El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, julio 26, 2006

Semifinal Europeo sub19: España vence y convence

La selección española ha demostrado una vez más sus principales cualidades durante el partido de hoy: no se pone nerviosa, tiene paciencia, abre el campo, le gusta tener la posesión de balón y si no es así siempre está preparada para el contraataque. Y está compuesta por jugadores de gran nivel y muy comprometidos con el equipo. El seleccionador Ginés Meléndez también me parece bueno, usando rotaciones y dando descanso (y oportunidades) a todos los jugadores. Siempre utiliza los 3 cambios, a priori una cosa intrascendente, pero que a mi personalemente me encanta y creo que es extremadamente útil.

La primera parte comenzó trabada, ni España ni Austria se hacían con el dominio del balón, ni habían ocasiones de gol. Pienso que Austria incluso pudo tener mayor posesión. Pero en el minuto 35 llegó el gol de Jeffrén y el partido se acabó. Es increible la efectividad de cara a portería de nuestra selección. Aquí no hay problemas de gol. Los austriacos intentaron reaccionar pero una excelente falta lejana convertida por Javi García acababa en gol en el minuto 40. Por si aún les quedaba alguna esperanza a los austriacos se habían acabado de disipar.

La segunda parte, un auténtico monólogo, dominio total de España, que pese a todo ha tenido errores de concentración que podía haber aprovechado Austria, aunque no fue así. Nosotros tocando y tocando, durmiendo el partido, y llegando a las inmediaciones del área. Aún faltaban por llegar 3 goles más: Mata, Javi García y Bueno fueron los encargados. 5-0 y a la final.

En España gran partido del mediocentro 8 Javi García, muy fuerte y con gran físico, con potente disparo a puerta, aunque a veces pierde la posición. Necesita mejorar sobre todo tácticamente. Condiciones físicas y técnicas las tiene todas para ser un gran jugador. El delantero 16 Juan Manuel Mata de nuevo ha realizado un gran partido. Me encanta este jugador: listo, pillo, técnico, con gran regate, muchos recursos, bueno en carrera, protege bien el balón. Siempre puede inventar algo y tiene gol. Aunque a veces es demasiado individualista. El central 4 Marc Valiente es muy elegante y siempre está sereno, saca muy bien el balón desde atrás. En ocasiones le falta contundencia. El extremo derecho 7 Toni Calvo posee gran toque de balón y suele llegar hasta la línea de fondo, pero es algo irregular, y generalmente su rendimiento en la segunda parte baja mucho respecto al de la primera, suele desaparecer. El delantero 18 Alberto Bueno es un tipo muy tranquilo e inteligente, interviene poco en el juego del equipo pero siempre que lo hace es productivo. Muy buenos movimientos, tiene gol. El central 5 Gerard Piqué es muy fuerte y tiene gran juego aéreo, maneja bastante bien el balón, aunque su velocidad de reacción es algo lenta. Y el mediocentro 6 Mario Suárez tiene buena capacidad de distribución aunque necesita mejorar en la faceta defensiva.

De Austria poco hemos podido observar, y más teniendo en cuenta que su delantero estrella Erwin Hoffer estaba sancionado y su mejor jugador técnicamente hablando, Tomas Simkovic, no ha salido hasta el minuto 70 de la segunda parte. Me quedo con el mediocentro 8 Veli Kavlak, buen distribuidor y sacrificado defensivamente, aunque debería tomar más responsabilidad y participar más en el juego de su equipo. Y otro que ha dejado algunos detalles ha sido el extremo derecho 16 Peter Hackmair, rápido y habilidoso.

Ahora sólo toca esperar el rival, República Checa o Escocia. Somos mejores.


Alineación española: Adán; Barragán, Valiente, Piqué, Canella; Toni Calvo, Javi Gracía, Mario, Jeffrén; Mata, Bueno. En la segunda parte salieron Capel, Elustondo y Granero.

27 Comments:

  • At 6:23 p. m., julio 26, 2006, Blogger avenida said…

    que desigualdad, no?españa está pasando por encima de todos. espeo que en la final sigan igual.

