El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, julio 22, 2006

Asier Del Horno fichado

Por fin podemos decir que tenemos lateral izquierdo, una posición que hasta ahora estaba coja en el Valencia. El elegido ha sido el internacional español Asier Del Horno, que lo cierto es que no había cuajado una buena temporada en el Chelsea, aunque ya ha demostrado sus sobradas cualidades durante su estacia en el Athletic de Bilbao.

7,5 millones de euros tiene la culpa de este fichaje. Teniendo en cuenta como está el mercado de laterales izquierdos (una de las posiciones más deficitarias del panorama futbolístico actual) y que es un jugador que no va a necesitar adaptación y va a aportar desde el primer instante me parece un gran fichaje. Además, sólo tiene 25 años, por lo que se supone que sus mejores temporadas llegarán en el club valenciano. Ha firmado por 6 años.

Quizá hemos pagado un precio algo superior al de su valor real teniendo en cuenta todas las circunstancias (6 millones creo que hubiese sido más justo) y lo habría firmado por 4 temporadas con opción a otra, aunque me parece que las cosas se han hecho muy bien. Sin duda alguna era una de las mayores debilidades del conjunto ché y una prioridad a la hora de afrontar los fichajes. Un problema menos. Y el Valencia que sigue demostrando que apuesta por gente nacional, al contrario que muchos otros, pese a lo que pretenden hacer creer (efectivamente, me refiero al Real Madrid).



Adentrándonos un poco en el pasado de Asier, me gustaría destacar que comenzó jugando de central izquierdo, por lo menos en las categorías inferiores de España, donde formaba una gran pareja con el ex-espanyolista y ahora deportivista Alberto Lopo. Después fue utilizado en multitud de ocasiones en sus comienzos en el Athletic como volante/interior izquierdo, pero donde más rinde es en el lateral izquierdo. Al menos sabemos que es polivalente.

Es un lateral que se suele incorporar con bastante frecuencia al ataque, con buen juego aéreo, algo anárquico en ocasiones, a veces pierde la posición, sufre en defensa ante jugadores habilidosos y con chispa. Yo prefería a Taye Taiwo (Marsella), pero sin lugar a dudas es un gran fichaje.

Como diría el Coronel John "Hannibal" Smith del Equipo A: "Me encanta que las cosas salgan bien."

13 Comments:

  • At 9:19 p. m., julio 22, 2006, Blogger piterino said…

    Como hincha del Athletic, conozco a Asier muy bien. En Bilbao teníamos muchas esperanzas en que volviera, sobre todo porque nuestro lateral izquierdo sí que está "en paños menores". La gente se enfadó con Lamikiz por malvenderle. No obstante, el Chelsea pagó por él 12 millones, dos tercios de su cláusula, y visto el poderío económico de los "blues" y cómo otros equipos negocian duro con ellos (nos acordábamos del Lyon con Essien).

    Empezó como titular, rindiendo medianamente bien, pero Mourinho dejó de confiar en él tras su mal partido ante el Barça, los problemas que tuvo con Messi y su expulsión que fue decisiva. Mou no perdona a los que se encogen en las grandes citas. Desde ese momento no volvió a ser titular con asiduidad, jugando Gallas, Ferreira e incluso Essien en su puesto.

    Técnicamente más que aceptable, no es muy veloz pero sí potente, posee un buen disparo y sorprende por su excelente juego aéreo (ojo a sus apariciones en el segundo palo en balones parados. Hace daño porque suele aparecer sin marcaje). Centra mejor parado que en carrera. Su lunar, y no es menor, lo tiene atrás. Si la cobertura no funciona, sufre (y bastante) con extremos rápidos y habilidosos (Joaquín, por ejemplo, le tiene desmoralizado. Hasta el punto que, en unas semis de Copa, Valverde puso a Casas en los dos partidos en vez de a él). Su otro problema: que se evade de los partidos en ocasiones. Tiene momentos de desconcentración inexplicables. Mourinho luchaba mucho contra eso.

    Pero, en suma, es un buen fichaje. Porque es joven, es español, conoce la Liga, ... Ya lo has dicho tú, coincido contigo. Un saludo!

