El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 29, 2006

Final Europeo sub19: Campeones, Campeones, oé, oé, oé

Partíamos como claros favoritos en esta final frente a una Escocia que ya habíamos goleado (4-0) en la fase de Grupo. Si a una clara superioridad tanto técnica como física como táctica le sumamos que Escocia tenía las bajas de dos de sus jugadores más importantes como Fletcher (su "killer") y Snodgrass (buena zurda) podemos decir que en principio teníamos las cosas muy de cara para obtener el título final.

Pero no fue ni mucho menos tan sencillo como se preveía. Los escoceses comenzaron el partido muy bien plantados en el campo y haciendo una presión asfixiante en 3/4 del campo que apenas dejaba opciones a España, salvo el balonazo arriba. No eramos capaces de imponer nuestro juego, y es más, Escocia aún tuvo alguna ocasión de marcar. Pero esta presión no podía durar todo el tiempo, y a partir del minuto 25 reatrasaron su posición en el campo, eso si, manteniendo el orden y tapando el centro del campo español, además de realizar ayudas defensivas a ambos laterales cuando Capel y Calvo tenían el balón. Eramos incapaces de crear ocasiones de gol, aunque ya teníamos la posesión del balón.

Y España, sabedora de su tremenda pegada y su altísima efectividad no se ponía nerviosa. Así comenzó que la segunda parte, y bien pronto, en el minuto 50, Bueno nos adelantó merced a un tremendo golazo; pared con Mario y esquisita vaselina desde el borde del área a la que no podía responder el portero escocés McNeil. Las cosas se ponían muy bien, además es conocido que es casi imposible remontar un marcador a favor a nuestra selección. Tras este gol, dominio del balón de los españoles, aunque con poca profundidad y creando escaso peligro. Y llegó en el minuto 70 una falta cinco metros delante de la línea divisoria del campo, que Mata se encargaría de lanzar magistralmente, el balón le llegaba a Piqué, que controlaba el balón con el pecho y hacía el pase de la muerte para que Bueno remachara a la red. 2-0 y el partido estaba casi sentenciado. Y digo casi, porque aún nos tocó sufrir en los minutos finales tras el gol de Dorrans en el 86. Pero solventamos bien la papeleta: 2-1.

Somos los campeones! Sin duda una gran selección la española, esperemos que les den las oportunidades que se merecen a estos muchachos, que han demostrado que son perfectamente válidos y competitivos.


VALORACIÓN DE LOS ESPAÑOLES 1 A 1 DURANTE EL PARTIDO:

Adán: Buen partido del portero madridista, atajó con solvencia el poco peligro que le llegó y se mostró firme y confiado. 7.

Barragán: Muy bien en defensa pero apenas se incorporó al ataque como en él es habitual. 7.

Canella: Bien en defensa y con alguna incorporación al ataque. 7.

Valiente: Comenzó nervioso y haciendo muchas faltas, pero poco a poco se fue relajando y mejoró su nivel. 7.

Piqué: Seguro en defensa y creando peligro en las pelotas a balón parado. Por momentos abusó del pelotazo. 8.

Toni Calvo: Lo intentó por la derecha aunque con menos éxito del habitual. 7.

Diego Capel: Muy impreciso y demasiado individualista, debe aprender a leer mejor los partidos y no intentar la jugada individual siempre que le llegue el balón. 6.

Javi García: Aportó trabajo en el medio del campo aunque de nuevo tuvo menos presencia de lo que está capacitado. 7.

Mario: En la primera parte estuvo fuera del mapa, la segunda se entonó y participó más, creando juego y llegando. 7.

Mata: No estuvo muy participativo, pero siempre que toca la bola lleva peligro. 7.

Bueno: Como en él es habitual, poco participativo pero muy efectivo y aportando trabajo. 8.

Jeffren: Salió en el minuto 70 por Calvo y lo intentó, incluso tuvo alguna ocasión para marcar. 7.

Granero: Sin tiempo para demostrar nada, entró en el 85. s.v.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home