     
  • At 6:48 p. m., julio 26, 2006, Blogger piterino said…

    Qué barbaridad! Me alegro un montón, acabo de llegar de la playa (me he perdido el partido, en fin) y lo he visto. La final no me la pierdo. Eso sí, estoy mejor informado que si estuviera viendo todos los partidos!
    Saludos! Y viva España, jeej!

     
  • At 7:24 p. m., julio 26, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿POR CIERTO ALGUIEN SABE DE UN SUPUESTO INTERES DEL MILAN POR MILYEVKY,EL CHAVAL UCRANINO DEL PENALTY A LO PANENKA?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS XD

     
  • At 9:53 p. m., julio 26, 2006, Blogger hoeman said…

    @ avenida

    Pues si, la verdad es que somos bastantes superiores al resto. Aunque nunca se sabe

    @ piterino

    Jaja, gracias hombre. Y a seguir disfrutando de la playita.

    @ anónimo

    Ni idea. Yo no he leido nada.

     
  • At 10:38 p. m., julio 26, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman no te parece que estos resultados muestran un torneo en decadencia???Es lo que poienso yo.

     
  • At 11:11 p. m., julio 26, 2006, Blogger avenida said…

    @ anonimo
    q yo sepa milevsky ya ha firmado por el dinamo kiev por varios años

     
  • At 12:48 a. m., julio 27, 2006, Blogger Guido said…

    A ver si España se alza con la Copa sería una muestra de que se están haciendo bien las cosas en las filiales y luego bien llevadas a la práctica.
    Saludos

     
  • At 1:12 a. m., julio 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    España se esta paseando!!!

    Hoy me quedo con Javi Garcia y Toni Calvo

    aunque Mata,Bueno,Jeffren,Valiente,Piqué.....todos han estado de puta madre

    menos el portero,que no me gusta nada

     
  • At 10:33 a. m., julio 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Lo decia porque en calcio mercato habia una encuesta sobre posibles delanteros y salian además Crespo,Drogba y Ronaldo.

    Gracias

     
  • At 11:18 a. m., julio 27, 2006, Blogger Fer said…

    De estos, solo Piqué, y porque está en el extranjero, tiene pintas de llegar a primera. Así nos va.

     
  • At 11:21 a. m., julio 27, 2006, Blogger rafita said…

    la verdad esuq eha sido una victoria mas que contundente, metiendo miedo al rival de la final

     
  • At 4:16 p. m., julio 27, 2006, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    No creo que esté en deacdencia. Lo cierto es que todos los equipos participantes están muy igualadas excepto España que es bastante superior. Yo no lo consideraría demérito del resto de países sino mérito de España.

    @ guido

    A ver si le damos cancha a nuestros jugadores. Parece que de Depor y Valencia apuestan por el jugador español este año (uno por falta de dinero y otro porque salvo honrosas excepciones los fichajes extranjeros no han resultado muy productivos).

    @ messi_mlg

    Adán tampoco es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que en este partido ha estado perfecto.

    @ fer

    Barragán es el que lo tiene mejor de todos. Ten en cuenta que está Caparrós y el Depor está en plena reconstrucción. Otros como Capel tb puede tener su oportunidad.

    @ rafita

    jeje, vamos sobrados.

     
  • At 6:08 p. m., julio 27, 2006, Blogger Fer said…

    @ hoeman: No sé si Barragán tendrá su oportunidad, aún así, se tuvo que ir un año fuera para que nos enterásemos de que existe.

     
  • At 9:10 p. m., julio 27, 2006, Anonymous Anónimo said…

    a hoeman

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de Javi Garcia,trabajandolo bien sobre todo en el posicionamiento puede ser un gran futbolista,lo extraño es que de su permanencia en el primer equipo de R.Madrid no se habla nada,pero despues de haber regalado a Arbeloa ya no me extraña nada.

     
  • At 10:21 p. m., julio 27, 2006, Blogger hoeman said…

    Ahí te doy toda la razón, fer, aunque de todas formas el Sevilla de Caparrós si que apostaba por la cantera.

    Andrés, la verdad es que el Madrid con Arbeola se ha lucido, ¿pq no se reserva opción de compra? ¿gratis?