     
  • At 12:36 p. m., julio 23, 2006, Blogger David said…

    Sólo con los partidos contra el Madrid va a superar de largo las cifras de Kluivert :P
    Es de lo mejor que ha sacado el Athletic en años, pero de allí sólo salen jugadores que parecen estar a media formación, con carencias muy grandes, en vez de tíos hechos y derechos como antes.
    A Del Horno le hace falta aprender a defender de verdad, y no ha ido a parar a mal sitio.

     
  • At 12:54 p. m., julio 23, 2006, Blogger Javier Trinidad said…

    Todavía recuerdo el roto que le hizo Messi...

    Un saludo

     
  • At 2:05 p. m., julio 23, 2006, Blogger hoeman said…

    La defensa parece que es su punto más débil, junto con sus "idas de pelota", estamos de acuerdo.

    Aunque tampoco defiende tan mal, a mi me parece un jugador bastante mejor que Moretti.

    Piterino, se nota que lo conoces bien, jeje.

     
  • At 2:21 p. m., julio 23, 2006, Blogger César Serres said…

    Me quedo con Asier antes que con Taiwo (otro nombre que se barajaba).Experiencia en la liga,goles (importante que un defensa colabore a meter goles) y lucha.Un buen fichaje para el Valencia que podría haber ido la mar de bien al barça para completar una plantilla de lujo.

     
  • At 4:02 p. m., julio 23, 2006, Blogger zaragocista said…

    Enorawena Hoeman la verdad esk es buen fichaje. Eso si, sigo diciendo que Fabio era un tio con talento, agresividad, tecnica, velocidad, para mi un lateral muy bueno.

     
  • At 10:57 p. m., julio 23, 2006, Blogger hoeman said…

    Esperemos que tengais razón, César y zaragocista, y hayamos acertado.

    Respecto a Fabio Aurelio, es que es de cristal. Siempre estaba lesionado.

     
  • At 3:25 p. m., julio 24, 2006, Blogger True Wolf said…

    felicidades al Valencia, este año hay más lucha por el campeonato con el Barça y con vosotros. A ver si podeís ligar a Cristiano Ronaldo o en su defecto a Simao, y vuelven los títulos por Mestalla.

     
  • At 3:39 p. m., julio 25, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman una duda. Hace unos meses publicaste que el Valencia estaba en deuda y que tenía que presentar mucho dinero antes de un cierto periodo de tiempo.
    A lo que voy, el Valencia ha gastado ya un buen dinero por ambos jugadores (Del Horno y Morientes) y las cifras que oigo sobre Simao o Cristiano Ronaldo son bastante mareantes. No es un poco absurdo???O esk los negocios sucios de Soler por Valencia han mejorado la economia del club???
    Lo que me jode es que luego damos 8 por Aimar y no lo acepten....pues si tan necesitados andan de dinero...???
    Un saludo

     
  • At 4:47 p. m., julio 25, 2006, Blogger hoeman said…

    Bueno, zaragocista, hace unos meses consiguieron un crédito de Bancaja que tan sólo es una solución a corto plazo y ´hace aumentar el dinero a deber a largo plazo.

    Yo lo que no entiendo es que quieran malvender a Aimar y después se gastaen más de 12 kilos en Simao, que me parece bastante peor que Aimar. Además teniendo en cuenta que a Aimar aún le quedan 2 años de contrato tengo claro que no le vendía ni por 8 ni 10 ni 12 millones, al menos este año.

     
  • At 9:46 p. m., julio 25, 2006, Blogger zaragocista said…

    Ok mas o menos resuelto, pero que conste que sigo diciendo que Aimar acabara en el Zaragoza y no van a ofrecer mas de 8 millones

     
  • At 10:49 p. m., julio 25, 2006, Blogger hoeman said…

    Pues si es así somos tontos, es como cambiar a Aimar por Del Horno.

     
  • At 9:21 p. m., noviembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    DEL HORNO ES UN DEFENSA FUERTE EXPEDITIVO Y BUENO POR ALTO A ESO LE SUMANOS UNA VELOCIDAD UNA POTENCIA UNA CASTA Y UNA BUENA TECNICA Y TEENMOS AL LATERAL PERFECTO

     

Publicar un comentario

<< Home