El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, julio 23, 2006

Tercera jornada del Europeo sub19

ESPAÑA-PORTUGAL 1-1

Los portugueses se adelantaron mediante un penalti inexistente pronto en la primera parte y no hicieron mucho más. Tan solo algunas contras. Mientras España era la encargada de poner el ritmo al partido, con el dominio de balón en todo momento, sin precipitarse y con paciencia. Nada más comenzar la segunda parte empatamos y el juego de nuestro equipo bajó una marcha y decayó, pero aún así eramos los dominadores de la pelota.

En España gran primera parte del extremo derecho 7 Toni Calvo, que ha demostrado su calidad con diagonales y llegadas hasta la línea de fondo para después hacer centros peligrosos. Es un jugador muy dinámico, aunque debe mejorar su disparo a puerta. También ha dejado destellos de su calidad el extremo izquierdo 11 Diego Capel, aunque ha estado más apagado que el otro día. Aún así se ha podido observar su vertiginoso cambio de ritmo y su velocidad en carrera. El mediocentro 10 Esteban Granero ha estado muy participativo y ha demostrado poseer buena visión de juego y gran capacidad para precisar los pases. Es un buen distribuidor, abre muchos balones a las bandas. Otros que también han destacado han sido el lateral derecho 2 Antonio Barragán, que se ha incorporado al ataque menos de lo que en él es habitual, pero ha mantenido esa seguridad defensiva que le caracteriza, y se ha mostrado contundente y sin complicaciones a la hora de defender. Y el lateral izquierdo 12 Roberto Canella que siempre ofrece trabajo y constancia, ha estado muy seguro y se ha incorporado bastantes veces al ataque.

Portugal me ha decepcionado bastante, han venido con muy poca cosa. Sobretodo me quedo con los dos extremos, que juegan a pierna cambiada, algo muy curioso. El extremo izquierdo 7 Bruno Gama es diestro y posee un gran regate, aunque a veces peca de individualista. Gran toque de balón y especialista a balón parado. El extremo derecho 11 Hélder Barbosa es un zurdo rápido y con buen manejo de balón. Ambos se suelen ir hacia el centro y son bastante "piscineros". El lateral derecho 18 Lopes Mendes "Mano" es rápido, fuerte y seguro. Gracias a su gran labor Diego Capel apenas ha inquietado. Y por último el delantero 16 Diogo Tavares aporta trabajo y tiene muy buenos movimientos, sabe colocarse donde debe.


POLONIA-REPUBLICA CHECA 0-2

Como todos los partidos de Polonia, éste no iba a ser una excepción, bastante tosco y con poca claridad de ideas. La primera parte la República Checa si ha tenido la posesión de balón y se ha acercado a la portería contraria, y por eso se han puesto con un gol a favor en el marcador. La segunda ha sido un querer y no poder por parte de los polacos, y los checos les han terminado de rematar en los últimos minutos del partido para dejar el definitivo 0-2.

En la República Checa me encata el 7 Ondrej Mazuch, que ya disputó el Europeo sub17 de este año como central, y en este partido ha actuado de lateral derecho. Fuerte, rápido, alto y con buen toque de balón. Ojito a este muchacho que apunta a lo más alto. El mediapunta 15 Marek Strestik además de anotar un gol, es un zurdo que maneja bastante bien la derecha y posee buen regate. Habilidoso. Aunque se cae al suelo demasiado fácil, su físico es bastante endeble. El central 5 Jan Simunek maneja bien el balón y hace la anticipación a la perfección. El extremo derecho Jakub Mares centra muy bien los balones al área y es bastante constante.

De Polonia poco a destacar, quizá la labor defensiva del lateral izquierdo 4 Krzysztof Krol, el recorrido, la voluntad y el trabajo del lateral derecho 2 Artur Marciniak y la velocidad y el dinamismo del carrilero/extremo derecho 14 Mariusz Sacha.


SEMIFINALES:

Se jugarán el próximo miércoles y quedan encuadradas de esta manera:

España-Austria
República Checa-Escocia

Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos los mejores (porque sin duda alguna lo somos).

8 Comments:

Publicar un comentario

<< Home