:55 p. m., abril 25, 2007, Anónimo said…
Excellent, love it! »
Publicar un comentario
<< Home