     
  • At 10:44 p. m., julio 27, 2006, Blogger zaragocista said…

    Arbeloa salio de la cantera del Zaragoza.
    Bueno puede ser como dices, que simplemente España es superior a los demas, aunque las ausencias de Francia, Italia....se notan, pero si no se clasificaron...
    Y lo de Caparros es impresionante. Este año con el Depor todo españoles jovenes: Barragan, Rodri, Cristian, Arbeloa....

     
  • At 12:40 a. m., julio 28, 2006, Blogger Guido said…

    Caparros siempre la da oportunidad a los canteranos y es algo que siempre elogie de él, me parece además un técnico magnifico.
    Este año andará muy bien el Depor, le tengo mucha fé al nuevo (por llamarlo de algún modo) proyecto

     
  • At 11:36 a. m., julio 28, 2006, Blogger Pablo J. Rivera said…

    Hoeman entonces ya puedo sacar pecho con Javi García? Vi el partido como todos, a ráfagas, eso si, vi los dos goles. Estamos pasando como un rodillo, parecen partidos amistosos. ¿Por qué nos les dan mas cancha los equipos?

     
  • At 12:47 p. m., julio 28, 2006, Blogger hoeman said…

    @ pablo j. rivera

    Pues yo tampoco sé porque no les dan cancha. Pero por ejemplo, Mata es muchísimo mejor delantero que varios de la primera división. Creo que es un problema en general de la sociedad, que no tenemos paciencia. Respecto a Javi García, ya te digo, si le pilla un entrenador que le enseñe cosas tácticas será uno de los mejores mediocentros.

     
  • At 4:44 p. m., julio 28, 2006, Blogger piterino said…

    Hoeman, he entrado en el blog esperando un post sobre los dos posibles rivales de tu Valencia en la previa de Champions y debatir un poco sobre sus puntos fuertes, defectos, ... Bueno, por lo pronto creo que podrías ir ya haciéndote el cuerpo para enfrentaros al Salzburg... y sois bastante mejores.

     
  • At 6:39 p. m., julio 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Buah... la verdad es que me pillas en fuera de juego, pero no me puedo quejar de los rivales que nos han tocado. Si quieres te invito a que hagas tu uno de tus excelentes análisis en mi blog o en el tuyo, lo que tú prefieras.

    Me apunto entonces el Salzburgo?

     
  • At 6:43 p. m., julio 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Estoy mirando las plantillas y la verdad es que el equipo del Salzburgo no está nada mal... Ivanstchitz, Vonlanthen, Tiffert, Zickler, Knavs, Niko Kovac, Linke,...

    Pero no deberíamos tener problemas. Hay que ganar si o si.

     
  • At 7:52 p. m., julio 28, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ¿Porqué el Madrid no explota la cantera que presumiblemente tiene?...

    Saludos

     
  • At 9:02 p. m., julio 28, 2006, Blogger piterino said…

    Por mí encantado, sería un honor participar en tu blog. Esta noche salgo a cenar y eso; dime cómo te lo envío y mañana por la mañana lo tienes. Un abrazo!

     
  • At 9:46 p. m., julio 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Cuando a ti te venga bien, compañero Piterino. Si quieres enviamelo a mi e-mail hoeman5beta@hotmail.com, pero ya te digo que no tengas prisa pq tengo pensado hacer un articulo el sábado tras la final del Europeo así que lo publicaría el Domingo o el Lunes. Un placer para mi que escribas algo en mi blog.

    Futboldelux, la confianza es fundamental, si no se le da, hay poco que hacer. No digo que los hagan jugar directamente en el primer equipo, pero si podrían cederlos, y los que demuestren que valen, al menos darle la oportunidad.

     
  • At 1:57 a. m., julio 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Todas las canteras son buenas,algunas mas que otras,tambien porque tienen mas medios

    Pero el Madrid que entre que no saca cracks y no les da bola,la veo muy mal,aora parece que salen Mata y Javi Garcia..veremos que les pasa

     
  • At 1:25 p. m., julio 29, 2006, Blogger piterino said…

    Ok, perfect! Saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home